Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Chicas, en la guarde nos piden que dejemos unos zapatos-zapatillas nuevas, por el tema de Covid. El único requisito que tienen que cumplir es que lleven velcro. Alguna idea? L de momento no camina, aunque creo que se soltara dentro de no mucho...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

@islabonita las de decathlon de primeros pasos van genial, no sé si las pusieron por aquí. Llevan velcro y para gatear son estupendos porque no les estorban.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Nive escribió: 08 Sep 2020, 12:22 Es que decathlon es talla 20 y talla 20 no tiene, es que hizo 9 meses el otro dia :(

Seguiré buscando alternativas porque cuando gatea bien, pero cuando anda o está de pie ya se ha caído varias veces
Pero tu pruebaselas pq tallan muy dispares. Algunas (las grises) dan muy poca talla .

Con suela para exterior tb hay alguna interesantes en decathlon , zapato feroz tb bien.

Yo huiría de marcas como Biomecanics especialmente, luego Pablosky tiene algún par q no está del todo mal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Sobre la leche de vaca, a mi hijo le da arcadas. La ha probado varias veces y nada, no puede con Ella. De lo poquísimo que no soporta, ha llegado a comer hasta cebolla cruda.

Como sigue con la teta y come mucho mucho yogur y queso no es algo q me preocupe ni un poquito
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Ay gracias! No sabía que las de Decathlon llevaban velcro. Había estado ojeando las Attipas y las Poco Nico pero ninguna era de velcro.

Por que no recomendáis Biomecanics?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2019

Gracias @Mnemo @katy_la_oruga !!! Y lo de darle leches vegetales??? No me fío mucho...


Por otro lado... Yo también quiero ir a Decathlon a buscar las qué comentasteis de exterior a ver si me acerco... @Isla hablan muy bien de los Zapatos Feroz, ¿por qué te piden zapatos si no anda? A mi solo me han pedido calcetines anti deslizantes!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Para salir al jardín... pero vamos que de momento solo gateo y desplazarse de pie pero agarrado a algo... voy a mirar esa marca, gracias!! Cómo va tu peque?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

@cocofresh yo le doy leche de avena desde los 6 meses y sin problemas. Es la que tomo yo, de arroz, almendras, espelta no me van mucho, así que a ella tampoco le doy.
@Isla a mí me gusta Geox y Garvalin. Biomecanics tiene un refuerzo en la punta que, al menos a mi niño,no le dejaba gatear con naturalidad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Pero se puede dar leche de arroz? Creo que no por el arsénico aunque nunca me he enterado bien. Siempre que he tenido que meter leche (para tortitas o galletas) he usado de avena porque con la de arroz me da miedo.

Y si probáis a introducir la leche de vaca poco a poco? Rollo subiendo ml o así mezclada con la de fórmula, es que tiene que ser mucho cambio el sabor para ellos porque no he probado la de fórmula pero me imagino que será dulce como la materna.vamos que a la de vaca no se parecerá mucho.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Yo también tenía entendido que las bebidas de arroz estaban desaconsejadas en bebés y niños pequeños, porque llevan bastante dosis de arsénico. Aunque @Mnemo dice que le da de avena.
Creo que lo más recomendable hasta los 12 meses es la leche de origen animal, porque lleva lactosa y más proteínas que las bebidas vegetales. Yo ahora estoy desayunando bebida de avena (estoy siguiendo una dieta con una nutri), pero a la niña no le doy, le sigo dando fórmula o leche de vaca.

Yo hice lo que comenta @Nive de mezclar la fórmula con leche de vaca, porque la primera vez también la rechazó. Poco a poco ya la fue aceptando y ahora se la toma sin problemas.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Las de arroz no sé, la verdad, como no me gusta no me planteo dársela a los niños así que tampoco he buscado información y no es algo que te digan los pediatras si sí o si no, no son de consumo masivo. Las de avena son avena y agua. Hay algunas marcas que meten algas, sal y alguna otra cosa. La que yo uso es sólo agua y avena, eso sí es importante mirarlo bien.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Mamás 2019

Gracias a todas por las recomendaciones! Lo de mezclar fórmula con leche de vaca en el mismo bibe se puede?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

cocofresh escribió: 16 Sep 2020, 23:53 Gracias a todas por las recomendaciones! Lo de mezclar fórmula con leche de vaca en el mismo bibe se puede?
Sí, sin problemas! Yo lo he estado haciendo y no pasa nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

Leche de arroz y tortitas de arroz, nada hasta
los 6 años.


Bebidas vegetales se les pueden dar desde los 6m pero sin suponer un sustituto de su leche de fórmula o materna.
Última edición por katy_la_oruga el 18 Sep 2020, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Lo de las tortitas de arroz es por atragantamiento no?? Las palomitas lo mismo verdad?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

No, por el arsénico. La igual q las bebidas de arroz.
Las palomitas por asfixia, sí
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Mamás 2019

Nive escribió: 10 Sep 2020, 10:33 A L lo que más le gustan son las cajas y el papel. Tu le das un juguete y ella se lo pasa genial con el papel de regalo y la caja en la que viene.
¿Estamos seguras de que no es un gato? :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

Hola mamás 2019, hace mucho que no paso por aqui, Como ha crecido mi pequeña..ya casi 20 meses, es increible.
Este foro siempre fue un gran apoyo furante la busqueda y siempre intento dedicarle más tiempo pero no llego con el tiempo.

Leia las ultimas paginas de comentarios para saber como estan vuestroe peques, y a proposito de la leche.. mi peque todavia toma pecho 3 veces al dia, no le doy ningun tipo de leche de formula o de vaca, pero si toma mucho queso y yogurt. Creeis que me esto quedando corta con el calcio? Una nunca termina de aprender :D
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

Coitina escribió: 10 Sep 2020, 00:15 Yo le he comprado algunas cosas, apilables, puzzles de madera, libros...pero es que esta niña sólo tiene interés para los tuppers, los cajones de los paños, los botes que abre y cierra con la boca...su pasión es registrarlo todo. Me saca la ropa del cajón, me la da para que la guarde y volver a sacarla. Y así lo que venga bien 🤷‍♀️
Me ha encantado leerte, y me suena tanto :) Con estos peques hay que estar con mis ojos, ahora a la mia le ha dado por coger la colada tendida para secar y llevarla al cesto de la ropa sucia :lol: Pero son tan graciosos en esta etapa :)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Mamás 2019

Veo que comentais mucho el tema del primer calzado. Muchas amigas me han recomentado la marca Bobux con la que estan estan encantadas. Son zapatos muy comodos y ligeros y siempre se encuentran modelos bastante rebajados.
Como primeros zapatos me regalaron unos de la marca Old Soles que llevaban suela de piel con unos refuerzos de goma. Eran muy ergonomicos para los primeros pasos y fueron muy prácticos.
Ahora esta usando unas botas de la marca Naturino.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes