Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

D también era de tomas eternas, bueno de no desenganchar. Yo también lo achaco a la ansiedad del parto y al dolor, pobre mío

M no tarda nada, no se me hace nada pesado y mama cada 2 o 3 horas. Es una maravilla
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Por cierto, hemos estado hoy en el cine los 4! En una sala Junior de estas con toboganes a ver Espías con Disfraz. M ha estado media película durmiendo y la otra media mirando la pantalla muy atento. Que gracia me ha hecho. No ha protestado nada. Es más bueno...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Isla escribió: 18 Ene 2020, 20:11 @Nive te parte el corazoncito? A mi me encanta darle el pecho, pero el par de veces que hemos salido y le han dado bibe no me he sentido mal, no triste ni nada. Y no hemos salido por necesidad, ha sido ocio puro y duro de 3-4 horas...
Nosotros hemos salido una vez y muy bien.
Yo es que necesito mi espacio, a veces cuando viene mi marido me voy a dar una vuelta
Yo me reincorporo la semana que viene, lo temo, porque encima llegaré tarde a casa
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Chicas L. Tiene piel atopica. Le estamos poniendo la crema facial de weleda (solo lo tiene en la cara) pero no veo mejoría

Alguna recomendación??? Me da una pena
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

El mío tuvo dermatitis y la pediatra me mandó kelual,di que es para bebe
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

El mío estuvo así, yo le pongo la de welleda de malva blanca que es para pieles atópicas y nos va fenomenal
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mamás 2019

Creo que mi novio me ha pegado su catarro... Ha sido súper cuidadoso, no toca a la nena, ha dormido en otra habitación, pero desde esta mañana noto un picorcillo en la garganta. ¿Qué puedo tomar para que no le afecte?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Ibuprofeno y paracetamol seguro que eso me lo tomaba yo con la cesarea. Algo más ya deberías consultar con el médico. De todas formas tienes la página de e-lactancia.org puedes poner el nombre del medicamento y te dice.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Mamás 2019

Y lavados de nariz, yo me lo hacía y hago con sinusal, también puedes usar rinhoner, son sales
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mamás 2019

Gracias, me he empezado a tomar Flumil forte y voy con una mascarilla por casa just in case. Me da pánico que se le contagien los mocos, pobre, es muy pequeña y lo pasaría fatal.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Mamás 2019

@abril_zaragoza, ánimo que es muy duro estar enferma y cuidando de un bebé.

Yo tengo al pequeñín con algo de mocos. Nada muy heavy pero se le nota sobretodo al mamar, que respira peor. Al final ha sido imposible controlarlo. El otro día mi hijo mayor nos estornudo encima y ya lo sabía yo que íbamos a terminar así.

Fuimos el otro día al pediatra y le auscultó y estaba limpio así que esperamos que no empeore. Por cierto, me recetaron también el reuteri gotas cuando le explique la lucha que tenía con él en las tomas y que lloraba desesperado a mitad de ellas. También había dejado los lácteos no fuese un problema de alergias(esto por mi cuenta, no me ha dicho nada el pediatra).Pues he notado mejoría, ya no se si es coincidencia que estaba con una crisis y se le ha pasado, o la lactosa o el reuteri.
Si seguimos bien en unos días intentaré reintroducir en mi dieta la lactosa a ver que tal
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Mamás 2019

Chicas una duda, cuando se puede dar el primer baño al bebe? Se le cayo el cordón. Antes de ayer y justo ayer no había agua caliente en casa. Cada cuanto se le baña?
Me temo que a V no me va a gustar nada porque hasta ahora la aseamos con una toalla húmeda y llora mucho
Lattice

  Mamás 2019

Lilia escribió: 28 Ene 2020, 09:06 Chicas una duda, cuando se puede dar el primer baño al bebe? Se le cayo el cordón. Antes de ayer y justo ayer no había agua caliente en casa. Cada cuanto se le baña?
Me temo que a V no me va a gustar nada porque hasta ahora la aseamos con una toalla húmeda y llora mucho
Yo la bañaba todos los dias desde que llegamos a casa, pero hasta que se cae el cordón sin sumergirlo. Hay gente que los baña dias alternos.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mamás 2019

Nosotros la solemos bañar día sí, día no, el pediatra nos dijo que era más que suficiente, pero que como fuésemos viendo. La verdad es que el baño la relaja muchísimo aún con lo peque que es, así que hay días que si la veo muy activa o protestona le preparamos la bañera y mano de santo.

Sobre el tema de gustarle, G lloró como una desesperada las dos primeras veces, pero a partir de l tercera dejó de hacerlo y ahora le encanta.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Yo le baño a diario porque además de relajarle, se le acumulan cosas en los pliegues del cuello, en los pies y en las manitas. Yo no sé, de un día para otro tiene en los pliegues un ecosistema
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Nosotros bañamos un día sí y dos no. A veces uno y uno. Al principio no sumergir el cordón y ya.
Al principio no le gustaba y lloraba muchísimo, pero ya lo lleva bien, aunque no diría que le encanta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamás 2019

Yo como @Bur esos pliegues hay que lavarlos y tiene muchos, creo que se reproducen por la noche

Además es todo un proceso... la metemos en la bañera sobre las 20:30, después masaje y los ejercicios que nos mando la fisio para la displaxia de cadera, teta y a dormir. A las 21:30 suele estar frita hasta las 4:00, a veces protesta un poco cuando nos metemos nosotros a la cama pero le doy teta medio dormida y hasta las 4 otra vez. Lo de las 4 es inamovible. Todavia es muy pronto para que entienda de rutinas pero nosotros somos de rutinas cero y así nos vamos acostumbrando :meparto:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Lo mio es más caótico. Entre las 19.30 y las 20.30 meto al mayor a la bañera, le enjabono y le dejo jugando y me voy a la cocina a bañar al pequeño, le gusta mucho la verdad. Luego masaje y pijama pero se tira prácticamente todo el día durmiendo así que ese es su momento de lucidez, hasta la 1 no pega el ojo y ya pide 2 veces teta (o no sé si la pide, a la que se menea se la enchufo jaja), una sobre las 5 y otra a las 8 y normalmente nos quedamos durmiendo nosotros hasta las 10.

Le voy a llevar a un baby spa, que yo creo que le mola
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Lattice escribió: 18 Ene 2020, 21:56
Bur escribió: 18 Ene 2020, 21:42 A mi me encanta dar el pecho. Espero que esta vez dure más que con D (que fue un año).
A mi me gustaria que me gustara pero me daba mucha angustia el tema de dependencia 100% de mi y estar pendiente de que no se me obstruyera/mastitis/etc. Tuve un par de obstrucciones que se resolvieron bien pero estaba agobiadisima todo el dia tocandome que no estuviera duro. Sé que luego se regula y es más normal pero yo no fui capaz de llegar hasta ahí.
La segunda lactancia no tiene porqué ser como la primera. Yo la primera vez lo pasé bastante regular, me agobiaba mucho, tuve muchísimo dolor y no llevaba bien lo de la dependencia. Esta vez sin embargo ha sido todo mucho más fácil y la he disfrutado más. De hecho podría haber seguido más tiempo pero de alguna tenía también ganas de cerrar etapa. Te entiendo perfectamente cuando dices que lo haces por presión, yo lo he hecho exactamente por lo mismo, porque me sentía mal no darle el pecho cuando a su hermana sí que lo había hecho. Pero bueno mira, luego la experiencia ha sido mucho más agradable, lo he llevado mucho mejor.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

Yo siento amor-odio con la teta. Me encanta cuando me viene bien, estamos relajadas en el sofa, mi hija esta tranquila mamando y echandome sonrisas.
Pero cuando tengo que sacarme la teta de urgencia en un bar/restaurante, no estoy comoda en la silla, llevo un jersey incomodo para sacar la teta, tener que seguir la conversacion con 5 personas como si nada, hija nerviosa... No.

Yo hasta que se le cayó el cordon no le bañé (12 dias).
Despues dia si/dia no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes