Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Sí, si no me refiero al día como tal que eso además es martes y no. Me refiero al día de la fiesta, que si decidimos hacerlo 4 días antes y me pongo de parto y no estoy en su fiesta, se va a poner triste y yo también. Pero la otra opción es celebrarlo después de que nazca su hermano, pero a saber y luego que no podremos reservar ningún sitio. No sé si me explico.

Que si me la juego a organizar su cumple 4 días antes o no, vaya
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Ah! Pues es que después vete tú a saber. Lo normal es que en par de días esteis todos tan tranquilos en casa, pero con el jaleo de los primeros días, papeleos, ubicarse y tal igual lo que menos os apetece es montar el cumpleaños.
Yo creo que me la jugaba a hacerlo antes.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Yo lo haría antes, pero es verdad que es una lotería... @Bur y si grabas un vídeo bien chulo por si finalmente no pudieses estar en su fiesta?
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Mamás 2019

Yo tb lo haría antes @Bur y si estás en el hospital pues mala suerte. La idea del video q dice @Isla me parece muy chula.

Ya fuisteis a la reunión de la profe de D.? Espero q todo bien.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Gracias por la idea del video! Me gusta mucho, aunque igual D pasa Jajaja

@FlorDelCampo tuvimos la reunión el martes. Nada, la profe me vio embarazadisima y lo entendió todo de inmediato porque ella también ha sido mamá hace poco y su hija mayor estaba igual. Así que más bien estuvimos pensando entre las dos como ayudarle a estar mejor.

Sigue haciéndose pis por la noche, ya le pongo pañal porque es insostenible. Y hoy lleva toda la tarde haciendo el "bebé", poniendo voces y chupándome la mano. Me pone de los nervios, si os soy sincera
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Mamás 2019

Te entiendo @Bur q te ponga nerviosa... Estás tú como para q te chupe la mano, pero bueno si no hay nada más de fondo y es por el embarazo, mucho mejor.
Ánimo cn la recta final, guapa!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Jajaja, es que me hace gracia leerlo porque es como de coña. Pero sí, efectivamente, estoy yo para que me chupe la mano.

No, la profe tampoco tenía nada grave que decirme. Solo que es muy sensible y cuando le regañan se enfada mucho y que ha tenido alguna rabieta. Pero vamos, nada de echarme las manos a la cabeza. No es un grupo fácil, por lo visto, hay dos niños con NEE y se retroalimentan un poco. Yo creí que le llamaba a mi por algo pero no, había más padres esperando, ya comienzan las tutorias
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

@Bur este tipo de comportamientos son normales. C. también tuvo una etapa de chuparse el dedo o llorar como un bebé, pero se le pasó y a D. se le pasará. Ciertos retrocesos son normales, buscan tener la seguridad de que vas a seguir ahí para él. Por suerte, nosotros no hemos tenido retroceso con tema pañal pero, por ejemplo, ha dejado de vestirse solo. Si vamos con mucha prisa y le insisto mucho, al final se viste, pero le cuesta.
Con lo del cumple, me sumo a lo que te han dicho hazlo antes y si te coincide, mala suerte ¡qué le vas a hacer!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Ya, es que no sé chupa su mano, es la mía! Jajaja

Además voy a buscarle con la silla de paseo que hace mil años que no usa pero ahora la pide y como no puedo afrontar ahora una rabieta frente al cole así vamos.



Lo del cumple, pues sí, que remedio. Lo peor que puede pasar es que me ponga de parto ese día y tengan que ocuparse sus abuelos porque su padre y yo estemos en el hospital. Pero es que no me queda otra que jugármela
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2019

Paciencia, es lo que toca.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Mamás 2019

Chicas que pensáis del ruido blanco para tranquilizar a los bebés?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Que si te sirve, como si le tienes que poner Rosalía Jajaja.
Al mío le sirvió como 3 noches, luego ya ni por esas
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

Yuri, yo me bajé una app de ruido blanco y a veces le funciona y otras no. Así que muy determinante no es

Mucho ánimo en la recta final Bur. Siempre que te leo cosas de D me da mucha ternura, ese pequeño granuja que te alborota :)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mamás 2019

Sí, es muy tiernote, la verdad.

Gracias!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2019

Yuri escribió: 18 Oct 2019, 00:22 Chicas que pensáis del ruido blanco para tranquilizar a los bebés?
Pues que depende mucho del niño, con la mayor probamos de todo y aún así no dormía una hora seguida y la peque hay veces que se dormía con mil ruido en la casa o calle. Al principio se dormía con el roomba 😂
Por probar...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

Con el roomba!! Me parto!! 😂
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mamás 2019

A mi hija le gusta el ruido de la caldera. Lo he descubierto hace poco, le pongo cerca de la caldera mientras me ducho y todos tranquilos
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Hemos empezado a darle fruta a la pequeñaja, pera plátano y naranja triturada. Se lo está comiendo muy bien le gusta mucho. Ha estado dos dias sin hacer caca y hoy ha hecho pero no era tan plasta como lo de siempre ni tampoco un moñigo. Es normal verdad? Será el platano? O es en general por tomar algo más que la leche?? Sé que es pregunta de primeriza total pero me preocupa que se extriña
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Es totalmente normal, @Blackcat. Las cacas varían en función de la alimentación (textura y olor), y cuando introduces sólidos (aunque sean triturados) pasan a ser más consistentes que cuando solo tomaban leche.
Mi peque lleva ya casi un mes tomando papilla de frutas y puré de verduras (ayer introdujimos el pollo por primera vez) y se nota, porque hace unas buenas plastas... :D:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Gracias @Lana me daba cosa que fuera x el plátano. A ver yo no he visto la caca en directo xq ha sido mi chico el q al cambiarla para llevarla al cole se lo ha visto.
Esta semana a ver si le vamos dando a probar la patata zanahoria calabaza etc
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes