Mamás 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Si [mention]FlorDelCampo[/mention] La última operación me la hizo la doctora jefaza de La Paz. He investigado y tb hay otra unidad en el Doce de octubre q me viene mejor a ver si me pudieran derivar
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]FlorDelCampo[/mention] muchas gracias!!! Yo nunca había visto desaparecer un endometrioma tan grande, en fin, es que supone muchas cosas pq que un día te digan de vaciarte o que no vas a poder tener calidad de vida y otro que estás prácticamente limpia...ostras!!! Te cambia la vida!!!!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Mañana comentaré lo de cerazet a ver qué me dicen. Os ha hecho “engordar”?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

Yo con Cerazet efectos secundarios el único lo de manchurrear que es un rollo, pero no le pasa a todo el mundo, pero ni he engordado, ni dolores de cabeza, ni nada.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Mamás 2019

[mention]Nuit[/mention] menudo subidón! Enhorabuena!! 🍾🎉
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Pues creo q me acaba de bajar la regla.... como es posible si he tenido dolor de ovulación este fin de semana?? En fin a las 11 tengo el gine a ver q me cuenta ...

Edito para actualizar, me han dicho q tengo un quiste de 3cm pero q no sabe si es un cuerpo luteo o endometrioma. Le he comentado lo del cerazet y me ha dicho q como no doy pecho q no es necesario tomar ese porque además provoca manchados espontáneos y tal. El caso es q me ha mandado uno generico q por composición es como el loette... es de poca dosis de hormonas espero q no me siente mal...
aún así esta tatrde vamos a la clínica de repro a q me vea mi gine y me diga si es quiste de ovulación o no...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Isla[/mention] muchas gracias bonita!!!!

[mention]Blackcat[/mention] vaya... yo estoy empezando a sospechar que lo mío era cuerpo lúteo y no endometrioma pq desaparecer siendo tan grande... Ahora, para ti, lo que sí que sí, píldora YA y a cruzar dedos para que se te quite sea lo que sea, y si no bueno, 3cm es pequeñín, esperemos que no te moleste.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Ha habido suerte. Era un cuerpo luteo muy majo en el lado donde me ha estado doliendo el finde. Y en el otro lado q me dolió hace tres semanas tb tengo uno más pequeño. Me ha dicho q aún tengo el cuerpo que no sabe dónde está pero no hay rastro de endometriosis 🥳
Me ha recomendado el cerazet al menos un par de meses porque tiene poca carga hormonal y después revisión y luego ya si quiero la píldora normal. Me ha recomendado varios gines q me cubre el seguro para tenerlos de base para las revisiones y q son de La Paz y están al tanto de estos temas nuestros así que mucho mejor. Estaba de bajón x si esto se ponía otra vez mal pero bueno parece q aguantamos
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]Blackcat[/mention] cuanto me alegro compañera!!!!! A ver qué tal te sienta el Cerazet, cuéntanos...
Si finalmente vuelvo a Madrid te pediré esas referencias!!!! jejejeje
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Ayer las estuve investigando y todos pasan con Mapfre q es mi sociedad. Y todos tienen muy buenas referencias así q genial. Yo te lo paso
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Qué buenas noticias, [mention]Blackcat[/mention]!!!
Cerazet y la que yo tomo, Azalia, son lo mismo, pero de distinto laboratorio.
Es muy suave, yo llevo casi un mes tomándola y sin problemas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Chicas cómo vais? Qué tal están vuestros peques? Nosotros hemos ido hoy a la revisión del mes y todo estupendo. La niña pesa ya 5kg y está hecha un amorcito. La mayoría de días dormimos muy bien y en general es bastante fácil.

Estoy contenta aunque al mismo tiempo tengo muchas ganas de pasar del todo la cuarentena, tener que hacer reposo me ha limitado mucho y estoy cansada de no estar bien, de depender tanto de los demqs. Necesito normalizar un poco más la situación e ir recuperando autonomía. También físicamente de no moverme me duele mucho la espalda, tengo una contractura que me está amargando y es un bajón porque tengo la sensación de siempre "tener algo" que no acabo de estar bien del todo.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Madre! 5kg con un mes!! La mia está en 5,600 con tres!!!
Todo va pasando. Cuando te quieres dar cuenta ya estás activa del todo. Yo fui al mes apurada al fisio de suelo pélvico xq se me salía el pis. Y es que es prontisimo, de verdad. En unas semanas milagrosamente vuelves a sentirse persona
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2019

Blackcat escribió: 25 Jul 2019, 23:17 Madre! 5kg con un mes!! La mia está en 5,600 con tres!!!
Jajaj! Eso mismo he pensado yo! :wow:
La mía pesa 5,300 con 3 meses y medio...

Yo no he ido a ningún fisio de nada tras el parto, no sé.
Que yo sepa, no he tenido problemas de suelo pélvico, ni incontinencia, ni nada de eso... ahora leyéndoos a todas, no sé si es que he sido muy dejada o qué.
En mi entorno tampoco me ha contado ninguna amiga que haya necesitado un fisio de suelo pélvico tras dar a luz. :confused:
Lattice

  Mamás 2019

Lana escribió: 25 Jul 2019, 23:26
Blackcat escribió: 25 Jul 2019, 23:17 Madre! 5kg con un mes!! La mia está en 5,600 con tres!!!
Jajaj! Eso mismo he pensado yo! :wow:
La mía pesa 5,300 con 3 meses y medio...

Yo no he ido a ningún fisio de nada tras el parto, no sé.
Que yo sepa, no he tenido problemas de suelo pélvico, ni incontinencia, ni nada de eso... ahora leyéndoos a todas, no sé si es que he sido muy dejada o qué.
En mi entorno tampoco me ha contado ninguna amiga que haya necesitado un fisio de suelo pélvico tras dar a luz. :confused:
Es que todo el mundo debería ir a que la miraran, pero es un tema muy poco extendido. De mis amigas ninguna habia ido hasta que fui yo, el problema es que puede que no tengas problemas ahora pero aparecen con 50 años y son consecuencia de no haber recuperado bien el suelo pelvico. Los prolapsos se dan mucho en señoras mayores pero vienen de los partos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Mamás 2019

Yo fui xq se me caía el pis cosa mala y como mi expulsivo fue a lo bestia con kristeller pensé que me habrían destrozado ... pero al parecer me alarmé de más. Era normal porque había pasado solo un mes y me mando unos ejercicios y lo he ido recuperando fenomenal. Ya no se me cae nada jejejeje
[mention]Lana[/mention] puedes ir a que te valoren y te den recomendaciones. Es q es muy importante tener las cosas en su sitio
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Mamás 2019

En mi entorno, unas cuantas (5/6 amigas) si están jodidas de suelo pelvico. A algunas se lo han dicho a los 3 meses de dar a luz otras no fueron y se dieron cuenta cuando tiempo después al ponerse la copa menstrual, se les caía.

Yo fui y lo tengo bastante bien.

Lo que dice [mention]Petrita[/mention] de la espalda, a mí tb me pasó. Tras la cesárea y con los muchos problemas tetiles, tenía unas contracturas horribles, necesite de bastante fisio.ahora estoy mejor, pero siento que aún me cuesta poner la espalda recta, voy chepada por la vida, y el colecho me destroza la espalda. Me iría súper bien hace yoga y pilates, me apunté ambos y me.llevaba al bebé pero era imposible, quería estar en brazos.todo.el.rato. a ver si en unos pocos meses puedo volver a intentarlo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mamás 2019

Lana escribió: 25 Jul 2019, 23:26
Blackcat escribió: 25 Jul 2019, 23:17 Madre! 5kg con un mes!! La mia está en 5,600 con tres!!!
Jajaj! Eso mismo he pensado yo! :wow:
La mía pesa 5,300 con 3 meses y medio...
Es que mis bebés son grandotes, por eso también el parto es más durillo, el peso y la presión que aguanta el suelo pélvico es mayor cuanto más pesan. Pero si, es bastante para un bebé de un mes. Me imagino que por eso la espalda también la tengo como la tengo.

Sobre lo de revisar el suelo pélvico mucha gente lo nota más adelante o tras un segundo embarazo. Hablando con mis amigas que tienen dos dicen que no han tenido molestias, pero muchas decían que si tosen se les escapa un poco de pipí, algo que no es en absoluto normal con nuestra edad. Es aún muy desconocido, pero es muy importante, yo a todo el mundo le recomiendo ir, especialmente después de un embarazo y parto. Aún más si piensas en un futuro tener otro.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2019

Yo tengo que ir porque la verdad que la chica a la que fui no me convenció nada. La diastasis si que me la miró, pero el suelo pélvico con un par de preguntas arreglado...

Estoy un poco desconectada del foro porque han tenido que operar a mi madre de un tumor y la verdad que ha sido un palo gordo. Aunque el pronóstico al final ha ido por el mejor augurio más o menos, es la segunda vez y bueno nos quedan los tratamientos y todos los años hasta que se da por curado... ya sabemos de qué va todo esto y no es fácil. Así que paciencia.

La niña creo que lo ha notado un poco. Está más demandante conmigo porque la tuve que dejar bastantes ratos. También hemos empezado con el biberón que se lo he dado un poco aleatoriamente en función de lo que necesitaba irme y creo que he debido perder algo de producción... que no es que me importe demasiado, pero ando un poco liada (me voy al post de lactancia jejeje).
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Mamás 2019

[mention]clautia[/mention] siento mucho lo de tu madre, qué mal trago....

Nosotras vamos genial, la niña de peso demasiado bien lo cual tampoco me parece súper pq le estoy poniendo ropa de hasta 9 meses cuando acaba de cumplir los 4, en el grupo 0+ ya casi no entra, y pañales compramos ayer la friolera de la talla 4. Espero que se estabilice un poco en los próximos meses. Conjuntitos enteros sin estrenar o puestos una sola vez, una pena!!!

El sueño va mucho mejor, colechando, y aguanta de 10pm a 9am. Con bastantes Tomás nocturnas eso sí.

Esta semana le ponen las vacunas de los 4 meses que suelen dan fiebre, y nunca ha estado malita así que estoy un poco en tensión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes