Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

biochic escribió: 31 Mar 2020, 21:20 Ahhhh perfecto! Me guardo toda la info. Te debo un cubata hermosa.
Un cubata!! :happygirl: :drunk:

De nada bonita :kiss:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas, qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta después de haber sido madre? No querría meter la pata...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

biochic escribió: 31 Mar 2020, 21:20 Ahhhh perfecto! Me guardo toda la info. Te debo un cubata hermosa.
En este link te lo explican todo genial: https://tramitsnaixement.com/

El tema es que ahora no sé cómo se estarán gestionando todos los trámites presenciales. Nosotros, excepto el registro, lo hicimos todo por un gestor porque mi chico es un vago redomado y el tema del papeleo le da una alergia infinita. Y como yo no tenía el DNI electrónico ni clave pin, nos tocaba hacerlo todo presencial.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Isla escribió: 01 Abr 2020, 08:15 Chicas, qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta después de haber sido madre? No querría meter la pata...
Si has cobrado los 100€ mensuales o los quieres en la renta, si va a guardería y tienes bonificación...
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias @Yelle ,el tema es que queríamos pedir cheque guardería y también probar, sin mucha esperanza, en la publica, la del Ayuntamiento nos encanta, pero claro, no hemos podido solicitar nada... pero al ser para el próximo curso, en cualquier caso, no quedaría reflejado, no?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No @Isla, tienes que reflejar lo del año pasado, no de ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias @Yelle hay una compi de pilates empeñada en que sí entra y ya me hacía dudar...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ya que sacáis el tema, durante la baja por maternidad ¿os retuvieron el irpf? A mí sí, no me sale como retenido en la declaración y no sé cómo hacer para modificarlo.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Mnemo escribió: 01 Abr 2020, 13:44 Ya que sacáis el tema, durante la baja por maternidad ¿os retuvieron el irpf? A mí sí, no me sale como retenido en la declaración y no sé cómo hacer para modificarlo.
El año pasado creo que ya dejaron de retener pero no sé si fue desde enero o más adelante.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo soy funcionaria, lo nuestro va a otro ritmo. Mis nóminas me las pagó Educación, como siempre.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola, a ver si alguien me puede ayudar que no he encontrado nada en internet. Los días de lactancia acumulada se que son laborables, pero mi duda es, si cae en festivo cuenta como día gastado o es como las vacaciones? Me pillaría justo en Semana Santa y tengo muchas dudas de cómo debería ser...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Slben escribió: 01 Abr 2020, 14:03 Hola, a ver si alguien me puede ayudar que no he encontrado nada en internet. Los días de lactancia acumulada se que son laborables, pero mi duda es, si cae en festivo cuenta como día gastado o es como las vacaciones? Me pillaría justo en Semana Santa y tengo muchas dudas de cómo debería ser...
No cuentan. Son días laborables, como si fueran vacaciones. Me pasa igual que a ti :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Y a mi. Tranquila que no cuentan
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias chicas, me habían mandado mal por error los datos en rrhh y me había quedado con la duda, pero ya lo han rectificado!
Increíble que ya estemos terminando la baja, ha pasado rapidísimo. Sigo diciendo que 4 meses son una miseria.
Mucho ánimo a todas las que nos tenemos que reincorporar en poco tiempo y más con esta incertidumbre de si va a haber lugar al que reincorporarse.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Slben escribió: 01 Abr 2020, 19:36 Gracias chicas, me habían mandado mal por error los datos en rrhh y me había quedado con la duda, pero ya lo han rectificado!
Increíble que ya estemos terminando la baja, ha pasado rapidísimo. Sigo diciendo que 4 meses son una miseria.
Mucho ánimo a todas las que nos tenemos que reincorporar en poco tiempo y más con esta incertidumbre de si va a haber lugar al que reincorporarse.
Ni a 4 meses llega... A mí el domingo se me acaba. Es increíble lo rápido que me ha pasado.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Es que son 16 semanas, ni 4 meses. 😞
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi se me ha acabado ya y la niña tenía 3 meses y medio. Y doy gracias que no soy autónoma porque si no ni lactancia ni nada. Por lo menos con la lactancia, las vacaciones pendientes del año pasado y unos días de las de este, me reincorporó con la niña con 5 meses. Y si os soy muy sincera voy a ser una egoísta, pero ojalá para entonces sigamos confinados y pueda teletrabajar. No me odieis. Es que me vendría fenomenal. :jiji:
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo tenía pensado pedir una excedencia hasta septiembre pero está situación me ha metido un poco de miedo y no se que hacer. De entrada hasta casi finales de mayo acumuló lactancia y vacaciones y después ya veremos lo que hago.

@Nive es normal que pienses así! Una pena que de normal no puedas teletrabajar, por lo menos te ayudaría con la conciliación.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas, cómo estáis?a ver si alguien me puede resolver una duda,este año no creo q gaste ningún día de vacaciones antes de cogerme la baja, podría cogerme el mes entero cuando se me termine la baja de maternidad o la empresa puede decir que solo la mitad??
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Sigo a vueltas con la renta... A ver si me podéis ayudar, que ando muy perdida. El año pasado fui madre, y he cobrado la ayuda de los 100 euros durante 3 meses. El resto de meses he trabajado por cuenta ajena. Estoy haciendo la declaración y en la casilla 611 tengo lio, me salen todos los meses picados por defecto con las cotizaciones devengadas, los 12 con la misma cantidad... eso está bien??? tendría que modificar los 3 últimos?? No me entero 😞
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes