Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Isla hay un hilo de la renta. Lo digo porque por allí pasa gente que sabe muchísimo que te van a ayudar, que por aquí no pasan.
viewtopic.php?f=18&t=4836
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

😘
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Buenas. Estoy intentando pedir la prestación por maternidad y añadir a M como beneficiario online, pero a la hora de firmar me da problemas. Le ha pasado a alguien.? Estoy entrando con certificado digital.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Adalmijer escribió: 23 Abr 2020, 12:59 Buenas. Estoy intentando pedir la prestación por maternidad y añadir a M como beneficiario online, pero a la hora de firmar me da problemas. Le ha pasado a alguien.? Estoy entrando con certificado digital.
Lo estás intentando con Explorer? Es el que mejor suerte funcionar
Yo lo tuve que hacer desde el ordenador de la oficina (entro mucho en la web de la seg social y suelo tenerlo actualizado) porque desde el de casa no podía
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lo intento, lo estaba haciendo con Chrome.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Para la AEAT y seg social va mejor explorer
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Holaa! Tengo una duda un poco tonta a ver si me podéis ayudar. Los RRHH de mi empresa no se enteran mucho y prefiero saberlo de antemano para ver si puedo presionar o no
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Los dos días fijos los pierdes y el resto diría que en todas las empresas es igual, pero te corresponden (a no ser que tus vacaciones fueran por ejemplo cerrar el mes de agosto que entonces no lo se). De todas formas pregunta porque seguro que lo saben, que no sera la primera vez y así tienes la confirmación por escrito.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias @Nive! Mi idea sería guardarme más o menos los días que me suelo coger entre navidad y febrero normalmente, pero no sabía si me pueden decir que no por usarlos eso, en marzo. Entiendo que si he estado fuera podría...
Here comes the sun
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nutty los fijos creo que los pierdes pero el resto te los tienen que guardar, eso tengo entendido y leí yo hace poco buscando información sobre el tema, yo este año solo he cogido un día y el resto los cogeré al final del permiso que será en enero o así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nooo con la baja de maternidad lo de hasta febrero no aplica. O hasta lo que sea. Pero yo si pudiera tenerlo por escrito mejor.

Guardad vacaciones si podéis que vienen fenomenal luego. Yo no me guardaría todas todas porque es verdad que van a ser vuestras últimas vacaciones solos (si es el primero) y a mi al menos me gustaron mucho, pero yo algo me dejaría. De hecho yo me habría dejado 5 días más pero no me dejaron.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Exacto, las vacaciones del año anterior las puedes coger cuando acabes la lactancia (es muy importante que el orden sea baja maternidad, lactancia y vacaciones) Yo lo he hecho así y al final me he juntado con 5 meses y medio, porque tenía 13 días del año pasado + 10 días que había generado en 2020.

Lo de los dos días fijos por si acaso lo preguntaría. Entiendo que será según aparezca en convenio o en el contrato. Yo creo que, como te han dicho las chicas, los vas a perder, pero por preguntar no pasará nada.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

:ok: Perfecto, me queda claro, mil gracias! No sé por qué estaba con la copla de cogerme los días ahora pensando eso, que cuando volviera se había pasado el plazo pero voy a hacerlo al revés y guardarme los que pueda que será mucho mejor para organizarnos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola! Estoy por el foro pero mi primera vez en este hilo, tengo una duda. Estoy cobrando prestacion por desempleo yme han dicho en el sepe que mi prestación se paraliza y tengo que ir a la seguridad social a pedir la prestación de maternidad, alguien sabe que es y como hacerlo ya que la oficina está cerrada?? Mil gracias de antemano
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@alma0811 las oficinas van a ir abriendo a partir de hoy. Aquí está toda la información: https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... 0gestiones
E-list
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Zielinsky muchas gracias por la info!!
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. He tenido a mi peque hace 8 días y aun no he tramitado la prestación por maternidad, puesto que me dijeron que había de plazo 15 días y resulta que mirando esta mañana por Internet he visto que eran 7 y me he puesto nerviosa porque ya se me habría pasado ese plazo. Aún no tengo el certificado de empresa porque el alta de IT me la hizo mal mi médico y me avisaron ayer de la asesoría que me tenía que modificar la fecha, total que ayer recibí el alta de IT correcta pero aun no me ha mandando la asesoría de mi empresa el certificado que necesito para la prestación. Alguien sabe de cuanto es el plazo para solicitarla exactamente? Muchas gracias
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi me suena que era un año por lo menos para pedirla, yo no la pedi a la semana y mi marido tardó un mes o así seguro y sin problema
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 01 Jul 2020, 14:31 A mi me suena que era un año por lo menos para pedirla, yo no la pedi a la semana y mi marido tardó un mes o así seguro y sin problema
Muchas gracias, me dejas más tranquila.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo no se lo que tarde pero un montón porque no nos daban cita, nos mandaban de un lado a otro, tuvimos que pedir el certificado digital, luego a mi marido se lo habían puesto mal en el trabajo y lo tuvieron que repetir, a todo esto a mi me tenían que dar el alta de la baja por enfermedad para poderme darme la baja de maternidad pero fue justo en el puente de diciembre y tardamos en ir a por ella .... vamos un montón. Pues si la niña nació a principios de diciembre unos días antes de que acabara el mes acabamos todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes