Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues nada. A ver si deciden algo. Que faltan 15 días para que empiece el año y yo no lo veo nada claro.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A ver si amplían la maternal de una vez que esa si que es una vergüenza
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Xihara escribió: 15 Dic 2018, 09:55 A ver si amplían la maternal de una vez que esa si que es una vergüenza
Pues la verdad que sí. Pero justo de esa no dicen nada. Ni los 6 meses de lactancia materna exclusiva que dice la Oms.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Mi marido es funcionario y ya Le han confirmado que tendrá 8. El resto de mortales tendrá que esperar a la aprobación de los presupuestos y los andaluces a gozarla... 15 semanas... Buenísimo! Aunque muchos lo tomarán como vacaciones pero ese es otro tema...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Tizzi escribió: 15 Dic 2018, 10:00
Xihara escribió: 15 Dic 2018, 09:55 A ver si amplían la maternal de una vez que esa si que es una vergüenza
Pues la verdad que sí. Pero justo de esa no dicen nada. Ni los 6 meses de lactancia materna exclusiva que dice la Oms.
Eso no lo plantea nadie y me cabrea un montón.
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi me parece super discriminatorio que haya empleados públicos que tengan 15 semanas. Porque eso sale del mismo arca que el resto de prestaciones por maternidad y paternidad.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 15 Dic 2018, 11:34 A mi me parece super discriminatorio que haya empleados públicos que tengan 15 semanas. Porque eso sale del mismo arca que el resto de prestaciones por maternidad y paternidad.
Pues la verdad es que no es nada justo no.
Mi marido trabaja en el sector privado, y encima su empresa no mira nada por la conciliación así que mucho me temo que no tendrá las 8 semanas,
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 15 Dic 2018, 11:34 A mi me parece super discriminatorio que haya empleados públicos que tengan 15 semanas. Porque eso sale del mismo arca que el resto de prestaciones por maternidad y paternidad.
Pero es por temas de convenio, ¿no? Igual que la lactancia en algunos sitios en muchas empresas privadas son 15 días y en la pública un mes.

Edito para decir que ojalá aprueben ya los presupuestos y vuestras parejas tengan 15 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues sí es super injusto!!! De 5 semanas a 15 es mucha diferencia...
[mention]Morgana[/mention] tengo entendido que si aprueban los presupuestos la baja sube de 5 semanas a 8, no a 15, eso es algo exclusivo de los funcionarios andaluces...
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Morgana escribió: 15 Dic 2018, 11:53
Lattice escribió: 15 Dic 2018, 11:34 A mi me parece super discriminatorio que haya empleados públicos que tengan 15 semanas. Porque eso sale del mismo arca que el resto de prestaciones por maternidad y paternidad.
Pero es por temas de convenio, ¿no? Igual que la lactancia en algunos sitios en muchas empresas privadas son 15 días y en la pública un mes.

Edito para decir que ojalá aprueben ya los presupuestos y vuestras parejas tengan 15 semanas.
Pero es con cargo a impuestos, presupuesto público vamos. La lactancia de un convenio la paga la empresa privada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 15 Dic 2018, 12:08
Morgana escribió: 15 Dic 2018, 11:53
Lattice escribió: 15 Dic 2018, 11:34 A mi me parece super discriminatorio que haya empleados públicos que tengan 15 semanas. Porque eso sale del mismo arca que el resto de prestaciones por maternidad y paternidad.
Pero es por temas de convenio, ¿no? Igual que la lactancia en algunos sitios en muchas empresas privadas son 15 días y en la pública un mes.

Edito para decir que ojalá aprueben ya los presupuestos y vuestras parejas tengan 15 semanas.
Pero es con cargo a impuestos, presupuesto público vamos. La lactancia de un convenio la paga la empresa privada.
Bueno, si nos ponemos así los funcionarios no podrían tener ninguna mejora respecto a la privada porque su sueldo siempre sale del presupuesto público.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Tizzi escribió: 15 Dic 2018, 11:53
Lattice escribió: 15 Dic 2018, 11:34 A mi me parece super discriminatorio que haya empleados públicos que tengan 15 semanas. Porque eso sale del mismo arca que el resto de prestaciones por maternidad y paternidad.
Pues la verdad es que no es nada justo no.
Mi marido trabaja en el sector privado, y encima su empresa no mira nada por la conciliación así que mucho me temo que no tendrá las 8 semanas,
Mi marido y yo también trabajamos los dos en el sector privado. En mi empresa la verdad es que la mentalidad es muy abierta, mi jefe y director de la empresa es joven y padre de dos niñas. En ese sentido, he tenido bastante suerte. No me está poniendo ninguna pega con nada, cosa que por otro lado, debería ser lo normal.
El caso de mi marido es radicamente opuesto, en una empresa con gerente de la muy vieja escuela y poco amigo de la conciliación.
Ojalá aprueben pronto esos presupuestos y llegue a tiempo para tener esas 3 semanas extra, aunque a su jefe le dé el jamacuco.

Y sí, yo también creo que la baja maternal de 16 semanas es ridícula, ya podían ampliar ésa también, al menos hasta las 20-24 semanas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ojalá las aprueben, lo que era una vergüenza es que fuesen 15 días de baja por paternidad. Es lo que tuvimos con mi hija y no da para nada.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

La verdad es que es super injusto que en unos sectores se tengan unas bajas y en otros otra, lo mismo que la distribución por comunidades autónomas. Y ya lo de la baja maternal también es de risa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las condiciones que le han puesto es que puede disfrutar hasta la semana número 6 a continuación del parto, pero desde la 7° hasta la 20° no puede coincidir con mi baja, que es un poco raro, pero bueno, ya que tenemos ese beneficio no vamos a sacarle punta, pero la verdad es que no entiendo mucho la finalidad de dicha condición.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
mi baja podré ampliarla hasta 20 semanas, pero aún así mi destino está a más de dos horas ida con sus dos horas y pico vuelta, 20 semanas me van a parecer tan pocas cuando tenga que volver al trabajo y dejar a mi bebé :lloro: es que no quiero ni pensar cómo lo vamos a hacer!

Ojalá las cosas cambien poco a poco y la conciliación familiar sea una realidad y no una mera utopía!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi tampoco me parece justo que los trabajadores públicos tengan más baja que el resto cuando sale del mismo sitio que la de los demás. Lo de la lactancia es otro tema porque es por convenio y cada empresa lo paga (y entiendo que el el estado como “empresa” tiene su presupuesto para eso)

Dicho lo cual me parece genial que se alarguen las bajas de paternidad... a ver si así el contratar a una mujer entre los 30-40 no tiene el handicap de la baja de maternidad... luego ya viene él quien se queda en casa cuando el niño está malo o sale de trabajar antes o lleva y recoge del cole... pero eso debe ser en casa de cada uno.

Lo cual no quita que la baja de maternidad deba alargarse.

Ah y ya puestos estaría guay que sean de libre disfrute... es decir que si una familia prefiere una baja y a continuación la otra para organizarse se pueda hacer o bien las dos a la vez... al final la pasta es la misma y permite que cada uno se organice como le convenga
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

clautia escribió: 16 Dic 2018, 08:39 A mi tampoco me parece justo que los trabajadores públicos tengan más baja que el resto cuando sale del mismo sitio que la de los demás. Lo de la lactancia es otro tema porque es por convenio y cada empresa lo paga (y entiendo que el el estado como “empresa” tiene su presupuesto para eso)

Dicho lo cual me parece genial que se alarguen las bajas de paternidad... a ver si así el contratar a una mujer entre los 30-40 no tiene el handicap de la baja de maternidad... luego ya viene él quien se queda en casa cuando el niño está malo o sale de trabajar antes o lleva y recoge del cole... pero eso debe ser en casa de cada uno.

Lo cual no quita que la baja de maternidad deba alargarse.

Ah y ya puestos estaría guay que sean de libre disfrute... es decir que si una familia prefiere una baja y a continuación la otra para organizarse se pueda hacer o bien las dos a la vez... al final la pasta es la misma y permite que cada uno se organice como le convenga
totalmente de acuerdo, a mí 4 meses y medio de baja para la mujer, si el padre tuviera otros cuatro meses más me parece correcto. Lo importante es que el niño tenga que ir a una guardería o quedarse con un desconocido con 5 meses y así se elimina el efecto baja maternal para contratar mujeres.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No sé si esto va aquí o dónde... estoy pensando en pedirme una reducción de jornada a partir de enero, nos da penita que el peque se tire 10 horas en la guarde y la verdad que vamos bastante pillados de tiempo en el día a día. De momento descartamos que se la pida mi chico. ¿Alguna de vosotras lo ha hecho? ¿Me pueden poner pegas?
Cuando buscaron a mi sustituto, descartaron a varias personas porque sólo podían media jornada y es verdad que este es un puesto que se necesita a alguien a jornada completa. Yo he pensado pedir como mucho 2 horas, aunque también es verdad que pensaba ofrecerles entrar antes para cubrir las 8 horas o teletrabajar (que a veces podemos).
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

ianna82 escribió: 19 Dic 2018, 10:37 No sé si esto va aquí o dónde... estoy pensando en pedirme una reducción de jornada a partir de enero, nos da penita que el peque se tire 10 horas en la guarde y la verdad que vamos bastante pillados de tiempo en el día a día. De momento descartamos que se la pida mi chico. ¿Alguna de vosotras lo ha hecho? ¿Me pueden poner pegas?
Cuando buscaron a mi sustituto, descartaron a varias personas porque sólo podían media jornada y es verdad que este es un puesto que se necesita a alguien a jornada completa. Yo he pensado pedir como mucho 2 horas, aunque también es verdad que pensaba ofrecerles entrar antes para cubrir las 8 horas o teletrabajar (que a veces podemos).
Legalmente no pueden ponerte pegas, estás en tu derecho. Yo lo hablaría directamente con mi jefe, proponiendo las alternativas que has explicado y tienes en mente, que son más que razonables.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes