Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Creo que la lactancia la paga la empresa porque los autónomos no la tenemos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si, la paga la empresa
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas a ver si me podeis ayudar con una duda tonta que tengo. El dia 9 cumplo las 16 semanas. A partir de ese día empiezo con la lactancia y las vacaciones. Tengo que hacer algún trámite o es automático? No se si me explico. Hablé con los dr RRHH de mi empresa y tengo los permisos de lactancia firmados. Tengo que ir al INSS para algo o automáticamente me vuelve a pagar la empresa?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@gynthali si lo has comunicado a la empresa, no tienes que hacer nada. A partir de esa fecha cobrarás de la empresa.
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@cocofresh
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

.
Última edición por cocofresh el 16 Jul 2020, 17:11, editado 1 vez en total.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Animo a las dos @cocofresh y @melocoton82!!! Sois unas campeonas y os merecéis ser muy felices con vuestros bebés!!!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 04 Sep 2019, 18:45 @gynthali si lo has comunicado a la empresa, no tienes que hacer nada. A partir de esa fecha cobrarás de la empresa.
¿La lactancia corre a cargo de la empresa? No sé por qué pensaba que también era el INSS...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 27 Sep 2019, 08:28
choco escribió: 04 Sep 2019, 18:45 @gynthali si lo has comunicado a la empresa, no tienes que hacer nada. A partir de esa fecha cobrarás de la empresa.
¿La lactancia corre a cargo de la empresa? No sé por qué pensaba que también era el INSS...
Pues ahora algo ha cambiado. Creo que hay un permiso de reducción de una hora o así hasta los dice meses y puede que sea a cargo del Inss.
Pero creo que la acumulación en 14 días sigue a cargo de la empresa
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

¿alguna habéis preguntado sobre si podía coger otra lactancia el hombre? Tengo curiosidad por saber hasta que punto es algo únicamente de mi empresa o no, pensaba que era algo más obligatorio.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Belmondo escribió: 27 Sep 2019, 17:45 ¿alguna habéis preguntado sobre si podía coger otra lactancia el hombre? Tengo curiosidad por saber hasta que punto es algo únicamente de mi empresa o no, pensaba que era algo más obligatorio.
Si se puede. Pero mi marido me ha dicho que no lo va a coger :palo: :palo: Cosa que no entiendo pero bueno :bash2:
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 27 Sep 2019, 18:13
Belmondo escribió: 27 Sep 2019, 17:45 ¿alguna habéis preguntado sobre si podía coger otra lactancia el hombre? Tengo curiosidad por saber hasta que punto es algo únicamente de mi empresa o no, pensaba que era algo más obligatorio.
Si se puede. Pero mi marido me ha dicho que no lo va a coger :palo: :palo: Cosa que no entiendo pero bueno :bash2:
¿En serio?

Pues me cuesta entenderlo. Yo me debato si coger un mes sin sueldo para alargar un poco el tiempo sin guardería (y para poder estar yo a solas con él).
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Belmondo escribió: 27 Sep 2019, 19:59
choco escribió: 27 Sep 2019, 18:13
Belmondo escribió: 27 Sep 2019, 17:45 ¿alguna habéis preguntado sobre si podía coger otra lactancia el hombre? Tengo curiosidad por saber hasta que punto es algo únicamente de mi empresa o no, pensaba que era algo más obligatorio.
Si se puede. Pero mi marido me ha dicho que no lo va a coger :palo: :palo: Cosa que no entiendo pero bueno :bash2:
¿En serio?

Pues me cuesta entenderlo. Yo me debato si coger un mes sin sueldo para alargar un poco el tiempo sin guardería (y para poder estar yo a solas con él).
Yo no la puedo coger porque soy autónoma y el dice que le da cosa. Paso
Va a coger dos semanas cuando nazca y tres de vacaciones que le quedan y cuando yo me reincorpore cogerá las seis restantes
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No se, precisamente al no ser autónomo yo entendería más el cogerla. No se, esto de que le debemos algo a la empresa es algo que me escama. En cualquier caso, por supuesto cada uno hace lo que mejor le viene. Yo con las 8 semanas voy a hacer algo parecido, he pillado ya las dos semanas obligatorias y luego las seis restantes cuando se reincorpero mi mujer. Pero en mi caso había guardado todas las vacaciones así que las he cogido ahora tras las 2 de paternidad (lo que hacen 7). Todo eso más la lactancia al final hace que vaya a poder disfrutar bastante de estos primeros meses del pequeño.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si pienso como tú, pero dice que no, poco más puedo hacer. A lo mejor luego se lo piensa, que todavía queda tiempo hasta marzo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 27 Sep 2019, 21:37 Si pienso como tú, pero dice que no, poco más puedo hacer. A lo mejor luego se lo piensa, que todavía queda tiempo hasta marzo.
@choco, quizás cuando esté con el nene cambie de opinión.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Eso creo @abril_zaragoza pero no me quiero cabrear por eso. La paternidad él si se la va a coger entera.
Yo creo que el tuyo también cambiará de opinión
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 27 Sep 2019, 21:47 Eso creo @abril_zaragoza pero no me quiero cabrear por eso. La paternidad él si se la va a coger entera.
Yo creo que el tuyo también cambiará de opinión
No, mejor que no, ahora mismo tienes que rodearte de buenas vibras, a estas alturas, lo que menos te interesa es pillarte un disgusto por algo que no puedes controlar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@abril_zaragoza no son semanas de vacaciones :lol:

Fuera de coña supongo que te habrás equivocado pero es que tengo un compañero que cuando iba a tener al niño era su frase estrella "no, ahora con el permiso de paternidad las semanas de vacaciones merecen la pena" y yo le decía aaaaaay ya veras que bien te lo pasas de vacaciones. Cuando volvió el tío se quejaba porque decía que es que claro, con el niño no podía hacer lo que él quería. No jodas? En serio? No te ha dejado el niño disfrutar de tus vacaciones pagadas? Que raro, no lo entiendo.

La lactancia la tiene que pagar la empresa seguro porque en mi empresa tenemos el convenio mejorado h son 15 días pero laborables.

A mi mi marido me dice que si no puedo aguantar a la niña hasta el 1 de enero, que le toca más baja :meparto: salgo de cuentas el 2 de diciembre, va a estar complicada la cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes