Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Smashing escribió: 24 Ago 2019, 00:14
Lilia escribió: 21 Ago 2019, 07:51
martina escribió: 20 Ago 2019, 20:45
Lilia escribió: 20 Ago 2019, 12:25
Nayra escribió: 27 Jul 2019, 12:28 Yo estoy cerca de casa, pero paso de hacer malabares para un mes y pico de curso. Ya en septiembre le apunto a su guardería. Si tengo que devolver los días de lactancia, me valdrá la pena.
Esto de los días de lactancia es solo para funcionarios? A mí me toca volver a mediados de junio, y tengo pensado coger la excedencia hasta septiembre que ya con 9 meses me parece más viable llevarle a la guardería. Pero he contado 16 semanas + 1 mes de vacaciones + lactancia + vacas de este año que me guardo. He contado con que me lo den todo junto pero no es seguro. Sino me cogeré más excedencia pero yo no la llevo con 4 meses a la guarde.
No, también se hace en la privada pero creo que depende del convenio o acuerdos de empresa.
Ok, pues tendré que preguntar porque claro igual si cojo excedencia no puedo pedir la lactancia. A ver si me entero de algo.
Gracias!!!

Sí puedes. No son incompatibles y la forma de sacarle más rendimiento es 16 semanas de baja+lactancia+vacaciones +excedencia.

Piensa que la lactancia es una hora diaria hasta que el bebé cumple 9 meses. Si se acumula son 15 días naturales siempre que se cuente a partir de las 16 semanas. Si el bebé tuviera ya 7 meses serían menos días. Espero haberme explicado bien.
Te has explicado estupendamente!! Muchas gracias !!! 🥰
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias por la aclaración Choco!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A ver si alguna sabéis...

Con la reforma laboral, las mujeres autónomas que se incorporan tras el permiso de maternidad se acogen a la cuota reducida (no sé cuánto tiempo)

La cosa es que estoy pensando en dejsr de trabajar dos meses más, hasta que cumpla 6 meses. Y mi duda es si puedo darme de baja como autónoma después del permiso y cuándo me reincorpore tengo cuota reducida o ya sería la normal y por lo tanto no me compensa darme de baja aunque no trabajo
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Creo que la reducida. Lo estuve mirando hace un tiempo y me pareció a mí y a mí compañero se tiene derecho a la cuota reducida si te has dado de baja
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 24 Ago 2019, 15:47 Creo que la reducida. Lo estuve mirando hace un tiempo y me pareció a mí y a mí compañero se tiene derecho a la cuota reducida si te has dado de baja
Gracias!

Lo he mirado y parece que sí, que si te incorporas antes de los 2 años
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Una pregunta a lo mejor tonta, ¿el permiso de paternidad hoy día ya es intransferible verdad?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

cocofresh escribió: 30 Ago 2019, 15:21 Una pregunta a lo mejor tonta, ¿el permiso de paternidad hoy día ya es intransferible verdad?
Si
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias @choco
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hoy me han comentado que hay varias ayudas para madres solteras como yo y he estado buscando por Internet pero estoy perdidísima, si sabéis algo avisadme por fi.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pero tu ex no lo ha registrado como suyo?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

.
Última edición por cocofresh el 16 Jul 2020, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No lo sé muy bien. Creo que si recibes alguna pensión suya ya no entras. Pero no estoy segura.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas, ¿alguna tiene formación en temas laborales? Pongo en hidden aunque luego editaré, a ver si alguna puede ayudarme con una duda que me corroe...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No se si lo habréis comentado ya dado que es algo que nos afecta a los hombres, pero desde hace poco tambien tenemos derecho a los días de lactancia, de forma acumulada, es decir, sumados a los vuestros.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Gracias @Azazel La duda es precisamente, que ha cambiado la base de contingencias comunes... Es 80€ menor y no entiendo por qué, pensaba que esa cifra se mantenía “estable” y lógicamente cambiaban los brutos y netos si estoy de baja.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Belmondo mi pareja podría disfrutar del permiso aunque lo coja yo? Digamos que acumulados son unos 15 días, el también podría sumar 15 días a las 8 semanas de paternidad?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Y ese permiso de lactancia lo paga la empresa????
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Annah escribió: 04 Sep 2019, 08:02 @Belmondo mi pareja podría disfrutar del permiso aunque lo coja yo? Digamos que acumulados son unos 15 días, el también podría sumar 15 días a las 8 semanas de paternidad?
Así es. Al menos así lo hemos tramitado en mi empresa. La única pega que me han puesto es que tenía que cogerlos inmediatamente después de la lactancia materna (por aquello de ser lactancia continuada) y dado que esta debe cogerse justo tras el fin de la maternidad te obliga un poco acomodarte a esas fechas. Tambien os digo que eso es como ha querido hacerlo mi empresa por el convenio, pero diría que en otros sitios igual se permite cogerlo cuando se quiera. Pero en cualquier caso según tengo entendido es un derecho que tenemos ahora los padres, que no se suele decir pero que si lo pides no deberían de poder negártelo.

@cocofresh desconozco quien lo paga, si la empresa o la seguridad social, pero imagino que lo mismo que la materna
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

He encontrado esto pero tampoco me queda muy claro.

https://www.eleconomista.es/legislacion ... res--.html

En cualquier caso no perdéis nada por preguntar :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes