Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Es normal no haber recibido aun el Sms de este mes de q se va a cobrar proximamente la baja de maternidad??? El mes pasado lo recibí el 28 y este mes al ser más corto pensaba q lo recibiría hoy como tarde...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí solo me mandaron un sms el primer mes @Aspirante pero no sé...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nive Ahh pues puede ser pq para mí el mes pasado fue el primero... cobré diciembre y enero todo el mes pasado porque la pedí bastante tarde por unos líos con los papeles de la SS
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí creo que no me mandaron también más que uno, jajajaja.

Lo que no he cobrado yo ha sido la ayuda de Hacienda, desde que volví de la excedencia en septiembre están pagando fatal.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues acabo de recibir el mensaje de q voy a cobrar la baja de febrero, así que ahora lo mandan cada mes por si a alguien le interesa
Imagen
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas! Ayer porfin fuimos a la SS, me han dicho que la resolución de la baja tarda unos 20 días en aceptsrla, pero en el apartado de la página de Tu seguridad social me pone que está aprobada/aceptada.. espero que no tarden mucho en pagarnos porque no podemos permitirnos un mes sin ingresos, asi que estoy bastante agobiada. Con nuestra otra hija no tuvimos problemas porque nos pagaban siempre a final de mes, pero ahors estoy leyendo en muchos foros que hay gente que lleva dos meses de baja sin cobrar nada 🤦🏻‍♀️
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas, unas dudas a ver si me podéis ayudar, Vosotras cuando pillateis la baja en el embarazo? La pillateis por la ss o por la mutua? En mi caso la empresa me compensa en 100 por 100 de la nómina. Esto no afecta a la retribución de maternidad no?
Gracias
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ladygodiva escribió: 22 Mar 2021, 07:26 Chicas, unas dudas a ver si me podéis ayudar, Vosotras cuando pillateis la baja en el embarazo? La pillateis por la ss o por la mutua? En mi caso la empresa me compensa en 100 por 100 de la nómina. Esto no afecta a la retribución de maternidad no?
Gracias
Yo me la cogí en la semana 35 (casi 36 ya) y por la SS, porque la mutua no me la daba por ser de oficina, pero mi empresa me compensó también. Me la tuve que coger porque me dio una pubalgia muy fuerte y cuando me levantaba de estar las 9h currando iba cojeando y hubo algunos días que ni podía sentarme casi.
Y no, no afecta a la retribución de maternidad!
Here comes the sun
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nutty gracias
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo también en la 36 y por la SS porque igual que a @Nutty , al ser trabajadora de oficina la mutua no me la iba a dar. En mi caso, la empresa no me compensó pero igualmente esto no afectaría a la prestación de maternidad porque toman como base de cotización la base de contingencias y eso no cambia aunque estés de baja médica.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi, en el embarazo de mi niña me dieron la baja en la semana 27 por contracciones dolorosas ( trabajo en una oficina) cobre la baja de riesgo un poco menos de mi sueldo por la SS, pero luego mi baja de maternidad la cobre 100% , incluso un poco mas.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Vale gracias chicas, preguntaré en el servicio médico de todos modos a ver que me dicen y si no la pillo por la ss.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladygodiva si te dan la baja por riesgo en la mutua a la empresa le compensa mucho más. (No sé exactamente los detalles pero me lo dijo mi jefe ayer mismo.) No sé de que trabajas pero a ver si tienes suerte. Yo la solicité la semana pasada y me han dicho que "no existe riesgo hasta la semana 34", me queda un mes. Yo sé que actualmente están muy duros con estos temas y que por ejemplo en oficinas ya directamente no la dan, pero aun así me ha sorprendido que me la den tan tarde.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo voy a aguantar porque si la cojo por la SS yo no cobro el 100%, al menos mientras me encuentre bien.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo estaría de 34 semanas ya, a mi me han adaptado el puesto y ahora solo estoy en oficina, a otras compañeras también le han adaptado el puesto y llevan de baja desde la semana 20, y otra que solo trabaja en oficina también lleva desde la 20 más o menos, todas por la mutua.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Qué suerte desde la 20! Pues estando solo en oficina es bastante raro, no? Yo sé de puestos donde la dan (o la daban) por la mutua en la 20 pero porque están de pie todo el rato y casi de manera estática.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladygodiva y sabes que concepto dieron para darle la baja? mi empresa intento pillarme la baja en la semana 24 con la mutua y se la denegaron. Y yo en mi trabajo subo y bajo escaleras e incluso a veces cojo peso.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí, trabajadora de oficina, me la dieron en la semana 36 por la SS sin problema.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo estoy en la semana 37 y me la acaban de dar por la seguridad social, trabajo en Oficina pero mi mutua no da la baja con el tema del teletrabajo.... Así que la tuve que solicitar a la médica de cabecera
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Goris escribió: 24 Mar 2021, 09:44 A mí, trabajadora de oficina, me la dieron en la semana 36 por la SS sin problema.
Claro... eso es lo normal. Lo dificil es que te la de la mutua por riesgo :mellao:
Es mi primer embarazo y no sé cómo se encuentra una en la semana 36 pero viendo los barrigones y los probables dolores de espalda, caderas y demás, es que deberían de dar la baja por maternidad antes de dar a luz... pienso yo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Las mutuas miran también vuestro convenio. Si tenéis un convenio de oficina, olvidaos de baja por la mutua, solo queda por la SS y tener suerte de que la empresa te compense la parte del sueldo que pierdes por estar de baja. A mí me parece súper injusto porque más allá de la semana 36, por muy sentada que trabajes el cuerpo te pide no estar concentrado 8horas al día delante de un ordenador. Lo peor es que esto viene de una recomendación hecha desde el propio ministerio de Sanidad, que es que tiene delito la cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes