Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

corny315 escribió: 07 Nov 2020, 14:16 Hola!!
Al fin hoy me ha llegado el sms que me dicen que se ha resuelto mi solicitud!!
Un mes que han tardado, pero bueno, una cosa menos :supercool:
No es por bajar la moral y ojala no te pase como a mi, pero yo recibí el sms el 28 de octubre y aun no he cobrado.
Aprovecho para preguntar por aquí a ver si alguna a cobrado y cuanto han tardado. (Lo tramite en septiembre, fui en octubre a ver como estaba la solicitud y he pedido cita para diciembre (Por si no he cobrado, ir a ver como va el tramite).
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nairobi escribió: 16 Nov 2020, 21:32
corny315 escribió: 07 Nov 2020, 14:16 Hola!!
Al fin hoy me ha llegado el sms que me dicen que se ha resuelto mi solicitud!!
Un mes que han tardado, pero bueno, una cosa menos :supercool:
No es por bajar la moral y ojala no te pase como a mi, pero yo recibí el sms el 28 de octubre y aun no he cobrado.
Aprovecho para preguntar por aquí a ver si alguna a cobrado y cuanto han tardado. (Lo tramite en septiembre, fui en octubre a ver como estaba la solicitud y he pedido cita para diciembre (Por si no he cobrado, ir a ver como va el tramite).
Nosotros recibimos el SMS el 4 de noviembre pero si entro en Tu seguridad social no me sale nada, ni hemos cobrado. Y en la notificación ponía que teníamos que recibir una carta y aún tampoco llegó.
Here comes the sun
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

hola Tengo una duda.
Qué base de cotización os ponen en las nóminas estando de baja maternal?
Yo día a luz en agosto y el otro día me mandó la empresa la nómina del mes pasado, lógicamente el sueldo a cobrar es a 0 porque estoy cobrando el permiso de maternidad, pero me dí cuenta que la base de cotización me había cambiando y era menor que los meses de antes de dar a luz (100 euros de diferencia)
Tengo que asegurarme si esto es debido a algo porque mi idea es pedir una reduccion de jornada cuando vuelva y no quiero que me pongan una base que no es.
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

donde se miran las nominas de la baja maternal? Te las da la empresa? o hay que mirarlas en algun lugar de la seguridad social? Es que he cobrado una burrada y no se a que se corresponde jajaja
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

corny315 escribió: 19 Nov 2020, 20:00 donde se miran las nominas de la baja maternal? Te las da la empresa? o hay que mirarlas en algun lugar de la seguridad social? Es que he cobrado una burrada y no se a que se corresponde jajaja
Seguramente es porque has cobrado la base de cotización íntegra,es decir sin ningún tipo de retención de irpf,comprueba en una nómina anterior cuál es la base y si coincide con lo que has cobrado. Nos ha pasado lo mismo,debe ser que las bajas por maternidad y paternidad están exentas de irpf
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

lilith80 escribió: 19 Nov 2020, 16:58 hola Tengo una duda.
Qué base de cotización os ponen en las nóminas estando de baja maternal?
Yo día a luz en agosto y el otro día me mandó la empresa la nómina del mes pasado, lógicamente el sueldo a cobrar es a 0 porque estoy cobrando el permiso de maternidad, pero me dí cuenta que la base de cotización me había cambiando y era menor que los meses de antes de dar a luz (100 euros de diferencia)
Tengo que asegurarme si esto es debido a algo porque mi idea es pedir una reduccion de jornada cuando vuelva y no quiero que me pongan una base que no es.
La base de contingencias comunes debería ser la misma. He mirado todas mis nóminas y en todas es la misma (miento, 10 céntimos menor)
Voladora escribió: 20 Nov 2020, 09:20
corny315 escribió: 19 Nov 2020, 20:00 donde se miran las nominas de la baja maternal? Te las da la empresa? o hay que mirarlas en algun lugar de la seguridad social? Es que he cobrado una burrada y no se a que se corresponde jajaja
Seguramente es porque has cobrado la base de cotización íntegra,es decir sin ningún tipo de retención de irpf,comprueba en una nómina anterior cuál es la base y si coincide con lo que has cobrado. Nos ha pasado lo mismo,debe ser que las bajas por maternidad y paternidad están exentas de irpf
Sí, es así desde hace algunos años. Cobras el bruto de tu nómina (salvo la parte de la SS, desempleo...) por lo que se nota un buen pico de subida, sí.
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si si la baja va sin retención de IRPF, la cosa es que he cobrado como 1000€ más de lo que correspondería a un mes, será que he cobrado como un mes y 10 dias... no se, por eso tenia curiosidad de ver esa nomina.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@corny315 ya has contado la baja? Yo recibí el SMS unos días antes que tú y aún nada... Cuando has cobrado, hoy?

Gracias!!
Here comes the sun
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nutty cobré antes de ayer, por lo que he deducido es que depende de la comunidad como lo gestionan.. yo soy de Alicante igual en tu comunidad lo gestionan muy rápido y luego pagan mas tarde? Llevan un descontrol..
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

corny315 escribió: 20 Nov 2020, 15:35 Si si la baja va sin retención de IRPF, la cosa es que he cobrado como 1000€ más de lo que correspondería a un mes, será que he cobrado como un mes y 10 dias... no se, por eso tenia curiosidad de ver esa nomina.
Igual te han pagado más de un mes, a veces lo hacen. Yo no recuerdo ver el detalle de lo que me pagaban salvo cuando me enviaron el certificado de retenciones creo
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi me dieron el OK a finales de octubre.. Y nada.. Octubre no me han pagado nada.. Y a ver noviembre.. 🤔
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

En El justificante del banco del pago aparece de que Fecha a que Fecha corresponde
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Rosa Muchas gracias!! lo acabo de ver en el concepto que me pone 041020-121120 y yo pensaba que eran codigos suyos
Rosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Mar 2018, 07:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

corny315 escribió: 21 Nov 2020, 23:35 @Rosa Muchas gracias!! lo acabo de ver en el concepto que me pone 041020-121120 y yo pensaba que eran codigos suyos
De nada @corny315 Me alegro de ayudar :red:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Rosa escribió: 21 Nov 2020, 16:56 En El justificante del banco del pago aparece de que Fecha a que Fecha corresponde
Gracias!!! Voy a mirar a ver que fechas son. Edito; Desde el nacimiento del peque hasta el 31/10.
Por cierto cobre el ayer :roll:
De todas formas la cita de diciembre, la voy a mantener para preguntar dudas varias :hide1:
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas sabéis si se cobra la paga extra estando de baja maternal??
Azazel
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Voladora escribió: 27 Nov 2020, 00:15 Chicas sabéis si se cobra la paga extra estando de baja maternal??
Solo se cobra el tiempo que has generado no estando de baja. Es decir, si empiezas la baja en octubre pues se cobra la paga extra generada hasta ese mes. El resto de meses te lo ha estado pagando el INSS pagándote el 100% de la base de cotización.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Azazel escribió: 27 Nov 2020, 07:48
Voladora escribió: 27 Nov 2020, 00:15 Chicas sabéis si se cobra la paga extra estando de baja maternal??
Solo se cobra el tiempo que has generado no estando de baja. Es decir, si empiezas la baja en octubre pues se cobra la paga extra generada hasta ese mes. El resto de meses te lo ha estado pagando el INSS pagándote el 100% de la base de cotización.
Luego depende de la empresa, a mi pareja por ejemplo la de verano se la abonaron entera a pesar de que estuvo 8 semanas de baja por paternidad. Es como la compensación por enfermedad común...
En mi caso al tenerlas prorrateadas no noté diferencia :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Por si a alguna le pasa, me han dicho que poca gente lo sabe pero que por bajo peso al nacer (sobre 1.500, no recuerdo, luego lo pongo cierto), pertenecen dos semanas más de la baja de maternidad.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Ladyblue84 me suena haber leído en algún momento que si el bebé tiene que permanecer ingresado ese tiempo no te lo descuentan de la baja
Hasta x semanas, no recuerdo cuántas, pero creo que eran mas de dos. Es decir que todas esas semanas hasta un tope se sumarían a tu baja, y entiendo que a la del padre también.
Infórmate por si acaso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes