Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Veda escribió: 29 Oct 2020, 19:39 @Lattice si por favor! Gracias!
https://gestionesytramites.madrid.org/c ... ocaPrestac

Al entrar salta lo de la web no es segura, debe ser tipica página del año 2010, hay que ir a configuración avanzada y decir q aceptas y entrar.
Luego hay que coger el modelo para rellenar que está en "acceder" un link enano a la derecha arriba. Lo rellenas y con los documentos q hace falta vas subiéndolos.

Va regular todo, como que cuesta subirlos, pero una vez q lo subes en 10 días nos mandaron mail con la tarjeta sanitaria en papel. Es que ahora no sé ni si se puede ir físicamente al centro de salud para esto. En el mio hay que ir con cita previa y esta colapsado. Vamos que hemos sacado la tarjeta con 8 meses...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Lattice muchas gracias, esta noche lo intentaré
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 29 Oct 2020, 19:28 Yo he conseguido la tarjeta sanitaria sin ir al centro de salud, en Madrid. Se necesita certificado digital.
Si necesitáis os paso el link, que está como escondido.
Con el certificado digital conseguí cambiarme de centro de salud sin tener que ir
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 01 Nov 2020, 10:10
Lattice escribió: 29 Oct 2020, 19:28 Yo he conseguido la tarjeta sanitaria sin ir al centro de salud, en Madrid. Se necesita certificado digital.
Si necesitáis os paso el link, que está como escondido.
Con el certificado digital conseguí cambiarme de centro de salud sin tener que ir
Cuéntame cómo !
Eso es lo próximo que tengo que hacer! Aunque no tengo la tarjeta física todavía
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 01 Nov 2020, 10:34
choco escribió: 01 Nov 2020, 10:10
Lattice escribió: 29 Oct 2020, 19:28 Yo he conseguido la tarjeta sanitaria sin ir al centro de salud, en Madrid. Se necesita certificado digital.
Si necesitáis os paso el link, que está como escondido.
Con el certificado digital conseguí cambiarme de centro de salud sin tener que ir
Cuéntame cómo !
Eso es lo próximo que tengo que hacer! Aunque no tengo la tarjeta física todavía
Puse en Google cambiar de centro de salud y lo fui haciendo, cuando esté delante del ordenador te digo como lo hice
Al principio me dio problemas y era porque estaban actualizando la web
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Guay, pues entonces lo busco tal cual. Creía q estaba en modo escondido tipo lo de sacar la tarjeta. Me dijeron en su día que tenia que ser presencial.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 01 Nov 2020, 10:55 Guay, pues entonces lo busco tal cual. Creía q estaba en modo escondido tipo lo de sacar la tarjeta. Me dijeron en su día que tenia que ser presencial.
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... -sanitaria
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@corny315 sabes ya algo?

A mi marido y a mí nos han comunicado ya la resolución de las bajas hoy (las solicitamos el día 24)! Con un sms. Ahora cobraríamos en la siguiente ronda? (a primeros de mes?)
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola, alguien sabe qué ayudas hay para madres solteras? tiene que haberlas, sino sería injusto que una mujer se tuviese que quedar sin tener hijos solo porque no tiene dos sueldos.
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nutty escribió: 04 Nov 2020, 21:13 @corny315 sabes ya algo?

A mi marido y a mí nos han comunicado ya la resolución de las bajas hoy (las solicitamos el día 24)! Con un sms. Ahora cobraríamos en la siguiente ronda? (a primeros de mes?)
Que va... sigue igual, pendiente de tramite :triste: encima no me dan cita para llamarles y ver que tal el proceso
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Rocinante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mi me pagaban siempre siempre el último día del mes laborable. Nunca me pagaron a mes vencido y a mi marido tampoco. La verdad es que con nosotros funciono fenomenal
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Maih escribió: 04 Nov 2020, 21:36 Hola, alguien sabe qué ayudas hay para madres solteras? tiene que haberlas, sino sería injusto que una mujer se tuviese que quedar sin tener hijos solo porque no tiene dos sueldos.
Monoparental quieres decir? Hay muchas webs donde se recogen las ayudas por comunidades.
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Maih escribió: 04 Nov 2020, 21:36 Hola, alguien sabe qué ayudas hay para madres solteras? tiene que haberlas, sino sería injusto que una mujer se tuviese que quedar sin tener hijos solo porque no tiene dos sueldos.
Por ordenar un poco las ideas:tú tienes hijos si puedes , no es un derecho, ni el Estado te tiene que pagar nada por tenerlos, ni tampoco hay que tener dos sueldos para tener hijos.
Dicho esto, hay ayudas para madres trabajadoras (para todas, tienes que tener niños<3 años y cotizar a la SS, son 100€ al mes hasta que cumplan 3 años) y hay ayudas para familias monoparentales en algunas comunidades autonomas creo. Si eres madre soltera seguro que hay muchas asociaciones que te pueden orientar.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 05 Nov 2020, 12:51
Maih escribió: 04 Nov 2020, 21:36 Hola, alguien sabe qué ayudas hay para madres solteras? tiene que haberlas, sino sería injusto que una mujer se tuviese que quedar sin tener hijos solo porque no tiene dos sueldos.
Por ordenar un poco las ideas: tú tienes hijos si puedes , no es un derecho, ni el Estado te tiene que pagar nada por tenerlos, ni tampoco hay que tener dos sueldos para tener hijos.
Dicho esto, hay ayudas para madres trabajadoras (para todas, tienes que tener niños<3 años y cotizar a la SS, son 100€ al mes hasta que cumplan 3 años) y hay ayudas para familias monoparentales en algunas comunidades autonomas creo. Si eres madre soltera seguro que hay muchas asociaciones que te pueden orientar.
Gracias por la info guapa, aunque no estoy muy de acuerdo en lo primero que has dicho. El derecho a la familia está reconocido en la constitución, y porque una tenga pareja no tiene que tener más derechos que una persona que no tiene pareja. Es decir, que si tienes un hijo con un hombre y tienes derecho a que te pase el dinero de la manutención, por qué una persona que no tiene pareja no puede tener una ayuda a la manutención de otro tipo? Eso por un lado, y eso de ''el Estado no te tiene que pagar por tenerlos'' no es así, para que existen las ayudas por nacimiento, subsidio de maternidad, etc? pues para ayudar, porque el ser madre o padre sí es un derecho.
No sé, es mi opinión, yo lo veo así.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Maih escribió: 05 Nov 2020, 14:33
Lattice escribió: 05 Nov 2020, 12:51
Maih escribió: 04 Nov 2020, 21:36 Hola, alguien sabe qué ayudas hay para madres solteras? tiene que haberlas, sino sería injusto que una mujer se tuviese que quedar sin tener hijos solo porque no tiene dos sueldos.
Por ordenar un poco las ideas: tú tienes hijos si puedes , no es un derecho, ni el Estado te tiene que pagar nada por tenerlos, ni tampoco hay que tener dos sueldos para tener hijos.
Dicho esto, hay ayudas para madres trabajadoras (para todas, tienes que tener niños<3 años y cotizar a la SS, son 100€ al mes hasta que cumplan 3 años) y hay ayudas para familias monoparentales en algunas comunidades autonomas creo. Si eres madre soltera seguro que hay muchas asociaciones que te pueden orientar.
Gracias por la info guapa, aunque no estoy muy de acuerdo en lo primero que has dicho. El derecho a la familia está reconocido en la constitución, y porque una tenga pareja no tiene que tener más derechos que una persona que no tiene pareja. Es decir, que si tienes un hijo con un hombre y tienes derecho a que te pase el dinero de la manutención, por qué una persona que no tiene pareja no puede tener una ayuda a la manutención de otro tipo? Eso por un lado, y eso de ''el Estado no te tiene que pagar por tenerlos'' no es así, para que existen las ayudas por nacimiento, subsidio de maternidad, etc? pues para ayudar, porque el ser madre o padre sí es un derecho.
No sé, es mi opinión, yo lo veo así.
No, no existe derecho a tener niños ni a ser padre ni madre. Existe derecho de los niños de tener una familia. Pero eso no implica que los adultos tengan derecho a ser padres.

Y las ayudas son eso, ayudas en determinadas situaciones muy puntuales. Ya no hay ayudas por nacimiento, el cheque bebé desapareció, por lo menos a nivel estatal.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No, @Maih, eso no es así. El derecho a la familia no implica lo que tú crees, significa tu libertad de formar una, no que te la financie nadie. Por otro lado, el derecho de familia como rama del derecho, en general implica la protección de una, por lo general es para proteger a menores, tú puedes formarla libremente sin tener pareja, tu derecho esta ahí, nadie te prohibe ser madre sola. Lo de los sueldos, tampoco lo entiendo pero puedes ganar mas tú sola q mi pareja y yo juntos, o puede haber parejas q no les dé para tener hijos y nadie les da ayudas. Si tú tienes un hijo y luego te separas recibes una manutencion si tienes la custodia total y en referencia a los gastos y nivel de vida q tenía tu hijo cuando no se había disuelto la unidad familiar, si tienes una custodia compartida no recibes nada.

El subsidio de maternidad te lo dan tengas o no pareja, es lo q te ha dicho Lattice de madres trabajadoras pero es que no hay mucho más, ni de nacimiento al menos a nivel estatal, de monoparental ni idea, como te han dicho puedes mirar en tu comunidad. Por otro lado ¿tú si tienes pareja, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Aspirante escribió: 05 Nov 2020, 15:06 No, @Maih, eso no es así. El derecho a la familia no implica lo que tú crees, significa tu libertad de formar una, no que te la financie nadie. Por otro lado, el derecho de familia como rama del derecho, en general implica la protección de una, por lo general es para proteger a menores, tú puedes formarla libremente sin tener pareja, tu derecho esta ahí, nadie te prohibe ser madre sola. Lo de los sueldos, tampoco lo entiendo pero puedes ganar mas tú sola q mi pareja y yo juntos, o puede haber parejas q no les dé para tener hijos y nadie les da ayudas. Si tú tienes un hijo y luego te separas recibes una manutencion si tienes la custodia total y en referencia a los gastos y nivel de vida q tenía tu hijo cuando no se había disuelto la unidad familiar, si tienes una custodia compartida no recibes nada.

El subsidio de maternidad te lo dan tengas o no pareja, es lo q te ha dicho Lattice de madres trabajadoras pero es que no hay mucho más, ni de nacimiento al menos a nivel estatal, de monoparental ni idea, como te han dicho puedes mirar en tu comunidad. Por otro lado ¿tú si tienes pareja, no?
Hombre claro que existen mujeres que cobran mucho, pero estoy hablando de una persona sea hombre o mujer, que cobra poco.... y que por eso necesita la ayuda. No es tan fácil como decir, a bueno pues voy a ganar 2000 al mes y así ya puedo yo sola....
Creo que me expliqué un poco mal, yo como derecho a tener un hijo me refiero, que todo el mundo tiene derecho tanto a no querer tener hijos como querer tenerlos. Claro no puedes decir, pues voy a tener un hijo y me tienen que dar dinero por ello, no quise decir eso exactamente, pero el deseo de familia es un sentimiento muy grande e importante en el ser humano, el estar solo o tener una familia puede ser una diferencia psicológica crucial en la vida de una persona por eso la gente aunque no tenga dinero tiene hijos igual y luego se acoge a ayudas y tira como puede.
Bueno perdón por el tocho, tampoco quería crear un debate, perdón. :hide1:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No, claro. Molaría vivir en un pais rollo Suecia donde te lo facilitaran más pero bueno, así estamos aquí
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes