Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 15 Ene 2020, 17:55
Lilia escribió: 15 Ene 2020, 17:49 Jolín, yo pensaba pedir excedencia también y no sabía lo de la lactancia. Pero las vacaciones no las pierdes no? ¿Te las tendrían que pagar?
No, las vacaciones no las pierdes.
Ok, pues a ver cómo me lo monto. Si es que mi problema es que tengo que hacer las prácticas de un master y empezaría en octubre, entonces no sé si reincorporarme en junio y luego coger la baja en octubre. Pero es que en junio, la nena tendrá 6 meses y me da pena llevarla a la guarde tan pronto. Si la llevo en octubre ya son 10 meses.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Slben Pero la lactancia crei que si la solicita tu marido no la puedes solicitar tú... Pero que alguien que lo sepa mejor que nos confirme.

Yo me incoporare en septiembre y me tocarán dos míseros días, pero no los perdonaré.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@abril_zaragoza mira, aquí lo explican:

¿Quién tiene derecho al permiso de lactancia?

El derecho es de los trabajadores progenitores, ya sean hombres o mujeres. Si los dos trabajan, pueden solicitar el permiso ambos. Lo que no se puede hacer es ceder el derecho de uno a otro./quote]

https://loentiendo.com/el-permiso-de-lactancia/
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Bur a mí en noviembre me han cargado 38 euros y en diciembre 8 euros, no sé en concepto de que y porque esa diferencia. Mi base es más alta que la mínima
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Codes escribió: 15 Ene 2020, 18:47 @abril_zaragoza mira, aquí lo explican:

¿Quién tiene derecho al permiso de lactancia?

El derecho es de los trabajadores progenitores, ya sean hombres o mujeres. Si los dos trabajan, pueden solicitar el permiso ambos. Lo que no se puede hacer es ceder el derecho de uno a otro./quote]

https://loentiendo.com/el-permiso-de-lactancia/
Exacto @Codes, es justo lo que yo había visto.

Os paso el número de la ley por si queréis echarle un vistazo.

Tras la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, el permiso de lactancia se ha transformado en un permiso para el cuidado del lactante y lo pueden disfrutar ambos padres a la vez
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Codes escribió: 15 Ene 2020, 18:47 @abril_zaragoza mira, aquí lo explican:

¿Quién tiene derecho al permiso de lactancia?

El derecho es de los trabajadores progenitores, ya sean hombres o mujeres. Si los dos trabajan, pueden solicitar el permiso ambos. Lo que no se puede hacer es ceder el derecho de uno a otro./quote]

https://loentiendo.com/el-permiso-de-lactancia/
Ostras yo también pensaba que era solo para uno. Le diré a mi chico que lo pregunte en su curro :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Vale, veo que cambió el año pasado. Hasta entonces sí que era para solo uno de los dos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ahora es para los dos, que no os timen que las empresas con los padres dicen que no normalmente y ponen mil problemas... como es nuevo se escudan en que no lo saben etc. Pero no, tenéis derecho los dos
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas, a ver que me he convertido en un desastre auténtico. Mañana tengo la cita de la seg social y no tengo nada de lo que hay que llevar.
Tengo rellenado un documento donde viene lo de la baja por maternidad pero poner nosequé del instituto nacional de la marina, ¿es eso?
Luego me piden un certificado de empresa que no tengo ¿alguna sabe?
Y algo más??

@Nive tú que lo tienes reciente igual me puedes ayudar. O alguna que se acuerde.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Tienes que llevar tu DNI, el libro de familia o certificado de nacimiento de tu hijo. El certificado de empresa ya no hay que llevarlo, la empresa lo comunica telemáticamente al INSS.
El modelo que tienes está mal, será para el régimen del Mar
Creo que es este, lo he buscado en Google pero lo mejor es buscarlo en la web seg-social.es
http://www.seg-social.es/wps/wcm/connec ... ERES&CVID=
Si te lees el modelo viene todo lo que te piden
El primero que aparece en Google es el que tú tienes
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo es que no fui a la seguridad social, me saqué el certificado digital y lo hice por internet todo.

No tengo ni idea de que necesitas pero de la empresa no hice nada. Lo hizo mi empresa. Mi marido si que mando a su empresa escaneado el papel amarillo. Tampoco se que se necesita para registrar a tu bebé porque lo hicimos en el hospital... yo subí, firme un papel y me bajé que había dejado a la niña en el nido. Pero llevamos el libro de familia, un papel que nos dieron en el hospital y el dni. Lo siento es que yo estaba recién salida de la cesarea como quien dice y no me acuerdo muy bien.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 23 Ene 2020, 18:42 Tienes que llevar tu DNI, el libro de familia o certificado de nacimiento de tu hijo. El certificado de empresa ya no hay que llevarlo, la empresa lo comunica telemáticamente al INSS.
El modelo que tienes está mal, será para el régimen del Mar
Creo que es este, lo he buscado en Google pero lo mejor es buscarlo en la web seg-social.es
http://www.seg-social.es/wps/wcm/connec ... ERES&CVID=
Si te lees el modelo viene todo lo que te piden
El primero que aparece en Google es el que tú tienes
@choco te quiero :hug:
De verdad que no me puedo creer que con lo organizada que soy, esté a última hora haciendo esto.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nive escribió: 23 Ene 2020, 18:44 Yo es que no fui a la seguridad social, me saqué el certificado digital y lo hice por internet todo.

No tengo ni idea de que necesitas pero de la empresa no hice nada. Lo hizo mi empresa. Mi marido si que mando a su empresa escaneado el papel amarillo. Tampoco se que se necesita para registrar a tu bebé porque lo hicimos en el hospital... yo subí, firme un papel y me bajé que había dejado a la niña en el nido. Pero llevamos el libro de familia, un papel que nos dieron en el hospital y el dni. Lo siento es que yo estaba recién salida de la cesarea como quien dice y no me acuerdo muy bien.
Sí, lo del registro lo hicimos también en el hospital. No te preocupes, si decís que la empresa se ocupa pues ya está. Lo que pasa es que aún no he mandado el parte de alta del médico de cabecera.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ah pues eso me dijo el de rr.hh que lo tenía que hacer para que me tramitara la baja por maternidad. Así que tienes que mandarlo cuanto antes
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nive escribió: 23 Ene 2020, 19:06 Ah pues eso me dijo el de rr.hh que lo tenía que hacer para que me tramitara la baja por maternidad. Así que tienes que mandarlo cuanto antes
Si @Lilia no te había leído eso. Para que te hagan el certificado de empresa tienes que enviarles el libro de familia o certificado de nacimiento
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

el alta del medico de la SS lo necesitas, sin eso no puedes estar de baja por maternidad. Ve a tu cemteo de salud a ver si te lo pueden dar a primera hora.

Igualmente, yo sí tuve que adjuntar el certificado de la empresa, mi gestoría no lo enviaba. Y teniendo en cuenta el retraso que llevan en la SS (yo aun no he cobrado y presenté toda la documentación hace un mes) lo llevaría todo junto, por si acaso.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo si tengo el alta, pero no la he enviado a mi empresa. Entonces sin eso nada? Hablaré con rrhh en cuanto me levante.
Gracias chicas
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Envíala, hacer el certificado luego no les cuesta nada. Me extraña que no te la hayan pedido.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Lilia envíala, sin alta no pueden tramitarla.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ya está enviado y voy a hablar con mi responsable a ver si se puede agilizar.
Gracias!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes