Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Va ligado a un ordenador @biochic. Lo de hacienda no lo sé porque lo hice en mi ciudad, pero sale el mapa de todos los sitios donde lo puedes pedir, hay un montón cerca tuyo. http://mapaoficinascert.appspot.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si, para el también. El certificado va ligado a un ordenador o dispositivo. Desde el que lo solicitas que es donde lo instalas.

Tendrás un domicilio fiscal pero eso lo puedes cambiar con el certificado. Pero si tienes la clave no hace falta el certificado, también lo puedes hacer con eso
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nive no recordaba que es que te pillaba súper lejos! Pobre. Que os queda por hacer?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues ir a lo del registro para que alguien nos escriba a mano en el libro de familia que es hija nuestra, me parece la mayor tontería de todas las que he tenido que hacer . Que eso si que va a ir el solo. Y pedir los 100€ que todavía no he encontrado donde se pide...pero no pasa nada ya lo encontraré algún día :jiji:

Ah y pedirle la tarjeta en el centro de salud. Que no lo he hecho todavía :hide1: soy una mala madre
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yelle escribió: 21 Dic 2019, 20:49 Va ligado a un ordenador @biochic. Lo de hacienda no lo sé porque lo hice en mi ciudad, pero sale el mapa de todos los sitios donde lo puedes pedir, hay un montón cerca tuyo. http://mapaoficinascert.appspot.com/
Gracias!!! Joder qué de cosas hay que hacer... :triste:
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lo de los 100€ no te preocupes que si no te lo dan en forma de deduccion a final de año. De todas formas busca en google modelo 140 y te tiene que salir el link!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ya si es que últimamente no estoy a lo que estoy... si yo soy la que le hace la declaración de la renta a toda mi familia! Pues esto se me esta atragantando... yo no entiendo nada
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yelle escribió: 06 Nov 2019, 21:48 Isla eso es un teléfono privado de información, no es el número oficial. Cuidado porque cobran un pastizal por llamada!

El número para el formulario 140 es 901 200 345

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... _140.shtml
@Nive lo tienes aquí, se puede hacer por teléfono lo de los 100€.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@biochic que yo recuerde no va ligado al domicilio
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lo que si que va "ligado" al domicilio es la clave. Pero no es que vaya ligado, es que para pedir la clave tu la solicitas y te mandan una carta a tu domicilio fiscal con un código y una vez que tengas eso ya te dan la clave.

Pero una vez que tengas la clave o el certificado puedes cambiar el domicilio fiscal así que en el caso de que te mudes puedes ir actualizando el domicilio
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nive escribió: 22 Dic 2019, 00:05 Lo que si que va "ligado" al domicilio es la clave. Pero no es que vaya ligado, es que para pedir la clave tu la solicitas y te mandan una carta a tu domicilio fiscal con un código y una vez que tengas eso ya te dan la clave.

Pero una vez que tengas la clave o el certificado puedes cambiar el domicilio fiscal así que en el caso de que te mudes puedes ir actualizando el domicilio
Gracias a todas! En qué web se pide eso? Por irlo haciendo :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

El certificado se solicita en la web de la fnmt y luego tienes que ir a Hacienda u otro sitio similar a que te lo hagan
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@biochic Mañana voy yo al Registro a inscribir a G. Si quieres, te cuento qué tal va de duración en cuanto a tiempo. Nuestra idea es ir a primera hora para ver si así hay menos gente.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo una cosa que nunca entendí es como puedes llevar al bebé al pediatra a los 4 dias de nacer si no tienes tarjeta de la SS ni nada suyo. Fui a un privado y hasta que no tuve la tarjeta (que tardaron un par de meses) no fui a mi centro de salud.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Lattice te dan un papel que tiene una validez de 3 meses. Vas allí con el papelito de beneficiario y te dan ese papel. Luego ya te mandarán la tarjeta
Yo lo lleve a los 9 días porque estuvo una semana hospitalizado y no pude antes
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 22 Dic 2019, 13:31 @Lattice te dan un papel que tiene una validez de 3 meses. Vas allí con el papelito de beneficiario y te dan ese papel. Luego ya te mandarán la tarjeta
Yo lo lleve a los 9 días porque estuvo una semana hospitalizado y no pude antes
Ah! Muchas gracias! Yo es que no sabia qué hacer y me fui a uno privado lejisimos de casa. Bastante mala experiencia por cierto. Esta vez lo haré como dices
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 22 Dic 2019, 13:37
choco escribió: 22 Dic 2019, 13:31 @Lattice te dan un papel que tiene una validez de 3 meses. Vas allí con el papelito de beneficiario y te dan ese papel. Luego ya te mandarán la tarjeta
Yo lo lleve a los 9 días porque estuvo una semana hospitalizado y no pude antes
Ah! Muchas gracias! Yo es que no sabia qué hacer y me fui a uno privado lejisimos de casa. Bastante mala experiencia por cierto. Esta vez lo haré como dices
Por internet puedes añadir al beneficiario
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

De todas formas estoy segura que te atienden igual aunque no tengas papel. Pero vamos que el papel te lo dan y luego tu ya lo incluyes
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nosotros salimos con la primera cita concertada desde el hospital. No nos pidieron nada en el centro de salud.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Berenice escribió: 22 Dic 2019, 18:18 Nosotros salimos con la primera cita concertada desde el hospital. No nos pidieron nada en el centro de salud.
Nosotros igual, aún no tenía número de la SS asociado, pero salimos del hospital con pediatra asignada, con cita para la niña y para mí en la matrona. Pero imagino que no en todas las CCAA es igual (y nosotras somos de la misma).

Respecto a lo de inscribir a los niños en el libro de familia ya no es obligatorio, es suficiente con el papel ese que te mandan al e-mail. Pero mi marido fue al registro porque yo le insistí!!!.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes