Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Me alegro mucho @Manenú !

Yo lo pienso y se me va a hacer raro raro raro.. 🙄🤦🏼‍♀️

En 10 años solo he cogido una baja de una semana...
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Llevo 3 días intentando coger cita para la Seg. Social y es imposible, pensaba coger la cita ya dejando una semana de margen con mi fpp porque me había dicho una amiga que estaban colapsados.

La otro opción era el certificado digital pero tampoco hay citas, así que lo he tenido que coger en otra provincia, es la única solución que veo. Encima tenemos roto el pc y en movil al parecer ahora no se puedo, así que tengo que hacerlo desde el movil de mi hermana.

Resumiendo, tengo que ir el día 28 a un pueblo a tomar por culo de mi casa estando de 38s (eso si no ha nacido antes) para sacarnos los 2 los certificados digitales y poder solicitar las bajas por maternidad/paternidad. Y aún así leo por foros que llevan meses de retraso, como sea así no sé como lo voy a hacer, no me puedo permitir vivir ni un mes sin ingresos.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Quizás podáis descargaros la documentación de la web, rellenarlo e ir al registro. Si tenéis algún conocido fiable con certificado, adjuntando autorización, podéis presentarlo electrónicamente. Te lo digo por si se adelantase al 28 que tienes la cita.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Néyade tenéis DNI electrónico? Si lo tenéis podéis ir a una comisaría que tengan máquinas y renovar las claves ahí en un momento, no necesitáis cita no nada, y luego pides en Amazon mismo un lector de DNI y lo hacéis todo desde ahí, nosotros lo hemos hecho todo con los DNIs.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Néyade escribió: 17 Sep 2020, 11:31 Llevo 3 días intentando coger cita para la Seg. Social y es imposible, pensaba coger la cita ya dejando una semana de margen con mi fpp porque me había dicho una amiga que estaban colapsados.

La otro opción era el certificado digital pero tampoco hay citas, así que lo he tenido que coger en otra provincia, es la única solución que veo. Encima tenemos roto el pc y en movil al parecer ahora no se puedo, así que tengo que hacerlo desde el movil de mi hermana.

Resumiendo, tengo que ir el día 28 a un pueblo a tomar por culo de mi casa estando de 38s (eso si no ha nacido antes) para sacarnos los 2 los certificados digitales y poder solicitar las bajas por maternidad/paternidad. Y aún así leo por foros que llevan meses de retraso, como sea así no sé como lo voy a hacer, no me puedo permitir vivir ni un mes sin ingresos.
Igual ya lo has intentado, pero yo las dos veces que he pedido certificado digital lo he pedido online y luego he ido a cualquier registro oficial (hay listas en internet, en mi caso fui a una oficina de la SS al lado de casa, tb valen juzgados, etc) sin cita, llegas, verifican tu dni, le dan a un botón y ya esta listo. Nunca he pedido cita.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Goris para entregar la documentación en el registro hace falta cita y eso es lo que no hay. Conocido con certificado tengo a mi padre, no sabía lo de la autorización, investigaré a ver como va el tema.

@Níobe sí, tenemos dni electrónico, lo que no tengo es lector, ni pc, no sé si el lector se puede acoplar al móvil. La cosa es que yo tengo clave permanente pero para algunos trámites hay que elevar el nivel de seguridad y justamente te lo hacen en una oficina de SS. Es el pez que se muerde la cola.

@Lattice pues a ver si encuentro el listado de donde puedo ir en mi provincia para que me lo hagan, si me ahorro tener que ir al quinto pino mejor.

Gracias a las 3 por ayudarme!!!
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Néyade escribió: 17 Sep 2020, 12:25 @Goris para entregar la documentación en el registro hace falta cita y eso es lo que no hay. Conocido con certificado tengo a mi padre, no sabía lo de la autorización, investigaré a ver como va el tema.

@Níobe sí, tenemos dni electrónico, lo que no tengo es lector, ni pc, no sé si el lector se puede acoplar al móvil. La cosa es que yo tengo clave permanente pero para algunos trámites hay que elevar el nivel de seguridad y justamente te lo hacen en una oficina de SS. Es el pez que se muerde la cola.

@Lattice pues a ver si encuentro el listado de donde puedo ir en mi provincia para que me lo hagan, si me ahorro tener que ir al quinto pino mejor.

Gracias a las 3 por ayudarme!!!
Yo pedi la prestacion de maternidad con clave permanente. Ahora no tengo certificado digital porque cambié de ordenador y no lo exporté, y estoy 100% segura que lo pedí con clave solo, así que igual no te hace ni falta ir a nada.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Néyade se puede hacer todo con DNI electrónico, yo lo hice en julio, no te puede prestar alguien un ordenador?
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Néyade
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

La clave permanente hasta dónde conozco requiere ir a un registro, otra cosa es la clave pin. Recomiendo tener las dos cosas: certificado y clave permanente.

Hasta julio, al menos en mi provincia, para registrar un papel de la SS no hacía falta cita. Pero imagino que la cosa se ha complicado y han tenido que ponerla.

Los certificados del DNI electrónico hay que renovarlos a los 60 meses.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

He buscado el listado de sitios donde se puede hacer el certificado y justo hay un centro cívico al lado de mi casa donde lo hacen. He llamado y vamos los 2 el lunes así que genial, a ver si nos lo dejan solucionado. Lo único es que lo tengo que hacer desde el pc de mi hermana, pero bueno vivimos cerca y es un mal menor. En la web de FNMT pone que ahora mismo desde Android no se puede si no lo haría en el movil.

Muchísimas gracias a todas por las opciones que me habeis dado!!
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo tenía cita hoy para el certificado electrónico y he tenido que suspenderla x el tema Covid-19 - cuarentena.

El médico me ha enchufada la baja.. Pero x el coronavirus.. Vaja jaleo... 😞😞😞😞
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Chicas otra Vez por aquí, ya tengo claro los días por lactancia acumulada pero ahora me debato en si pedirme una excedencia de 3/4 meses para no llevar a mi hijo tan pequeño a una escuela infantil con todo esto del covid.

La cuestión es si al pedir excedencia pierdo la lactancia? Y los días de vacaciones que me quedan de este año también se pierden?
Aparte tenía entendido que te pueden quitar tu puesto al pedir excedencia, esto es así? Gracias
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Rocinante Depende del convenio. Técnicamente, si pides excedencia no te corresponde lactancia porque la lactancia es una medida de conciliación para madres trabajadoras, ya que te dan 1h por día trabajado hasta que el niño cumple 9 meses. Si no trabajas, no necesitas esa "hora remunerada", no sé si se me entiende... Ahora, hay convenios que reconocen el derecho aún congiéndote después excedencia.

Mi empresa, que para el tema de las normas es muy escrupulosa, sí que me concedió la lactancia. Yo me haría la tonta (es lo que hice) y probaría a ver si "cuela". También preguntaría a otras compañeras si se lo han concedido.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola a tod@s! Tengo que solicitar la ayuda de los 100€,alguien sabe si hay manera de hacerlo online sin tener dni electrónico ni clave pin?? gracias!!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Voladora escribió: 24 Sep 2020, 19:24 Hola a tod@s! Tengo que solicitar la ayuda de los 100€,alguien sabe si hay manera de hacerlo online sin tener dni electrónico ni clave pin?? gracias!!
Copio y pego.

Presentación telefónica (901 200 345) de las solicitudes ajustadas al modelo 140
La solicitud de abono anticipado de la deducción por maternidad, así como la comunicación de variaciones, podrán formularse mediante llamada al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria, número 901 200 345 (comunicando NIF, nº de cuenta bancaria, nº de afiliación a la Seguridad Social o Mutualidad, si trabaja, e importe correspondiente a la base liquidable general de la declaración del IRPF de cada ejercicio). Además es necesario aportar los datos del registro civil que figuran en el libro de familia
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 23 Sep 2020, 09:18 @Rocinante Depende del convenio. Técnicamente, si pides excedencia no te corresponde lactancia porque la lactancia es una medida de conciliación para madres trabajadoras, ya que te dan 1h por día trabajado hasta que el niño cumple 9 meses. Si no trabajas, no necesitas esa "hora remunerada", no sé si se me entiende... Ahora, hay convenios que reconocen el derecho aún congiéndote después excedencia.

Mi empresa, que para el tema de las normas es muy escrupulosa, sí que me concedió la lactancia. Yo me haría la tonta (es lo que hice) y probaría a ver si "cuela". También preguntaría a otras compañeras si se lo han concedido.
Gracias, al final he hablado con mi directora y efectivamente si me cojo la excedencia no me pertenece el permiso de lactancia,así que nada, seguramente no me la coja porque me van a facilitar el horario y telétrabajo en la medida de lo posible.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Tu jefe va siempre un paso por delante de todo en la vida :bag: qué hombre.

Ahora a descansar y desconectar! Que le den

Yo estoy contenta porque cobré ya Septiembre y resulta que sí que me complementan :clap: yo daba por hecho que no porque no hay ninguna normativa oficial, así que ha sido una buenísima sorpresa
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nutty q no te había leído! Que bien que te hayan complementado!

Yo en octubre a ver q me encuentro...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes