Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nive escribió: 28 Sep 2019, 01:01 @abril_zaragoza no son semanas de vacaciones :lol:

Fuera de coña supongo que te habrás equivocado pero es que tengo un compañero que cuando iba a tener al niño era su frase estrella "no, ahora con el permiso de paternidad las semanas de vacaciones merecen la pena" y yo le decía aaaaaay ya veras que bien te lo pasas de vacaciones. Cuando volvió el tío se quejaba porque decía que es que claro, con el niño no podía hacer lo que él quería. No jodas? En serio? No te ha dejado el niño disfrutar de tus vacaciones pagadas? Que raro, no lo entiendo.

La lactancia la tiene que pagar la empresa seguro porque en mi empresa tenemos el convenio mejorado h son 15 días pero laborables.

A mi mi marido me dice que si no puedo aguantar a la niña hasta el 1 de enero, que le toca más baja :meparto: salgo de cuentas el 2 de diciembre, va a estar complicada la cosa.
No, no, no me he equivocado, fueron sus palabras, refiriendose a que no podía estar fuera 12 semanas. Y yo con más cara de WTF
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Joder @abril_zaragoza :faint: :faint:
El mío tiene asumido que las primeras cinco semanas estará para ayudarme a mí y para hacer las tareas del hogar, que las compartimos.
Está muy de acuerdo en la equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad, por eso no termino de entender que no coja la lactancia
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo sufro poco, creedme que en dos días empezará a ser consciente de lo que le espera.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Justo cuando volváis a casa :jiji: :jiji:
El mío ahora está aprovechando para quedar con sus amigos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

El mío también le da cosa coger la lactancia por si a caso dice. Creo que como es algo nuevo... pero la va a coger igual porque la niña no va a ir tan pequeña a la guardería. Así que o se la lleva al trabajo o se coge la lactancia. Tiene esas dos opciones
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 28 Sep 2019, 08:22 Justo cuando volváis a casa :jiji: :jiji:
No, no, estamos empezando... Por lo pronto, le están cayendo prácticamente todas las cenas, pero es que llego tan agotada de trabajar después de casi 12h fuera de casa, que si no fuera por él, la mitad de los días me quedaba sin cenar. ¡Si me quedo dormida a las 21.30 y llego a casa como pronto las 20.00h!

Y me suelta ayer (con todo de guasa, no en plan mal, ¿eh?) que ya se estaba cansando de ser mi cocinero :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Uy, me voy a comenzar a pasar por este hilo, porque creo que pronto me decidiré a pedir la baja. Tengo miedo por lo que me pasó de esforzarme más de lo debido y como dicen que el estres es malo, ya veré. Se lo comentaré al de cabecera a ver qué me dice.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Harukita , si tienes opción a la baja ni te lo pienses, es un tiempo q no vuelve, cuidarte y disfrutar del embarazo.. Yo estuve aguantando como una tolay, vomitando todos los días, con trayecto de 2h de viaje diarias al trabajo.. Al final me la cogí a las 28 semanas..

@abril_zaragoza , @choco , seguro q vuestros chicos reaccionan cdo estéis en casa con el bebé, los días de permiso se pasan volando.... Mi pareja junto sus 8 semanas con un mes de excedencia y se nos pasó en un suspiro.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Harukita , si tienes opción a la baja ni te lo pienses, es un tiempo q no vuelve, cuidarte y disfrutar del embarazo.. Yo estuve aguantando como una tolay, vomitando todos los días, con trayecto de 2h de viaje diarias al trabajo.. Al final me la cogí a las 28 semanas..

@abril_zaragoza , @choco , seguro q vuestros chicos reaccionan cdo estéis en casa con el bebé, los días de permiso se pasan volando.... Mi pareja junto sus 8 semanas con un mes de excedencia y se nos pasó en un suspiro.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

El lunes tengo cita en la Mutua para ver lo de la baja por riesgo en el embarazo. Dudo que me la den pero por probar... Igualmente en Noviembre dejaré de trabajar (semana 38),aunque sea sin cobrar, tengo que poner la fecha en alguna parte para organizarme y ya estoy taaaan incómoda sentada tantas horas... Me cambio de posición cada 5 minutos, ya pidiendo perdón porque adopto posturas que tela pero es que no sé ni como ponerme, os lo juro
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Sí, es la misma mutua. Así que voy jodida
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Bueno yo no es el mismo caso, pero a mi la mutua no me ha llamado para verme, así que lo mismo tienes suerte @Bur

Que mala leche por dos semanas.... es que jope me gustaría ponerles a ellos la tripa 10 minutos a ver que a gustito estaban y lo bien que iban a trabajar.
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo me voy de vacaciones de navidad y en principio no vuelvo. O sea que me cogeria desde 36, tengo que ver si me dan baja medica o trabajo algo desde casa pero ya lo he hablado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

No sé como será trabajando por cuenta ajena. Yo envié ayer por la tarde a la mutua la solicitud, el informe médico, la fotocopia del dni y el pago de la SS y me han llamado esta mañana para darme cita.

Ya digo que no espero que me den la baja porque ya he leído que ahora no la dan en puestos que consideran "de oficina" pero no pierdo nada por probar, el tiempo si eso, lo único que espero es que no se pongan bordes que estoy sensible.

Cuando te dan la respuesta? el mismo día?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Bur a mí, sí. El mismo día que fui a la mutua a que me vieran, ya me dijeron que lo sentían mucho, que les sabía fatal, blablabla, pero que a la vista de la documentación que les había enviado, el técnico había decidido que no procedía.
La verdad es que no sé a qué narices me hicieron ir a la mutua, la verdad. Si al final lo que importaba era el informe de un tipo que ni siquiera me había visto, le bastó la documentación con los detalles sobre mi puesto de trabajo para decidir.
A mi empresa le llegó el informe con la decisión unos días después, pero yo ya les adelanté que no me la habían dado y que me cogía la baja médica, que yo más allá de la semana 38 no iba a trabajar.
La verdad es que me quedé bastante decepcionada porque desde RRHH de la empresa me animaron a pedir la baja por riesgo; pero eso sí, me dijeron que tenía que ser para la semana 38, no antes. Si llego a saber que no me la daban, en la 35-36 ya hubiera ido al médico a pedir la IT. Desde luego, si vuelvo a estar embarazada alguna vez, haré eso. Que me acuerdo los últimos días que no podía ya con mi alma. (Y encima nadie me cedía el asiento en el tren, que eso da para otro hilo).
Pero bueno, dejo ya de quejarme... :hide1: :mellao:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Lana El problema no son las mutuas, el problema es que a principios de año el Ministerio de Sanidad publicó una guía en la que se indicaba que trabajar en una oficina no suponía ningún tipo de riesgo para el embarazo, así que ahora las mutuas se acogen a esta recomendación para no dar las bajas en la semana 37 / 38, como era lo habitual. Sinceramente, no sé cómo se ha permitido llegar a este punto: se nos llena la boca con la igualdad entre hombre y mujer y vamos recortando derechos básicos por otro lado.

Yo sigo indecisa sobre cuándo cogerme la baja... Estoy muy estresada, pero me gustaría dejar cerradas muchísimas cosas antes de irme por lo que antes del 1 de diciembre será imposible.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Una preguntilla, la ayuda a la maternidad, cómo va? mi hermano me la gestionó desde el hospital, pero es bastante desastre y aun no me han mandado ningún SMS ni correo...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Isla tienes que pedir cita en el INSS que tarda bastante o pedirlo online con certificado digital clave y no sé si algo más
Yo lo hice online y fue muy rápido, no me acuerdo si recibi sms
Mi marido al pedirlo en dos periodos hay que ir al INSS a solicitarlo en persona, iré yo la semana que viene
La cita para el INSS se puede pedir online aunque a veces no hay citas libres
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes