Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo estoy en las mismas [mention]Mnemo[/mention] y según tengo entendido, serían 24 semanas de baja y luego si pides excedencia habría que devolver el dinero de esas 4 semanas de más de lactancia.

Si me entero mejor te digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Cuando esté de baja llamaré para preguntar, porque también tengo que pedir las vacaciones, que estoy de baja ya y me las devuelven. Realmente, un mes más o menos de excedencia no me supone mucho, pero bueno, es mejor saberlo para organizarse mejor.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí es que se me acabaría la baja a mitad de mayo y mi idea es pedir ese mes y pico de más para no tener que volver hasta septiembre. No sé si es mejor pedir excedencia o días de asuntos propios sin retribución.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

A mí se me acaba en febrero, así que serían 4 meses y medio. Con lactancia acumulada se me acabaría en marzo, sin ella, en febrero. Pero vamos, estoy esperando a que me confirmen destino. Si me dejan en mi ciudad, igual no me cojo la excedencia, pero si me mandan fuera, que es lo más probable, sí, y me da igual el tiempo que sea, yo hasta septiembre no voy.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo estoy cerca de casa, pero paso de hacer malabares para un mes y pico de curso. Ya en septiembre le apunto a su guardería. Si tengo que devolver los días de lactancia, me valdrá la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues a mí me dijeron que pidiera la lactancia, y 15 días antes de finalizar tenía que pedir la excedencia y eso he hecho. Espero que todo esté correcto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Se puede viajar estando de baja maternal?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si. Es un permiso de maternidad, no es una baja por enfermedad
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola a tod@s!a ver si alguien me puede resolver una duda. Trabajo en el sector del comercio con horario partido, sabéis si podría pedirme una reducción de tres tardes por semana o tendría que ser todos los días?
Gracias!
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]Voladora[/mention], hasta donde yo sé, el horario de la reducción lo pones tú, la empresa lo podría rechazar por causa justificada, pero en tu caso no parece que pueda haber mucho problema. De todas formas igual alguien que trabaje en RRHH te lo puede confirmar.
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Marv escribió: 17 Ago 2019, 00:14 @Voladora, hasta donde yo sé, el horario de la reducción lo pones tú, la empresa lo podría rechazar por causa justificada, pero en tu caso no parece que pueda haber mucho problema. De todas formas igual alguien que trabaje en RRHH te lo puede confirmar.
Gracias por la respuesta,el mayor problema que yo veo es que somos dos empleadas con el mismo horario, y la duda que me surge es, cuándo ella se coja vacaciones?? podría yo suspender la reducción aunque sea 15 días?...que lio...
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nayra escribió: 27 Jul 2019, 12:28 Yo estoy cerca de casa, pero paso de hacer malabares para un mes y pico de curso. Ya en septiembre le apunto a su guardería. Si tengo que devolver los días de lactancia, me valdrá la pena.
Esto de los días de lactancia es solo para funcionarios? A mí me toca volver a mediados de junio, y tengo pensado coger la excedencia hasta septiembre que ya con 9 meses me parece más viable llevarle a la guardería. Pero he contado 16 semanas + 1 mes de vacaciones + lactancia + vacas de este año que me guardo. He contado con que me lo den todo junto pero no es seguro. Sino me cogeré más excedencia pero yo no la llevo con 4 meses a la guarde.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]Lilia[/mention] creo que depende de si tienes vacante este curso o sustitución, pero de todas formas pregunta en Delegación o sindicato, porque no me queda muy claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nayra escribió: 20 Ago 2019, 12:59 @Lilia creo que depende de si tienes vacante este curso o sustitución, pero de todas formas pregunta en Delegación o sindicato, porque no me queda muy claro.
No, yo trabajo en empresa privada, por eso la duda jejeje
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

[mention]Lilia[/mention] , ah qué creí que eras interina de educación, pues entonces sí que no tengo ni idea. A ver si alguien que sepa más te dice.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lilia escribió: 20 Ago 2019, 12:25
Nayra escribió: 27 Jul 2019, 12:28 Yo estoy cerca de casa, pero paso de hacer malabares para un mes y pico de curso. Ya en septiembre le apunto a su guardería. Si tengo que devolver los días de lactancia, me valdrá la pena.
Esto de los días de lactancia es solo para funcionarios? A mí me toca volver a mediados de junio, y tengo pensado coger la excedencia hasta septiembre que ya con 9 meses me parece más viable llevarle a la guardería. Pero he contado 16 semanas + 1 mes de vacaciones + lactancia + vacas de este año que me guardo. He contado con que me lo den todo junto pero no es seguro. Sino me cogeré más excedencia pero yo no la llevo con 4 meses a la guarde.
No, también se hace en la privada pero creo que depende del convenio o acuerdos de empresa.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

martina escribió: 20 Ago 2019, 20:45
Lilia escribió: 20 Ago 2019, 12:25
Nayra escribió: 27 Jul 2019, 12:28 Yo estoy cerca de casa, pero paso de hacer malabares para un mes y pico de curso. Ya en septiembre le apunto a su guardería. Si tengo que devolver los días de lactancia, me valdrá la pena.
Esto de los días de lactancia es solo para funcionarios? A mí me toca volver a mediados de junio, y tengo pensado coger la excedencia hasta septiembre que ya con 9 meses me parece más viable llevarle a la guardería. Pero he contado 16 semanas + 1 mes de vacaciones + lactancia + vacas de este año que me guardo. He contado con que me lo den todo junto pero no es seguro. Sino me cogeré más excedencia pero yo no la llevo con 4 meses a la guarde.
No, también se hace en la privada pero creo que depende del convenio o acuerdos de empresa.
Ok, pues tendré que preguntar porque claro igual si cojo excedencia no puedo pedir la lactancia. A ver si me entero de algo.
Gracias!!!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 10 Ago 2019, 14:39 Si. Es un permiso de maternidad, no es una baja por enfermedad
Gracias choco!

Mi idea es solicitar un permiso sin sueldo de un mes al acabar la baja+vacaciones+lactancia acumulada. Y al incorporarme no sé si pedir una reducción de jornada, tengo que meditarlo.

Para solicitar el permiso sin sueldo sirve cualquier modelo que encuentre en internet?
Y en caso de optar tambien por una reduccion, tengo que especificar el % al que quiero trabajar y el horario? O eso se negocia a posteriori?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

slow life escribió: 23 Ago 2019, 10:41
choco escribió: 10 Ago 2019, 14:39 Si. Es un permiso de maternidad, no es una baja por enfermedad
Gracias choco!

Mi idea es solicitar un permiso sin sueldo de un mes al acabar la baja+vacaciones+lactancia acumulada. Y al incorporarme no sé si pedir una reducción de jornada, tengo que meditarlo.

Para solicitar el permiso sin sueldo sirve cualquier modelo que encuentre en internet?
Y en caso de optar tambien por una reduccion, tengo que especificar el % al que quiero trabajar y el horario? O eso se negocia a posteriori?
Si, sirve cualquier modelo que encuentres por internet.
Si quieres reducción tienes que poner el porcentaje y el horario. No, no se negocia, es facultad tuya elegir el horario.
Aquí ahora estoy un poco perdida, hasta abril tu elegias el horario dentro de tu jornada (si trabajas de 09 a 14 y de 17 a 20, pues no podías poner que tu jornada sería de 09 a 15 horas a no ser que lo negociaras con la Empresa). Ahora creo que si lo puedes poner, con los viernes sociales salió un real decreto, pero no lo he mirado bien (porque no se me ha dado ningún caso).
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lilia escribió: 21 Ago 2019, 07:51
martina escribió: 20 Ago 2019, 20:45
Lilia escribió: 20 Ago 2019, 12:25
Nayra escribió: 27 Jul 2019, 12:28 Yo estoy cerca de casa, pero paso de hacer malabares para un mes y pico de curso. Ya en septiembre le apunto a su guardería. Si tengo que devolver los días de lactancia, me valdrá la pena.
Esto de los días de lactancia es solo para funcionarios? A mí me toca volver a mediados de junio, y tengo pensado coger la excedencia hasta septiembre que ya con 9 meses me parece más viable llevarle a la guardería. Pero he contado 16 semanas + 1 mes de vacaciones + lactancia + vacas de este año que me guardo. He contado con que me lo den todo junto pero no es seguro. Sino me cogeré más excedencia pero yo no la llevo con 4 meses a la guarde.
No, también se hace en la privada pero creo que depende del convenio o acuerdos de empresa.
Ok, pues tendré que preguntar porque claro igual si cojo excedencia no puedo pedir la lactancia. A ver si me entero de algo.
Gracias!!!

Sí puedes. No son incompatibles y la forma de sacarle más rendimiento es 16 semanas de baja+lactancia+vacaciones +excedencia.

Piensa que la lactancia es una hora diaria hasta que el bebé cumple 9 meses. Si se acumula son 15 días naturales siempre que se cuente a partir de las 16 semanas. Si el bebé tuviera ya 7 meses serían menos días. Espero haberme explicado bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes