Heparina (y más) en el embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Vale chicas. Hoy ya he conseguido la receta de la heparina :):

Mi médico de cabecera ha sido muy atento y me ha explicado cómo hay que pincharsela :susto: . Al revés de como pensaba (estaba convencida de que era igual que los pinchazos de hormonas para IA y FIV, pero no :sumo: . Me ha dicho que es mejor pinchar en vertical nada de ángulo de 45º porque tiene que atravesar la capa de piel llo máximo posible y nada de masajear después del pinchazo porque se harían morados más grandes y también se podría salir el líquido. Y de sitio, mínimo a unos 2 dedos del ombligo
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]Harukita[/mention], me alegra mucho verte de nuevo por aquí y saber que vuelves a la carga!! Te deseo toda la suerte del mundo! :hug:
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Lana escribió: 12 Feb 2019, 13:56 @Harukita, me alegra mucho verte de nuevo por aquí y saber que vuelves a la carga!! Te deseo toda la suerte del mundo! :hug:
:hug:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

Harukita escribió: 12 Feb 2019, 13:32 Vale chicas. Hoy ya he conseguido la receta de la heparina :):

Mi médico de cabecera ha sido muy atento y me ha explicado cómo hay que pincharsela :susto: . Al revés de como pensaba (estaba convencida de que era igual que los pinchazos de hormonas para IA y FIV, pero no :sumo: . Me ha dicho que es mejor pinchar en vertical nada de ángulo de 45º porque tiene que atravesar la capa de piel llo máximo posible y nada de masajear después del pinchazo porque se harían morados más grandes y también se podría salir el líquido. Y de sitio, mínimo a unos 2 dedos del ombligo
Madre mía y el otro día una amiga diciéndome que me pinchara lo más horizontal posible para evitar hematomas... Qué lío tengo!!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Es que depende de cómo te pinches es horizontal o vertical, ¿no? Quiero decir, si lo haces tumbada, la aguja ha de ir vertical y si lo haces sentada, horizontal. La cosa es que haga ángulo de 90º o lo que es lo mismo: en perpendicular.
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Sí, en perpendicular porque tiene que traspasar lo máximo posible la piel :roll: Me había explicado fatal
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Primer pinchazo superado! No tengo moratón y solo me ha escocido un poquito al entrar el líquido. :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Heparina (y más) en el embarazo

Otra más con heparina, también tomo isovorin y adiro, tengo de todo un poco.
Yo ya tengo práctica, las primeras veces me hice tales moratones que parecía que me habían dado una paliza, daba igual con el cuidado que lo hiciera, al rato aparecía.
Me pinchaba por la mañana porque luego me tenía que hacer el control de la heparina.
Esta vez me dijo la médico que podía hacerlo por la noche, y por no retrasar un día lo de la heparina empecé por la noche. A mi me pincha mi marido, a no ser que él no esté en casa, yo lo puedo hacer, pero es que me parece desagradable.
Me lo hace despacio y con la aguja no recta (ya veo que cada médico dice una cosa), espera hasta que entre bien la medicina y me lo quita.
Lo que hago es quedarme tumbada un rato, hago unas cosas y luego voy a la cama
Pues ahora casi no tengo moratones, alguno, pero muy pequeño. Ha sido un cambio radical de pincharme por la mañana a por la noche.
Puede ser porque por la mañana me pinchaba, estaba cinco minutos tumbada y luego ya hacía mi vida normal. Y los pantalones aunque tuviera cuidado me rozaban. Me pinchaba y bien, pero a las horas aparecía el moratón y ahora ya no
Como decís, hay veces que ni te enteras y otras que molesta un montón.
Mi miedo es si me quedo embarazada, que hacer cuando tenga mucha tripa pero ya os he leido que os pinchais en otras zonas.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

Qué bien [mention]Arabella[/mention] :clap: :clap: :clap:

Gracias [mention]Harukita[/mention], yo lo hacía al revés muy horizontal y claro se quedaba muy en la superficie. Voy a hacerlo como dices a ver si salen menos moratones.

[mention]pepitapulgarcita[/mention] yo es que tengo que pincharme sí o sí por las mañanas...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]pepitapulgarcita[/mention] :hug:
El primer día me fue muy bien ni me quedo señal, ni me dolió la aguja pero cada día peor. Yo no entiendo por qué... he tratado de pinchar yo misma pero no he podido. También me toca pincharme por la mañana por el adiro.
Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Heparina (y más) en el embarazo

Arabella escribió: 17 Feb 2019, 16:09 @pepitapulgarcita :hug:
El primer día me fue muy bien ni me quedo señal, ni me dolió la aguja pero cada día peor. Yo no entiendo por qué... he tratado de pinchar yo misma pero no he podido. También me toca pincharme por la mañana por el adiro.
Si, es un poco horrible la heparina, yo la odio, pero bueno, espero que sirva :red:
Por qué te tienes que pinchar por la mañana por el adiro?
Yo tomo adiro y no me han dicho nada. El miercoles que tengo que ir lo preguntaré
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Ufff!! que disgusto tan grande tengo con la heparina. Me he estado pinchando tal y como me dijo el médico y vaya moratones. El primero me escoció, pero no me dejó moratón, el segundo y tercero tampoco, el cuarto un moratón flojo del que me dio mucha rabia, pero el cuarto pinchazo ha sido la bomba. Muy fuerte y supergrande. Así ayer no me pinché por miedo. Quiero consultarle a mi gine de RA a ver qué me recomienda.

Sobre que se hagan moratones tiene un poco de sentido porque al ser un anticoagulante al hacer un agujero hace que la "herida" no se cierre y por eso los moratones. Yo de por sí soy muy propensa a los moratones así que ahora ya....
Cuando me pinchaba el ovitrelle y otros era una maravilla comparado con esto. La aguja cuesta mucho de clavarse a veces, encima no sé el porqué no se puede quitar el aire de la jeringuilla y pincharme en perpendicular me horroriza...

Vaya faena esto. Creo que fue Arabella o sino mi gine :roll: que me dijo que adiro y heparina tenian que estar separadas. Adiro por la mañana y heparina por la noche. Me imagino que es demasiada anticoagulación en un sólo momento
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

pepitapulgarcita escribió: 18 Feb 2019, 09:17
Arabella escribió: 17 Feb 2019, 16:09 Pepitapulgarcita :hug:
El primer día me fue muy bien ni me quedo señal, ni me dolió la aguja pero cada día peor. Yo no entiendo por qué... he tratado de pinchar yo misma pero no he podido. También me toca pincharme por la mañana por el adiro.
Si, es un poco horrible la heparina, yo la odio, pero bueno, espero que sirva :red:
Por qué te tienes que pinchar por la mañana por el adiro?
Yo tomo adiro y no me han dicho nada. El miercoles que tengo que ir lo preguntaré
La doctora me lo indicó así, y cocofresh me comentó que no era bueno administrar las dos juntas. Pregúntale a ver qué te dice tu doc :hug: yo también quería pincharme por la noche pero al final lo hago cada día a las seis de la mañana, cuando se levanta mi costillo que es quien me pincha y la hora me va bien para los análisis de control, que son a las 4 horas de administrarla.

[mention]Harukita[/mention], vaya! Qué mal... También es según donde pinches duele más o menos deja marca o no. Hoy me he vuelto a pinchar más abajo (a 4 dedos de distancia del ombligo y a 3 de alto) y no me ha dolido ni dejado señal (a diferencia de los otros pinchazos, que me dejaron hematoma) solo escocido un poquito. Prueba por ahí a ver si te va mejor! El líquido que entre despacito y aguanta la aguja dentro unos segundos antes de sacarla.
La burbuja no hay que quitarla, ayuda a sellar. Ánimo, chicas!! Podemos con esto y con más!
Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]Arabella[/mention] y [mention]Harukita[/mention] muchas gracias! No tenía ni idea. Pues otras veces me ponía todo por la mañana. Ahora me pincho por la noche y el adiro por la mañana, pero ya os digo que es casualidad.

Yo me he llegado a hacer cada destrozo en la tripa, una vez estuve como seis meses con el moratón, se veía un poquito, como una sombra, al final se fue.
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Hay que bajar del todo el contenido de la jeringilla? Es que me da la sensación de que el último trozo es todo aire.
Lo raro es que me he pinchazo por la zona donde me pinché la primera vez, que no me dejó marca y esta vez ha sido un moratón colosal.
Sobre lo de que hay veces que la aguja no hay manera de clavarla y tengo que cambiar de sitio es muy raro, pero quizá eso ya es cosa de mi piel
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]Harukita[/mention] si, hay que meter todo el contenido. El aire sirve para sellar la medicación. Muchas veces creemos, yo creía que era así, que no era bueno que entrara aire, es tan mínima la cantidad que no pasa nada.
Lo de la aguja es un misterio, yo a veces lo paso fatal y otras ni me entero.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Qué tal sigues con los pinchazos, [mention]Harukita[/mention] ?
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Jiji :jiji: , pues no me estoy pinchando :roll: . Es que el moratón es demasiado grande me ocupa casi todo un costado la parte baja....
Quizá este fin de semana lo retome, pero si me sale otro moratón igual de grande en el lado derecho ya no sabré donde pincharme
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Harukita escribió: 21 Feb 2019, 11:02 Jiji :jiji: , pues no me estoy pinchando :roll: . Es que el moratón es demasiado grande me ocupa casi todo un costado la parte baja....
Quizá este fin de semana lo retome, pero si me sale otro moratón igual de grande en el lado derecho ya no sabré donde pincharme
Jopé, pues vaya! ¿Y lo puedes dejar así de golpe? ¿Le has dicho a tu médico? Me tienes preocupá :harhar:
Mi moratón ya está amarillo, tengo ese lado que parezco un simpson. :jiji:
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Heparina (y más) en el embarazo

Harukita escribió: 21 Feb 2019, 11:02 Jiji :jiji: , pues no me estoy pinchando :roll: . Es que el moratón es demasiado grande me ocupa casi todo un costado la parte baja....
Quizá este fin de semana lo retome, pero si me sale otro moratón igual de grande en el lado derecho ya no sabré donde pincharme
Te puedes pinchar en los muslos y en el culo. Y tb sobre el moratón, duele pero es lo que hay
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes