Disfrutar del embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disfrutar del embarazo

Abro este post para compartir pensamientos positivos e ideas de cómo superar los miedos que acompañan durante el embarazo y conseguir disfrutar de esta etapa. Estoy embarazada de poquito, ahora 8 semanas y es un embarazo super meditado, buscado y deseado, con una persona maravillosa a mi lado y en el momento que decidimos que era el más adecuado. Sin embargo tras el subidón inicial del primer momento al ver el positivo, estas semanas principalmente he sentido miedo. Miedo a que algo vaya mal, miedo a perderlo, miedo a que no esté bien... y esos pensamientos me generan mucha tensión. A parte, los síntomas de las primeras semanas (cansancio, algo de náuseas, insomnio y ese baile de hormonas) hacen que física y emocionalmente esté hecha un trapo.

El caso es que quiero trabajarme estos miedos y no sufrir por anticipado. Si algo va mal, que ya se lo que es, ya lo abordaré en su momento, pero sufrir y estar siempre dándole vueltas a todo lo que puede ir mal hace que me bloquee y me pase los días en constante tensión.

Es un embarazo muy deseado, posiblemente el último que tendré. Se que todo embarazo tiene sus partes buenas y otras no tanto (especialmente físicamente puede ser bastante duro), pero eso lo acepto, lo que no quiero es pasármelo sufriendo con pensamientos negativos y no disfrutarlo.

Así que bueno por eso este post, para recordármelo a mi misma y para compartir cosas que sienten bien estando embarazadas, desde libros, a cosas que os haya hecho ilusión hacer, actividades, planes a no se, un masaje en las piernas o simplemente estar con vuestras madres (que en mi caso es de lo que más me gusta estando embarazada porque la relación se vuelve aún más especial).

Cómo lo lleváis vosotras? sois de las que lo disfrutáis o de las sufridoras como yo?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Disfrutar del embarazo

Aquí otra sufridora!! :itsme: Además, yo he pasado por todas las fases.
En mi caso, también ha sido un embarazo super deseado y buscado, durante año y medio.
Antes de quedarme, creía ilusa de mí, que lo más difícil era conseguirlo y lo peor el estrés de no saber si lo lograríamos alguna vez, pero que luego todo sería maravilloso.
Después, cuando me quedé, pensaba que lo peor era el primer trimestre y una vez superado, ya todo sería calma y felicidad.

Y ya a punto de entrar en la semana 20 y con todas las pruebas y ecos perfectas hasta ahora, aún tengo mis temores. :bash2: Es inevitable.
Aunque desde que noto al bebé, estoy más tranquila y ya lo voy disfrutando. Pero la semana que viene tengo eco y ya empiezo a estar nerviosa.
Creo que es algo normal, que nos pasa a todas, en mayor o menor medida. Cuando algo es tan deseado, es normal temer que algo no salga bien. Pero hay que intentar ser positivas, confiar en nuestros bebés y pensar que lo normal y más habitual es que todo vaya bien. Intentar disfrutarlo al máximo, que es una etapa preciosa y muy especial, no rayarse más de la cuenta y eso sí, estar bien controlada por médicos, pero sin obsesionarse.
Mucho ánimo, a ver si entre todas nos vamos dando apoyo! En unos meses, todos los temores quedarán atrás y tendremos a nuestros bebés en brazos. Luego vienen otras preocupaciones, pero serán más llevaderas. :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Disfrutar del embarazo

No sufráis sin motivo, os lo digo de corazón. Disfrutadlo porque es una época única :hug:

Mi embarazo fue el embarazo de los horrores y tengo (y tendré) esa espinita clavada. En muchos sentidos fue un embarazo fantástico (no tuve los síntomas típicos, físicamente estaba perfecta, etc.) pero hubo algo que lo ensombreció todo.

Lo único que conseguía despejar un poco mi mente era el deporte: caminatas, senderismo, piscina...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Olimpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 22:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

  Disfrutar del embarazo

Aquí otra sufridora. Creo que es algo que va ligado al embarazo. Nos preocupan los posibles peligros (comida, virus... yo a veces me obsesiono, sobretodo al principio del embarazo... luego me voy relajando un poco), que algo vaya mal... y yo, por ejemplo, creía que el Segundo sería más tranquilo porque ya sabía a lo que iba y tengo que decir que no, que me han surgido miedos que en el primero no tuve porque no tenía hijos. Un rollo. A mí lo que me sirve más es estar activa y distraída, sobretodo con mi hijo mayor, que tiene 3,5 años.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Disfrutar del embarazo

Me subo al carro de las agonías. Yo hasta la semana 16 no pude relajarme un poco y empezar a disfrutar hablando del tema. Antes de eso estaba convencida de que algo iría mal tarde o temprano...

Por suerte he cambiado de actitud y ahora presumo de mini barriguita y he empezado a comprar alguna cosita :)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Disfrutar del embarazo

otra más para el grupo... en mi caso es el segundo embrazo, después de dos búsquedas muy largas y eso hace que la posibilidad de "perderlo" me pese muchísimo. Estoy de 5 semanas y hasta que no llegue a la 12 creo que no me relajaré un poco. De todas formas, creo que es algo normal, tener un hijo es la mayor preocupación a la que puede enfrentarse cualquiera. Antes de "embarazarme" veía las ecográfias de mis amigas como algo "divertido" , ahora me parecen auténticos exámenes...

En mi primer embarazo me relajé muchísimo a partir de la eco de la 20, con tan mala suerte que en la 33, me llevé un gran susto que me "amargó" completamente el final del embarazo. En el parto otro sustazo tremendo... así que salí del quirófano jurando que no volvería a tener más hijos. Pero he decidido pensar en positivo, convencida de que este embarazo va a ir sobre ruedas. Y bueno tengo mis ratos, pero lo voy a seguir intentando con todas mis fuerzas.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Disfrutar del embarazo

Otra "agoniosa" por aquí¡

Estoy ahora mismo de 16+4 y estaba más relajada al principio que ahora. Las analíticas están bien, la TS está bien, la eco de las 12 bien...pero ahí estoy yo, comiéndome el tarro.

Tardamos unos 6 ciclos en ver positivo. El límite entre lo normal y el inicio de "vamos a ver si hay algo que solucionar", así que cuando me quedé embarazada respiré tranquila. No estoy teniendo apenas síntomas, estoy bien físicamente y sólo tengo sueño y algo de cansancio aunque desde la 14 estoy más activa.

Analizando todo esto, debería estar disfrutando de mi embarazo a tope pero estoy al 50% y, depende de los días al 20%. Creo que para mi, ver lo formado que estaba en la eco 12, ver como se movía...me pareció tan flipante que ahora pienso que puede pasar algo porque está tan formadito que me da pánico no ver como sigue adelante. Es que me explico fatal pero es como si el hecho de que esté tan vivo, en lugar de darme seguridad me la ha quitado. Es de locos¡

En torno a la semana 14 dejó de dolerme el pecho constantemente, pues nada, que seguro que algo no va bien. Ahora en vez de dolerme siempre me duele intermitentemente y mi chico se ríe de mi cuando le digo:
- "Ay¡ Ayer no me dolía pero hoy sí¡" y el me responde " Qué bien¡ Ayer igual ya no estabas embarazada pero hoy vuelves a estarlo¡" Menos mal que él es más positivo y me da un punto de cordura porque sino, yo estaba todo lo que me queda de embarazo dándole vueltas al tarro.

Estoy deseando notarlo y que me salga más barriga para así tener algo más tangible a lo que agarrarme.
Luego otra cosa que me trae paranoica es el hecho de no tener esa conexión brutal con el bebé. A ver, quiero que esté bien, sano, que crezca genial y que el parto sea bueno para el bebé y para mi, claro¡ Pero esta alegría inmensa que se supone debes sentir, ese no pensar en otra cosa...jolín, que no lo siento. Todas las noches hablo con el bebé mientras me relajo para dormir pero no pienso en el embarazo constantemente y para más inri, algunas veces cuando pienso es para preocuparme¡

¿Y el post era para disfrutar no? jajajaj... Yo estoy disfrutando mucho de mi cuerpo. De todo lo que esta experiencia me está aportando ya desde la búsqueda. De conocerme de una manera en la que nunca había reparado, de ver los cambios, de saber que hay algo vivo dentro de ti y de cuidarme para algo que es tan único y tan personal. Disfruto mucho de mi pareja y de la cercanía tan chula y tan nueva que se genera con el embarazo y aunque me preocupe y no viva en el mundo de la piruleta gestacional, disfruto mucho cuando reparo en que es la primera vez que voy a algún sitio, que para mi es especial, embarazada y se lo presento al bichín. También disfruto mucho de decir lo que me sale de la peineta con la excusa de que estoy embarazada, no lo voy a ocultar.
El otro día aproveché para comprar alguna cosilla de premamá, no quería hacerlo hasta tener más tripa pero viendo los precios me dije, aprovecha las rebajas nena. Y aunque tenía (y tengo) miedo de no estrenar las cosas, disfruté mucho probándome los pantalones y viendo que rellenaba un poquito la franja para la tripa.

Vaya tocho¡ Gracias [mention]Petrita[/mention] por abrir el post, me encanta leeros y escribir porque por mucho que la gente empatice contigo, hay algunas cosas que sólo puedes entender, e incluso verbalizar, cuando estás en este lado.
Siempre que tenga un sentimiento disfrutón, aquí lo compartiré.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Disfrutar del embarazo

[mention]Coitina[/mention] yo tampoco soy de las que siente esa felicidad suprema cuando está embarazada y eso que me ha costado muchísimo lograrlo. Es una mezcla de alegría, con miedo por el embarazo y preocupación por cómo será nuestra vida como 4. Y te digo más, cuando nació mi hijo yo no sentí ese amor sobrenatural del que hablan muchas madres, le quiero infinitamente más ahora con 3 años que esos primeros días. Vamos que no es raro no sentir esa conexión inmediata, pero luego te morirás de amor.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Disfrutar del embarazo

.
Última edición por cocofresh el 15 Jul 2020, 11:59, editado 1 vez en total.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Disfrutar del embarazo

Vaya, creo que aquí me sentiré comprendida.
Justo este fin de semana lo hablaba con mi chico, y sé que es algo muy impopular de decir, pero estoy embarazada porque es un trámite por el que hay que pasar para tener a nuestros bebés...
No me gusta nada, no lo disfruto nada. No soy yo, no es mi cuerpo, no me siento como normalmente, no estoy ágil, estoy cansada, con sueño, con molestias diarias aquí o allá... Lo único de lo que me alegro es de sentir los movimientos de la peque...eso sí que es amor... Mi chico no me llegaba a entender, me decía "y qué quieres? Estás creando vida y eso es maravilloso"
En mi primer embarazo me pasó, pero creo que no tan exageradamente. Y sí, yo también fui de esas mamis que tuvo que pasar tiempo para sentir ese amor incondicional hacia el bebé.
En fin, qué pesimista lo pongo jajajaj
Lo que está claro que todo merece la pena, por eso repetimos. Pero que para mí no es el estado idealizado de la mujer, si no un trámite.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention], me alegra leerte de nuevo y saber que estás embarazada. Enhorabuena!
Veo que esa ruptura tan inesperada está ensombreciendo un momento que debería ser bonito y especial. No lo permitas!! Es normal estar mal, sobre todo al principio, pero debes tirar para adelante. Tú puedes.
Ahora tienes que pensar en ti y en tu bebé. Aquí estaremos para ayudar y apoyarte en lo que podamos. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention] no conozco tu historia con embarazos previos pero espero que esta sea para bien. Un achuchón grande
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Disfrutar del embarazo

Muchísimo ánimo Cocofresh, aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte!
En este embarazo sí que creo que estoy disfrutando más. También lo comparto con otras mamás y futuras mamás y se hace bonito el proceso. Pero es cierto que a veces se hace pesado, hay molestias, no nos sentimos cómodas y nos invaden los miedos y las preocupaciones.
A mí no me queda mucho y tengo claro que no vamos a repetir, así que voy a disfrutar de lo que me queda y a tratar de llevarme un bonito recuerdo de los últimos días de barriguita.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Disfrutar del embarazo

Muchísimas gracias por los ánimos y un abrazo para vosotras [mention]Lana[/mention] [mention]Coitina[/mention] [mention]Tizzi[/mention] :hug:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention] mucho ánimo, intenta disfrutar del embarazo y aquí nos tienes si necesitas desahogarte
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention] qué duro leerte, no me puedo imaginar lo que estás pasando. Por otra parte, intenta disfrutar al máximo de tu embarazo. Estoy convencida de que cuando tengas a tu bebé todo lo demás por duro que te parezca va a pasar a un segundo plano. Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention] siento mucho lo que te ha pasado. Imagino que tiene que ser muy duro. Me alegro de que hayas conseguido el deseado embarazo y seguro que va a ir todo muy bien. Mucho ánimo y cuídate mucho, apóyate mucho en tu familia y amigos más cercanos, que seguro que te va bien esa ayuda

Estamos aquí si necesitas desahogarte.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Disfrutar del embarazo

.
Última edición por cocofresh el 15 Jul 2020, 12:34, editado 1 vez en total.
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention] como te dije en tu mundo, intenta disfrutar del embarazo, haz caso a los consejos que te ha dado [mention]Hierbabuena[/mention] porque tiene toda la razón. Yo no disfrute prácticamente nada del embarazo y es algo de lo que me arrepiento muchísimo, mi hijo tiene 3 años y muchos días sigo pensándolo y me da muchísima pena, no creo que vuelva a estar embarazada y es algo que me pesará siempre. Mucho ánimo, guapa
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Disfrutar del embarazo

Ese mensaje de [mention]Hierbabuena[/mention] de TM del que has cogido el extracto es súper bonito.

No sé muy bien que decirte [mention]cocofresh[/mention] salvo mandarte otro abrazo enorme y decirte que estaremos aquí para lo que necesites. Me parece un comportamiento taaaan bajuno, rastrero, inmaduro... Y estoy procurando contenerme y no decir abiertamente lo que pienso porque tampoco quiero ser demasiado brusca.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes