Disfrutar del embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disfrutar del embarazo

Antes de nada un abrazo enorme para [mention]cocofresh[/mention] , me alegro de leerte en este post, es super complicada tu situación, pero lo mejor que puedes hacer es centrarte en ti, en tu embarazo, en tu bebé tan deseado y sacar fuerzas y energía para apreciar las cosas buenas que tienes en tu vida. Sin duda este embarazo lo es, es un momento único y te mereces poder vivirlo con tranquilidad y plenitud. Mucho ánimo y estamos aquí para acompañarte y para lo que necesites.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disfrutar del embarazo

Os he leído a todas con mucha atención y veo que compartimos ese punto de preocupación y miedo. Supongo que es inevitable. Ahora estoy algo más tranquila que cuando abrí este post, en parte porque ya noto los movimientos del bebé y porque me encuentro mejor físicamente, con más energía. Pero a medida que se acerca la eco de las 20 semanas (ahora estoy de 17) vuelvo a sentir ese vértigo más de cerca, aunque intento centrarme en el presente y controlar los pensamientos negativos.

Me siento muy afortunada porque estoy teniendo muy buen embarazo y no se si es porque es es el segundo, pero lo estoy disfrutando más y soy más consciente de la suerte que tengo. Cosas que me están gustando mucho o que me ayudan a estar bien (o estar aún mejor):

- Cuidarme y mantenerme activa físicamente. Hago yoga e intento ir al gimnasio regularmente. Me va muy bien para la espalda, para la cadera (que ya me molestó en mi primer embarazo y ya la noto todas las noches) y en general para sentirme mejor con todos los cambios de mi cuerpo. También me gusta mucho cepillarme con un cepillo de cerdas naturales antes de la ducha para activar la circulación de las piernas y acabar con agua fría. Las mañanas que empiezo el día haciendo yoga y ese pequeño ritual en la ducha me noto muchísimo mejor durante todo el día. :queen:

- Meditación cuando estoy muy cansada mentalmente me ayuda mucho estirarme un rato en la cama, cerrar los ojos y con los cascos hacer alguna meditación guiada. Os recomiendo mucho la aplicación Insight Timer. Tienen meditaciones específicas para el embarazo que ayudan a parar un poco el ruido mental y a parte normalmente son mensajes muy positivos y de conexión también con el bebé. Lo hago menos de lo que me gustaría, pero siempre que lo hago me encanta y de verdad que me sienta muy bien.

- Pasar tiempo a solas con mi hija. Cada semana miramos juntas un vídeo sobre cómo evoluciona el embarazo. Le encanta que le lea cómo ha crecido y que está haciendo en los típicos post de evolución semana a semana. Después de su ducha, nos sentamos las dos juntas en el sofá en pijama con la mantita y es un ratito que podemos hablar tranquilamente. Ella además es super cariñosa y siempre me está abrazando y acariciando la barriga. Es muy bonito poder compartir todo esto con ella, me emociona mucho.

- Leer. Es uno de mis propósitos de este año y lo estoy disfrutando mucho. Cuando llego a casa pongo el móvil fuera de mi alcance y en modo avión. He vuelto a leer narrativa y me gusta mucho ese ratito antes de ir a dormir leyendo y con una mano en la barriga notando sus movimientos.

Por otro lado cosas que tengo pendiente y que quiero hacer en este embarazo:

- Quiero hacer un curso de yoga especial parejas y embarazo. No se si formato retiro o taller de fin de semana, pero me apetece mucho y estoy mirando opciones para más adelante.

- Masajes. Me he guardado un dinero que me han regalado esta Navidad para dedicarlo expresamente a masajes para mi misma. Me encantan los masajes y durante el embarazo (cuando ya la barriga es considerable y la mía lo será porque ya apunta maneras) se agradecen muchísimo, tanto en la espalda como para la retención y circulación de las piernas. Trabajo muchas horas y ya que no podré coger la baja hasta el final quiero cuidarme para no acabar como el anterior medio coja con ciática. Ya estoy mirando opciones también porque tengo una fisio muy buena pero quiero algo más específico para embarazadas. Si todo va bien en la eco de las 20 semanas creo que será una de las maneras de celebrarlo!

- Escapada Queremos hacer una escapada los tres un fin de semana, a París, Londres, Lisboa... aún no lo hemos acabado de decidir, pero sí que queremos que sea durante este segundo trimestre de embarazo. Nos hace ilusión hacer algo los tres antes de que nazca el bebé y estamos mirando calendario a ver si conseguimos cuadrar agendas.

De momento estos son mis momentos especiales o las cosas que me hace ilusión hacer. Como veis, la gran mayoría son cosas super normales, pero que me hacen sentir muy bien y son momentos en que soy más consciente del privilegio de estos meses. Cuáles son los vuestros?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Disfrutar del embarazo

[mention]Berenice[/mention], [mention]melocoton82[/mention] muchas gracias bonitas.
[mention]cocofresh[/mention] no me importa, al contrario, si a ti te sirve, yo tan feliz.
No me canso de repetir que este foro está lleno de buena gente y que ojalá, en mis horas más bajas, hubiera tenido acceso al foro, que no existía, porque, muy probablemente, me hubiera ahorrado mucho sufrimiento o, al menos, habría sido más llevadero. Muchas gracias guapas.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Disfrutar del embarazo

[mention]cocofresh[/mention] mucho ánimo preciosa, te entiendo perfectamente. Yo pasé por 6 abortos (3 ectópicos y 3 abortos), pero finalmente llegó la recompensa. Volvería a pasar por eso una y otra vez
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disfrutar del embarazo

Yo estoy aterrada. Ya lo estuve en mi primer embarazo, hasta la eco de la 12 y el análisis cromosómico no me relajé un poco. Y en este pues igual. Es un poco el pensamiento de que no puede ser todo perfecto, no puedo tener un niño precioso y quedarme embarazada fácilmente del segundo y que vaya todo fenomenal.

Ahora tengo el hito de ir a la primera eco y que esté, que haya látido, luego me rallaré con la de la 12.

Ls otra vez me sirvió meditar. Me voy a poner a ello. Os leo!
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Disfrutar del embarazo

En mi caso es imposible disfrutar del embarazo. Con tres abortos previos, aterrada es poco.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disfrutar del embarazo

Chicas ánimo, es normal. Y cuando pasa la de la 12 llega el miedo a la eco de las 20 semanas. A mi también me pasa, de vez en cuando aún me vienen pensamientos negativos, de que no puede ser todo tan perfecto, que algo pasará, tengo miedo a que la niña no esté bien o pánico al el momento parto por todo las complicaciones que puede haber... creo que son pensamientos recurrentes y muy comunes. Aún más cuando has pasado por malas experiencias y ya sabes lo que es. Pero no queda otra que confiar e intentar pasar los días y las semanas lo más tranquilas posibles e ir generando también pensamientos positivos para contrarestar el miedo y la incertidumbre.

A mi también me va muy bien meditar y hay muchas meditaciones guiadas enfocadas especialmente al embarazo. Pero voy tan liada que en todos estos meses solo he hecho un par de ellas y como se nota es practicando regularmente. A ver si puedo retomarlo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disfrutar del embarazo

Y comparto esta canción, que me la han regalado hoy y cada vez que la escucho me emociono. Me encanta, supongo que son las hormonas también que hacen que esté más sensible, pero me parece preciosa.

[youtube][/youtube]

Edito para añadir la letra:

Al otro lado de la piel

Semilla de vida que habitas en mi cuerpo
creciendo nueve lunas en la cueva interior del amor.
Mis aguas te acunan, te abraza mi ser,
te espero muy pronto al otro lado de la piel, al otro lado de la piel...

Siento tus alas rozando mi vientre
con ganas de salir para ver el sol.
Viajamos juntos en este nuevo renacer,
te espero muy pronto al otro lado de la piel, al otro lado de la piel...


Cuando llegues a este mundo mis brazos serán tu hogar,
leche dulce y cariños te envolverán.
Poder ver tus ojitos iluminando el mundo
y agarrarte la manita para caminar juntos al otro lado de la piel.


Te espero, te espero muy pronto al otro lado de la piel...
Última edición por Petrita el 18 Mar 2019, 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Disfrutar del embarazo

¡Hola chicas! Yo ahora estoy de 17 semanas y deseando que llegue la eco 20 y me digan que todo está bien. Pero estoy disfrutando mucho más del embarazo que al principio.

[mention]Petrita[/mention] gracias por las recomendaciones, me descargué la app de meditación y es verdad que relaja un montón.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Disfrutar del embarazo

Puff que identificada me siento. Ahora mismo estoy super asustada con todo, y hay algo dentro de mí, no sé como llamarlo, que me dice que algo va a salir mal y no me deja disfrutar nada. Es como si yo a mi misma me dijera no te ilusiones que te vas a llevar un chasco.
Mi pareja lo nota y sé que está con el freno echado en ese sentido, de vez en cuando me toca la barriga o me dice algo, pero sabe que no estoy receptiva. Ya me ha preguntado que si no me hace ilusión y me dio tanta pena que me dijese eso que me harté de llorar. No fuí capaz de explicarle lo que me pasaba y que lo entiendiese. También temo que nos afecte como pareja, que tanto él para mi como yo para él pasemos a un segundo plano y dejemos de ser lo que somos el uno para el otro.
Y sé que esto va a sonar a mala persona total pero también tengo miedo de no querer al bebé, es horrible pensar algo así pero no lo puedo evitar. Me da pánico que cuando nazca lo mire y no sienta nada, yo que sé, ¿es eso posible?.
No sé si puede tener algo que ver que me quedé muy rápido y como que no me dió tiempo ni a desearlo, fue decir vamos a empezar a buscar que esto puede tardar un tiempo y al segundo ciclo estaba embarazada. Aún así sé que soy una afortunada viendo la de casos que hay.
En fin, espero que cuando ya me mire al espejo y vea una barriga que me haga creerme que esto es real y que está pasando todo esto desaparezca. Pero mientras se pasa mal la verdad.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disfrutar del embarazo

Ahora que ya estoy en la famosa recta final de mi embarazo (39 semanas) miro atrás y creo que puedo estar bien contenta. A parte de haber tenido un embarazo muy fácil, en el que me he encontrado muy bien la mayor parte del tiempo, también he conseguido disfrutarlo mucho más que el anterior.

No se si el cuerpo tolera mejor la carga de hormonas o los cambios físicos en un segundo embarazo que en un primero, creo que esto es un poco lotería, pero sí que el hacer ejercicio y mantenerme activa me ha ayudado mucho a tener menos molestias en la espalda y dolores físicos en general. También es cierto que en casa y con mi pareja estamos muy bien y me he sentido muy querida arropada y cuidada en todo momento, lo que hace mucho también. El trabajo quizás es lo que me ha fallado un poco más, con momentos de estrés y de tensión, pero bueno, sin toda la ayuda que he tenido en casa (donde hace meses que practicamente no hago nada de trabajo doméstico) habría sido imposible seguir trabajando prácticamente hasta ahora.

De cara al parto vuelve un poco esa inquietud y el miedo a la incertidumbre de lo que está por venir, pero intento ser positiva y confiar en que todo irá bien. En una de las reuniones en el hospital nos recomendaron trabajar con meditación y pensamientos positivos la autoconfianza de cara al parto y una de las herramientas que nos presentaron son las meditaciones guiadas y afirmaciones positivas. Mira que soy muy incrédula y reconozco que parece una tontería pero, el escuchar estos vídeos de meditación y de afirmaciones positivas reconozco que me está sentando bien.

Os dejo aquí un video de este tipo por si queréis probarlo. A mi me gustan en inglés (no se por qué pero el cambio de idioma me ayuda a concentrarme más y a parte estoy acostumbrada porque cuando hago meditación guiada también uso vídeos o recursos en inglés y ya lo asocio) pero hay también en castellano. Cuando estoy algo inquieta y noto un poco de agobio o me vienen pensamientos negativos (por lo que sea, cosas que me cuentan o malas experiencias cercanas) dedicar un momento a relajarme me ayuda a sentirme mucho mejor.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Disfrutar del embarazo

Me alegro mucho [mention]Petrita[/mention] tienes suerte de tener a tu lado alguien así :wub:

Gracias por los recursos y las meditaciones, conocí la app gracias a ti!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes