Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Buah es q lo tuyo @Nive es de juzgado de guardia eh... Con perdón xo...
Otra cosa q no soporto es lo de la gente pidiendo favores a la mínima de cambio... A mi es q me cuesta la vida pedir un favor y hay gente q le echa más jeta....

No nos queda nada por aguantar.... 😅
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive desconozco totalmente la situación y profesión de tu suegro pero ¿qué es un trabajo de verdad? ¿Pq no es un trabajo de verdad uno creativo? Por lo q he visto en la vida, es mucho más fácil ver pasar las horas en una oficina en la q fichas de 9 a 18h y rascárselos a dos manos como el que más que en curro creativo, y si eres autonomo, aun más.

Pero bueno, ya digo que desconozco la situación y hablo en general, seguro q si lo dices hay algo de trasfondo. Ah y ánimo que pareces las mermelada de la tostada de Murphy, te pasa todo. Un abrazo bonita
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si @Aspirante es que hay un trasfondo. Un trabajo creativo es uno de verdad, no me refiero a eso. Es que no quiero explicarlo mucho porque sería super reconocible y no quiero dar tantos datos pero no va en contra de trabajo autónomo o lo que sea. Es que es otra cosa muy particular suya.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Vengo a respirar profundo un par de veces.

Estoy de la familia de mi costillo hasta el moño y más allá. :cool:
Spoiler
A ver, que llevo todo el embarazo diciéndole a mi novio que nadie está obligado a regalarnos nada, que quien quiera regalar estupendo y quien no pues oye, en su derecho está.

Pero claro, cuando se trata de la familia cercana si que es verdad que siempre esperas un detalle, especialmente si es de tu hermana.

Nos queda nada (ni tres semanas) para que llegue el gran día y tenemos ya todo lo importante comprado. Mi cuñada en todo este tiempo no nos ha preguntado ni si quiera si necesitamos o si queremos algo, y el otro día, en el grupo de los amigos (se junta el dinero de todos y con eso te preguntan que que necesitas) ya pedimos lo que nos faltaba que era la sillita del coche y como sobraba bastante dinero nos dijo mi cuñada que estaban preguntando los amigos si necesitábamos algo más.

Mi novio, a pesar de que le dije que no lo hiciera, le pregunto a su hermana si ella llevaba alguna idea o si pensaba regalarnos algo, todo con muchísima sutileza las cosas como son, porque en ese momento nos faltaban dos cositas ya solo, el saco de invierno para la silla de paseo y las cositas de aseo del bebé. Y claro, según le dijera se pedía una cosa u otra a los amigos para aprovechar el dinero que sobraba.

Y va mi cuñada y le responde que ella nos regalaría lo que quisiera, cuando quisiera, que ella sería la tía de los caprichos... :blink2: y que regalarnos algo que nos hiciera falta no era hacer un regalo, era hacernos una donación. :shocked: que de eso nada.

Mi novio se quedó tan pillado y avergonzado que no le salían las palabras, yo, que ya me lo olía tampoco sabía donde meterme la verdad. A ver, mi cuñada es particular, pero entre ellos siempre han tenido buena relación y no esperábamos una contestación así.

Que ojo, por suerte, nos podemos permitir comprar todo lo necesario como hemos hecho hasta ahora, pero como le dijo mi novio, si piensas regalar algo no es más normal preguntar y regalar algo que nos haga falta (hasta donde ella se quisiera gastar, el resto lo habríamos puesto nosotros obviamente) en vez de regalarnos cualquier estupidez que o ya tenemos o no necesitamos y va a ser tirar el dinero...pues según ella no, eso es dar el dinero alegremente y ella no piensa hacer donaciones. :dload:

Al final lo hemos dejado correr, mi novio dice que como aparezca con algo se lo piensa hacer devolver en plan, ya tenemos lo siento y no nos hace falta otro más o te lo llevas, lo devuelves haz lo que te de la gana.

Y que por supuesto estas navidades nosotros dejaremos de hacerle donaciones a ella también, que todos los años somos tan tontos de comprarle lo que pide. :muro: :furia:

Yo le sigo diciendo a mi novio que nadie tiene obligación de regalar nada, pero estoy cabreada, casi más por el feo que le ha hecho a mi chico y a mi hija que por mi y es que algo así de tu hermana no te lo esperas...a veces me alegro de ser hija única visto el patio... :shutup:
Última edición por Mss. Robinson el 09 Oct 2021, 20:31, editado 1 vez en total.
Lattice

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo no es por llevar la contraria, pero no entiendo el motivo del enfado. No sé por qué se supone que la gente te tiene que preguntar qué necesitas. Si te preguntan y puedes pedir pues eso que te llevas, pero si te quieren regalar lo que les apetezca a ellos no entiendo el drama. Igual que si no te regalan.
Los regalos son eso, voluntarios y eliges lo que quieres regalar.
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Lattice escribió: 09 Oct 2021, 20:31 Yo no es por llevar la contraria, pero no entiendo el motivo del enfado. No sé por qué se supone que la gente te tiene que preguntar qué necesitas. Si te preguntan y puedes pedir pues eso que te llevas, pero si te quieren regalar lo que les apetezca a ellos no entiendo el drama. Igual que si no te regalan.
Los regalos son eso, voluntarios y eliges lo que quieres regalar.
En mi caso el enfado es básicamente porque mi novio se ha tirado entonces haciéndole donaciones a su hermana toda la vida :looll: , cada navidad y cada cumpleaños siempre nos decía lo que quería y nosotros tan tontos se lo comprábamos sin rechistar.

A ver, a mi que regale o no regale me la trae realmente al pairo, de hecho no le he esperado para comprar absolutamente nada porque me lo estaba viendo venir y no quiero que un regalo pueda condicionar mis gustos o lo que yo quiero hacer con mi hija. Mis padres por ejemplo nos regalaron el carrito que quisimos y mi suegra lo mismo con las cunas, pero entiendo que no todo el mundo es así y hay gente que como regala quiere imponer su gusto, nosotros de no haber podido elegir a nuestro gusto el carro, o o la cuna habríamos rechazado el regalo porque son dos cosas importantes para un bebé (no tanto por estética sino por seguridad, ergonomía etc, no hablamos de un jersecito).

Era más bien mi novio que siempre decía, hombre espera que mi hermana nos regalará algo y se lo podemos pedir. Quizás como soy hija única yo soy más de ir a mi bola, pero la cara de mi novio...se le rompió algo por dentro y eso si que no lo paso, no tanto por el regalo en sí, que ya digo que hemos comprado todo lo que nos ha dado la gana sin problema de dinero, sino porque lo dijo de una manera que parecía que le estaban mendigando algo y eso si que no.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi si me parece algo prepotente eso de "yo seré la tia de los caprichos que regala, no hace donaciones"....Al cabo te lo está diciendo tu hermano y más por una cuestión logística, si te lo pregunta tu prima segunda a la que no ves desde los 5 años entiendo que te suene mal y que te parezca una imposición pero con tu hermano...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mí la frase me parece de órdago viniendo de una hermana. Es q no tiene obligación alguna eso está claro, xo si va a dar algo y hay confianza btte yo lo haría de otra manera... Y si no, que de lo q quiera pero esa frase creo q sobraba la verdad... Es mi opinión...
A mi no me sale decir eso ni a mis hermanas ni a nadie xo weno....
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mí es que lo normal, sobre todo en un recién nacido, me parece preguntar. Y si tú no preguntas pero te preguntan, puedes contestar de otra forma. Yo haría lo mismo, le regalé lo que le regale, se lo lleva de vuelta. Ya lo tengo, me regalaron tres, como contigo hay confianza, devuelve el tuyo.
:urock:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi en general no me parece un motivo de enfado el tema regalo. En eso estoy con @Lattice pero creo que el comentario se las trae. Lo puede decir de otra forma. Podría haberle dicho, mira es que a mí me hace ilusión regalarle algo que me guste a mi. Lo de la donación se lo podía haber ahorrado, sobre todo si tenemos en cuenta que ella hace lista de regalos para su cumpleaños.

Pero bueno, yo no me llevaría más disgusto, no le daría más vueltas que la vida es muy larga.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo tengo la suerte de que mi hermana no es asi, el otro día me dijo que si quería dinero mejor, que como tengo de todo asi vemos nosotros que necesitamos, y mi padre igual. Mi suegra es mas tipo, nos regala el carro o cuna, o lo que necesitemos, y ella luego a parte nos compra un montón de ropa, que la verdad que es muy bonita, no es la que solemos comprar mi novio y yo porque no gastamos tanto, pero la verdad que se agradece bastante este tipo de detalles. En mi familia lo mismo, ya me han dicho que si quiero algo que se los diga, o dinero.
Otra cosa diferente son los reyes magos, mi hermana siempre hace un regalo ella super grande, luego otro que yo elija y ya luego mi padre lo elegimos entre mi hermana y yo.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Calla oh mujer...
Igual se puede arreglar... No sé cuál es el problema en sí xo si hay una mínima opción para solucionarlo si os queréis pues inténtalo y si no, pues no puedo más q decirte que busques tu felicidad.
Mucho ánimo!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Serotonina Un abrazo muy grande. La crianza y sobre todo en los primeros meses es una prueba de fuego para muchas parejas. Ánimo y aquí estamos.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes