Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Aspirante escribió: 02 Oct 2019, 15:07
Nive escribió: 02 Oct 2019, 14:50 Yo lo que no entiendo es porque sacan al padre en caso de instrumental. Mi matrona dice que es que no hay necesidad que se pueden poner nerviosos. Coñe pero es que la que se pone nerviosa es la madre y si esta el padre está más tranquila. Digo yo . No se iluminadme las que hayáis tenido un instrumental, porque yo creo que en una situación así preferiría a alguien conocido cerca. Y si mi marido se pone nervioso pues que se apañe
En mi hospital el padre está si es instrumental, mi hijo mayor nació con ventosas y no le echaron, en cambio sí le echaron para ponerme la epidural pero luego volvió
Exactamente igual que en mi caso.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Lo de mi madre no es normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sumac escribió: 02 Oct 2019, 16:17
Aspirante escribió: 02 Oct 2019, 15:07
Nive escribió: 02 Oct 2019, 14:50 Yo lo que no entiendo es porque sacan al padre en caso de instrumental. Mi matrona dice que es que no hay necesidad que se pueden poner nerviosos. Coñe pero es que la que se pone nerviosa es la madre y si esta el padre está más tranquila. Digo yo . No se iluminadme las que hayáis tenido un instrumental, porque yo creo que en una situación así preferiría a alguien conocido cerca. Y si mi marido se pone nervioso pues que se apañe
En mi hospital el padre está si es instrumental, mi hijo mayor nació con ventosas y no le echaron, en cambio sí le echaron para ponerme la epidural pero luego volvió
Exactamente igual que en mi caso.
+1

Lo único que hicieron fue pedirle que se pusiera al lado del potro, porque antes de la ventosa estaba ahí con vistas privilegiadas junto a la matrona y la mir.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mi parto también fue instrumental (ventosa) y mi marido estuvo en el paritorio todo el tiempo, no lo echaron en ningún momento y la verdad es que agradecí que pudiera estar ahí conmigo hasta el final.
Creo recordar que solo le pidieron que saliera para ponerme la epidural y aprovechó para poner dinero en lo de la ORA.
Pero es que en el hospital donde di a luz permiten que el padre (o acompañante) esté presente incluso en caso de cesárea (salvo que sea de urgencia o haya complicaciones). La verdad es que eso está muy bien.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo soy médico (no de gine- obstetricia) y en general se prefiere que no haya familiares en ningún tipo de intervención quirúrgica o instrumental, no por el familiar ni por el paciente si no en general porque "se trabaja mejor", con un ambiente más distendido y cómodo. Entiendo el lado de la mamá parturienta y del papá, pero de verdad, ellos van a trabajar mejor y todo va fluir muchísimo más que si tienes ahí al papá/ familiar.

Cuándo han intervenido a mi madre (sé que no es lo mismo), los compañeros cirujanos me ofrecideron entrar, yo he dicho que ni de coña (que pinto yo ahí, a parte de ponerme nerviosa y sufrir) y sé que ellos se alegraron de que no entrase (te lo ofrecen por cumplir, por ser compañera.. )
Y yo, cuándo estoy trabajando y algún familiar insiste en pasar a la prueba (normalmente sanitarios), les digo que no pasan y amablemente según se acaba la prueba , les explico todo y resuelvo dudas. Yo no hago mejor mi trabajo con el familiar allí, al contrario, y entiendo que el fin último es beneficiar al paciente.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Suegras y demás tocadores de ovarios

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Aspirante ni caso, tu casa, tus normas. Yo haría el del parque y ya está, si no quieren venir pues allá ellos. Y empezaría a hacer planes para liberar el finde de visitas, porque no podéis tener condicionados los findes a que ellos vean a los nietos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sí, yo tengo la culpa de no haberles parado los pies y q hayan invadido mucho nuestra vida familiar. De hecho ya últimamente estaba muy quemada con eso y no sabía ni cómo gestionarlo para cambiarlo
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Suegras y demás tocadores de ovarios

aspirante estoy 100x100 de acuerdo con lo q ha dicho aytana, hay veces q nuestros propios padres son unos egoístas o pretenden imponer su razón.

tu eres ya adulta y en las cosas de tus hijos decides tu, y tu marido.
bastante me parece ya la celebración con los niños del cole, q organizar todo eso tiene tela.... ademas q hay años q te apetece hacer doble o triple celebración o lo q sea, y hay años q ninguna...no tienes q dar explicaciones, este año por las razones q sean vas a hacer eso y ya esta.

y ya lo de invitar a tias de tu madre??? en serio? se nos va de las manos o que?
no te sientas obligada porque no tiene ni pies ni cabeza vamos

animo e intenta minimizarlo y relajarte :flowers:
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Aspirante yo no cedería al chantaje porque al final se salen con la suya. Es el cumple de tu peque y si ellos quieren estar pueden ir a vuestra celebración. De paso así empiezas a frenarles.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hay gente a la que le gusta dar órdenes y organizar, eso no es algo malo en si mismo, pero muchas veces si las personas de su entorno se dejan, no porque sean sumisas o débiles, puede que simplemente quieran evitar un posible conflicto, acaban mangoneando demasiado. El típico dar la mano y que te cojan el brazo. Luego cuando quieres reaccionar porque la cosa se está yendo de madre, se cabrean.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Spoiler
@Aspirante ,intenta darle la vuelta y que esto sea el punto de inflexión para que vean que no se pueden salir con la suya siempre.
Es el cumple de tu hijo y tú decides, es que faltaría más.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Spoiler
@Aspirante los egoístas son ellos, no se puede querer ser protagonista de todos los saraos, si tuvieran eso en cuenta, se adaptarían al cumpleaños sin tener que hacerlo a su manera
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Aspirante bonita primero no tienen razón pero entiendo que estés así. Sabes que pasa? Que cuando cedemos una vez no pasa nada, pero a veces se ceden 2,3 y así y se convierte en una costumbre y luego las costumbres se hacen leyes. Y entonces llega un día que te cabreas y dices pues hasta aquí hemos llegado. La otra parte nunca va a reaccionar bien porque le estás haciendo cambiar una cosa que le gusta, pero tienes que aguantar el tirón.

No va a ser fácil, te van a hacer sentir mal pero es necesario. Si cedes la que te vas a sentir mal eres tu y no solo en este cumpleaños si no en todos y eso no puede ser. Tu mantente firme que razón tienes :hug:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Estoy con todas, plantate

Mi madre ayer me dijo que no había sido una suegra que se metiera mucho y es verdad, pero que iba a ser una abuela pesada :ayno:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Aquí otra que viene a apoyarte a que te mantengas en tu sitio. Es tu hijo y se hace como tú digas y con quien digas. Si cedes va a ser mucho peor. No tienes ninguna necesidad de cogerte ningún disgusto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes