Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Marv escribió: 16 Jun 2019, 17:09 Bueno a ver, que mi hija mayor tiene 4 años y tengo sobrinos hasta los 7 años y para nada se comportan así, pero claro, no los dejamos asilvestrados a la buena de Dios, yo ya estoy cansada de es que son niños, un niño se comporta mal muchas veces que para eso está en proceso de aprendizaje, pero la mayoría de las veces es porque sus padres pasan olímpicamente de educarlos.

Me acuerdo de un día que estaba en una fiesta infantil, yo aún no tenía hijos, y un niño le pegó a otro, pues la madre cogió al niño y le dijo ahora como castigo nos vamos para casa, y se fueron, estoy segura de que la siguiente vez el niño se lo pensó dos veces, ahora todo lo que veo es, Pepito!!! no se pega!!! Y la cara de bueno, son niños, y Pepito a la siguiente viendo cómo hacerla más gorda. O versión 2, es que no puedo con Pepito, es tan malo... y tú con ganas de coger a Pepito arrinconarlo contra una pared y de paso pegarle una colleja a su madre por parva.

Yo es que la tengo mucho porque me dicen claro dices eso porque en tu familia los niños son muy buenos, no señora, mis hijos están educados que mi tiempo de razonar con ellos y explicarles lo que está bien o mal me lleva, pero claro es más fácil mirar para otro lado si la están liando o molestando a los demás. Obviamente mis niños también la lían, pero intento que tengan un mínimo de educación, que se pide permiso para coger lo que no es de ellos, que se da las gracias, que no se toquetea todo con las manos sucias, que si mamá los llama tienen que venir, que hay sitios en los que hay que estar calladitos, vamos las cosas básicas que aprendimos nosotros de pequeños, pero claro ahora enseñar educación es no dejar que el niño se desarrolle libremente,.
:masuno:
Me has ahorrado escribirlo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo en una fiesta infantil con 8, 10 o 15 niños más, juegos, chuches, etc. veo normal que hasta los niños más tranquilos se dejen llevar por la corriente, aunque también soy de la opinión que tienes que estar ahí controlando.
En mi caso, era una celebración familiar, como ha habido miles. Estaba mi sobrino, que es mayor que ellas y que miraba todo flipando, y ellas, y luego padres y abuelos de las criaturas (y mi hijo, claro). Que yo no pretendía que estuvieran las pobres ahí sentaditas en el sofá mirando los juguetes que le regalaban al niño y poniéndoles los dientes largos, pero esperaba algo más de tranquilidad, porque yo a las niñas no las he visto en ese plan nunca.

[mention]martina[/mention] es un sentimiento muy común, creo que a todas nos ha pasado alguna vez. Intenta respirar hondo y pensar que al menos, este fin de semana ya se ha acabado. Y para el próximo a lo mejor puedes probar a retirarte a una habitación tú sola, con la excusa de que tu peque necesita tranquilidad, por ejemplo...
A mí ya me han dicho alguna vez que está muy enmadrado, porque si lo tiene alguien en brazos y me ve se quiere venir conmigo (con su padre también, pero sobre todo mamá :) ), yo lo veo normal, somos su todo. Hay una manía de querer despegarles de todo afecto, como lo de cogerle en brazos, anda que no hemos aguantado charlas su padre y yo y ahí está el niño, tan feliz a pesar de cogerle en brazos. Son bebés, recién nacidos, y necesitan el contacto y sentirse seguros, y eso se lo damos nosotras y los papis.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si no es que me moleste que la coja. Al contrario, soy consciente de que la ve muy poquito y lo está deseando y cuando venimos intentamos que esté todo lo posible con ellos y mira, nosotros aprovechamos para descansar un poco más y todo.

Lo que no vi normal es que me la quitara de los brazos cuando la nena lloraba para calmarla ella, o cosas como venir a nuestra habitación de noche "uuuy que le pasa??" cuando la peque se despierta a comer. Que a ver, que la quiero mucho, pero tener a la suegra en la habitación a las 4 de la mañana como que no XD.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Eso me pasó a mi con mi madre de vacaciones, que lloró el niño y yo estaba esperando a ver si era llanto o un despertar de esos que gruñía y luego se dormía. Ya me doy la vuelta para levantarme y está mi madre ahí de pie con el camisón. No veáis que susto
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Jajja, tal cual
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]martina[/mention] la gente es muy pesada con ese tema, no entiendo qué problema le ven a que un niño quiera ir con su madre. A veces parecen celos de nivel preescolar.

Ayer la tocadora d ovarios fue la abuela de mi marido. Fuimos a comer a una casa que tiene en una urbanización para verla y demás. Llegamos nosotros primero, pues cuando llega la señora lo primero fue literalmente quitarme al niño de los brazos. Tal cual. El crío que no tiene ni dos meses empezó a llorar y yo intentaba cogerlo mientas la señora se apartaba y le decía al niño 'no, no, hijo, que tienes que dejar descansar a mamá que está agotada...'
Me puse de tan mala leche que me fui cuando vi que llegaba mi suegra, que se lo quitó a su madre para calmarlo, pero nada; y ahí volví y se lo cogí. El crío en cuanto lo tuve en brazos se calmó. Pues oigo a mi suegra decirle a su madre que era ' por la postura' (mira, no, se calma porque no quería estar con la bisabuela y punto).
Al final en cuanto se durmió me tocó dárselo a la bisabuela. Ahí lo tuvo una hora dormido en brazos.
Y cuándo lo voy a coger para meterlo al carrito a la hora de comer empieza a decir la señora delante de más familiares 'ay, hijo, que vengo a verte y no me dejan que te quiera!!!'
Toda la tarde igual. Tiene mi marido el carrito al lado y me dice mi suegra que si le puede dar una vuelta por si se duerme, le digo que sí, que claro; pues al volver pone el carrito al lado de la bisabuela que no estaba precisamente junto a mí ni a mi marido.
Acabé harta con la bisabuela y con la abuela que no hace más que bailarle el agua a la señora. Menos mal que mi marido me dijo que no consienta nada y que él me apoya y también le parece mal...
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mi suegra es mega pesada con las niñas. Que luego se desvive con ellas, juega un montón y lo que tú quieras...pero es cero resolutiva.
El otro día se quedó una hora con la pequeña, dando un paseo que hacía buena tarde. Pues estaba recién cambiada y recién tomada pero se puso a llorar, seguramente por sueño y cuando vuelvo estaba la mujer de los nervios, que a ver qué le pasaba a la niña, que sería hambre, que le daban ganas de llorar a ella...
Es una mujer super cariñosa y protectora con los peques pero prefiero no dejársela porque sé que enseguida se pone nerviosa y no da pie con bola. Nunca he dejado a las niñas a dormir pero estoy segura que mi suegra no pegaba ojo en toda la noche para ver si respiraban. Y luego es de las que pone pañales al revés o pone unos estilismos imposibles.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mí me pone mala que pongan la excusa de "es que tienes que dejar descansar a mamá". Que se dejen de historias, quieren coger (o acaparar) al niño y punto. El dejar descansar a la madre, o es secundario o ni piensan en ello.
El que de veras se preocupa por el descanso de la madre, no le arrebata a su hijo sin más.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si piensa en mi descanso. 1 que no venga a pasar la tarde a mi casa, 2 que ayude con las tareas domésticas, 3 que piense también en el descanso del bebé.

A mi m lo intentaban quitar con la cosa de "otra vez en la teta? Venga, vente un rato conmigo y deja a tu madre en paz".
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]martina[/mention] tu suegra me recuerda a la mía :lol:

Cuando estamos en su casa, se levanta si oye lloros por la noche. Y si considera que tiene que entrar en nuestra habitación, pues entra. Ni tocar la puerta ni leches. Detesto esa falta de intimidad, pero bueno... Lo relativizo para no hacerme mala sangre. Y también me los quitó varias veces de los brazos siendo bebés, pero mi marido le dio algún toque y dejó de hacerlo.

Yo dejé de hacerme mala sangre por las cosas que no me gustaban. Aunque ya os digo que las peores, se cortaron de raíz. Total, viven en otra Comunidad Autónoma y tampoco les vemos mucho. De hecho, a día de hoy, cuando vamos a verles, les dejamos con los yayos y aita y ama se toman un par de horas libres o aprovechamos para hacer algún recado o lo que sea.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo también aconsejo relativizar más las cosas, entiendo que en los primeros meses todo se convierte en un mundo pero hay que relativizar más y ver que al final es una relación de larga duración :loca:

Lógicamente no digo ceder en temas grandes de crianza como la educación o alimentación pero si la abuela quiere comer con el niño encima pues que coma, si quiere pasearlo pues aprovechar para hacer otras cosas...yo estoy segura que la mayoría no lo hacen con mala idea. Muchas vienen de una mentalidad de que las abuelas crían y afortunadamente ha cambiado. Antes (y ahora) las mujeres se iban a casa de sus padres en las primeras semanas después de parir y esa abuela disponían a su antojo.

Tanto mi madre como mi suegra hacen cosas que no son 100% de mi agrado pero intento ver que no puedo estar todos los días con charlas por el bien de la relación, contesto y dejo clara mi opinión pero sin dar mayor importancia al tema.
Anne@1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2019, 16:56

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nuit escribió: 15 Jun 2019, 10:03 Chicas, visita improvisada de mi suegra, vuelo de última hora. Se queda tres días en casa, acaparando a la niña que no la deja ni mamar. Todo el rato que quería que la niña durmiese con ella, que se la quería llevar a pasear sola(tiene dos meses y medio) cuando mi marido Le decía que no, me venía a preguntar a mí y diciendo "pues no entiendo pq no puedo" y yo pensando, lo que no entiendo es pq quieres quedarte a solas con un bebé. Ayer comiendo en un restaurante... "yo cojo a la niña, yo yo yo" Le digo, mira, dame a la niña que yo ya terminé, Le doy teta y así puedes comer mejor "no quiero, por qué tendría yo que darte a la niña???". Cara de horror mía y de mi marido. Me entra la risa tonta y solo puedo decir "comoooooo???" y mi marido Le suelta "dásela" y ella que pq", "pues pq es su madre y punto". Dios qué momento más violento. No me creo que mi marido saliera a defenderme pero lo hizo, pero es que era tan absurdo que no me creo ni que sucediera. No sé si debería hablar esto con ella en plan de madre a madre, pero como no se corte bien esto desde la raíz...
Vaya tela tu suegra también nuit. Menos mal que tú marido la puso en su sitio, con eso ya tienes mucho ganado
Ánimo!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ahora que dices lo de irse a casa de la madre. Mi madre amenaza con venirse a dormir a la mía :hide1:

Yo de momento no estoy diciendo nada porque estoy de 16 semanas, y es que no tengo ni ganas de ver ropa o pensar en la habitación. Pero cuando se vaya acercando el momento tendré que decirle que nos deje a los tres y si veo que la necesito la llamo, sin que se ofenda. Miedo me da
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Una amiga me decía que para las cosas de casa, para la comida, para la limpieza...que su madre le había ayudado mucho y que eso su marido no lo podía hacer. A ver, yo a mi madre la adoro y mi suegra es majísima también pero las cosas de "las mujeres" las hace mi chico. Que vengan a conocer a su nieto, que nos acompañen y seguro que sus consejos serán muy buenos pero ni la crianza es la misma ni mi chico es mi padre, que aunque lo quiero con locura pues tiene el hombre 70 años y su manera de afrontar la paternidad no tiene que ver con la actual o la que nosotros entendemos. No es lo mismo.
Otra también me decía que la primera noche de hospital la pasó con su madre y no se arrepentía porque le ayudó más de lo que lo habría hecho su marido. Yo no discuto su manera de entender las cosas porque es muy personal pero a mi lado lo quiero a él, aunque no tengamos ni idea de que hacer la primera noche con el bebé. ¿Cómo se va a perder el padre la primera noche de su bebé?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues yo no sé qué habría sido de mi/nosotros si mi madre no hubiera venido todas las mañanas durante unos cuantos meses. Mi postparto fue muy duro, estábamos muy perdidos y su ayuda fue inestimable.

Mi madre fue de esas que después de dar a luz se instaló un buen tiempo en casa de mi abuela, y, qué queréis que os diga, ahora la entiendo muy bien.

Hablad con vuestras madres con franqueza, decidle claramente lo que queréis o no, pero no rechaceis su ayuda antes de saber si la vais a necesitar o no.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si yo rechazar ayuda no la rechazo pero en un piso pequeño, mi marido, el bebé, mis padres y mis suegros (que ellos se pillan hotel pero irán a dormir y ya) y yo recién parida y no lo veo. Que vengan a conocer al peque, que estén unos días y el teléfono para cuando los necesite. Además que nosotros nos iremos al pueblo a pasar el verano y allí están todos, si nos vemos muy apurados nos vamos antes y andando.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo no sé qué aconsejar... quizá esperar a ver cómo vienen dadas y pedir a las madres prudencia y respeto...

Con mi primera hija tuve un bajón emocional importante y además era primeriza. Estuvo en casa las 4primeras semanas (mi marido retrasó la baja), aunque algún finde se volvía a nuestra ciudad, y me hubiese muerto sin ella.

Con la segunda a los 5 días la mandé a su casa y volvió otros 5 días, 3 semanas después. Yo estaba mucho mejor, me apañaba mejor y la verdad que nuestra forma de llevar la casa es tan distinta que me daban los 400 males.

En ambos casos mi madre ha estado súper predispuesta ayudar y también a entender que es el momento de nuestra familia y que nosotros decidimos si queremos que este 1 día o 1 mes. En mi caso, esta vez le pedí que se marchara, que nos apañábamos bien y preferíamos estar solos y cero problemas
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo no he tenido a mi madre en casa pero vivían muy cerca y venían en cuanto les llamaba. Además son sanitarios, y mi marido viaja mucho así que más de una vez les llamaba porque el niño o yo estábamos malos y venían volando.

Ahora, instalados en casa prefiero que no, la verdad. Con mi madre choco mucho
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo no rechazo ayuda, y si se la quieren llevar un poquito o cogerla mientras yo como /me ducho / lo que sea estaré encantada. Eso sí, preferiblemente cada uno en su casa que la madre o la suegra metida en casa termina haciéndose cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo tampoco rechazo ayuda, no sé qué es lo que va a pasar, pero decidir ya que mis padres se instalen en mi casa pues no lo veo. Sobre todo porque viven a 10 minutos en coche. Mi hermana y yo tenemos literalmente una casa en medio. Y la que vive lejos es mi suegra y mi suegro, que están divorciados y como me vengan los 4, mi cuñada la simpática, más mi madre me cojo a mi bebé y me largo lejos. Así de claro. Y a mis suegros (a los 4, que son 4) y a mi cuñada los gestiona mi marido pero de mi madre me tengo que encargar yo, por eso digo que de momento la estoy dejando y cuando se acerque el momento hablaré con ella porque no sé qué va a pasar. Lo mismo no viene nadie y yo estoy fatal y la necesito pero teniendo en cuenta que salgo de cuentas el 2 de diciembre es muy probable que venga gente por navidad porque yo desde luego eso si que tengo claro que estas navidades no voy a casa de nadie pero eso da para otro día :jiji:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes