Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Annah[/mention] las madres asturianas son muy difíciles de parar jejeje.
Me parece normal que no quieras ir, y luego para ir al hospital allí serán carreteras de montaña... A lo mejor tu marido piensa que es más cómodo darle largas a dejarle las cosas claras desde el principio, y ya se le irá pasando.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo tengo sobrinos de esa edad y cuando han venido a conocer a mi hija efectivamente ha sido tal cual cuentas. Abrieron los regalos ellos, no me dejaron ni verlos, saltando por los sillones con zapatos, y los padres no decían ni mu. Mi marido y yo flipamos la verdad, a lo mejor en unos años me tengo que morder la, lengua, pero desde luego odiaria que mi hija hiciera eso con 5 años en casas ajenas. Yo no Le dije nada a mi hermano, qué Le voy a decir? Que son unos maleducados? Eso ya deberían saberlo ellos. Pero claro tampoco vas a dejar que le fastidien el cumpleaños a tu hijo de por vida.

[mention]Annah[/mention] a mí también me habría sentado fatal, por tu marido por no frenarla y por la poca empatia de tu suegra que no Le importa que puedas quedarte sola pariendo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo respecto a los otros niños solo os digo que esperéis, que vuestros hijos tb tendrán esa edad y los niños, son niños... A mí me jode mucho q la gente insinúe lo q pueden o no hacer mis hijos. Cuando son bebés parece una etapa muy lejana pero 4-5 años todos son unos destroyers
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Por poner un ejemplo con la edad de mi peque: él está en la edad de hacer ruido con todo lo que se encuentra por el camino. Tiene un sonajero de madera y ha cogido la manía de tirarlo por el aire para que haga ruido (que lo hace, y mucho). Cómo tenemos vecinos debajo, intentamos que golpease encima de la alfombra, pero claro, hace menos ruido y acaba saliéndose a la zona del parquet. Pues al final le dejamos que juegue con él en la terraza o cuando vamos al parque. No tengo ganas de que suban los vecinos a decirme algo y soltar el "es que es un niño".
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bueno a ver, que mi hija mayor tiene 4 años y tengo sobrinos hasta los 7 años y para nada se comportan así, pero claro, no los dejamos asilvestrados a la buena de Dios, yo ya estoy cansada de es que son niños, un niño se comporta mal muchas veces que para eso está en proceso de aprendizaje, pero la mayoría de las veces es porque sus padres pasan olímpicamente de educarlos.

Me acuerdo de un día que estaba en una fiesta infantil, yo aún no tenía hijos, y un niño le pegó a otro, pues la madre cogió al niño y le dijo ahora como castigo nos vamos para casa, y se fueron, estoy segura de que la siguiente vez el niño se lo pensó dos veces, ahora todo lo que veo es, Pepito!!! no se pega!!! Y la cara de bueno, son niños, y Pepito a la siguiente viendo cómo hacerla más gorda. O versión 2, es que no puedo con Pepito, es tan malo... y tú con ganas de coger a Pepito arrinconarlo contra una pared y de paso pegarle una colleja a su madre por parva.

Yo es que la tengo mucho porque me dicen claro dices eso porque en tu familia los niños son muy buenos, no señora, mis hijos están educados que mi tiempo de razonar con ellos y explicarles lo que está bien o mal me lleva, pero claro es más fácil mirar para otro lado si la están liando o molestando a los demás. Obviamente mis niños también la lían, pero intento que tengan un mínimo de educación, que se pide permiso para coger lo que no es de ellos, que se da las gracias, que no se toquetea todo con las manos sucias, que si mamá los llama tienen que venir, que hay sitios en los que hay que estar calladitos, vamos las cosas básicas que aprendimos nosotros de pequeños, pero claro ahora enseñar educación es no dejar que el niño se desarrolle libremente,.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si, los niños son niños, pero si tú hijo la está liando para eso están los padres, para pararles los pies cuando se están pasando.
Si viera a mí hijo haciendo lo que ha contado ianna, o subiéndose a un sofá en casa ajena, ahí estoy yo para decirle que no lo haga.

En el cumple de mi hijo mi marido lo pasó fatal pq su sobrino se subió a los sofás en zapatillas y fue muy destroyer con los juguetes de mi hijo, los pisa, los lanza por ahí... además es que todo lo que pilla por medio lo coge y lo tira al suelo. Teniamos una mesita baja con las servilletas cubiertos, vasos y platos de plástico por si hacían falta más, y todo acabó por el suelo. Pero es que entonces aún no tenía ni los dos años, le dijeras lo que le dijeras es como si nada. Pero también es verdad que los padres ni se inmutaban, le dejaban hacer como si estuviera en su casa. Mi hijo ahora mismo tiene la edad que entonces tenía mi sobrino, y cuando vamos a una casa ajena lo tengo controlado todo el rato, no le dejo libre como cuando estamos en nuestra casa.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Muy mal se ha de portar para llevármelo de una fiesta ya os lo digo, no es mi idea de cómo educar imponiendo castigos y amenazas.
Mi hijo mayor es muy tranquilo y muy bonachón pero con más niños se viene arriba...
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ya, el problema es cuando un padre considera que que su hijo muerda a otro, le rompa deliberadamente un juguete, abra los paquetes que no son para él, o decida meter los dedos en una tarta de cumpleaños no es portarse mal, sino cosas de niños. Por eso digo que el problema es de los padres no de los hijos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bueno, hay cosas y cosas. En las fiestas los niños en general se vuelven locos, el azúcar o yo que sé qué.

El mío tiene 3 años y medio. Yo no le permito obviamente pegar a otro niño pero os digo que a veces se meten en el parque de bolas y se hacen unos placajes que lógicamente uno acaba llorando y yo ahí no regaño ni espero que el padre del otro lo haga.

Igual con las velas. El mío suele pasar pero si ve que 5 niños juegan a soplar la vela allá que va.
Abriendo regalos en el 100% de los cumpleaños infantiles que ha ido, los han abierto entre todos.
A mi sinceramente no me parece grave. Al menos hasta ahí. Ni me parece de mala educación. Es una fiesta y son niños.

Ahora, hay cosas y cosas. Por mucho que sea una fiesta yo no dejo que salte en los sofás ni rompa cosas, por supuesto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Obviamente, claro hay cosas q sí y cosas q no... Ayer fuimos a un cumple, de su clase y llego llorando porque no sé quién no le dejaba jugar a fútbol y encima el balón era nuestro... Pues ahí me entra la vena de mamá leona y me comería al otro niño, pero me templo y pienso q en otro momento será el mío el q se ponga burrito...
Claro q hay cosas q no se deben hacer bajo ningún concepto pero el mío no suele ser muy broncas, ni liante, eso sí en los cumples es cmo si tomara un tripi pero no es de fastidiar, es de correr, hablar demasiado alto, lo normal
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Puffff, me callo porque viven fuera y la ven una vez al mes pero coño, no me parece normal que se ponga la niña a llorar y mi suegra me la quite de los brazos. Lleva un finde... Que ya prefiero salirme a la terraza sola y pasar de todo porque se me va a acabar escapando algo.
Ay, siento entrar como un elefante en una cacharreria pero acaba de hacerlo hace un momento y estoy toda cabreada.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]martina[/mention] estamos en la misma situación... Y tu pareja qué dice al respecto? A mi me da igual como si la ven una vez al año, no pueden acaparar a los hijos, y menos si son bebés.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Buah, ya ves.

D es que vivía en la teta, pero es verdad que en cuanto la soltaba ya estaban quitandomelo.
Ahora mi suegro dice que está muy enmadrado. Claro, es que él ya dice claramente "me quiero quedar con mi mamá"
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Sumac[/mention] sabes lo peor de todo? Que a mi hija Le encanta mi suegra. La sonríe un montón y nunca llora con ella. Y ya si me la pasaba y conmigo lloraba... su cara de triunfo... Uffff me ponía enferma

[mention]Bur[/mention] sí a mi mi hija me dice "me quiero quedar con la abuela" a mí me da un parraque.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bur escribió: 16 Jun 2019, 22:39 Buah, ya ves.

D es que vivía en la teta, pero es verdad que en cuanto la soltaba ya estaban quitandomelo.
Ahora mi suegro dice que está muy enmadrado. Claro, es que él ya dice claramente "me quiero quedar con mi mamá"
Mi hija hasta hace poco estaba MUY enmadrada, y a mucha gente parecía molestarle y hacían comentarios, pero entonces llegó LA PEDIATRA que dijo que era normal y sanisimo y muestra de buena salud y, oye, santo remedio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi pareja no le he dicho nada [mention]Nuit[/mention], mañana volvemos a casa y eso, como la ven muy poquito he preferido callarme.
Entiendo que la mujer está deseando ver a la niña, y es muy buena persona...pero si, hay cosas que no se si es que lo ve normal, o no se aguanta las ganas o qué.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo tengo claro que mi hijo está enmadrado y me parece divino. Él tiene mamitis y yo hijitis y a quien no le guste que no mire.

[mention]Nuit[/mention] descuida que siempre va a preferirte a ti
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]martina[/mention] es súper normal eso que te pasa. Yo esta vez estoy más viva y menos sensible con lo que no me he encontrado muchas situaciones incómodas y no me ha afectado demasiado... pero sí que es cierto que con mi hija mayor me llevaban los demonios y se lo dije a mi marido... que vigilase con determinadas personas y me ayudara. Quizá esta bien que se lo comentes un poco casualmente en plan “oye pues es que esto de que cojan a la niña cuando llora... prefiero que esté tranquila y pidan permiso... quizá la próxima vez me podrías echar un cable”. Ahora que ellos no siempre (o en el caso de mi marido, más bien casi nunca) se dan cuenta de esa situación... mi marido me decía que sólo querían ayudar.


Respecto a la educación de los niños... es verdad que en eventos se desmadran, pero hay que controlarles y enseñarles y sobre todo tienen que venir enseñados de casa. Que tiene que haber cosas que lleven de serie... que son niños, que saltan, corren, que muchas veces no tienen cuidado y no prestan atención y en grupo se potencian, pero hay que vigilar, controlar y frenarles...

Y como digo educados de casa. Alguna vez he hablado de mis cuñados que tienen una hija de la edad de la mía. Pues bien, cuando tira algo al suelo, patalea, chilla, toca los sofás con las manos sucias, pone los pies en el sofá, saca todos los juguetes y desordena cual tsunami etc pasan de todo... yo (mi marido tb) voy detrás de la mía explicándole, corrigiéndole, enseñándole cómo debe hacer las cosas... claro, luego nos dicen que fíjate “que suerte lo bien que se porta” es que me dan ganas de decir “suerte una m, el tiempo que dedicamos su padre y yo a educarla...”
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]martina[/mention] por supuesto que es normal lo que te pasa. Lo que no es ni medio normal es que le quiten a una madre a su bebé de los brazos.
Nosotros, por suerte, no tuvimos ese problema. Ni a mi marido ni a mí nos quitaron nunca al niño, alguna vez mi madre llegó a la cuna antes, pero si le decíamos que nos lo diera, no decía ni mu. Lo que me ponía nerviosa es el "trae que te lo aguanto mientras comes (o haces x, lo que sea)". Lo de la lactancia a demanda no les quedó nunca muy claro a las abuelas...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes