Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@esava como es la gente... a mí todo el mundo me ha dicho "te veremos después de dar a luz", nadie quiere arriesgarse conmigo. Y mi hijo y mi marido van en el pack porque si se lo pegan a ellos y luego lo traen a casa...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Todo esto es super difícil, yo creo que más allá de las normas y Recomendaciones, cada uno debemos ser conscientes de nuestras circunstancias.. Y es que aunque pasen todas las fases y nos permitan movernos con total libertad, el virus no sé habrá ido, no por pasar de fase, significa que ya no estamos expuestos.. Seguirá habiendo contagios, seguirá habiendo asintomátics.
Quiero decir que.. Cuando nos vamos a sentir seguros de ver a la familia, a los amigos? Va a seguir existiendo riesgo en un mes y en dos..
Es todo muy raro.

Yo realmente, estoy deseando ver a la familia, a mis suegros sobre todo (por raro que suene), y a mis hermanos.. Y cuando podamos vernos, aunque mi casa permite estar a dos metros, dudo que lo hagamos, tengo ganas de abrazarlos, mi hijo se tirará a sus brazos y se lo comerán a besos, como es normal, realmente.
Y no deberíamos exponernos lo más mínimo, pero es que con seguridad, que esperamos 18 Mese o más, a que exista una vacuna..?
No sé qué pasará ni qué haremos, ya que no hemos pasado de fase en Toledo, parte de la familia está en Madrid.. Así que mínimo hasta julio dudo que haya posibilidad de vernos legalmente..
Pero es que es tan natural querer abrazar a la familia.. Luchar contra eso es tan anti natural y difícil.. Ojo, que entiendo perfectamente las que no queréis que los peques vayan con los abuelos y queráis estar lo más a salvo posible.. Y tan Siquiera tengo clara mi posición, porque emocionalmente haría una cosas, y racionalmente otras..

Si tuviésemos una fecha segura, en la que no habrá riesgo ninguno, aunque sea en cuatro meses, pues genial, esperaría, pero es que no la hay, y posiblemente cuando tengamos un poco de 'normalidad' , haya un rebrote y vuelta a empezar con los miedos y las restricciones..
Que jope, nos está robando tiempo con nuestras familias el virus 😪 es una pena todo esto..

Mucho ánimo a todas, campeonas, ojalá pase pronto esta historia..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Y en una terraza aún, porque estás al aire libre. Pero en un piso es imposible. Yo si meto a 10 personas en casa para mantener las distancias en la comida tendría que poner 4 en la mesa abierta porque cabemos 8 sin apreturas, 4 en el sofá y los sillones bien separados y los dos que quedan sentados por el pasillo jaja.

Otra cosa absurda es que si vas a pasear tiene que ser en tu horario pero si vas a una terraza o a otra casa puede ser a cualquier hora. Y si vas de paseo a casa de unos familiares? En fin.

Es que el virus no va a desaparecer, nunca se ha pretendido eso porque es imposible.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

comment escribió: 10 May 2020, 14:40
Es que el virus no va a desaparecer, nunca se ha pretendido eso porque es imposible.
Es que es eso... Y que conste que yo soy MUY pesimista en ese aspecto. Me refiero, que preveo más oleadas y más confinamientos y tengo miedo de lo que pueda pasar. Pero entonces... Qué hacemos? No ver a nuestras familias nunca más?

La OMS ya está diciendo que lo de la inmunidad de rebaño no existe y que quien haya desarrollado anticuerpos podría volver a contraer el virus. Esto es una mierda y de las gordas y lo único que tengo claro es que cada día que pasa es un día ganado. Certezas, me temo que pocas.

Nosotros creo que somos los únicos g*lipo**as que no salimos en pareja con nuestros hijos de toda la comunidad o que no les sacamos más de una vez al día. El único comercio que visitamos (y visitaremos de momento) son las tiendas de alimentación. Estamos siendo súper prudentes, pero la vida sigue. Mi marido no puede teletrabajar, por poner un ejemplo.

Soy consciente de que ir a ver a mis padres no es una necesidad (como sí lo es un desplazamiento por motivos laborales) y ya os digo que tengo mis dudas acerca de hacerlo, pero creo que lo haremos en breve. Quizás no sea el finde que viene, pero será pronto. Siempre y cuando todos estemos de acuerdo, por supuesto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Justo @Berenice , nosotros en cuanto pasemos a fase 1 veremos a mis suegros, no sé si el primer día pero la primera semana seguro. Es que no veo que la cosa vaya a mejorar mucho por esperar dos semanas más y tanto mi marido como ellos tienen muchas ganas.
Mis padres habrá que esperar porque viven en otra comunidad pero en cuanto se pueda viajar vendrán o iremos.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Por eso digo.. Que entonces cuando es el momento? Cuando será seguro? Lo único que se asegura (o eso creo) con la desescalada, es que los hospitales están más preparados y con más espacio para atendernos si lo necesitamos.. Nada más.. Y yo pienso, y si hasta julio no nos vemos h en septiembre nos confinan de nuevo? O antes incluso? No sé, es horrible esta historia, y la incertidumbre de no saber hasta cuando, y cómo..

Nuestra vida realmente no es taan diferente a lo que hacemos ahora, obviamente el trabajo, el cole... Nos está afectando, pero lo que peor llevamos es el tema familia.. Yo creo que en cuanto se pueda, nos veremos.
Y antes no, por miedo a la multa realmente.. Porque ya les dijimos a mis suegros medio en risa medio en broma, que se echase cuatro cosas al coche y se vengan hasta que pase un poco todo esto, aquí van a estar mucho más seguros (vivimos en una finca en medio del campo), y así al menos estamos juntos.. Pero desde Madrid es complicado.. Si no, hasta julio veo que nada de nada.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Es un tema muy personal y supongo que los que estamos en las provincias más castigadas lo vemos más negro. Yo conozco mucha gente que ha perdido a su padre, a su madre e incluso a los dos...

Supongo que por eso ahora mismo ni me planteo ver a la familia. Es muy duro pero ahora mismo lo veo demasiado arriesgado y encima estando yo embarazada... El otro día me explicaba un amigo médico que está en primera línea de batalla, que no se trata de confiar en la vacuna milagrosa, porque eso igual ni llega, sino en los tratamientos. Y ahora mismo se ha avanzado mucho, comparado con cuando todo esto estalló, pero queda mucho por investigar y probar y cada mes que pasa la probabilidad de curarse aumenta. Y que por eso no es lo mismo cogerlo ahora, que en octubre que sabrán mucho más.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Está claro, yo me quejo porque afortunadamente, no he perdido a nadie, así que mi mayor queja es no poder verlos un tiempo, otros muchos no van a verlos nunca más 😔.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A algunos niños si que les afecta y mucho. Muy pocos por fortuna, pero los hay. A mi me parece muy lícito que una persona no quiera ver a otra sin mascarilla o sin distancia y mucho menos con besos y abrazos.

El virus no va a desaparecer nunca, eso está claro pero si tu quieres mantener distancia el otro lo tiene que respetar. Si lo respetaría contigo que eres adulto no se porque siempre con los niños nos lo pasamos por el forro. Parece que es un derecho llenar de besos a un niño y no lo es.

Y yo también pienso que es que la perspectiva cambia según como te haya pegado el.virus. yo hoy me he cruzado con grupos de mínimo 7 personas, sin mascarillas, sin distancia de seguridad y sin respetar la tuya y tengo claro que esa gente ni ha "enterrado" a nadie ni tiene familia sanitaria que llega a casa llorando día si y día también.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Llevas mucha razón @esava.
Yo es que tengo sentimientos encontrados con todo esto, por un lado haría lo mismo que hasta ahora, que estamos modo bunker, saliendo cada diez días y con cuidado.
Pero por otro, en cuanto se pueda me gustaría ya poder ver a la familia. Como decía, es que no sé hasta cuándo será todo esto, si no se relaja en un año.. Hasta entonces sin vernos, o abrazarnos.. Es un asco. Pero bueno, a ver como va evolucionando todo esto.
Y por supuesto cada uno, sabe mejor que nadie sus circunstancias, posibles riesgos y demás, la decisión que se tome, estará bien tomada y a quien no le guste.. Mala suerte.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@esava no es tan difícil de entender...cuando surgió todo le quitaron hierro al tema de las embarazadas, hasta que se vio que realmente éramos grupo de riesgo. Si se nos puede complicar una gripe pues imagínate esto... y luego está el riesgo de prematuridad, que eso no es ninguna broma. Yo estoy ya en el tercer trimestre y he respirado un poco, pero me haría muy poca gracia que mi hija naciera de 30 semanas con lo que supone...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 10 May 2020, 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Suegras y demás tocadores de ovarios

En mi caso, a mis padres, que a saber cuándo podré verlos, a mí me preocuparían ellos, que tienen 80 y 85 años (es lo que tiene ser la menor de una familia muy numerosa), no tanto yo o mi hija. Y eso que pese a la edad están estupendos, casi mejor que yo, y no tienen absolutamente ninguna patología.

Y entiendo que cada uno tiene las circunstancias que tiene, pero con padres mayores, ver como gente que conozco ya hace planes para que a partir de mañana hagan de canguros, yo desde luego no lo veo a día de hoy.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Hades77 el 11 May 2020, 01:03, editado 1 vez en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si estuviera embarazada, yo tampoco me lo plantearía (creo).

De hecho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y es lo que peor llevaré cuando nos juntemos todos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes