Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ya, te entiendo, @speedy30 ... Quizás decírselo con tacto y poner algún ejemplo en el que no solo el niño llore con su familia, así no se lo tomará como que estás "atacando" a su familia.

Igualmente también puede ser que el niño note que no tengas feeling con ellos y quizás tengas que "trabajar" en este sentido. Por suerte o por desgracia, son la familia de tu hijo y también tiene que aprender a estar con ellos.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@speedy30 te entiendo perfectamente, me pasa(ba) exactamente lo mismo con mi suegra. En mi caso hablé muy seriamente con mi marido para que la pusiese en su sitio y la verdad es que fue mano de santo. Él la cortó 4 veces y se dio cuenta de que no la íbamos a dar poder sobre la niña. Pero hasta que mi marido no habló con ella se pensaba con un poder que yo no sé.
Me la quitaba de los brazos, me quitaba el carro, se la llevaba lejos, exactamente lo que cuentas. La explotaba literalmente la cabeza cuando cogía a la niña y lloraba con ella y conmigo no y se rebotaba en serio en plan "pues nada, si no quiere estar conmigo pues me voy".

Lo más importante es hablarlo con tu chico y que él se dé cuenta de que de momento estás situaciones te sobrepasan y que debe marcar límites EL, no puedes ni debes hacerlo tú si no quieres que la cosa termine muy fea.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@abril_zaragoza qué buena alternativa... pensaré en un ejemplo que pueda resultarle menos hiriente, por ejemplo alguna vez que llore con un amigo u otro familiar

@Nuit a mi me cuesta horrores entender estas rivalidades... qué tiene de malo que el niño quiera estar con su madre? sería más natural o mejor que NO quisiera estar con ella? es que alucino con esas actitudes de pataleta infantil

@esava y yo que creo que los niños estarían infinitamente más a gusto con ellos si naturalizaran la relación y dejaran de forzarlo?? Dedícales tiempo y cariño sin forzarles y sin agobiar y seguro que va todo rodado
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@speedy30, mi hija lloraba a gritos con casi todo el mundo, incluida mi madre (a la que ahora con 6 años, adora). Los bebés no se acostumbran a estar con la gente por mucho que se les fuerce. Si lloran están diciendo que no es lo que quieren y no están preparados, no es el momento.

Se acostumbran poco a poco, estando cerca de ellos pero respetando sus tiempos.

Lo que pasa es que a los adultos les encanta sobar a los bebés, no sé si es una forma de recargarse de energía ellos o qué, pero muchísima gente es muy irrespetuosa y se piensa que tienen DERECHO a tocar, coger y besar a un bebé porque son muy bonicos, y les apetece, y punto. Y si el bebé llora, que se jorobe :angry:

Con los niños sale mejor lo que decís, estar más natural, no forzar, ni agobiar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ay lo de tocar la teta, que p**a manía de verdad!..
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive muchísimas felicidades bonita! Y sobre tu suegra pero que hace allí metida?, si estáis en el hospital mal y si estáis en casa igual! Son momentos súper íntimos, para conocerse y en mi opinión sobra todo el mundo, más allá de ir de visita o llevar comida.
@abril_zaragoza yo nunca di el pecho delante de nadie que no fuera mi marido, y es una buena excusa para largarte con el bebé cuando te canses de las visitas
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ay, madre mía, flipando me has dejado @Nive . Esa manía posesiva con la nena, córtala ya. Pero vamos a ver, que es tu hija, ella ya ha tenido su momento, que no te lo quite.
Yo no sé si aquí soy muy bruja o qué, pero vamos, yo le meto un berridos que no se vuelve a acercar a la niña sin mi permiso.
Estas suegras mutantes... ¡qué paciencia!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Cuando os leo me entran los siete males, madre mía lo que aguantáis. Lo bueno de ser una antisocial reconocida es que no tengo problemas con las visitas. Con el mayor solo vinieron al hospital mis padres y porque estaban en mi casa. Ya a los 20 días vinieron mis suegros que viven en el extranjero y fue una semana horrible. Ahora con el tiempo puedo reconocer que fueron las hormonas, pero me ponían muy nerviosa.

Esta vez vendrán mis padres de nuevo, a mis suegros les hemos preguntado si querían venir al mes de hacer nacido para conocerle pero nos han dicho que no, que si eso más adelante. Podría indignarme por su pasotismo pero luego me paso por este hilo y se me pasa rapidísimo.
@nive, mucho ánimo, apóyate en tu pareja e intenta relativizar, los primeros días son momentos muy duros a nivel psicológico y si tu relación con tus suegros era buena de antemano a ver si con la intervención de tu marido entra en razón la señora.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Suegras y demás tocadores de ovarios

yo creo q tu marido debería hablar con su madre y dejarla las cosas claras.
yo tengo la suerte q mis suegros cuando vienen están un rato, cogen al niño y juegan con el. tampoco vienen todas las semanas
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive Enhorabuena y ánimo! A la suegra pegale un corte rápido, lo debería hacer su hijo pero si no quiere o se lo piensa mucho, pues mejor una vez colorada que ciento amarilla.
Mi suegra también estaba medio loca en el postparto pero como yo soy muy borde (o asertiva que es más fino) y ella ya lo había experimentado alguna vez se cortaba un poco. Cuando llevaba mucho rato con el niño o quería cogerlo yo por cualquier razón le decía, fulanita trae el niño. Si se hacía la remolona, yo TRAE.

Un día alargó la mano para tocarme la teta y le hice un bloqueo y le lancé una mirada asesina que ya no se atrevió nunca más. @abril_zaragoza creo recordar que la intención era ayudarme a colocar la pezonera. Mi sensación es que no se daba cuenta que la teta va pegada a una persona que era yo y lo invasivo que resulta. Tuve la misma sensación en el embarazo, mis suegros me saludaban mirándome la tripa en vez de a la cara.
Por suerte mi marido es consciente de que su madre es muy pesada y agobiante y me apoyó en todo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi me siguen haciendo lo de besar al niño en la cabeza mientras mama. En su mente debe ser normal
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ay estoy en shock, eso de tocar la teta no lo concibo de ninguna manera.
@Nive se que es un momento delicado, pero deberias cortar de raíz cuanto antes. Tienes que imponerte y recuperar tu papel como madre. Es a ti a quien necesita tu bebé. Ella puede ayudar, pero desde el respeto, cuando tú se lo pidas o con tareas del hogar.
Y lo de que tu marido tiene que descansar ya es el colmo, eso es algo que debes hablar con él y él mismo tiene que negarse a tanta insistencia. Aunque claro, su posición cómoda es darle la razón a su madre y echarse a dormir, espero que ese no sea el caso.

Mucho ánimo, espero que la situación mejore
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Slben yo sólo me engordé 8 kilos y me peso 3.800, mira que opina la gente absurdeces
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bur escribió: 05 Dic 2019, 21:59 A mi me siguen haciendo lo de besar al niño en la cabeza mientras mama. En su mente debe ser normal
:meparto: :lol:
Ay perdona, que me ha entrado la risa.

Yo soy cero pudorosa y me ha visto ya la teta todo quisqui, pero tocar no, no se toca.

@Nive vaya cuajo tu suegra. A tu marido le toca ponerse firme.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes