Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ostras @Slben qué mal gusto preguntarte si el bebé está bien porque tengas poca barriga, al final estás tan susceptible que puedes llegar a pensar cosas que no tienes que pensar. Es que ni caso, el tamaño de la barriga no determina el tamaño del bebé. Y punto.

@Skywalker Contesta que hay farmacias de guardia y que para comprar un biberón siempre hay tiempo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Slben escribió: 03 Dic 2019, 09:21 Si la cuestión es comentar, a mi al contrario, que que poca barriga tengo, que si estoy segura de que el bebé está bien. Pues maldita la gracia me hacen esos comentarios, me dan ganas de sacarles la ecografía o preguntarles que donde se sacaron el título de médico.
Lo siguiente es, pero estás comiendo? No hombre, estoy a dieta no te fastidia...
he engordado 7 kilos no me parece tan poco, soy pequeña y debe ser por la forma de la barriga que parece menos, pero la gente comenta con una facilidad....
Eso me lo están diciendo a mí, que qué poquito peso he cogido, que no se me nota y ya he pasado la mitad, que debo estar comiendo poco y a ver si el niño blablabla... Pero yo al contrario, no soy especialmente pequeñita y se ve que todos esperaban verme como una mesa camilla desde la semana 5. Voy a tener que graparme los informes médicos y las analíticas a la frente a ver si se callan.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A veces echo de menos que mi hija tenga una abuela que se preocupe un mínimo de su nieta (mi suegra), pero luego, cuando leo vuestras batallas con las vuestras, se me olvida y agradezco que sea una abuela/suegra ausente. Nunca he entendido por qué esa gente se considera con derecho a opinar ofendiendo de ese modo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Es que yo pienso sinceramente que se piensan que las tetas son como un recipiente que se llena de leche y eso es lo que se toma el niño o niña. Que tienes mucho pues cabe más y te sale el niño obeso que tienes poco pues tisico. Porque de verdad que yo otra explicación no encuentro para esos comentarios

A mi me han dicho tanto que tengo poca tripa como que si llevo a dos ahí dentro y cuando he dicho que no que es solo una me han dicho que es muy grande y que no la voy a poder parir y que ya verás que destrozo me hace. Todo eso en el mismo día.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Flipo muchísimo con lo de la barriga pequeña y con lo de destrozarte al salir por ser grande!! Madre mía.. No deberían intentar tranquilizantes en esos momentos que estamos tan vulnerables y sensibles?? Es que flipo sobre todo que la mayoría de veces son comentarios de mujeres que han sido madres, no recuerdan como se sentían??

Aprovecho para las primerizas que dejéis clarisisimo el tema visitas en el hospital y vuestro chico se comprometa a hacer que se respete vuestra decisión, porque a mi eso me dolió en el alma y el siguiente pienso hacerlo de otra manera pero vamos..!
[The Show Must go on!]
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nive escribió: 03 Dic 2019, 12:58A mi me han dicho tanto que tengo poca tripa como que si llevo a dos ahí dentro y cuando he dicho que no que es solo una me han dicho que es muy grande y que no la voy a poder parir y que ya verás que destrozo me hace. Todo eso en el mismo día.
Qué sillazo en la cara se merece ese comentario.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Icewoman. en mi caso lo de las visitas se lo pasó por el forro mi madre la primera que se lió a dar el número de habitación a todo perro pichi. Me pasé todo el embarazo diciendo que no quería visitas pero como quien oye llover. Hoy sigue diciendo que a ver qué iba a hacer ella si la preguntaban. Estoy esperando sentada la disculpa.


Respecto a los comentarios desafortunados. Al día siguiente de parir, mis suegros y unos tíos de mi marido en la habitación contando desgracias de niños robados y muertos en partos. Una cosa oportuna...
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Bur flipo mucho... Yo el siguiente se lo diré muy seriamente a mi chico, y si no lo hace él, juro que echo de la habitación a quien venga sin ser invitado..
Mis padres lo respetaron mucho, vinieron media horita y se fueron, pero mi suegra llamó a toda su familia, vino gente al hospital que yo ni conocía! Y eso no lo permito más.
Se lo dejaré claro, que no les haga ir, porque pienso echarlos de la habitación, o que mi chico diga que estamos dormidos y que se vayan.. No vuelvo a ser la idiota poniendo buena cara y aguantando visitas de gente que no he visto nunca en esas circunstancias. Y eso que me encontraba genial, pero no me parece ni medio normal..

Que majos tus suegros & company...
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Icewoman. escribió: 03 Dic 2019, 13:06 Aprovecho para las primerizas que dejéis clarisisimo el tema visitas en el hospital y vuestro chico se comprometa a hacer que se respete vuestra decisión, porque a mi eso me dolió en el alma y el siguiente pienso hacerlo de otra manera pero vamos..!
En esto mira, me siento súper apoyada. Un día hice un comentario de que, como estuviera mal, no quería visitas, y el otro día mi novio le dijo a su hermano que a priori nadie vendría al hospital salvo familia muy cercana (padres y hermanos) Que ni tíos, ni primos, ni amigos ni nada, que solo vendrían si los dos decidíamos que podían venir, pero que a priori era que no. Me sorprendió un montón porque no lo habíamos hablado como algo seguro, pero él ya había cogido el cargo de canguro protector con su familia.

He de decir que a su hermano le pareció fatal.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo debo estar muerta por dentro porque si una recién parida me dice que necesita espacio y que no vaya a verla por ahora, no me sienta fatal. Lo pensaba antes de parir y después de, lo pienso más aún.
En el próximo parto, si lo tengo, limito las visitas a un par de horas, que entiendo que la familia quiere estar con el recién nacido pero yo acabé un poco hasta el moño (y eso que era familia súper cercana).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ay, a mi que me llamen no me gusta. Así en general no me gusta hablar por teléfono pero es que recién parida o estoy descansando o tengo al bebé en la teta.

Nosotros hemos tenido más visitas con el peque que con el mayor y eso previo decir que no queríamos ninguna. Es cierto que al menos han sido más cortas.
Ahora, a casa sólo han venido abuelos de momento

Mis suegros el finde pasado. A su bola para variar. Les decimos que vengan a las 6 que así D ya se ha despertado de la siesta y vienen a las 16.30. Yo estaba con el bebé en la cama y le dicen a mi marido que venga a cogerle que así están con él hasta que se despierte el mayor.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bur escribió: 03 Dic 2019, 15:05 Ay, a mi que me llamen no me gusta. Así en general no me gusta hablar por teléfono pero es que recién parida o estoy descansando o tengo al bebé en la teta.
Pues esa es la cosa @Bur, que yo pienso igual pero se puso tan pesadísima y es tan dramas que claudiqué, además que es de estas personas que apunta las afrentas y las estira como si fueran chicle.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@abril_zaragoza pues eso es genial, seguro que lo agradeces. Si luego te apetece que vayan pues llamas y listo, pero tener que aguantar visitas que no te apetecen y un montón de rato.. Yo me vi ahí con la teta fuera con gente que no sabía quien era.. Muy mal todo!

@Bur tus suegros tienen telita..

Yo desde que he sido mamá lo tengo más claro que antes, al hospital los justos y visita corta. Vamos que para el siguiente mis padres y suegros (pq no me quedará otrał y punto. Y a casa las gestionamos con cita previa. Tanta prisa para conocer a los bebés y luego los ven una vez al año si llega algunos...
[The Show Must go on!]
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo igual soy rara, pero no entiendo la visita al hospital... a que se va? La madre está ahí sangrando y con el camisón ese todo sexy y muchas veces intentando que el niño se agarre al pecho, hace muchísimo calor, no tienes donde sentarte, en los públicos hay otra persona en la habitación que a saber cómo está...
Yo solo he ido a ver a mi cuñada y solo quería salir de allí...

Aquí una que tuvo que escuchar en dos embarazos que si tenían algún problema mis hijos por tener la barriga pequeña, mi jefe hasta me dijo que a ver si iba a ser mentira mi embarazo. Los dos pasaron de los tres kilos...
Y mi madre que es de pecho generoso decía que como era posible que se pusieran tan gordos con la poca teta que yo tenía, jajajaja

Vosotras, comentario que no os guste... sonrisa de oreja a oreja y un claro, si, claro.. y listo! Eso yo creo que es lo mejor para no llevarse malos ratos...

@Bur con tus suegros hacemos el post entero... son para darles de comer aparte...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Suegras y demás tocadores de ovarios

abril_zaragoza escribió: 03 Dic 2019, 14:20
Icewoman. escribió: 03 Dic 2019, 13:06 Aprovecho para las primerizas que dejéis clarisisimo el tema visitas en el hospital y vuestro chico se comprometa a hacer que se respete vuestra decisión, porque a mi eso me dolió en el alma y el siguiente pienso hacerlo de otra manera pero vamos..!
En esto mira, me siento súper apoyada. Un día hice un comentario de que, como estuviera mal, no quería visitas, y el otro día mi novio le dijo a su hermano que a priori nadie vendría al hospital salvo familia muy cercana (padres y hermanos) Que ni tíos, ni primos, ni amigos ni nada, que solo vendrían si los dos decidíamos que podían venir, pero que a priori era que no. Me sorprendió un montón porque no lo habíamos hablado como algo seguro, pero él ya había cogido el cargo de canguro protector con su familia.

He de decir que a su hermano le pareció fatal.
Eso es lo que me pasó a mí, que mi hijo estaba en neonatos y yo había subido de reanimación, no me apetecían visitas, solo muy cercanas y así fue. Cuando envié el WhatsApp lo dije claramente y todo el mundo lo respeto, a los 3 o 4 días me llamo mi prima porque quería venir a verme y sin problemas.
Hubo una clienta, que está loca cosa aparte, que le decía a mi compañero que en que hospital estaba que venía a verme, por mucho que el le decía que no quería visitas no lo entendía, lógicamente no le dijo dónde estaba
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hola a todas, perdonadme, pero cuánto necesito desahogarme! Los primeros seis meses de vida de mi bebé no se me han dado especialmente bien, y aunque he disfrutado muchísimo de él y de la baja, me he sentido torpe y atada de pies y manos todo el día. Hasta el punto de no poder ni conectarme a leeros... (a escribiros sí, un día hace meses que estaba que explotaba con mis suegros..)

Se avecina tocho, aviso:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@speedy30,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Totalmente de acuerdo. Estas cosas las tiene que cortar tu marido, igual que si fuera con tu madre te tocaría a ti. Ahora bien, más vale una vez roja que ciento morada, ¿no? Yo no tendría miedo a montar pollo si ves que tu hijo lo pasa mal. Es tu hijo. Punto.
Yo no soy la mejor consejera, en mi caso mi marido no hizo nada y terminé cortando por lo sano.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo también creo que es tu marido el que tiene que establecer los límites, a ti no te corresponde. ¿Lo has hablado con él? ¿Sabe que te sientes tan incómoda cuando alejan al bebé de ti y ves que él lo pasa mal? Porque quizás no se haya percatado, ten en cuenta que para él es su familia y a veces con los que tenemos más cercanos somos un poco "ciegos", no sé si me explico bien.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Ladybuggie @Mnemo él va cortando cosas, por ejemplo antes la señora tenía la costumbre de arrancarme al niño de los brazos y eso lo cortó de raíz, pero lo de que le cogen y llora siempre (pero siempre, siempre), con eso no hace nada porque él considera que el niño también tiene que acostumbrarse a estar con sus padres y que ya se le pasará, y a mi en cambio me entran los siete males. Que igual soy yo la histérica y realmente el niño tiene que acostumbrarse y no pasa nada porque estoy yo delante y no están haciendo nada malo, pero de verdad que se me retuerce una tripa, me pongo malísima.

@abril_zaragoza él nota que estoy incomodísima, pero no se lo he dicho explícitamente porque hasta ahora he puesto el foco en las cosas que realmente me han parecido graves (como el beso con el herpes, ahí me puse muy seria con él) Pero es que tengo la sensación de que me paso el día sacándole defectos a su familia y empujándole a que se enfrente con ellos y no sé relativizar las cosas y al final la sensación es de bronca continua y tampoco quiero tenerle así de presionado
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes