Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No se Dan cuenta del destrozo que nos hacen psicológicamente. Aunque debo reconocer que veo las cosas diferentes desde que empecé con el peso de la infertilidad en mis propias carnes. Hace siete años mi cuñada perdió un bebé y visto desde ahora no fui para nada un gran apoyo y fijo que dije algo que no debería. Se ve muy diferente dentro que fuera.
Yo me alegro muchísimo de no haber contado nada sobre mis problemas de fertilidad a mi familia ni a mis políticos. Con lo duro que es como para que te estén metiendo el dedo en la herida todo el día o mirándote con cara de pena o viniendo de mi suegra aguijonazos envenenados que fijo me habrían llevado a una depresión, pq al menos yo, psicológicamente, es de lo más duro por lo que he pasado.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]IGirl[/mention] cómo te entiendo!!! Yo en su día Le dije a mi madre "me han dicho que cuando empecemos a buscar(ya llevababamos un año buscando) que lo voy a tener difícil y deberíamos ir directos a in vitro". Solo eso, y que no lo contara. Pues la siguiente vez que estuve en casa toda mi familia opinando sobre tratamientos de fertilidad, mi padre diciéndome delante de todos, pero como en secreto que si necesitábamos ayuda económica. Me pillé un cabreo monumental y dije. Nunca más. Mi marido insistiendone que pq no Le podía contar a su madre los tratamientos, que tenía "derecho" a saberlo. Y yo... Qué derecho ni qué leches. Mis problemas no tiene nadie derecho ni a saberlos ni a airearlos ni me apetece que cotilleen a mis espaldas. Menos mal que lo terminó entendiendo. Que si ya mi suegra me hace de menos con todo, como para decirla que no "sirvo" para tener hijos.
Cuando contamos el embarazo en ningún momento contamos el medio de concepción, ni lo vamos a contar... Eso no es asunto de nadie.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Haceis muy bien majas, lección más que aprendida. A mí las pocas amigas que sabían algo me decían que si el apoyo familiar, que como os vais a comer eso solos... Vamos, ni puñetero caso. Ya vereis qué descanso...
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Jo chicas, algunas tenéis que aguantar con auténticos monstruos, no hay otra palabra para definirlo. Me parece muy interesante lo que comentáis ya que yo lo he vivido desde otro punto de vista y me gustaría que fuese algo más normalizado. Mi madre me tuvo por FIV y no se lo contó a su familia entera ya que eran muy de pueblo y quería evitar escuchar comentarios tipo "No puede tener hijos porque Dios le ha castigado", etc. Y luego te vas enterando de que mucha gente ha tenido que pasar por esto pero es un tema tabú. Yo adoro a mi madre y me sabe muy mal que no pudiese compartir el proceso y su felicidad al conseguirlo con su propia madre y pienso que la manera para que la gente tenga más empatía es si se da visibilidad al tema. Luego cuando te informas te enteras de que la sanidad pública está colapsada y tiene listas de espera para estos procedimientos pero a la gente que no conoce este mundo todo le suena a brujería.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Annah[/mention] tienes toda la razón del mundo, si es un tema tabú ahora no me quiero imaginar en la época de tu madre.
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]ianna82[/mention] madre mía, chica, no sé cómo pudiste quedarte calladita...

Yo vengo con una gran alegría. Mi suegra que me llama para decirme que Le diga ya para cuando nace la niña (ahora Le pregunto a la bola de cristal, claro) que se quiere coger el vuelo ya para semana Santa que están subiendo mucho los precios y que venir solo un fin de semana para conocer a la niña no Le compensa, que no puede irse a la playa. Se lo cuento a mi marido y se ha pillado un rebote... Dice, "pues que no venga si no Le da la gana, pero si Le hemos dicho que se espere pues que espere" y yo de fondo oía violines y angelotes cantando......jjjjj
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Nuit[/mention] , ya te dije que lo que les hacen a los hijos duele más. Ahí lo tienes, que venir "sólo" a conocer a su nieta no compensa... y empiezan a sonar violines :D:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Mnemo[/mention] me acordé de ti cuando pasó jjjj esperemos que tengas razón y sea el inicio de un cambio!!! Normalmente me habría dicho, anda anda la habrás entendido mal, o claro, es que la pobre ya que se paga el vuelo pues quiere aprovechar bien... Que luego ella es muy lista y Le da la vuelta a la tortilla y consigue parecer una víctima, pero en fin, esta pequeña victoria me ha dado esperanza!!! :)
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nuit como me alegro, eso es porque en el fondo es consciente de que no actúa bien y al final ha saltado.
Yo de momento la tengo tranquila, pero con ella estos periodos de calma son peligrosos... de pronto te hace una..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Hades77[/mention] tú por si acaso no bajes la guardia... Yo desde luego con la mía voy con la alerta puesta siempre. No me fio ni un pelo.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Lo que mas estoy odiando de las conversaciones ajenas en el embarazo, es porque parece que cuando estas delante se les ocurren abortos, problemas de parto, etc. La gente es que no se da cuenta de las preocupaciones que tienes durante todo el embarazo como para que encima te anden contando batallitas.

Creo que es tan importante estar enterada en el embarazo de ciertas cosas, como ser totalmemte ignorantes en otras.

El domingo pasado tuve comida con la familia de mi marido y su tia (a la que aprecio mucho) empezó a contar sus terribles partos y postpartos. Ya llegó un momento que dije en alto.. vaya ánimos me estais dando, si lo sé no vengo.

Mi marido como lo contaba entre risas que no le pareció mal y cuando se lo dije una vez que estuvimos solos, no lo entendía. Pero de verdad, que cojonera es la gente y que ganas de contarte cosas que creo que no proceden.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ayer le dimos la noticia a mi suegra (a mi suegro no porque no tengo trato con él y con mi marido apenas) y si lo llego a saber que se lo hubiera dicho su hijo solo. Se pasó la tarde diciendo tonterias, que ella ya es pamplinosa de por sí, pero como ayer nunca.

Primero que su hijo cómo iba a ser padre, que su hijo es "mú chico" para eso todavía (tiene 32 años... un adolescente vamos)

Le dijimos que estoy de muy poco y que todavía no dijese nada para ser prudentes, bueno pues ya empezó a hablarnos del bautizo y la comunión, y de cómo esperaría el niño a su padre con sus manitas apoyadas en la ventana del salón diciendo papi! papi! (muy coherente todo si señora)

Que va a ser una niña, que tiene el presentimiento.

Cuando mi marido le dijo que yo estaba fatal con las náuseas (porque a mi ni me preguntó) y que ibamos a ir a la farmacia a ver si me daban algo saltó que de eso nada, que no me tomara nada que eso es malo para el bebé, y que si tengo fatiga a vomitar como se ha hecho siempre.

Bueno, fueron 2h escuchando una sarta de gilipolleces que de verdad que no tengo necesidad. Y yo callada porque como contestase sabía que después me esperaba bronca porque según mi marido le pongo malas caras y no tengo conversación con ella. Cómo sería que hasta él cuando volvió de dejarla en su casa lo primero que me dijo fué que no se lo tuviese en cuenta que ella es así.

Ahora viene el mosqueo que se pillará mi suegro cuando se entere a raíz de mi suegra, dirá que su hijo no le ha dicho nada y se armará la marimorena.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Néyade[/mention] flipo. Que paciencia hay que tener...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes