Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.

Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar
► Mostrar Spoiler
. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real gana
► Mostrar Spoiler
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A ver yo creo que como todo no hay ni blanco ni negro, dependerá de las circunstancias y las personas.
Yo cuando regalo algo lo hago pensando en quien lo va a recibir, y me.gusta q sea algo que o necesitan o les guste. Así como.tampoco me.molesta para nada que cambien el regalo puesto q prefiero q le den uso etc
A mi cuando me.han preguntado tampoco he tenido jeta de pedir cosas carísimas y mi respuesta tb dependía de quién me.preguntara según trato, confianza... daba varias opciones de cosas q.podia necesitar y me gustaban, siempre tirando a cosas no muy caras, y con familiares que sabía q iban a gastar más pues decía necesito X o voy a comprar X si entra en tu presupuesto fenomenal y si no pongo yo el resto y así hemos hecho... Eso sí las cosas q quería si o si y que eran para mi imprescindibles las he comprado yo....
Vamos q por regalar nadie está obligado xo si hay buena voluntad por las dos partes casi que mejor...
Tb tengo gente q me ha dado regalos sin preguntar y algunos me.han encantado, otros los he cambiado y pues por ejemplo cosas q no he podido cambiar.he juntado nonse cuántos dou dou o mantitas que no creo q vaya q utilizar tantas xo weno... Lo agradezco todo pq obligación no hay ninguna y son gestos de cariño todos.
No veo bien la respuesta de la donación pq me.parecd una sobrada vamos, pero tampcoo veo bien que si preguntan que se quiere uno se aproveche pq por pedir....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nive escribió: 11 Oct 2021, 08:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Bravo por ti @Nive has hecho muy bien en plantarte :clap: ...lo que no tienen es vergüenza...para mí la casa es un "templo sagrado" y no me lo viene a poner patas arriba NADIE. No entiendo eso de pretender hacer en casa ajena lo que te salga de los co..nes es que no me cabe en la cabeza; porque, además, si dijeras que van a sumar en beneficio tuyo pues ni tan mal, pero es que van a sumar si, pero problemas y trabajo :fourious:
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Azazel escribió: 10 Oct 2021, 22:39 @Serotonina Un abrazo muy grande. La crianza y sobre todo en los primeros meses es una prueba de fuego para muchas parejas. Ánimo y aquí estamos.
Eso venía a decir yo, los primeros meses, o años, son durísimos. Si no, antes de tomar la decisión siempre queda la terapia de pareja, que puede ayudar a tomar la decisión. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues si lo tienes tan claro, adelante! Y aquí nos tienes para desahogarte, que siempre viene bien, aunque sea con "desconocidas". Un abrazo enorme
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Serotonina ánimo!!! Aquí nos tienes si necesitas desahogar.
Creo q tu ya tienes tus respuestas, nadie mejor que tú sabe la situación y seguro q la solución al problema, pero necesitas estar convencida para dar un paso sea el que sea, y eso es difícil.
Siento que tengas esa situación.
Un abrazo fuerte!!!! Piensa q casi todo en la vida tiene solución por complicada q sea.
Ánimo!!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ante todo mil gracias a todas por las respuestas! Se agradecen los distintos puntos de vista, que a veces uno se obceca y no ve más allá.

Ya lo dije desde el principio, tenemos muy claro que nadie está obligado a regalar absolutamente nada, ni sus abuelos si quiera, los niños son como las bodas o te lo puedes permitir o no te metas esperando que el resto te paguen el asunto con el cubierto.

Quiero aclarar que lo que cabrea es el comentario que hizo mi cuñada y como lo hizo... no que regale o no regale, obviamente su hermano le preguntó porque entendía que había confianza (ella por su parte no se corta en pedir lo que le da la gana y sin pensar en precio) y a ver, que un saquito de rebajas para la silla se puede permitir (los hemos visto standard en tiendas locales por 40/50€) , o un par de jabones o cremas para el culete :meparto: que eran las dos cosas que necesitábamos,

Que hablamos de una señora independiente y con sueldazo hermoso, no de una adolescente, de hecho nadie le exigió ni una marca concreta ni un saco o crema en concreto, su hermano le preguntó solo si ella llevaba alguna idea porque eran las dos chorradas que nos faltaban por comprar. Y quiero insistir, que aún ganando un buen sueldo, sigue sin estar obligada a nada, ni a 40 ni a 20 pero como se ha comentado lo de los regalos desproporcionados lo quería aclarar.

En cualquier caso, que te diga que ella no hace donaciones no es un comentario que te esperes de tu hermana, eso es así. Se trataba de aprovechar el regalo, en casa no somos ni de derrochar ni de tener cosas que no sean útiles, y claro, tu piensas, si con alguien hay confianza es precisamente con tus padres o tus hermanos para preguntarles, que idea llevan porque pasamos de tener 4 vajillas de bebes o 20 chupeteros o tres tronas que no nos hacen falta (por poner un ejemplo) y que o van a ir a donar o al trastero.

De hecho, al final nos hemos alegrado de todo esto porque así hemos comprado el saco que nos ha dado la gana y las cremas que nos han dado la gana, de otro modo nos hubiéramos conformado con lo que ella hubiera elegido y no tenemos gustos similares la verdad, así que en el fondo casi podemos decir que nos ha hecho un favor.

Por poneros un ejemplo, a todo el que nos pregunta que necesitamos le hemos dicho lo mismo, pañales, toallitas, bodies, pijamitas ¿Por qué? precisamente porque son cosas baratas, y de eso usaremos mucho, lo caro (que es lo que nosotros consideramos imprescindible) ya lo hemos ido comprando, a nuestro gusto y con los criterios que hemos querido que para eso somos sus padres.

Muchos conocidos han considerado cutre regalarnos pañales, toallitas o bodies (siendo que a nosotros nos parecía un regalazo :cool: ) y han optado por ropita, pues nos han preguntado por ejemplo, de que edad más o menos? os gusta tal estilo? Y ojo, que son conocidos y mira, aun tienen menos obligación de regalar absolutamente nada, por eso viniendo de mi cuñada nos ha dejado flipados todo este asunto.

Yo cuando regalo algo, lo hago dentro de mi presupuesto sí, pero quiero que a la otra persona le sirva, si yo sé que lo que le estoy regalando lo tiene ya o no le sirve o no va con esa persona, ese regalo entonces es una gilipollez, no se si me explico...

A mi ya se me ha pasado y mi novio aún está un poco dolido, pero hemos comentado entre nosotros que efectivamente, nunca hemos necesitado donaciones de nadie (la frase ya se ha quedado en casa de coña :looll:) y ahora mismo con un bebé a punto de llegar tampoco, y desde luego no vamos ni a devolver lo que ya hemos elegido nosotros ni a cambiar nuestros gustos para con nuestra hija por lo que al final decida mi cuñada regalar, así que le podremos decir sin ningún problema que lo sentimos en el alma pero que o ya tenemos o no va con los valores en los que queremos que nuestra hija se crie/vista etc, y ojo, no es a mala baba, pero la conozco y se piensa que va a aparecer y dejaremos de usar lo nuestro para coger lo que ella nos regale y eso ni de coña, ya lo digo.

Igual que a partir de ahora, nosotros tampoco le haremos donaciones a ella para navidad o cumpleaños, simplemente le compraremos lo que nos de la gana y riau y ya veremos, siendo como es ella, que le parece. :D:
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Serotonina escribió: 10 Oct 2021, 21:26
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya siento leer esto. Seguro que hablándolo al final lo podéis arreglar.
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Tingui escribió: 10 Oct 2021, 23:08 Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.

Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar
► Mostrar Spoiler
. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real gana
► Mostrar Spoiler
Muchas gracias! cuento ya los días. :love:

Nono, nosotros todo lo que puede exceder más allá de un detalle lo hemos comprado y precisamente por pudor, nunca lo pediríamos.

De hecho ya van varios familiares que nos han dado dinero porque nos querían regalar la silla de coche (hemos llegado a pensar que las regalan o algo, tendríamos ya tres en casa si por ellos fuera :lol: ) y no nos habríamos imaginado jamás que alguien por muy barata que fuera la silla se fuera a gastar ese dinero sin ser abuelo o tío o alguien muy muy cercano.

Aún así, ya lo comenté, hay cosas que por precio y por creencias hemos preferido comprar nosotros a nuestro gusto a pesar de haberse ofrecido familiares, la silla por ejemplo es una de ellas (la seguridad del bebé no tiene precio) o un buen carrito, o una hamaca que sea erconómica o una cuna con un colchón bueno, etc...

De hecho pensábamos que precisamente con mi cuñada había la suficiente confianza para decirle, oye tu pon hasta donde quieras y si falta lo ponemos nosotros, porque a mi que ahora aparezca con (me lo invento) una hamaca o cualquier cosa (me da igual barata que cara) no me sirve de nada, literalmente tenemos todo, porque hemos aprovechado las rebajas que ni las señoronas en la puerta del corte ingles de Madrid :looll: .

Ella quiere regalar lo que le de la gana y oye, libre es, pero si lo quería hacer así, coño, no esperes a que tu sobrina haya hecho ya casi la comunión, ¿quien espera para comprar las cosas de un bebé a tres semanas antes de que nazca?

Yo en su lugar si quiero regalar algo que a mi me guste, lo que hago es adelantarme y ya cuando ella supo que estábamos comprando todo, era tan fácil como decirnos, he pensado regalaros esto (lo que sea) y le habríamos dicho, vale, perfecto, pues nosotros ya no lo compramos...no se si me explico, se trata de regalar cosas necesarias no de tener que decir, ah, vale, muchas gracias, pero no lo vamos a usar...no sé, igual soy yo la rara :looll:
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Tingui escribió: 10 Oct 2021, 23:08 Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.

Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar
► Mostrar Spoiler
. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real gana
► Mostrar Spoiler
Muchas gracias! cuento ya los días. :love:

Nono, nosotros todo lo que puede exceder más allá de un detalle lo hemos comprado y precisamente por pudor, nunca lo pediríamos.

De hecho ya van varios familiares que nos han dado dinero porque nos querían regalar la silla de coche (hemos llegado a pensar que las regalan o algo, tendríamos ya tres en casa si por ellos fuera :lol: ) y no nos habríamos imaginado jamás que alguien por muy barata que fuera la silla se fuera a gastar ese dinero sin ser abuelo o tío o alguien muy muy cercano, y como les dijimos que teníamos de todo y que un detalle bastaba nos dieron el dinero y lo usaremos para las vacunas y cosas así que aunque no se lucen como un vestido o algo tangible, la salud de un bebé es un buen regalazo también. :book:

Hay cosas que por precio y por creencias de crianza hemos preferido comprar nosotros a nuestro gusto a pesar de haberse ofrecido familiares, la silla por ejemplo es una de ellas (la seguridad del bebé no tiene precio) o un buen carrito, o una hamaca que sea erconómica o una cuna con un colchón bueno, etc...

De hecho pensábamos que precisamente con mi cuñada había la suficiente confianza para decirle, oye tu pon hasta donde quieras y si falta lo ponemos nosotros, porque a mi que ahora aparezca con (me lo invento) una hamaca o cualquier cosa (me da igual barata que cara) no me sirve de nada, literalmente tenemos todo, porque hemos aprovechado las rebajas que ni las señoronas en la puerta del corte ingles de Madrid :looll: .

Ella quiere regalar lo que le de la gana y oye, libre es, pero si lo quería hacer así, coño, no esperes a que tu sobrina haya hecho ya casi la comunión, ¿quien espera para comprar las cosas de un bebé a tres semanas antes de que nazca?

Yo en su lugar si quiero regalar algo que a mi me guste, lo que hago es adelantarme y ya cuando ella supo que estábamos comprando todo, era tan fácil como decirnos, he pensado regalaros esto (lo que sea) y le habríamos dicho, vale, perfecto, pues nosotros ya no lo compramos...no se si me explico, se trata de regalar cosas necesarias no de tener que decir, ah, vale, muchas gracias, pero no lo vamos a usar...no sé, igual soy yo la rara :looll:
Spoiler
Coño es que lo de tu hermano es de traca
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nashra escribió: 11 Oct 2021, 00:24 A ver yo creo que como todo no hay ni blanco ni negro, dependerá de las circunstancias y las personas.
Yo cuando regalo algo lo hago pensando en quien lo va a recibir, y me.gusta q sea algo que o necesitan o les guste. Así como.tampoco me.molesta para nada que cambien el regalo puesto q prefiero q le den uso etc
A mi cuando me.han preguntado tampoco he tenido jeta de pedir cosas carísimas y mi respuesta tb dependía de quién me.preguntara según trato, confianza... daba varias opciones de cosas q.podia necesitar y me gustaban, siempre tirando a cosas no muy caras, y con familiares que sabía q iban a gastar más pues decía necesito X o voy a comprar X si entra en tu presupuesto fenomenal y si no pongo yo el resto y así hemos hecho... Eso sí las cosas q quería si o si y que eran para mi imprescindibles las he comprado yo....
Vamos q por regalar nadie está obligado xo si hay buena voluntad por las dos partes casi que mejor...
Tb tengo gente q me ha dado regalos sin preguntar y algunos me.han encantado, otros los he cambiado y pues por ejemplo cosas q no he podido cambiar.he juntado nonse cuántos dou dou o mantitas que no creo q vaya q utilizar tantas xo weno... Lo agradezco todo pq obligación no hay ninguna y son gestos de cariño todos.
No veo bien la respuesta de la donación pq me.parecd una sobrada vamos, pero tampcoo veo bien que si preguntan que se quiere uno se aproveche pq por pedir....
Básicamente es lo que hemos hecho nosotros.
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nive escribió: 11 Oct 2021, 08:24
se me ha olvidado contar que creo que ya definitivamente mi cuñada me odia o me teme :meparto:
Spoiler
Ha venido este puente, después de hacernos sentir mal por no ir nosotros, (es que el puente no existe querida, se llama cogerse vacaciones y algunos no podemos)

Total que llegó el sábado y como yo ya no me callo tuve:
1. Movida porque querían poner de comida tortilla de patata y mi hija es alérgica al huevo y le encanta la patata. No le puedes poner patata delante de la cara y decirle que no se lo puede comer. Además que de la contaminación cruzada solo tengo cuidado yo. Nosotros diciendo que no y ella con sus 40 añod que quería tortilla.pues te vas al bar y te la comes

2. Movida porque ha organizado un plan para el domingo que viene (una barbacoa en octubre que es una idea estupenda) en nuestra casa, sin preguntar, invitando a quien le ha salido a ella de ahí mismo. Entre los invitados está mi suegro. Ya he dicho que no esperen que me calle porque no me voy a callar y va a ser todo muy incómodo y mi cuñado con su perro. Le decimos que el perro no pone una pata dentro de casa porque es un cachorro de pastor alemán celoso de la niña que ya la ha intentado atacar y dice que es que claro que no se separan de el. Pues chica, tiene dos opciones o no viene, o lo deja en su casa con jardín de 500m2 unas horas.
Y por cierto que el domingo que viene hemos quedado pero eso debe dar igual

3. Movida porque la niña está mala, tiene muchos mocos, mucha tos y muchas flemas y se puso a correr con la niña. Bueno me parece bien que juegues, pero si ves que se está muriendo de la tos pues no sé, se me ocurre que hay que parar de correr. Así que la niña a vomitar. Claaaaaaro y luego nos sorprendemos. "uy está vomitando". Si hija lo que no se es como no ha vomitado un pulmón.

4. Movida con marido incluido porque aquí vienen a pasar el fin de semana y no se recogen ni su plato y yo es que no soy la chacha

5. Movida porque va y me dice A MI que trabajo mucho y porque no me reduzco la jornada. Por qué coño no se lo dices a tu hermano? Joder luego somos las más feministas del lugar

Que me importa algo? Nada en absoluto. Cero. Y antes dejaba que estas cosas las solucionará mi marido pero si ahora algo me molesta lo suelto. Ya está bien. Me he cansado de estar a lo que diga el. Es que flipo que me quieren meter otra vez al perro en casa. Me dijo que iba a venir con el perro y yo le dije que no le abríamos la puerta. Hasta que no le dije eso no se dio cuenta de que poca broma con el tema [/hidden]


Jodo petaca, y me quejaba yo de una gilipollez...en comparación, madre mía. Yo con algo así si me callo me enveneno. Has hecho muy bien de plantarte.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Mss. Robinson respecto a tu historia yo no creo q haya nada de malo. Me explico, creo que de los regalos hay q valorar la intención y el detalle, no?
Yo sí tengo hermano y nunca he esperado nada particular de él cuandi han nacido mis 3 hijos, ni me ha preguntado él q podía comprarles, siemore me ha hecho un regalo y me ha ilusionado porque sé que es con cariño. Obviamente ñcualquiera en su sano juicio hace un regalo esperando q al otro le guste, puedes acertar o no. Yo por ejemplo dejé muy claro q ropa clásica no, desde antes del primero.

De verdad q no veo mala fe en lo que comentas de tu cuñada y tampoco entiendo q te parezca tarde cuando aun ni has parido, creo q simplmemente tienes unas expectativas altas. Como tú dices lo q necesitáis lo habéis comprado vosotros, q sois los q vais a tener un bebé lo demás es añadido yo creo.
Ah por otro lado, a mi cuando me preguntan q quiero tengo la impresión de q es desinterés y no querer pensar mucho jajaj.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Tener hijos desgasta un montón y cambia todo, tu vida, tu relación, tus perspectivas...hay que adaptarse o rehacerse, tú misma, la pareja, las relaciones con loa demás....Muy bonito pero también muy delicado. Creo que tienes las cosas bastante claras y no es sólo la nueva situación pero entiendo tu vértigo. Ojalá encuentres el modo de estar bien, que al final es lo más importante y lo que cuenta. Como te han dicho antes, vida solo hay una. Un abrazo enorme.

Por lo de los regalos, es que entre "prefiero regalarle algo que yo decida" a "yo no hago donaciones" hay un mundo y mucha malafollá.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes