Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]USIL[/mention] ya le vale a la señora.
El próximo domingo le dices a la niña que seguro que la abuela tiene muchas ganas de jugar en el arenero con ella que la lleve a jugar a la abuelita!

Yo tengo un problema con las 2 abuelas, que se piensan que como hace el año ya la niña “puede comer de todo”, y no se dan cuenta que la niña no tolera la proteína de la vaca y hay mil cosas con leche.
Por ellas le darían galletas y cincuenta mil cosas más.
Cada dos por tres tengo circo con mi madre por Los dichosos Aspitos que no entiende que no queremos darle
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mi suegra está obsesionada con lo de arreglarse, ella venía de una familia con bastantes penurias y al ser guapa, se pudo casar con mi suegro que venía de una familia normal. Para ella es el único valor que tiene la mujer y siempre dice que si hubiese sido más guapa podría haberse casado con algún rico del pueblo.
Ella no ha trabajado nunca y su único ascenso social se debió a su imagen. Ha tenido 4 hijos que para ella son perfectos y maravillosos y tiene 3 nueras (uno no está casado) que le parecemos poca cosa. Para ella las nueras somos unas pobretonas que vivimos de nuestros maridos cuando es totalmente mentira.
No alcanza a comprender como 3 tías "que no se arreglan" han podido encandilar a sus hijos (somos tres mujeres de lo más normal, nos lavamos y peinamos, vestimos bien pero casualmente dos solo se maquillan ligeramente y yo ni en las bodas).
Sus nietos chicos son perfectos mientras que para sus nietas solo tiene palabras desagradables. Tiene dos nietas preadolescentes a las que siempre les comenta algo sobre su nariz, sus granos, su pelo corto o la ropa que llevan. Las crías no la pueden ni ver.
Conmigo empezó durante el embarazo. Siempre me recomendaba peluquerías, sitios de estética, marcas de maquillaje y mi marido me decía que era pq se preocupaba por mi hasta que empezó a decirme que estaba muy gorda (ya ves, preñada de 8 meses no iba a estar delgada). Ahí mi marido empezó a cambiar de opinión y cuando ha visto a nuestra hija diciendo que tiene las manos gordas y que no le gustan ha sido un palo muy gordo para él, se está dando cuenta que es una mala influencia para cualquier niña.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Es duro aceptar que la toxicidad viene de tu propia familia. Es un paso excelente que lo esté asimilando y mirando por vosotras [mention]USIL[/mention] ánimo :flowers:
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Donde yo vivo las niñas están super cotizadas. Es mejor una niña que un niño. ¿El motivo? la ropa de niña es más bonita, pueden llevar coletas,.. El año pasado en la graduación de la guarde (aquí se hace graduación) subieron fotos que hicieron a puerta cerrada a whatsapp Y una madre de un niño, qué contentas estaréis las que tenéis hijas, qué están preciosas con sus coletas, los vestidos, son como princesas, en cambio nuestros hijos no hay por donde cogerlos, ya que en ellos todo es tan simple. Puff, no veáis como se puso el whatsapp.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]USIL[/mention] me parece feísimo lo que hace tu suegra y a mi me llevarían los demonios viendo que mi hija empieza a tener complejos tontos por sus comentarios... y esas tonterías de estar guapa y que parezca que el objetivo en la vida sea pescar un buen marido. Bienvenida a 2019. Yo le pediría a mi marido que hablase seriamente con ella y desde luego me plantearía el tiempo que la niña pasa con ella sobretodo a solas


Yo vengo con un mini desahogo... ¿a vosotras os parece normal que mi cuñada nos pida que nos quedemos con sus hijos para ir al gimnasio cuando estoy recién parida? Hoy he tenido bronca con mi marido por eso. Es verdad que estoy bien, infinitamente mejor que en el anterior, pero a 5 días del parto nos deja un niño de 10 meses y una niña de 2 años y medio, más la Mía que también tiene dos y medio... si me dices que es una cita ineludible y que no queda más remedio... pero ¿para ir al gimnasio? En serio que esta chica yo creo que muchas veces no piensa con la cabeza.

Han tenido varias así... la última el sábado pasado: querían dejarnos a los niños en teoría para ir a comer (luego me enteré que era comida, teatro y tomar algo - vamos, todo el día). Ya le dije a mi marido que se fuera a casa de sus padres con todos que yo a 4 días de salir de cuentas pasaba de tener que estar ocupándome de bebés ajenos... pero me alucina que ella (y él!! Pero ella es la que pide) no tenga dos dedos de frente. Al final como estábamos en el hospital los dejó con otra cuñada.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Que fuerte! La gente no tiene vergüenza ni la conoce.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Que comentarios más tóxicos [mention]USIL[/mention] me parece terrible. Me ha recordado mucho a este vídeo que se usa en campañas de prevención de violencia de género con jóvenes, quizás se lo puedes poner a tu suegra o como mínimo a tu marido para hacer aún más piña:


[youtube][/youtube]
Lux

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]clautia[/mention] madre mía, qué pocas luces. Yo me negaría en rotundo. Por muy bien que estés, lo que menos necesitas es tener que estar pendiente de otros niños, que encima son pequeños.

[mention]USIL[/mention] me parece muy fuerte lo que cuentas. A mí no me haría ni pizca de gracia que un familiar estuviera minando la autoestima (porque es lo que hace) de las niñas, puede dejar huellas para toda la vida.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]clautia[/mention] vaya morro, me parece increíble que te pidan algo así recién parida o estando a punto ya. Y es lo que dices, si fuese algo grave pues aún, pero para ir al gimnasio?? Y siempre ha sido así o es ahora que está de postparto que se le ha ocurrido esta idea tan buena?
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues la verdad que al tener niñas de la misma edad de vez en cuando una se queda en casa de la otra si no podemos ninguno de los dos padres... la verdad que no lo hacemos muy a menudo, ni de un lado, ni de otro. Por eso quizá me ha alucinado y molestado más que si fuese una rutina.

Esta vez mi marido ha dicho que si, pero me parece que para la próxima al menos me pregunta antes. Y se los va a llevar al parque
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Qué maja tu cuñada clautia...

A mí el martes me llegan mis padres justo 15 días después de dar a luz. Finalmente salió de ellos cogerse un apartamento... Veremos qué tal, me da un miedo...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Estoy alucinando en colores ...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Suegras y demás tocadores de ovarios

USIL escribió: 01 Abr 2019, 00:40 Viendo lo del pony lo que voy a contar parece una tontería.
Mi suegra es una señora "bien" (según ella) que siempre va muy arreglada, peinada de peluqueria, maquillada, perfumada, manicura semanal....
Tengo una hija a la que siempre está diciendo que tiene que ir guapa, peinarse, ponerse vestidos, lazos cuanto más grandes mejor, no ensuciarse, no llorar pq se pone fea, que de mayor va a ser modelo.....Ademas hace comentarios negativos sobre sus manos que son regordetas y le dice que no se preocupe, que cuando crezca tendrá unas manos bonitas como las de ella para "llenarlas de anillos que le regale su novio". Son unos comentarios que no me gustan y que tanto mi marido como yo le explicamos que no inculcan nada positivos la niña ya que ponen valor el físico o la belleza y que, además, puede crearle algún complejo.
Viene a comer a casa los domingos, siempre le hace este tipo de comentarios y siempre se lo explicamos, pero la abuela como quien oye llover, al fin de semana siguiente vuelve con la misma historia.
Hoy estoy muy cabreada pq le ha regalado a la niña (4 años) un set de barras de labios "para que vaya a clase como una señorita a ver si alguno de sus amiguitos quiere ser su novio", me ha parecido el colmo y le he dicho que yo no aceptaba el regalo y que lo devolviese a la tienda. La mujer se ha puesto en plan víctima, diciéndome que ella solo quiere que la niña "se saque partido" y que sea una señorita, que como yo no me arreglo (según su criterio) alquien tiene que enseñarle a la niña que hay que "ir bien". Menos mal que mi marido me apoya y le ha dicho lo mismo que yo....al final todos cabreados y la nena llorando pq quería pintarse los labios ( mi suegra es de las que primero da el regalo a los nietos y después le pregunta a los padres si se lo puede dar).
Yo le diría a tu marido que le diga que como siga con esa actitud no podrá ir a tu casa.
Le puede hacer mucho más daño a la niña de lo que piensas y joderle la vida.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No sé ni por dónde empezar... Por fa no citeis...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Uf, [mention]Nuit[/mention] , normal que tengas ese cabreo. Debería salir de ellos el tomar precauciones y si no está claro que tendrás que tomarlas tú por mucho que les moleste, pero, vamos, es que es algo tan, tan comprensible!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Nuit[/mention] totalmente lógico lo que expresas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Céntrate en tu peque y en ti. Quien no quiera comprender.. Un problema tiene. Te mando un abrazo! Espero que tu nena esté sanita y feliz, después de este episodio
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Néyade el 16 Abr 2019, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Néyade[/mention] hasta yo le hubiera pegado un tortazo a tu suegra.
Siento lo que os ha pasado, un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@neyade, lo primero, siento muchísimo lo que os ha pasado, te mando un abrazo enorme :( lo segundo... Madre mía tu suegra, puffffff, yo no me la volvería a llevar a ninguna revisión y la comentaria lo justito sobre tema maternidad. Qué mujer más dañina... Por lo menos tu chico se dio cuenta de los comentarios y la dijo que se callar a... Desde luego la fama de las suegras es más que merecida(no siempre, menos mal)
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Suegras y demás tocadores de ovarios

q comentario mas fuera de lugar y dañino
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes