Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Bast[/mention] yo soy de la opinión de que hasta el villano más villano cree que él es el bueno, y siempre va a encontrar alguna excusa para pensar que lo es.

[mention]Mnemo[/mention] olé por tu marido!!!!! Ojalá todos tuvieran esa madurez para ver las cosas objetivamente!!!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Mnemo[/mention] me alegro mucho por la postura de tu marido :lluvia:
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Me alegro mucho [mention]Mnemo[/mention] tienes un gran apoyo, y aunque para él también tiene que ser difícil, sabe que lo más importante sois tu y el bebe.
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Mnemo[/mention] yo sólo puedo aplaudir tu actitud y tu temple, (y la reacción de tu marido), porque ante una persona tan dañina lo más fácil es bloquearse y ceder, y no mira, en este caso la señora ha recibido su buena dosis de realidad
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Muchas gracias a todas, de verdad. Siempre he tenido claro que solucionar esto pasa por dejar las cosas claras, aunque lo veo complicado. De todas formas, ya no depende de mí, si ella quiere tener presencia en la vida de sus nietos no le queda otra que calmar las cosas conmigo, ya no digo arreglarlo, pero al menos llegar a una coexistencia mínimamente educada.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Mnemo[/mention], no ha debido ser fácil pero... Qué quieres qué te diga, a veces tenemos que aplicarnos el dicho de "más vale una vez roja que ciento colorada". Me alegro de la reacción de tu marido.

Espero que esto mejore la situación porque a peor, es difícil que vaya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Mnemo[/mention] me alegro de que tu pareja haya reaccionado así. Es una situación muy chunga.
Por lo que habíais comentado de que se da un trato diferente a los nietos de las hijas que a los de los hijos...cada familia será un mundo, en la mía por suerte no tenemos hermanos con los que compararnos porque tiene que ser muy duro
Un día estaba con mi madre y dos amigas suyas, las dos con hija e hijo.
Una tiene un nieto por parte del hijo, que está separado y ella prácticamente lo está criando. Su hija está retrasando la maternidad por temas médicos, me hizo gracia porque dijo que aunque adora a su nieto, sabe que cuando tenga uno de su hija será diferente, no sabía explicarlo pero lo tenía claro.
La otra tiene dos nietos por parte del hijo y otros dos por la hija, de edades iguales. Se le cae la baba hablando de todos, enseñando fotos, los ayuda a todos por igual, económicamente y haciendo de canguro. Y lo mismo. Que le duele en el alma y espera que nunca se lo noten, pero los de su hija son sus favoritos porque tiene con ellos una conexión especial.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo lo entiendo, tampoco es igual una madre que una suegra. Por muy buena relación que tengas, siempre el vínculo que tienes con tu madre es diferente. Y por tanto la relación que se establece con los nietos también es diferente. Las que solo tienen hijos pues quizás no lo notan porque no tienen donde comparar, pero es habitual que haya diferencias. Lo que está muy feo es que sean tantas y que se noten de manera tan evidente, haciendo esos feos que hacen daño o que pueden notar los mismos niños.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mmm pues yo no sé si lo veo muy normal... al menos en el caso que comentáis de que cría a los hijos del hijo, ahí yo creo que hay un vínculo muy fuerte.

En el caso de mis suegros por ejemplo mi hija es la única nieta de hijo (tiene 3 hermanas que tienen varios) y respecto a su prima de igual edad, yo creo que con la mía tienen más afinidad, por llamarlo de alguna manera, porque no hacen muchas distinciones.

Yo creo que en la mayoría de los casos las diferencias vendrán por el vínculo madre-hija. Es decir, la que te va a estar ayudando cuando nazca el bebé, a la que llames cuando tienes un apuro y de la que vas a tirar más en cualquier situación va a ser tu madre. Mientras que en el caso del hijo será la otra abuela. Por lo que es normal que se cree un vínculo más fuerte con el hijo de tu hija.

Cuando mi madre tenga nietos por parte de mi hermano estoy convencida que no va a pasar tanto tiempo como pasa con la mía, ni creo que cuenten con ella como cuento yo. Y desde luego eso afectará a la relación que tiene con unos y con otros.

Lo veo más un tema de tipo de relación que de favoritismo por el simple hecho de ser hijo de una hija.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sí, Clautia, me refería a eso, quizás no me he explicado bien.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo cuando me quedé embarazada mi madre me decía que la hacía mucha ilusión pq era como si ella volviera a estar embarazada de nuevo.

Pero es verdad que yo vivo en la otra punta de España y mi hermano con sus hijos en el mismo barrio que mis padres, así que con mi hija no va a tener una relación estrecha, al menos no tanto como con mis sobrinos, que los está criando ella, los cuida todos los días, les da de comer, y les hace hasta los disfraces del cole.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mi madre dice que tiene ganas de que mi hermano tenga un hijo para ver si es verdad, pero su mejor amiga dice que para ella son los tres nietos iguales. Puede que influya que su única nieta es hija de su hijo o que el hijo es el favorito, no sé.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ayy Mnemo...no había leído tu historia hasta ahora...vaya situación. Te mando mucho ánimo y al menos me alegro de que tu marido te apoye y se ponga de tu parte. Sobre tu suegra, pues ni merece la pena comentar nada...

Sobre lo que decís de madres y suegras, a mí no me resulta complicado que el trato con unos y otros nietos sea diferente. Yo con mis suegros no tengo inconvenientes ninguno, pero si llegara el caso, me quedaría más tranquila dejando a la niña con mi madre que con mi suegra. Me da la sensación de que con mi madre la cosa fluye mejor mientras mi suegra se agobia con más facilidad...
Y luego que la confianza para decir las cosas también es diferente con una madre y una suegra, por muy bien que te lleves.

Además, por casos cercanos a la familia he visto nueras que han pasado bastante de la suegra, se han centrado en su propia madre y han dejado de lado a esa parte de la familia. Y claro, para esa abuela es normal que note diferencias entre los nietos de hijo o de hija.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Tizzi escribió: 10 Mar 2019, 23:56 Ayy Mnemo...no había leído tu historia hasta ahora...vaya situación. Te mando mucho ánimo y al menos me alegro de que tu marido te apoye y se ponga de tu parte. Sobre tu suegra, pues ni merece la pena comentar nada...
Tú viviste en el antiguo foro el principio de esta historia... No podía terminar de otra manera.

Le dije ayer a mi marido que igual con el tiempo recapacita y se da cuenta de las consecuencias, él dice que no, que ella es así. Así que, bueno, me da pena por él, pero para nuestra pequeña familia, la verdad, es lo mejor, porque de seguir como estábamos habríamos terminado divorciándonos.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4399
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Que bien mnemo, el apoyo de la pareja es muy importante. Ánimo, yo tengo una suegra de ese estilo, y a pesar de todo lo que sé que ha dicho a mis espaldas sobre mi, sigo teniendo un trato cordial, pero hasta ahí.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hola chicas, mi suegra vuelve a la carga.
Como os conté había discutido con mi chico porque "yo hacía lo que me daba la gana" y pasé una semana con mis padres, lo que se tradujo más o menos, en casi dos fines de semana que no fui a comer a casa de mis suegros. La semana pasada volvió todo más o menos a la normalidad y este finde fui a comer con ellos, los dos días. Bueno pues la señora y su hermana, van y le dicen al niño que tienen un secreto para que se lo dé a su papá por el día del padre, y eso hicieron, dárselo allí. El regalo es el típico libro de "te queremos papá", y mi cara fue de donde está la cámara oculta, porque en tres años q va a hacer el niño, es la primera vez que hacen eso, y el primer año de su vida lo puedo entenderlo, pero ahora.. . No se, posiblemente es una tontería, pero en vista de lo que pasó a mi me parece un gesto muy feo por su parte y creo que pensaba que por fin había ganado la guerra..
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Chicas, os acordáis de la historia del poni? Pues hoy ha llamado mi suegra que tenían un regalito para nosotros. Adivinad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nuit escribió: 23 Mar 2019, 21:08 Chicas, os acordáis de la historia del poni? Pues hoy ha llamado mi suegra que tenían un regalito para nosotros. Adivinad.
:yikes: :faint:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Nuit[/mention] ¡NO! Pero yo pensaba que lo hablasteis y quedó entendido...madre mía.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes