Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Una tocaovarios de manual. Qué asco.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nive escribió: 12 Ene 2020, 15:51 @Ortega :hug: si tienes problemas con la lactancia puedes pasarte por el hilo de lactancia materna a ver si las chicas tr pueden ayudar. Yo mucho no puedo porque llevo poco tiempo.

Con lo de tu suegra deberías hablar con tu marido porque poca solución veo si no. Además es que ya no es la lactancia es que a un bebé no se le molesta cuando duerme
Siii estoy con una asesora y va mejorando mucho el tema!

A mi es que no se me ocurriría despertar a un bebe para mi satisfaccion personal nunca. El otro día fuimos de cena y me hizo sacar al bebe dormido del carrito para que saliera en la foto...
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sidonia escribió: 12 Ene 2020, 17:28 Una tocaovarios de manual. Qué asco.
Pues mira que es buena persona y maja, no entiendo que haga estas cosas, yo que se, igual son mis hormonas
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ortega escribió: 12 Ene 2020, 17:24
Sidonia escribió: 12 Ene 2020, 14:24 @Ortega yo no le abriría la puerta.
Si...y el no ve el problema por ningún lado. Que es su abuela y que es normal que quiera verlo tosos los días y que no pasa nada porque le despierten.
Bueno, pues ahí está claro que tienes que marcar límites. A un bebé durmiendo NO se le despierta, eso lo (debería) sabe cualquiera que haya tenido niños. Creo que te toca tener una charla en serio con tu pareja.

Es muy pequeño el bebé? A veces al principio todo el mundo está muy nervioso, pero hay que ir colocando a cada uno en su sitio.
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sumac escribió: 12 Ene 2020, 17:33
Ortega escribió: 12 Ene 2020, 17:24
Sidonia escribió: 12 Ene 2020, 14:24 @Ortega yo no le abriría la puerta.
Si...y el no ve el problema por ningún lado. Que es su abuela y que es normal que quiera verlo tosos los días y que no pasa nada porque le despierten.
Bueno, pues ahí está claro que tienes que marcar límites. A un bebé durmiendo NO se le despierta, eso lo (debería) sabe cualquiera que haya tenido niños. Creo que te toca tener una charla en serio con tu pareja.

Es muy pequeño el bebé? A veces al principio todo el mundo está muy nervioso, pero hay que ir colocando a cada uno en su sitio.
Pues tiene 2 meses, yo creo que ya se deberían calmar los ánimos
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ortega escribió: 12 Ene 2020, 17:26
choco escribió: 12 Ene 2020, 15:46 No os avisa antes? Mis suegros y mi madre vienen Casi todos los días pero antes avisan por si no nos viene bien
No...ojalá, se pasa cuando le viene bien. Y si lo tengo en brazos me lo coge sin permiso, si le estoy dando de mamar se me sienta a lado a mirar y a comentar el agarre e incluso a darle besos en la cabeZa a un cm de mi teta...maravilloso todo
Pues tenéis que pararlo
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo tb pienso que tienes que pararlo @Ortega .
Te recomiendo que le comentes a tu marido todo lo que te molesta, porque si no ponéis límites va a ir a más. .No pienses que son las hormonas, hay unos mínimos infranqueables.
Mi bebe tiene 7 meses, estas Navidades me lo quitó de mis brazos mi suegra al llegar a su casa y me quedé en shock, me sentó fatal, fatal. Se lo comenté en privado a mi pareja (no lo hizo delante de él) y como por supuesto hubo una segunda vez, ahí la frenó en seco él..
Prefiero no decírselo yo porque no tengo mano izquierda y con lo mal que me sentó se lo hubiese dicho de muy malos modos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Ortega yo cuando esta mi suegra, cuñada o gente que no me apetece con la que no estoy cómoda, agarro a la niña y me voy a darle la teta a la habitación. Con mi suegra especialmente porque me tocó la teta el primer día

Si le molesta que le moleste, le dices que tienes que estar tranquila y que para eso prefieres estar sola. Si le quieres decir algo, que no tienes ni porque dar explicaciones. En cuanto lo hagas varias veces probablemente se lo pensara antes de despertarle y darle besos en la cabeza

De verdad me pone enferma esto. La gente no entiende dónde están los límites.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Este artículo viene al pelo para este hilo:
Recién paridas que rechazan visitas: ¿maleducadas o responsables?
https://www.elmundo.es/vida-sana/famili ... b4682.html
@Ortega yo intentaría hacer ver a mi marido que no está bien despertar al bebé, a que a él le fastidia que le despierten para nada? Aunque sea pequeño es una persona y se merece respeto igual que un adulto, o más.
Sobre la invasión de la teta si él no lo entiende puedes hacer, o decirle directamente a tu suegra en plan, ay perdona te puedes retirar un poco? Es que me agobio/me incomoda/no me concentro/se distrae el nene y no coge bien o lo que se te ocurra, o si te da apuro irte a la habitación o lo que hacía yo, ponerme en un sillón en una esquina y hacerme un parapeto con el reposapies y una mesita donde dejaba pezonera, muselina... Así se tenían que poner en el sofá o en el otro sillón que ya no está tan cerca.
Y lo de aparecer sin avisar ni de coña, yo le diría mejor avisa antes no vaya a ser que no estemos o no podamos. Mira que mis suegros son plastas pero eso no lo han hecho nunca.
pa_ula1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2018, 20:10

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sumac escribió: 12 Ene 2020, 17:33
Ortega escribió: 12 Ene 2020, 17:24
Sidonia escribió: 12 Ene 2020, 14:24 @Ortega yo no le abriría la puerta.
Si...y el no ve el problema por ningún lado. Que es su abuela y que es normal que quiera verlo tosos los días y que no pasa nada porque le despierten.
Bueno, pues ahí está claro que tienes que marcar límites. A un bebé durmiendo NO se le despierta, eso lo (debería) sabe cualquiera que haya tenido niños. Creo que te toca tener una charla en serio con tu pareja.

Es muy pequeño el bebé? A veces al principio todo el mundo está muy nervioso, pero hay que ir colocando a cada uno en su sitio.
Recuerdo cuando mi hermano pequeño nació, había un familiar que tenía ma manía de despertado cuando nos encontrábamos, y lo decía "voy a despertarle" como si fuera algo gracioso.
Mi madre, se callaba....pero no lo soportaba. Y como yo con 18 años que tenía ya, no me callaba. Pues un dia,cuando iba a hacerlo, la ofrecí, así graciosamente también pero con cara de pocos amigos, una patada en el culo si volvía a hacerlo. Se quedó pilladisima, y solucionado, No volvió a pasar.
Yo suelo tener mucha consideración con los demás, pero si tu no la tienes tengo cero. Y a pastar...
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Ortega , si es buena persona y maja, eso que tienes de tu parte. De alguna forma, hazle entender que no puede despertar a la bebé. Invéntate que ha pasado malísima noche y que no la despierte por favor porque tiene que dormir sus horas, o qué se yo, lo que se te ocurra en el momento.

Cuando quieran sacarla del carro para la foto, más de lo mismo, Uy, no, no, que luego se pone muy irritable y no descansa bien el resto del día. La excusa que sea, y con buena cara, pero no cedas un milímetro. Por el bien de tu niña y por tu propia salud mental.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Madre mía @Ortega tu suegra es de las de manual de este post.
Lo de despertarle en cualquier momento me ha puesto hasta de mala leche. Si estoy yo delante la corto de inmediato.
Como te han dicho, explícale las consecuencias de despertarlo. “Aún se acaba de dormir, necesita dormir más” si le despiertas ahora va a pedir teta y estamos pasando por un momento complicado de la lactancia”
Es que además, con dos mesecitos tan solo el pobre. Que ya se empezarán a establecer unas rutinas de sueño y de teta, le rompe con todo al pobre.
Y a tu pareja lo mismo. Hazle ver las consecuencias de romper esas rutinas y lo importante de que haga sus ciclos de sueño
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues yo sinceramente hablaría con tu marido. A el no le parecerá para tanto despertar al niño pero a ti si y padres sois los dos. Y a tu suegra la cortaría.

Mira hace unas semanas vino mi suegro a conocer a la niña. Me dijo que la iba a despertar, le dije que ni de coña, en un momento que me despiste y estaba mi marido mi suegro aprovechó y a mi marido no le pareció mal. Claro, como no es su teta la que coge. A todo esto era la hora de comer. Así que se tuvo que aguantar y comer la comida fría porque le mande a calmar a la niña. Si la has despertado te la comes tú, así de sencillo. La próxima vez se lo pensara mejor
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mí una vez me dieron el consejo de decir "el pediatra dice que...". Puede ser el pediatra, la asesora de lactancia o el cura del bautizo, lo que os apetezca.
Si a tu marido le da igual que le despierten, la próxima vez que lo calme él.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Creo que el año pasado me quejé de lo mismo pero como mi familia no aprende, no sé si es lo normal o mi queja tiene fundamento.
Spoiler
mi familia vive en las islas, nosotros venimos una o dos veces al año, según podamos. En este caso, había pasado un año. El día de reyes en familia, un millón de regalos por todos lados que a mí casi me da un ataque de ansiedad con tanta cosa por medio (me ha hecho gracia que este año le han regalado todo ropa y el pobre ni un juguete y no nos trajimos nada pensando en la tonelada de juguetes el año pasado) pero tiempo de juego con el niño cero. Mi hijo tiene 3,5 años y con mis primos adolescentes jugando un montón pero no vi a ningún tío sentarse a jugar un rato con él.

Durante la semana nadie nos dice de quedar para ver al niño. Entiendo que todo el mundo está ocupado pero coño tu sobrino está una vez al año en la isla y luego nos quejamos que si no conoce a nadie... Me apena muchísimo porque veo todo lo contrario con la familia paterna que si vive en la misma ciudad, ve al niño todo lo que quieran y de verdad que es gente que a la mínima dicen venga nos lo llevamos al parque, veniros a merendar, vamos a hacer alguna cosa en familia y también tienen su vida como todo hijo de vecino. Pero mi familia cero. Son nuestras vacaciones y hemos pasado los tres un montón de tiempo juntos pero mi deseo es que también lo pase con sus tíos, sus primos, su abuela... Y no les sale, que no le ven hasta el próximo año. Y bueno a mi madre casi parece que le estoy rogando por favor que si se queda un rato con el niño para poder salir a tomar algo con mi pareja. Vamos que me da mucha pena esta situación.
Hala, ya me he desahogado.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pues si @Mordis recuerdo que el año pasado contaste exactamente lo mismo. Ya entonces me dio muchísima pena. Pues qué lástima q ir no se hayan dado cuenta todavía. Desde luego ellos se lo pierden, pero da pena ver que no pongan de su parte.
Y entre ellos si se interesan? Se juntan los primos y esas cosas?
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo también me acuerdo que comentaste lo mismo el año pasado @Mordis . . Es una pena porque no puedes hacer mucho más, si no le sale, no le sale.
A mí me pasa con algunas de mis primas, antes organizaba yo las quedadas, me llevaba malos ratos y total para nada porque me daba la sensación que iban obligadas, asi que ya paso.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Se juntan lo típico de cumples, fiestas y eso pero yo lo veo de postureo totalmente. Deben pensar que quedar a comer y contarse las mayores trivialidades de la vida cuenta como tiempo en familia... En reyes me dediqué al niño y estar con mis primos que aunque son adolescentes sigo buscando maneras de estar con ellos con juegos de mesa y los "mayores" incluso me han echado la bronca por no relacionarme con ellos que si huía de ellos o cosas así.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Qué pena @Mordis. Yo he aprendido que hay que valorar a la gente que quiere de verdad a nuestros hijos, los que se tiran al suelo a jugar aunque a veces me desquicien, hacen feliz al peque. Y los que vienen un ratito, quieren una foto con él desde el sofá, pues yo que me pongo delante y ni foto ni fota. A pastar. Es difícil cuando encima los ves tan poco porque tú debes imaginar mil situaciones con tu familia y te llevas el chasco, pero piensa que quienes pierden son ellos. Mucho ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes