Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bur escribió: 12 Ago 2019, 16:23 Yo de lo que estoy un poco hasta el higo es de que la gente me diga lo mal que lo va a pasar D cuando nazca su hermano. Bueno, que ya veremos qué hacemos si eso ocurre pero es que parece que tenemos que sentirnos mal por tener otro hijo.
Eso hacía mi suegra, contiiiiinuamente. Y cuando nació el pequeño no le hacía ni caso.
Y mi madre, que yo entiendo que la mujer se preocupa, pero está todo el rato "ay, yo tengo un miedo al parto" "ay que no os pase nada" "anda, que si te mueres tú y dejas a dos huérfanos". Joder mamá!
Que bruta!
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

:wirr:
Nuit escribió: 12 Ago 2019, 14:44 Yo me doy cuenta al leer a @Califragilística cómo cambiarían las historias si escuchasemos las otras versiones.

Me imagino a mi suegra diciendo de mí lo mismo que su suegra de la ex, que le arranco a la nieta de las manos, que ella solo hace bromitas y yo me lo tomo muy mal, y que lo mismo hace algún comentario pero forma aislada y sin maldad. Y todo con muchas lágrimas y muy dramático. Está claro que todos creemos que somos los buenos, hasta los malos malísimos...
No, no, Nuit, eso no me lo ha contado ella, me lo han contado amigas mías del pueblo que estaban delante! Así como hay otras cosas que ella ha exagerado de la ex nuera, que también.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Califragilística[/mention] no entiendo mucho lo que ha sentado mal del nombre.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Califragilística escribió: 12 Ago 2019, 17:36 :wirr:
Nuit escribió: 12 Ago 2019, 14:44 Yo me doy cuenta al leer a @Califragilística cómo cambiarían las historias si escuchasemos las otras versiones.

Me imagino a mi suegra diciendo de mí lo mismo que su suegra de la ex, que le arranco a la nieta de las manos, que ella solo hace bromitas y yo me lo tomo muy mal, y que lo mismo hace algún comentario pero forma aislada y sin maldad. Y todo con muchas lágrimas y muy dramático. Está claro que todos creemos que somos los buenos, hasta los malos malísimos...
No, no, Nuit, eso no me lo ha contado ella, me lo han contado amigas mías del pueblo que estaban delante! Así como hay otras cosas que ella ha exagerado de la ex nuera, que también.
Ya, pero las amigas cuentan la historia "desde tu lado". Son tus amigas, tú estás con un chico y están contando la historia de la ex... Probablemente ella la cuente de otra manera.

Yo personalmente si llevo a mi hija en el coche y la sacan sin "mi permiso", también me enfado. Sobre todo si es un bebé.

Yo tampoco he entendido lo del nombre y por qué se ha molestado @ladystardust.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bur escribió: 12 Ago 2019, 16:23 Yo de lo que estoy un poco hasta el higo es de que la gente me diga lo mal que lo va a pasar D cuando nazca su hermano. Bueno, que ya veremos qué hacemos si eso ocurre pero es que parece que tenemos que sentirnos mal por tener otro hijo.

Y mi madre, que yo entiendo que la mujer se preocupa, pero está todo el rato "ay, yo tengo un miedo al parto" "ay que no os pase nada" "anda, que si te mueres tú y dejas a dos huérfanos". Joder mamá!
Eso está mal, q ya sufrimos nosotras sin q nadie nos aliente y luego no suele ser para tanto la verdad. Mi hijo estuvo siempre enamoradísimo de su hermano, lo único q tenía momentos más de llamar nuestra atención y tal pero nada escandaloso, fue peor la adaptación a la guarde, que quieres q te diga... Ahora q tienen 5 y 2 y juegan mucho juntos, es q vale 100% la pena aunque hubiese costado más
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Lo peor es que lo dicen después de apuntar que está muy enmadrado.

Mi hijo como es lógico está muy apegado a mi y yo no lo veo nada malo. No voy a hacer nada para evitar eso y mucho menos a las puertas de tener un hermanito.

Pero la idea es esa un poco "está enmadrado, verás cuando llegue el hermano". Me sienta fatal
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No tiene porqué, más “enmadrado” que estaba ni sobrino y cuando llegó su hermano ni lo noto. No tuvo nada de celos. Estaba feliz con su hermano. Es verdad que a su hermano le hacíamos menos caso que a él a su edad, pobre mío, pero claro, había dos, no uno solo en exclusiva.

Lo paso peor mi hermana que el niño. Que ojo puede ser que tenga su etapa de celos, o que lo lleve peor que otros niños, pero no tiene por qué y si pasa, pues ya lo gestionaréis. Que ganas de angustiar a la gente antes de tiempo. Un hermano es un regalo que te hacen tus padres para toda la vida. Yo a mis sobrinos siempre se lo digo cuando se enfadan.

Me hace una gracia la gente, parece que son todos hijos únicos y que no han pasado por la etapa de tener un hermanito y seguro que ellos solo han tenido un hijo que andan criticando las decisiones de los demás . Siempre con el mismo cuento
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Sumac[/mention] más les vale que estén de mi lado!! ;) Pero ahora tiene otra hija y tampoco se habla con la nueva familia política ni deja que la vean apenas, la niña mayor que es muy cotorrona nos cuenta que en Reyes no fue a casa de la otra abuela y que discutió con su marido porque no quería que la llevara (al final tuvo que ir él a por los regalos sin la niña) y suma y sigue. No he oído a nadie decir una palabra buena de ella (y mi marido mantiene contacto con parte de su ex familia política, se felicitan la Navidad y los cumpleaños y demás)
Que te lleves mal con una persona, vale, pero que tengas problemas con absolutamente todo el mundo a lo mejor es para pensar que el problema no son los demás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que es una persona de carácter muy jdido.
Sumado eso al carácter que también tiene mi suegra pues es una bomba de relojería y pasó lo que tenía que pasar.
Yo me cogí el rebote, tuvimos un poco de pollo, y ya está, arreglado y no lo rumio porque al final quien lo pasaría mal es mi marido y es más bueno que el pan.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Dios mío, [mention]Califragilística[/mention] ... Te leo y alucino, qué nivel de amargamiento con el mundo...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

abril_zaragoza escribió: 13 Ago 2019, 11:45 Dios mío, @Califragilística ... Te leo y alucino, qué nivel de amargamiento con el mundo...
Qué le vamos a hacer. Yo en esos momentos me llevo cabreos finos, pero mi marido me calma mucho diciendo que el cree en el karma y que no quiere pasar por el aro y hacer cosas similares (alguna vez creo que peca de bobo de tan bueno, pero es un jardín en el que no quiero meterme).
Lo de mi padre fue por demás, porque sé que ella ha tenido muertes muy cercanas por la misma enfermedad...no sé, se espera un poco de empatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Es muy pesadica la gente con el tema celos. Es algo normal, una etapa, no entiendo porqué lo recalcan tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Sumac[/mention] lo que me molestara del nombre es por una chorrada, no entiendo que pregunten cómo se llama para al momento buscar a alguien que apenas conocen que se llama igual, no sé, lo veo muy cuñado. Ya sé que hay más gente por el mundo que se llama igual :looll: Pero no es para nada una tocada de ovarios como las que se comentan por aquí.

Lo de los celos es que depende tanto, supongo que esta gente que se amarga es porque ellos no supieron gestionarlo con sus hijos y se piensan que todos los que van a tener un hermanito se sentirán "príncipes destronados", porque como lo vivieron ellos es lo que toca y no les cabe la posibilidad de que vosotras lo hagáis mejor. Es inevitable que se sientan un poco desplazados porque un bebé demanda mucha atención, pero relacionarlo con estar enmadrados...
En el parque al que vamos había una niña que se ponía a llorar cada vez que le cogían algo y se pillaba unas rabietas de narices. La abuela me contó que era porque estaba celosa de su prima bebé, y que los padres querán tener otro hijo pero lo descartaban por ver cómo se ponía la niña cada vez que se lo habían planteado. Me pareció increíble. Y me dio la impresión de que la abuela tenía mucho que ver
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Entiendo bur, que a tu pareja le hace ilusión.

Lo que decís de vuestras suegras, el decir cosas como para quedar por encima, buff, eso lo he vivido ta, me ponía de los nervios, no lo soportaba. Creo que mucho del rechazo que tengo por ella es por ese tipo de comentarios.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Para mí el mejor comentario hasta la fecha ya sido el de que se destete un niño para estar en igualdad de condiciones, no recuerdo ahora quién lo ha puesto pero me parece taaaan de traca...
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Califragilística[/mention] , lo dije yo, se lo dijo la suegra a una amiga. Y tan ancha se quedó.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mi suegra al salir del paritorio yo después de empujar un porrón de horas y una cesárea de urgencia el comentario que hizo fue:
- uff que cansada estoy, me voy a sentar que no puedo más


Pa matarla

Tuve problemas para que se enganchase a la teta y aquello estaba lleno de visitas. Les pedí, por favor, que salieran y me dejaran sola para intentar que el bebe comiera. Todo el mundo lo entendió y se marchó, pues mi suegra:
- Como si no hubiese visto yo tetas, que he dado pecho a mis hijos! Además, me duelen las piernas y fuera no hay dónde sentarse

En fin, lo dejo porque me encabrono. Si me descuido me suelta también lo del destete y la igualdad de condiciones porque siempre se queja de que no lo puede coger porque está mamando.

No puedo con la mujer :protest:
Rufita12
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2019, 09:41

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Buenas!!Soy nueva en el foro.... me he registrado porque llevo unos dias muy rallada con un tema y necesito desahogarme y a ver si me comprendeis.... o soy un bicho raro!! Hace 18 meses he tenido un niño, para poder cuidarlo y no perderme ninguno de sus momento, decidi parar de trabajar antes de quedarme embarazad. El martes me llamaron que me habian cogido para un trabajo, y llevo desde ese dia fatal porque tengo q decidir si digo que si o no. El caso es q me da mucha pena meter ya a mi hijo a la guarderia y no poder seguir pasando tanto tiempo con el( se q es lo que le pasa al 100% de las mamas trabajadoras y q seguro q con 4 meses ya lo tuvieron q dejar y pasar muy mal), el trabajo me viene bien por tema de currilum y para q no parezca que llevo tantos años sin currar, pero el sueldo tp es que sea la leche, eso si, el horario es bueno y cerca de casa! Pero tengo tanto dolor por dejar a mi hijo... son años q pasan y q no vuelven...Encima si se pone malito yo no tengo nadie q me lo cuide si no lo puedo llevar a la guarderia,porque nos hemos mudando hace 1 año....tendria q tener a alguien de mano para los dias que el estuviese malito, y aqui no conozco a naide y paso de meter a mis suegros en casa porque seria mi perdicion,(antes de tener qconvivir con ellos tres dias, no cojo el trabajo).... dioos, no se q hacerr!! Ayudadme por favor!
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A ver, es una decisión muy personal, yo en tu lugar cogería el trabajo, pero claro, tienes que ver si a ti ese trabajo te llena, yo renuncié a la baja maternal de mi primera hija por empezar en un trabajo y nunca me he arrepentido porque me encanta, en mi caso el momento de entrar era ese, no iba a tener la oportunidad más adelante. También es cierto que en mi caso pude dejar a la niña con alguien de mi confianza y no meterla en guardería, además que tan pequeña no me la habrían cogido en ninguna.
Pero si crees que tu tren va a pasar más veces y te pone nerviosa la idea de tener a tu suegra en casa, tampoco pasa nada por esperar.
No sé cómo es de difícil conseguir trabajo en tu sector.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mañana llevamos a D al pueblo... A ver como lo llevo.

Ya me he planeado la semana para hacer cosas que no puedo hacer con él en casa como organizar la ropa de su hermano, ir a ver el carro, llevar el coche al taller... A ver si no se me hace muy largo
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Bur[/mention] ya verás que no sabras que hacer con tanto tiempo libre, a mí me pasaba las primeras veces, solía pensar en hacer un montón de tareas, y al final andaba tan desorientada que me ponía a dar vueltas sin sentido y no hacía ni la mitad, luego no me explicaba en qué había perdido el tiempo :aydios:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes