Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 07 Abr 2020, 13:59 Ya eso espero yo también. Pero es que esta de verdad que es idiota. No creo que sea comportamiento generalizado ni de coña. Si no de esta señora en concreto que es así.

No tengo ni idea, esta el dalsy que es ibuprofeno pero no lo recomiendan a menores de 6 meses. De todas formas con la bexero si que le dio mucha fiebre y con estas casi nada. Pero pregunta. Alomejor puedes probar a ponertelo en el pecho y que lo chupe? O en la tetina del bibe. Lo mismo con la leche no se entera tanto. Pero bueno que yo no le he dado nada, que ella esta contenta y si no se queja no le doy nada. Con la bexero lloraba sin consuelo la pobre. Pero esto es bastante más leve así que tranquila
Quería puntualizar que el dalsy no se puede en menores de 6 pero se recomienda esperar hasta el año o el año y medio.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Thanks por comentarlo, igualmente no quería darle nada que no me dijese la pediatra como es lógico. A una mala, intento bajarle la fiebre con paños... Supongo que no habrá nada que no sea paracetamol o me lo hubieran dicho.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros siempre hemos usado apiretal que es paracetamol, para la fiebre (de vacunas si ha pasado de 38 y no se encontraba bien, catarros etc) el dalsy solo lo ha tomado hace muy poco por la otitis porque como tb es antiinflamatorio le venía bien para bajar la inflamación del oído. Pero vamos que lo tomó en el hospital que fue mano de santo. Y luego nos lo pautaron solo si había dolor y creo q se lo dimos una vez más. Ni a mi ni a mi chico nos cae bien el ibuprofeno (a el xq vomita espuma si lo toma y yo lo tengo contraindicado x temas de coagulación de la sangre) así solo se lo damos si es estrictamente necesario. Y xq se pone como una moto!!!! Ya me lo habían dicho varias personas y pensé que exageraban y no....
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

El Dalsy se puede a partir de 3 meses pero no se recomienda dar antes de los 6. A partir de los 3 seria en caso exclusivamente recomendado y como antiinflamatorio, no como antitérmico.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker igual @Xihara te puede ayudar :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker qué faena, yo no tengo ni idea, pero estate tranquila por las guarderías y los coles porque lo tienen muy en cuenta!
.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker como te ha dicho @Yelle aquí una con una peque APV.

Nosotros nos volvíamos locos mirando etiquetas, mi marido siempre cuenta “hasta el pan tostado, el pan tostado!”
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias @Xihara!!! :flowers: yo siempre intento relativizar, pensar que aunque sea un poco fastidioso no es algo terrible, incluso si tuviera que vivir con ello para siempre, pero es que vas a hacer la compra y es abrumador, hemos llegado a encontrar productos etiquetados como aptos para veganos que pueden contener trazas de leche :diosmio:

@Yelle y @Rory muchas gracias bonitas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker y por el tema del comedor tu tranquila.
J empezó la guarde sin comer, estábamos con lactancia así que le llevaba un bibe de mi leche y estaba solo un par de horas.

Al final nos arreglamos para que no se quedase a comer y poder introducirle en casa toda la alimentación.
A partir de verano se lleva quedando.
Allí tiene el menú adaptado por la nutricionista, todos el personal tiene que saber las alergias de cada niño.
Sus cubiertos y los del otro nene son de otro color, los que tienen otra alergia de otro... así si entra cualquiera al comedor ya sabe que esos niños tienen menú adaptado así que ya están en alerta.
En sus mesas están puestas las fotos y un cartelito con la alergia que tienen.
La verdad es que con estas cosas cada vez tienen más cuidado
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker conoces el grupo los básicos aplv de Facebook? Te puede ir bien...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

No @Smashing, gracias, apenas uso Facebook.

@Xihara debió ser muy duro en su momento, gracias por compartir tu experiencia, anoche no te dije nada porque tenía mucho sueño y quería contestarte antes de dormirme pero igual fui un poco seca.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3058
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Tu tranquila!! Y cualquier duda que te pueda ayudar, me dices
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Di lo que piensas Mamás

Mi peque superó la APLV a los 18 meses aprox y la del huevo a los 2 años y medio.

Yo hacía dieta exenta de ambas. Empecé dieta sin lácteos por mi cuenta al mes y algo porque los médicos pasaron y se confirmó con analítica a los 8, cuando me robó tortilla, y ahí retiré también el huevo.

Mucho ánimo! Hay muchos niños, en las guardes saben llevarlo, y seguramente se le quite pronto. Yo tuve más problema con la familia, que no les entraba en la cabeza...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker la Aplv sí es una de las alergias q suelen desaparecer cuando crecen los niños.

Edito, q ya veo q te han contestado antes otras foreras. Esq apenas puedo coger el móvil con el bicho todo el día a cuestas
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Perdonad, que casi no entro al foro porque no tengo tiempo (ironías de la cuarentena) y parezco un elefante en una cacharrería.

Alguna tiene un asiento de bañera? Algo así



M se entusiasma en la Stokke y se sale de la tumbona y pensaba comprar algo así en unas semanas que aún necesita apoyo para sentarse para ponerle en nuestra bañera y con su hermano. Por si teníais alguno que recomendar o algo. No es para ahora ya digo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros una de estilo en plan cutre q nos dio mi prima para la ducha de la playa y bien.

La usamos tb en el fregadero a ppios de verano q fue cuando comenzó el blw y se ponía hasta las cejas
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @martina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes