Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Vengo a saber si alguien sabe qué puede ser, como al médico no puedo ir...
Spoiler
estuve yendo a una fisio de suelo pélvico hasta noviembre o diciembre que me dio el alta. Me sigo haciendo un masaje con aceite rosa mosqueta que me enseñó. Pues bien, al hacerlo hoy he notado como un bulto en la vagina, blando, en la zona que apunta hacia la espalda. Al buscar en Google me aparece entre las causas rectocele... Esto puede ser si en diciembre tenía todo perfecto? Es que me escama un poco, tampoco sé decir si siempre ha estado ahí porque no caigo, pero juraría que no...


Qué rabia no poder pedir cita para la gine...

Si alguien puede saber de esto, se lo agradezco de corazón!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Yo no sé si le sacaría, depende de cuándo adoptaran esa medida... pero de momento mi hijo lo lleva muy bien, entiendo que hay niños que lo necesitan más que el mío.

Me han pasado este texto, me parece una reflexión interesante.

Catherine L'Ecuyer, autora de el libro-Educar en el asombro:

Alguien me preguntó si el confinamiento podía producir efectos adversos en los niños. Si os digo la verdad, no soy experta en confinamientos. Y no sé de estudios que se hayan hecho sobre ese tema (salvo en adultos en las cárceles), porque sería inmoral hacer un experimento así en niños en unos grupos controlados. Solo os diré dos cosas.

Primero, que los niños son sobrevivientes, y tienen una capacidad de adaptación que ningún adulto tiene. No me malinterpreten, no digo que el confinamiento les conviene. Pero si un niño de 3, 5 u 8 años es capaz de vivir una vida tan antinatural como la que vive cada día "normal" fuera de su casa, madrugando, tragándose el desayuno en 3 minutos, yendo a un colegio con un patio de cemento y 10 maestros distintos, yendo a extra escolares hasta las tantas cada día y apenas viendo sus padres llegar agotados a las tantas, también es capaz de aguantar un confinamiento como este. Hasta le podría ir bien en ciertos aspectos si se lleva a cabo correctamente.

Lo segundo que os diré es que no es lo mismo vivir en una casa con jardín de dos plantas que en un piso de 50 metros. Y no es lo mismo vivir solo con una persona deprimida o con problemas mentales que vivir en una familia en la que hay equilibrio psicológico. Y no es lo mismo que sus padres se griten a que haya un ambiente de paciencia y de escucha generosa. Y no es lo mismo estar todo el día delante de la pantalla que leyendo libros y conversando. Y no es lo mismo unos padres que están compartiendo su ansiedad porque no tienen ingresos para llegar a final de mes que unos que lo llevan con alegría y buen humor a pesar de la dificultad. Y no es lo mismo con la televisión puesta de fondo a todo trapo con una sensación apocalíptica de fin de mundo que anuncia el número de muertos cada 10 minutos que un ambiente silencioso de trabajo y de juego tranquilos. Para los niños, todos esos factores son más importantes que el confinamiento en sí. En la medida que están bien sus padres, están bien los niños.

Repito, no soy experta en confinamiento, así que esa es mi humilde opinión y quizás me equivoco. Es cierto que, como nórdica, acumulo meses de confinamiento forzado de -20 grados durante 26 años de mi vida, pero no es lo mismo. Puede que sea esa la razón por la que no lo estoy llevando mal personalmente, pero no me da un título en confinamiento. Y mi experiencia no es trasladable a la cultura mediterránea.

Lo que estamos viviendo es un experimento a gran escala para el que no hay manual de instrucción, salvo el buen humor, la amabilidad, el cariño y la generosidad. Es una oportunidad única para aprender a querernos más en el hogar. Espero de todo corazón que podamos resistir entre todos a esa gran prueba y que las familias salgan de eso fortalecidas en vez de rotas. Sufro por los que lo están pasando muy mal. De verdad que mi corazón se va hacía ellos cada mañana y cada hora del día y pienso en cómo puedo ser útil, ojalá se me ocurra algo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo la verdad es que me considero una afortunada. Tenemos jardin, pequeño pero vemos la calle. A la niña la sacamos a dar vueltas que parecemos idiotas pero la sacamos. Eso si, no la engañamos. Es increíble. Estoy una hora dando vueltas al jardín y la tía no se duerme porque sabe que es el puñetero jardín.

Yo si que la sacaría. Metida en el carro cuando bajen los contagios. Ahora mismo no me apetece. Ella está desquiciada porque no se duerme a no ser que la saques de paseo. yo no me tiro por la ventana porque vivo en un piso bajo y no tendría sentido pero aún así, hoy no me atrevo a sacarla. De hecho llevo sin salir desde el viernes de antes del confinamiento oficial.

El lunes tenemos que ir a las vacunas y creo que prefiero ir con el carro andando. Con el plástico puesto si hace falta pero es que meterla luego en la silla del coche después de salir del centro lo veo más rollo. Me voy a desquiciar lo veo venir.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Imagino que viviendo en Madrid o Barcelona será peor la sensación, mi hermano vive en Madrid y está emparanoiado totalmente. A mí no me da miedo salir a la calle, me da peor rollo que vengan, he recibido dos paquetes y eso sí me da cosa porque no sé dónde ha estado, pero salir yo , con precaución, para nada.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 01 Abr 2020, 19:17
El lunes tenemos que ir a las vacunas y creo que prefiero ir con el carro andando. Con el plástico puesto si hace falta pero es que meterla luego en la silla del coche después de salir del centro lo veo más rollo. Me voy a desquiciar lo veo venir.
Yo fui así. En mi caso, coche descartado porque no es mío y tendría que ir a casa de mis suegros a buscarlo. Me planteé portearla por si lloraba mucho al volver, pero mi espalda no hubiera aguantado los 6,5kg de la nena. Menos mal que ayer protestó poco...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, yo vivo en una casa grande y con jardín grande y mi hijo pequeño (en un mes 3 años) está empezando a estar muy tontito, muchas rabietas, despertares nocturnos llorando sin parar, los niños lo acusan más q nosotros pq no tienen la explicación. Otra cosa es q por su sentido del paso del tiempo se acostumbren antes, pero ya os digo no sé si será pq desde el finde llueve y no pueden salir pero el pequeño empieza a no llevarlo bien. Que sé que tengo mucha suerte, me imagino una familia viviendo en un piso de 70metros sin terraza o jardín y no sé q harán... Los niños necesitan salir, es que está clarísimo. Yo creo que tener un bebé es más fácil en esta situación que un niño, por cierto me han comentado que aquellos que no tenéis jardín o terraza igual deberíais consultar al pediatra para dar vitamina D a los niños.

@Nive a mí me pasaba con el pequeño, cuando era más pequeño, (y no había confinamiento, claro) pero yo pensaba "le paseo por el jardín" y nada, tenía q salir a la calle y en la primera manzana ya sopa pero el cabroncete en el jardín nada
Última edición por Aspirante el 01 Abr 2020, 19:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Como lo sabrán @Aspirante ? A mi me tiene perpleja el tema. Sales a la calle y se duerme en 30 segundos y en el jardín una hora y nada

Y como la portee dentro de casa madre mía, es como si la estuviera matando
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 01 Abr 2020, 19:17 Yo la verdad es que me considero una afortunada. Tenemos jardin, pequeño pero vemos la calle. A la niña la sacamos a dar vueltas que parecemos idiotas pero la sacamos. Eso si, no la engañamos. Es increíble. Estoy una hora dando vueltas al jardín y la tía no se duerme porque sabe que es el puñetero jardín.

Yo si que la sacaría. Metida en el carro cuando bajen los contagios. Ahora mismo no me apetece. Ella está desquiciada porque no se duerme a no ser que la saques de paseo. yo no me tiro por la ventana porque vivo en un piso bajo y no tendría sentido pero aún así, hoy no me atrevo a sacarla. De hecho llevo sin salir desde el viernes de antes del confinamiento oficial.

El lunes tenemos que ir a las vacunas y creo que prefiero ir con el carro andando. Con el plástico puesto si hace falta pero es que meterla luego en la silla del coche después de salir del centro lo veo más rollo. Me voy a desquiciar lo veo venir.
Pero si la niña va en el carro es absolutamente imposible que le pase nada (digo paseando, lo de las vacunas lo entiendo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante el mío está igual. Hoy ya se ha levantado diciendo que le duelen las muelas y ha ido todo el día girado, ademas quejándose de que quiere salir el patio aunque ve que llueve. Me quiero meter en la cama ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

La mía si que se duerme en el fular dentro de casa, pero mientras hago cosas, si me siento se despierta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo la neurosis sobre todo la tengo por entrar al centro de salud y tocar y tocarla a ella. Si fuera al campo no estaría tan nerviosa, pero al centro de salud me pongo un poco nerviosa. Que me ha ofrecido mi tía hacérselo ella, pero le he dicho que no, que ella es pediatra y pincha fatal :jiji:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 01 Abr 2020, 20:43 Yo la neurosis sobre todo la tengo por entrar al centro de salud y tocar y tocarla a ella. Si fuera al campo no estaría tan nerviosa, pero al centro de salud me pongo un poco nerviosa. Que me ha ofrecido mi tía hacérselo ella, pero le he dicho que no, que ella es pediatra y pincha fatal :jiji:
Está todo limpísimo, ¿eh? Por lo menos aquí. No fui al centro de salud porque la vacuna que le tocaba era la bexero y me es más cómodo que se la pongan en la consulta del privado, pero tenían un control brutal y, es más, no había más pacientes en toda la consulta. Me dijeron que estaban dando citas cada 20 minutos para evitar que nos cruzásemos. Por eso no tengas miedo, de verdad, que tienen muchísimo control.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

@Califragilística Yo no tengo ni idea, estaba pensando en alguna forera que te pueda ayudar pero no caigo. A ver si alguna te puede decir algo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Califragilística no te había leído. Y si preguntas a ensuelofirme por Instagram? Es fisio de suelo pelvico.... alomejor te puede ayudar. O decirte que es. No se.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

@Califragilística yo tengo cistocele y sí, es una bola. Una presencia en la vagina.

Creí que era el recto pero me dijo la físio que el recto no se cae hacia la vagina. Si es un bulto yo voto más por vejiga o uretra
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Gracias, chicas! Pues a lo mejor sí que echo un vistazo a ese perfil que comentas, @Nive , que me podría orientar.
Spoiler
@Bur puede ser, me dijo que tenía un poco desplazada la uretra. Me he vuelto a explorar y a lo mejor la zona que me parecía hacia las lumbares puede que sí sea hacia arriba...es una zona que no controlo nada, la verdad, ni sé dónde toco...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, tampoco te vuelvas loca a explorarte que no vas a sacar nada en claro.

Haz hipopresivos, no cojas peso etc. Y cuando acabe todo esto vas al físio. No te preocupes, que se soluciona rápido
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

@Veda gracias por el texto, me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Isla a mi también! Tenemos normalizadas cosas que no deberían ser tan “normales”...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Chicas ¿Es normal que después de las vacunas duerman mucho? No tiene fiebre y se despierta para comer, mientras está despierta está contenta, pero cuando termina de comer se vuelve a dormir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes