Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 26 Mar 2020, 12:08
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me identifico totalmente. Marido se mete a trabajar diez horas con el ordenador, todo el santo día con las niñas...se me acaba la paciencia y las actividades. Hay días que me pasó gritando a la mayor, se pone insoportable, se pone a reírse en mi cara, a tirar los juguetes mientras me mira y dice me quieres mamá?? Unos comportamientos de hermano mayor... :diosmio: El otro día ya me tenía cansada, se me estaba enganchando en la pierna, me bajaba los pantalones mientras se reía, así que la aparté un poco bruscamente con la mala suerte de que iba en calcetines, se tropezó y se hizo un buen maratón en la barbilla... :triste: y yo sintiéndome la peor madre del mundo... un desastre...

A todo esto la pequeña que va enlazando crisis de sueño, lactancia o yo que sé...llevo como cinco meses sin dormir tres horas seguidas... :coolgun:
Esta situación está sacando lo peor de nosotros y no me gusta nada sentirme así.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Un abrazo fuerte @Skywalker ...y a todas, que esta situación es terrible y el confinamiento es desesperante.
I duerme siestón si la tienes encima, de lo contrario descabeza el sueño, se despierta y a los diez minutos está chinche porque quiere dormir....
@Tizzi , que complicado sí. No te sientas mal, es que es agotador para ellos y para nosotras.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Estoy de los nervios. Hoy no ha venido la cuidadora, estamos los dos trabajando desde casa y no llego a nada, ni a mis hijos ni al trabajo. Argggg... :lloron:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Un abrazo, @Skywalker, qué duro debe de ser...
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Di lo que piensas Mamás

Jo chicas... Me está pasando exactamente lo mismo... El mayor inaguantable y el peque duerme fatal... Sin paciencia y todo el día gritando y amenazando!
Y sin poder dar un portazo y salir a q nos de el aire... Ufffff
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, mucho ánimo, me incluyo!
Os comenté de correos que mi prima que acaba de tener bebé hace poco pidió cosas, hablé con ella y me dice que las pidió el sábado por la mañana y ponía fecha de entrega probable, el viernes. A ver si le llega. Ahora tiene al mayor de 6 años malito, lo llevó al médico y está malo de las amígdalas, le dijeron que lo mejor es operarlo, lo seguirán revisando. Mientras dice que por las noches casi no duerme porque se pasa ahogar
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias a todas chicas y mucho ánimo, la verdad que esta situación es muy dura y debe serlo mucho más para las que tenéis peques que necesitan salir a la calle, ir al cole y jugar con sus amigos.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

Lilia escribió: 21 Mar 2020, 20:48
Smashing escribió: 20 Mar 2020, 00:01
Lilia escribió: 19 Mar 2020, 10:10 La enfermera nos dijo que daba igual, pero la de mi hermana dijo que mejor rotateq así que he cogido esa, pero seguramente sea cuestión de lo que dice @Lana

Pues nosotros hemos detectado una torticolis a V, lleva unos días que solo duerme de un lado, más lo que conté en el post de dudas de lactancia que solo quiere tomar de un pecho, cuando la ponemos hacia el lado malo se gira, y al otro no, y además sigue la mirada hasta un punto y luego se para y en el otro lado la sigue hasta el final. La fisio nos ha mandado un video para tratarla nosotros aunque me da miedo hacerla daño. A ver si pasa esto y la podemos llevar.

Y la cuarentena pues bueno, se lleva como se puede, hoy toca la vacuna así que saldremos a eso y así al menos nos da el aire un poco.
Qué tiempo tiene? Mi hijo nació con tortícolis congénita y empezó la rehabilitación con un mes. No le daban masaje ni le estiraban, le incitaban a moverse él
Pues tiene dos meses, el problema es que tal y como está la cosa tenemos otra opción. Yo la intento estimular con juguetes pero llega un punto que no gira más. Como lo hacían?
Perdona que se me pasó contestarte.

Le tumbaban boca arriba y le estimulaban a girar la cabeza a un lado y al otro con juguetes. La cosa es ir cambiando con diferentes sonidos y diferentes estímulos. También le acompañaban el movimiento de forma muy suave, la fisio ponía sus manos debajo de la cabeza y acompañaba el giro, pero ya te digo, muy despacio. Y le ponían boca abajo para conseguir que subiera la cabeza y fuera cogiendo fuerza. No recuerdo mucho más pero ya te digo que no era darle masajes eso no lo hizo nunca. Después tuvimos que seguir muchos meses en rehabilitación por retraso psicomotor e hipotonía y siempre ha sido este tipo de fisioterapia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Lilia perdona que yo tampoco te respondí. Básicamente lo que te ha dicho @Smashing estimulación con sonido, con juguetes, cuando son muy peques lo que mejor llevan son las fotos en blanco y negro porque las ven mejor. Yo solo estimulaba y la fisio además acompañaba con las manos pero suuuuuuuuper despacio. A eso no me atrevía. Y así estuvimos un mes

Después cuando volvimos L. Ya tenía 3 meses y al ponerla boca abajo subía bastante la cabeza. La maniobra es muy sencilla apretando en un punto del talón pero es que no me atrevo a recomendar tela porque a ella se la hacían por un motivo muy concreto. En su caso la tortícolis venía a consecuencia de la displaxia y era muy leve. Y menos me atrevo a que se lo hagas tu porque lo tendrías que aprender de mi :jiji:

Yo haría estimulación. Para que te hagas una idea nosotros estuvimos un mes con eso, después pasamos a la maniobra pero solo la hice dos veces. A partir de ahí empezó a girar y en cuanto vi que giraba bien la deje, ahora seguimos con estimulación y lo hace fenomenal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues ojear el libro de "todo un mundo de emociones" de Fodor
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Italia va a permitir salir de paseo con los niños. Espero que aquí también nos dejen pronto, aunque sea dar una vuelta a la manzana 😂😂😂
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Se debería permitir, hay que gestionarlo muy bien para evitar el peligro, pero los niños necesitan salir, por salud.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

el problema es que mucha gente va a hacer lo que le dé la gana, y si vuelven a juntarse vuelta a empezar...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, mucha gente está haciendo lo que le da la gana, sólo hay que ver las multas que están poniendo, y seguro que la mayoría se libra.
Aquí hay gente que mete un paquete de galletas en una bolsa y se pira de paseo, en el súper las cajeras dicen que hay gente bajando 3 veces al día, lo de los perros paseando a sus dueños es ya para echarles de comer aparte (que los pobres bichitos tienen que salir, pero la gente abusa mucho), una amiga de mi marido sale todos los días, por la mañana a comprar y por la tarde a dar un paseo por el centro para ver a su madre... y los niños encerrados.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Tienes razón @Veda, tiene que hacerse de algún modo controlado, con horarios, zonas vigiladas, no se... alguna forma habrá de hacerlo bien.
@Mnemo en una localidad cercana a la mía era tal el pitorreo que el ayuntamiento tuvo que tomar cartas en el asunto y solo se puede salir dos veces por semana, cuando entras en un establecimiento tienes que dar el DNI y se toman nota de que has estado.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Quizás porque G es un bebé y lo veo de diferente forma, pero yo no sacaría a mi hijo a la calle ni aunque me lo permitiesen. Si ayer tuve que llevarla al pediatra a ponerle las vacunas y ya salí con miedo, cruzándome de acera para evitar coincidir con nadie...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco la sacaría, ni la voy a sacar si lo permiten, porque tiene dos meses y le da igual, con salir al balcón un ratito a que le de el sol ya lo tiene bien, también tengo que llevarla a vacunar y voy a ir en coche, pero niños más mayores yo creo que por salud mental lo necesitan, esto va para largo y estaría bien encontrar una forma de hacerlo con seguridad.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo si dejaran sacaría a las dos, a la de dos meses y a la de dos años, por el aire no se transmite nada y necesitan que les de el aire y el sol urgentemente. Bueno yo es que vivo en un piso, si tuviera jardín pues sería otra cosa.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 31 Mar 2020, 17:49 @Lilia perdona que yo tampoco te respondí. Básicamente lo que te ha dicho @Smashing estimulación con sonido, con juguetes, cuando son muy peques lo que mejor llevan son las fotos en blanco y negro porque las ven mejor. Yo solo estimulaba y la fisio además acompañaba con las manos pero suuuuuuuuper despacio. A eso no me atrevía. Y así estuvimos un mes

Después cuando volvimos L. Ya tenía 3 meses y al ponerla boca abajo subía bastante la cabeza. La maniobra es muy sencilla apretando en un punto del talón pero es que no me atrevo a recomendar tela porque a ella se la hacían por un motivo muy concreto. En su caso la tortícolis venía a consecuencia de la displaxia y era muy leve. Y menos me atrevo a que se lo hagas tu porque lo tendrías que aprender de mi :jiji:

Yo haría estimulación. Para que te hagas una idea nosotros estuvimos un mes con eso, después pasamos a la maniobra pero solo la hice dos veces. A partir de ahí empezó a girar y en cuanto vi que giraba bien la deje, ahora seguimos con estimulación y lo hace fenomenal.
Gracias a las dos!!! Pues es lo que he estado haciendo, estimularla básicamente, porque lo del masaje no se dejaba y se quejaba y a mí me daba mucho miedo hacerlo mal, así que estamos con juguetes y la verdad es que va mucho mejor. Pero cuando acabe todo esto la llevaré porque cuando nació se le encajó el hombro y quiero que le miren todo bien no sea que tenga algún músculo que no esté bien del todo.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Yo, si nos dejan, también los saco a los dos, aunque probablemente no a los dos juntos. El niño, con 4 años, necesita ya quemar energía. Se pasa el día saltando, corriendo por toda la casa y gritando, necesita salir ya. A la niña, con 7 meses casi, la saco a la terraza en el fular y algo de aire le da.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes