Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Jolin, es que vamos a estar así todo el curso! El comienzo de curso siempre viene con muchos virus y es tan fácil confundir los síntomas con los de Covid. Mucho ánimo @Lattice y @Lana. cruzamos los dedos por vosotras, que sean negativos!

Mi pequeñajo también ha cogido mocos. No sé si por los cambios de temperatura o si se los habrá pegado el mediano. Ya estamos con rinhomar, pobre, tan pequeño. Espero no tener que echarle muchas veces.

Por cierto, habéis visto una campaña de multiopticas en la que una supuesta marca nueva promocionaba una cuna con 4 pantallas integradas? Yo vi a varias influencers hablar de la cuna en Instagram y el tema ardía! Hoy han destapado que todo era una campaña para concienciar sobre el uso abusivo de pantallas en los niños. Me ha parecido una idea muy original de llamar la atencion sobre este tema
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

joer, pues yo lo voy a llevar claro este año.

Yo siempre pierdo el olfato y el gusto cuando tengo un buen trancazo. Me pasa todos los inviernos. Fiebre no tengo desde hace muchísimos años, pero olfato y gusto lo pierdo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

El abuso de pantallas en los niños es habitual, pero en adultos qué??? Si somos sus espejos y que las influencers, que están el día entero pegado a una pantalla, no creo que sean un buen referente.

Qué toda concienzacion está bien pero vamos : le dijo la sarten al cazo, como se suele decir.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

@esava yo lo vi y ya me olí la tostada pq no se mojaba nadie. Todos preguntaban "decid q os parece". A mí me parece un poco ridículoa la campaña, en plan por dar la nota y ya, pq ya me dirás...
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Lana @Lattice ánimo y que mejoréis todos pronto!

A. empezó ayer con mocos y tos y está mañana tenía 38°, así que he llamado al centro de salud y mañana nos llamará el pediatra para decir si se hace PCR o qué. ¡Y solo lleva dos semanas de guardería!

Qué rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Por cierto, algún consejo o juego para entretener a un niño de 16 meses en casa? Es pura dinamita, está hecho a estar en la calle todo el día y es de los que se cansa de cualquier cosa a los tres minutos...como tengamos que esperar a PCR y demás no sé cómo lo voy a hacer en el piso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Gracias a todas por preguntar y preocuparos! Seguimos igual, no nos han llamado aún del CAP y siendo la hora que es... Me veo que nos pasamos el fin de semana entero confinados.
No sé, pensaba que estarían antes los resultados, la verdad. Le hicieron la PCR hace 3 días.
No tiene fiebre desde entonces y yo la veo bien, con mocos, pero bien. Pero hasta que no tengamos el resultado y sea negativo, no debemos salir.
Esto me recuerda tanto a marzo-abril... Puf.

Yo no sé cómo nos lo vamos a montar si esto se repite más veces, que imagino que se va a repetir, porque todos los otoños hay resfriados, los niños en las guardes y los coles se van pegando todos los virus. Si con mocos y unas décimas de fiebre ya mandan PCR y confinamiento, esto va a ser el caos total.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Lana pobre que no os han dicho nada.
Aquí han llamado esta mañana para decir que negativo, así que hasta el lunes que vuelva al cole estamos limpios. pero ahora estoy empezando a estar cada día más asustada con ir al colegio. La situación en Madrid es un descontrol total...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

De verdad, menuda situación...muchos ánimos chicas. Espero que sea negativo Lana, pero aún así, que situación más complicada estamos viviendo...ánimo a todas :hug:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Nos acaban de llamar y es negativo!!! Uf, menudo alivio, en serio...
Aunque todo apuntaba a que solo era un resfriado, yo en algún momento llegué a pensar que sí podía ser Covid, porque la verdad es que el primer día sí que tuvo mucho malestar (lloraba mucho, muchos mocos, fiebre, luego tos...).
Nunca la habíamos visto así, pero es que nunca antes había estado malita.
Pero nada, por suerte es negativo y no hay que darle más vueltas. Además, ella ya está fenomenal.

Ahora a mí también me da miedo que empiece a ir a la guarde, pero es que no tenemos alternativa...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

qué bien @Lana @Lattice !!! No quiero imaginarme la situación en Madrid. Es muchísima gente residiendo, muchísima gente usando transporte público, uf.

Aunque esto va a ser el pan nuestro de cada día.

Aquí me dijo el pediatra que fiebre y cualquier otro síntoma (tos, mocos, diarrea o vómitos) era PCR sí o sí. Así que en guardería, pues nada, iremos a un ritmo de un par de PCR al mes.

Esta mañana éramos más de 30 personas esperando para la PCR en el centro de salud. Eso a primera hora, a las 8 a.m., no sé cuánta gente pasaría por la prueba. Ayer cuando llamé para preguntar al pediatra me dijeron que andaba un poco desbordado porque habíamos llamado muchas madres por lo mismo.

Puf, a mí me empieza a dar un miedo todo (de nuevo).
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Qué bien chicas, me alegro de que solo sea un resfriado!
A mi me da una pena tremenda no llevarle al colegio, pero prefiero esperar a ver qué pasa en las próximas semanas, espero equivocarme pero se están poniendo las cosas feas
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 18 Sep 2020, 13:04 Nos acaban de llamar y es negativo!!! Uf, menudo alivio, en serio...
Aunque todo apuntaba a que solo era un resfriado, yo en algún momento llegué a pensar que sí podía ser Covid, porque la verdad es que el primer día sí que tuvo mucho malestar (lloraba mucho, muchos mocos, fiebre, luego tos...).
Nunca la habíamos visto así, pero es que nunca antes había estado malita.
Pero nada, por suerte es negativo y no hay que darle más vueltas. Además, ella ya está fenomenal.

Ahora a mí también me da miedo que empiece a ir a la guarde, pero es que no tenemos alternativa...
Qué bien Lana, me alegro !! Sabiendo que es catarro os quedáis más tranquilos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gracias bonitas. Ayer fue mejor, no comió así tantísimo, aunque para dormir si, se puso hasta arriba. Se va adaptando supongo

Lo de sacarme leche @Azazel mira yo en 20 minutos me saco 150 el problema no es ese..

El problema es que tengo que escaldar la leche para desactivar la lipasa porque en mi leche actúa muy rápido y congelarla en seguida. En el trabajo no me puedo sacar y aunque pudiera no podría escaldarla y entonces el sabor es terrible. Cuando llegó por la tarde la niña no me suelta y a partir de mañana también teletrabajo por la tarde así que lo de sacarme leche está dificil. Tendría que ser cuando se duerma pero entonces me saco menos o necesito más tiempo y a veces ese tiempo no lo tengo porque me tengo que duchar para ir más rápido por la mañana, porque caigo en coma a las 22, porque me apetece hablar con mi marido, porque tengo que seguir currando....

Por la mañana no me puedo levantar más temprano para sacarme leche, escaldar, enfriar rapido, congelar... Si me levanto más pronto entonces casi que no me acuesto. Es que es muy rollo y que no sé si lo que quiere es la leche o la teta porque no come ni pan, ni brócoli que son sus dos alimentos favoritos del mundo. Me siento muy mal y muy culpable pero es que no lo veo por mi comodidad.

Menos mal que a las 12 si que come porque si no ya no podría vivir de la angustia
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

No te tienes que sentir culpable por no sacarte leche ni por nada. Más no puedes hacer. Supongo que todos los niños pasarán por ese proceso de separación, porque por desgracia no somos ricas y tenemos que trabajar. Todos los niños lo han pasado y lo han superado. Seguramente lo que quiera es teta y no leche materna. Harías el esfuerzo en vano.
Seguramente se le vaya pasando con el paso de los días, y acabará comiendo más comida sólida y disfrutando de las tomas de teta.
Muchos niños no desayunan, a mi sobrina que ya tiene 9 meses no le entra el desayuno de nunca, ni teta ni nada quiere hasta que lleva unas horas despierta.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Lo siento mucho @Nive lo tienes que estar pasando fatal, me parece una vergüenza que las familias que quieren tener hijos tengan que pasar por estas situaciones y por otro lado nos estén dando la turra con el envejecimiento de la población.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes