Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Yo también conozco un caso cercano, siete clases cerradas por varios profesores positivos. y como no te dan la baja si tu hijo no es positivo, lo han tenido que dejar con los abuelos...
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 11 Sep 2020, 13:50 Yo no conozco a ningún niño positivo y de marzo a ahora sé de mucha gente que les a hecho pruebas pq claro los niños tienen cosas cada 2x3. Pero incluso niños ingresados con neumonías y todos negativos.

Lo mejor sería que la SS de la zona hiciera las pruebas directamente en los colegios, periódicamente por protocolo, cada 15 días o así. Pero vya, pido un imposible.
Yo solo conozco a dos uno recién nacido, con 6 semanas. Su madre dio positivo y el bebé tb, pero asintomatico y se curó sin mayor problema. Y otro de 1 año, él positivo, los otros dos hermanos y padres negativo, lo cual no tiene ningun sentido, porque el niño no iba a la guardería, así que se lo pegó alguien de su unidad familiar...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Habéis visto un vídeo que está circulando de tres chavalas en el metro insultando a una pareja de latinoamericanos? Que verguenza!!!
Ha sido tema de polémica con mi marido porque yo estoy con la educación positiva y el nunca ha estado muy de acuerdo. Ya imaginaréis, "ves, ostias son lo que le faltan" y esas cosas y los comentarios en el vídeo similares.
Por cierto me recomendáis libros de educación positiva? Estaba leyendo uno de Tania García "Educar sin perder los nervios" pero no me convence del todo. Ya he leído el de Álvaro Bilbao.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 11 Sep 2020, 14:58
Aspirante escribió: 11 Sep 2020, 13:50 Yo no conozco a ningún niño positivo y de marzo a ahora sé de mucha gente que les a hecho pruebas pq claro los niños tienen cosas cada 2x3. Pero incluso niños ingresados con neumonías y todos negativos.

Lo mejor sería que la SS de la zona hiciera las pruebas directamente en los colegios, periódicamente por protocolo, cada 15 días o así. Pero vya, pido un imposible.
Yo solo conozco a dos uno recién nacido, con 6 semanas. Su madre dio positivo y el bebé tb, pero asintomatico y se curó sin mayor problema. Y otro de 1 año, él positivo, los otros dos hermanos y padres negativo, lo cual no tiene ningun sentido, porque el niño no iba a la guardería, así que se lo pegó alguien de su unidad familiar...
Ostras, ojalá mis hijos lo hayan pasado así, sin saberlo. Les haré el test pero vaya, veremos, me da a mí que no...
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri pues os tocará hablar mucho, no estar de acuerdo en el tipo de educación puede traer muchísimos problemas.
Yo sinceramente no entiendo la gente que sigue normalizando la violencia, todos nos escandalizaríamos si alguien dijese “a esa mujer falta que le den dos h*stias”, pero si lo dicen de unos niños nadie dice nada.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

choco escribió: 11 Sep 2020, 13:46 Me acaban de decir que a la hija de una conocida,q ue tiene dos años, la han mandado a casa por positivo en su clase.
Esto será así y habrá que acostumbrarse
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Yelle ya los tenemos, él al final me dijo que eduque como quiera y él no se mete pero claro yo no estoy conforme quiero que lo haga con conciencia no por imposición pero bueno mientras es lo que hay.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri y él no se anima a leer algo sobre el tema? A lo mejor se va convenciendo, no sé, es que para mí es una cosa tan obvia...

A mí también me sorprende la de gente que sigue defendiendo la h*stia a tiempo, yo quiero creer que es porque no se han parado a pensarlo. Hace unos meses vi por la calle a unos abuelos darle unos manotazos a un niño muy pequeño, casi bebé, me dio mucha pena. No hice nada, me quedé bloqueada, vosotras les diríais algo?

Yo creo puedo entender que a determinados padres que les falta autocontrol, en una determinada situación con un niño ya muy muy pasado de rosca se les escape un cachete, pero también pienso que eso es porque se quedan sin estrategias y pierden los nervios. Como método educativo es un desastre y yo creo que si me pasara me sentiría como la mierda (nunca me ha pasado, ni se me ha pasado por la cabeza ni he tenido tentaciones ni en las peores rabietas de mi hijo).

Pero ya el castigo físico como estrategia establecida, el hacerlo a menudo... Eso es que no me cabe en la cabeza cómo hay gente que lo puede hacer y aún pensar que es algo bueno.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

A leer no se anima, a veces yo le leo si estoy con algún libro, artículo o algo sobre el tema. Pero yo creo que su familia también hace mucho porque enseguida el peque se mueve un poco o llora o chilla "ya hay que darle he" y no se igual eso le influye. Y yo tengo la mala suerte de tener a mi familia muy lejos así que el tiempo que pasamos en familia es con la de él. Así que me toca sacar la cara por mi hijo que es lo que mas me importa
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Sí, lo de la familia influye sin lugar a dudas. Yo en eso tengo mucha suerte, ni a mí ni a mi hermano nos pusieron nunca la mano encima (y eso que mi hermano era muy movido y sí que era capaz de hacer perder los nervios a cualquiera) y mi marido algún azote se llevó pero por perder los nervios, no creo que estén muy orgullosos de eso. Animo, sigue contándole cosas a ver si se va convenciendo, si lleva viendo eso de siempre lo tendrá muy normalizado y es difícil.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

Qué horror eso. Como vea a alguien de mi familia política (la mía nada porque están lejos) darle un cachete o una voz... Uff. Me tendré que contener e intentar decirles por las buenas que nunca más.
Última edición por Sloane el 13 Sep 2020, 02:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Si tendré que trabajar mucho esa parte en él. Me recomendáis algún libro? Me gusta estar informada para cuando surge algún tema poder explicarle las cosas
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri yo estoy acabando "Bésame mucho" de Carlos González y justo trata bastante el tema
No es tanto de cómo educar sino de argumentar por qué la violencia o amenazas son horribles. Se lee rápido y a mí me ha gustado
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Nutty justo ese pensaba empezar ahora que acabe con el que estoy. Gracias
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Di lo que piensas Mamás

Bueno pues ya ha venido el paramédico a hacerle la PCR a mi hija, ha sido un momento, malo porque es bastante molesto pero un momento y el hombre ha sido majísimo. En dos días me mandan en resultado al móvil y se acabó.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Hola bonitas vengo con una duda a ver si me podéis ayudar

Al final a mi marido no le bajan el sueldo ni le hacen ERTE. Nosotros habíamos pensado que si le bajaban el sueldo y/o le hacían ERTE pues se quedaba el con la niña porque al final para que

Pero al final no, así que vamos a coger a alguien que esté con la niña porque ahora mismo la oferta de guardes que hay por mi zona no nos convencen y total pues dejamos este año raro que pase y el que viene ya nos planteamos otra cosa

Pero lo queremos hacer bien, no quiero pagar una miseria y me gustaría que estuviera dada de alta en SS y demás. Pero no sé ni de cuánto dinero estamos hablando ni de cómo se hace ni nada. Se que alguna tenéis a gente en casa no sé si os apetece contarme cómo lo habéis hecho o como se hace o algo. Pero si no os apetece no hace falta que me lo contéis que hay gente que no le gusta hablar de esto

Mil gracias a todas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

A las 12 tengo que llevar a mi niña al centro de salud a que le hagan la PCR. 🥺
La pobre lleva dos días con muchos mocos y algo de fiebre, y aunque todo apunta a que es un resfriado común, como hay fiebre, han activado el protocolo Covid y hay que hacerle la dichosa prueba.
Me da mucha penita tener que hacerla pasar por ello, pero bueno, es lo que toca.
En un par de días nos dan los resultados y hasta entonces, tenemos que estar en cuarentena.
@Freyad, veo que a la tuya se la hicieron hace unos días. Ya tenéis resultados?
Mucho ánimo, yo tengo mucho bajón.
Aún no ha empezado a ir a la guardería y ya estamos así. En fin, ojalá se quede en la molestia de la prueba y ya.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nive Depende de cuántas horas lo necesites, yo estuve mirando para jornada completa y eran unos 1.200 euros con seguridad social . Y para darlede alta cualquier gestoría te lo hace

@lana qué rabia, sobre todo si no va a guardería que es donde pillan todo.. pero con congestión nasal es muy muy probable que sea un resfriado. Si te sirve de consuelo a mi me hicieron el PCR y sin problema , es un segundo de molestia pero no duele.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 15 Sep 2020, 11:06 A las 12 tengo que llevar a mi niña al centro de salud a que le hagan la PCR. 🥺
La pobre lleva dos días con muchos mocos y algo de fiebre, y aunque todo apunta a que es un resfriado común, como hay fiebre, han activado el protocolo Covid y hay que hacerle la dichosa prueba.
Me da mucha penita tener que hacerla pasar por ello, pero bueno, es lo que toca.
En un par de días nos dan los resultados y hasta entonces, tenemos que estar en cuarentena.
@Freyad, veo que a la tuya se la hicieron hace unos días. Ya tenéis resultados?
Mucho ánimo, yo tengo mucho bajón.
Aún no ha empezado a ir a la guardería y ya estamos así. En fin, ojalá se quede en la molestia de la prueba y ya.
Lana estamos igual. Me llaman ahora para darme la cita de PCR. Luego nos cuentas qué tal, espero que no sea nada.

@Nive como te dice Veda es depende de las horas, 40h a la semana son eso, casi 1.300 con la seguridad social.
Aquí viene la tabla según horas:
https://www.houseandkids.es/tabla-salarial-externas/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes