Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

A mí mi colegio me parecía muy hermético en la relación familia-escuela antes de la pandemia, ahora no te cuento. El tema no es tener algo que decir a diario @ladiwen es que estás dejando a cargo a un ser humano, la comunicación debe ser ultrafluida, has de poder decirlo cuando quieras. A mí me resulta anticuado eso, tener que pedir una tutoría o una nota si hay cualquier cosa.

Es que mi hijo mayor fue año y medio a otro cole, supermoderno, cooperativa y donde la relación familia-escuela estaba supervalorada, muy guay pero nos mudamos y lo cambiamos, el colegio que va ahora (bueno desde hace 2 años) se parece mas al tipo cole que fuimos nosotros y me costó mucho asimilar el cambio de colegio (a mí) y con la pandemia y tal me ha vuelto la sensación.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Pero habrá que entender que si vamos los 20 padres a hablar pues no entran a clase. Lo entiendo si es algo muy importante pero todos los días, no. Luego cuando salgan pues habla lo que quieras.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Puede haber niños que tengan algún problema o situación particular y los padres necesiten hablar con el profesor frecuentemente. Que también habrá padres muy pesados, eso seguro, pero en esta situación también es comprensible que haya padres estén más preocupados de lo normal.

Nosotros acabamos de empezar el cole, pero en la guardería aunque normalmente no le tenía que decir nada a la profesora, si algún día surgía como salía ella a recogerlo se lo decía en un segundo y ya. Es mucho más práctico y cercano que andar con notas y correos. Aunque fuera una tontería del tipo, hoy ha dormido fatal igual está muy cansado.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Nuestra relación con los profesores también era muy cercana y muchos días comentábamos cualquier cosa en la puerta. Si era algo importante pedías una tutoría, claro. Pero para decir cualquier chorrada, lo hacíamos al llegar. Hay que tener en cuenta que son 6 niños y eso facilita mucho las cosas :jiji:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Di lo que piensas Mamás

En el cole de L todo va muy bien por ahora, ayer que fue el primer día, por la tarde nos mandó un mail la directora, bueno un mensaje a través de la plataforma online Papás (que pensaba yo que era en todos los coles, ya os leo que no), y nos felicitó a los papás porque los niños se habían portado genial y se notaba que habíamos trabajado en casa los temas de higiene, mascarilla..

El contacto con su cole es como siempre, plataforma de Papás, o mail a la profe directamente. Nos comentaron que van a hacer un mail a cada niño, para que los profes y papás nos comuniquemos por ahí, en lugar de desde mail personal, que es más fácil para los profes ubicarnos así.

Y en su cole, las mascarillas no son obligatorias hasta los 6, pero en infantil los estamos llevando todos con ella. La profe nos dijo que intentará que la mantengan puesta los que la lleven, y la verdad que van todos con ella puesta y salen también con ella. Ellos no hacen educación física, si no, psicomotricidad, que es menos actividad.. Pero nos comentaron que dedicaría algunos ratos al día a salir al patio, quitarse las mascarillas con distancia y respirar un poco de aire (no sé si esto lo harán mucho o no, estaría genial que si).

Y bueno, ayer L salió súper contento, necesitaba Y volver a ver a sus amigos, su Rutina... Me alegro de haberle llevado, creo que le estaria robando un poco de vida si hubiese decidido que no. Espero no arrepentirme.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tenemos una app pero es unidireccional para que la escuela nos mande info, pero nosotros no podemos comunicarnos con la escuela, como mucho confirmar o negar autorizaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 10 Sep 2020, 10:44 Nosotros tenemos una app pero es unidireccional para que la escuela nos mande info, pero nosotros no podemos comunicarnos con la escuela, como mucho confirmar o negar autorizaciones.
Tpv escola? Nosotros tenemos esa. Aún me estoy haciendo. Si tenemos dudas de algo tenemos mail de la seño.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 10 Sep 2020, 15:31
Aspirante escribió: 10 Sep 2020, 10:44 Nosotros tenemos una app pero es unidireccional para que la escuela nos mande info, pero nosotros no podemos comunicarnos con la escuela, como mucho confirmar o negar autorizaciones.
Tpv escola? Nosotros tenemos esa. Aún me estoy haciendo. Si tenemos dudas de algo tenemos mail de la seño.
No, dinantia es la nuestra... si yo tengo el mail de la profe del pequeño (que es la misma que tuvo el mayor en parvulario, así que ya la conozco) y me faltará del mayor, que ni la conozco ni sé quién es, ni nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Yo agradezco que mantengan la misma tutora del año pasado ahora que todas las comunicaciones son vía teléfono o email. No es que me emocione (ella), pero es algo que valoro en este momento. De no ser así, creo que la comunicación sería menos fluida.

Aquí pueden llevar mascarilla por debajo de 6 años siempre y cuando sean autónomos a la hora de poner y quitar (en teoría, la profesora no debe tocarla).

Y por cierto, nos han dicho que nada de bizcochos en cumpleaños. Sólo comida envasada (galletas surtidas por ejemplo).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Ay los cumples, mi hijo mayor cumple en octubre los 6, qué pena me da que se quedará sin fiesta con los amigos... supongo que haremos algo en petit comité con mis padres y suegros (que volverán entonces)
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo he tenido hoy la reunión por videoconferencia, la mitad de los padres no se habían leído ninguna circular porque vaya tela las preguntas :diosmio:

Ellos en cumples no pueden llevar nada de nada, que con el desayuno que lleve cada uno y globos harán la fiesta. En principio la adaptación era con los padres en el patio y ahora no, entrarán solos. Me ha dado bajón no poder entrar con él pero bueno, es importante no demostrarles eso a los peques así que aquí no ha pasado nada, con muchas ganas del lunes y empezar “el cole de mayores”.
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros estamos esperando ahora a que vengan paramédicos para hacerle un PCR a mi hija, que empezó a toser el otro día y claro ahora ante cualquier síntoma hay que hacer prueba. Al menos no han tardado nada en concertar la cita, yo pensaba que teniendo que venir ellos a casa y no nosotros al centro de pruebas nos iba a tomar mínimo una semana que me llamasen y apenas han sido 2 días.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

@Freyad Espero q ue no sea nada :hug:

Nosotros tenemos presentación de curso de forma virtual, a ver como lo harán.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Aquí en Catalunya ayer cambiaron el plan y ya nos mandaron del cole las nuevas recomendaciones de Catsalut y si hay mocos, resfriado nasal y dolor de garganta ha de ir acompañado de fiebre para que considere compatible con Covid. Menos mal pq los niños viven así de octubre a junio. Me veía haciendo PCR semanal.


Espero que no sea nada @Freyad
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @choco @Aspirante, la verdad es que yo creo que es un catarro normal y corrientey hoy está mucho mejor que el lunes, ya apenas tose. Pero me dijeron en la guarde que los médicos de la ciudad donde vivimos (es fuera de España) están teniendo mucho cuidado con los niños y a la que tienen alguno de los síntomas prefieren aislar y PCR. Por una parte me da seguridad, pero por otra va a ser un año muuuuy largo. Menos mal que ya venía concienciada con esto y reuní material de homeschooling.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 11 Sep 2020, 13:03 Aquí en Catalunya ayer cambiaron el plan y ya nos mandaron del cole las nuevas recomendaciones de Catsalut y si hay mocos, resfriado nasal y dolor de garganta ha de ir acompañado de fiebre para que considere compatible con Covid. Menos mal pq los niños viven así de octubre a junio. Me veía haciendo PCR semanal.


Espero que no sea nada @Freyad
con esos síntomas se pasarían medio curso en casa, pero por otro lado se van a escapar un montón de positivos, los casos que conozco en niños no han tenido fiebre...

@Freyad que no sea nada guapa, lo importante es que se encuentre bien
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Me acaban de decir que a la hija de una conocida,q ue tiene dos años, la han mandado a casa por positivo en su clase.
Esto será así y habrá que acostumbrarse
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo no conozco a ningún niño positivo y de marzo a ahora sé de mucha gente que les a hecho pruebas pq claro los niños tienen cosas cada 2x3. Pero incluso niños ingresados con neumonías y todos negativos.

Lo mejor sería que la SS de la zona hiciera las pruebas directamente en los colegios, periódicamente por protocolo, cada 15 días o así. Pero vya, pido un imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Eso sería lo
Mejor @Aspirante

Estaban investigando test que se pueden hacer en casa, eso sería lo mejor
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes