Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, mi bebé amaneció con rojeces en los papos en una más que otro parecen quemaditas de frío pero aún no hace tanto pero que tenga. Creéis que le debería poner algo? Si eso, me recomendáis alguna crema que le sirva? Alguna de welleda, tal vez...
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, como hacéis para desinfectar los zapatos? No me refiero a la suela, sino al resto del zapato. Para no ponerlos cada día a la lavadora y que vayan desinfectados, hay alguna manera para zapatos tipo tenis/bamba?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo no desinfecto los zapatos. Lo dices por el Covid? Quizás podrías pasarles un flis con alcohol.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco desinfecto los zapatos,en el súper me ha parecido ver un spray de sanytol (creo) no se si era para cosas o ropa pero era un bote distinto a los de limpiar multiusos, baños o cocinas, como con forma de desodorante en spray. Ay dios, me explico fatal
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Mercadona tiene un spray de alcohol también.
https://www.neo2.com/el-spray-de-mercad ... scarillas/
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Yo me compré un bote de frusfrus vacío en el chino y lo rellené con gel hidroalcoholico para usarlo para todo tipo de cosas. El gel que compré no es textura gel, sino líquido, así que se pulveriza perfectamente. Lo utilizo sobretodo para los paquetes que me llegan a casa. No sé si ese de mercadona tendrá algún aditivo especial, pero yo creo que lo que yo digo se puede usar perfectamente con todo.
Por cierto, que en el enlace pone que ese del mercadona no se puede utilizar en cuero.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

@Shi yo uso uno similar al de Mercadona que ha puesto @Yelle para las mascarillas (de tela, reutilizables), a diario. Y lo usaría para lo que tú necesitas (si lo hiciera).

El mío es de farmacia pero es lo mismo (más del 70% de alcohol). El próximo seguramente lo pille en Mercadona porque es más barato.

Edito que acabo de leer a @esava lo del cuero...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo uso este para la compra y calzado es específico virucida. Tiene un litro, cunde bastante y además es biodegradable

https://www.farmavazquez.com/ox-virin-d ... 08188.html
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Estoy alucinando con que los niños de 6 en adelante tengan que hacer ed. Física con mascarilla. Es superpeligroso eso... vamos a ver que desgracias derivan de algunas medidas anticovid
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 09 Sep 2020, 23:52 Estoy alucinando con que los niños de 6 en adelante tengan que hacer ed. Física con mascarilla. Es superpeligroso eso... vamos a ver que desgracias derivan de algunas medidas anticovid
Eso es en todos los colegios? Justo el otro día salió en las noticias un entrenador de fútbol español que trabaja con niños en China y dijo que allí pusieron esa norma pero la quitaron enseguida porque hubo dos muertes que achacaron a hacer ejercicio con mascarilla.

https://www.antena3.com/noticias/deport ... 3fc20.html

Mi hijo aún no tiene 3 años así que no le afecta eso, pero estoy bastante contenta con su colegio porque han puesto medidas más o menos razonables, la mascarilla la llevan en primaria y los de infantil nunca, ni para entrar ni salir ni nada. Y ya han dicho que en cuanto se pueda será obligatoria sólo desde los 11 años.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Me parece que sí, creo q ha salido hoy, lo he oído en la tv nacional, pero es una autentica animalada. Encima no se como comunicarme con el cole pq del mayor no he tenido reunión ni nada. Lo llevo el lunes y lo dejo en la puerta, no puedo entrar ni al patio del colegio.

En Catalunya teóricamente dos semanas después de empezar el cole (que empieza el lunes) adaptarán la obligatoriedad de mascarilla antes de los 12 a cada colegio según los casos... pero a saber, cada día es algo distinto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Qué barbaridad pobrecitos.
Yo tampoco he tenido reunión con el colegio, han ido colgando información en la web y ya. Es un colegio público de 4 líneas que se ha ampliado a 5 y aún no les han enviado a los profesores extra, se están apañando con los que hay porque los mayores no empiezan hasta el 17. La profesora de mi hijo aún no se ha incorporado. Ya nos han dicho que cuando estén todos nos dirán cómo contactar con los profesores. Se supone que a la salida ellos saldrán con los niños así que por lo menos habrá esa opción.

Pero por lo menos como está en la semana de adaptación nos dejan entrar a llevar y recoger a una persona, a partir de la semana que viene se supone que tienen que entrar solos. Supongo que los esperarán en el pasillo, por suerte la clase de mi hijo está muy cerca de la entrada pero los que están más lejos no sé yo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros solo podemos comunicarnos por teléfono o por email.

Justo ayer tuvo mi hijo educación física, después le preguntaré si la hicieron con la mascarilla.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Pero no entiendo eso que decís de que no podéis contactar con los profesores! No hay una plataforma online o al menos correos electrónicos? No hay nadie en administración-secretaria? No tienen teléfono?.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Hay correo de secretaría y en julio para las matriculaciones contestaban bastante rápido, pero para decirle algo a la profesora directamente no hay. No tienen plataforma online ni agenda, dijeron que iban a poner algo estos días.

Por cierto que acabo de ver en la web del colegio que han solicitado pasar a jornada continua pero están a la espera de lo que les diga la consejería. Y todavía no les han enviado los profesores extra. Es increíble lo inútiles que son en la CAM, han estado hasta hace dos días a verlas venir.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac , pre-pandemia, el contacto con los profesores era muy cercano. Mi hijo va a un CRA y comentábamos cualquier cosa a la entrada o a la salida. Ahora ya no podemos hacerlo así.

Le he preguntado y me ha dicho que dieron la clase con mascarilla, pero que les dejó bajársela por la nariz.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 10 Sep 2020, 07:02 Nosotros solo podemos comunicarnos por teléfono o por email.

Nosotros también. No podemos acercarnos a la entrada/salida y la portería va a estar cerrada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo empieza hoy primero de primaria y la mascarilla siempre, para educación física también. Es una burrada, espero que los profesores sean comprensivos y se la dejen bajar cada cierto tiempo.

En mi cole han quitado agendas y los profes se han creado cuentas de correo electrónico para contactar con los padres, veremos cómo va eso.

Yo estoy súper decepcionada con todo. Veo que a las familias nos echan a los leones otra vez y que la conciliación no existe. Con deciros que han hecho turnos de salida de los niños de comedor y el primer turno sale a las 14.45... y eso lo dijeron ayer por la tarde y hoy ya hay comedor.
La gente está súper enfadada y muy quemada..de normal el servicio de comedor se daba hasta las 16..

En fin, a ver cómo vamos. Suerte a todos!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, pues una amiga profe dice que lo niños se están portando fenomenal y que lo mejor es que los padres no pueden entrar al recinto.

Yo es que si tengo que comentar algo a la profe, que es muy de vez en cuando, se lo pongo en una nota que le da el niño. Hay gente que todos los días tiene algo que decir?...No lo entiendo.
Es que en mi clase hay una madre que todos los días habla con la profesora, no sé de qué, porque si no dicen mil veces que cualquier notificación sea por escrito, pero da igual, y eso antes de todo esto, pero sigue igual... Entiendo que si la profe tiene algo que me decirme me llama ella y me acerco a la fila, si yo tengo algo que decir importante solicito una tutoría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes