Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 20 Sep 2019, 14:33 No tiene nada que ver con la higiene. De hecho suelen preferir el pelo limpio

La lendrera la pasáis aunque no tengan pipis?
No tiene que ver con la higiene es que te los peguen pero cuando hay crios que siempre los tienen y tienen una higiene que brilla por su ausencia los crios y la familia entera pues ya me dirás. No salen por ciencia infusa.

Que en el colegio salen todos los años con notas de ese tipo y ya un día en una reunión el padre de un alumno que es médico dijo a la directora que tenían que tomar medidas que era ya una cuestión de salud pública. Todas las familias echando productos a los crios y cuidando el pelo y venía la misma cría siempre con unas piojadas que se le veían saltar de la cabeza. Si un niño tiene piojos tienes que decirlo en el cole y no llevarle hasta que no tenga.

Ay, que me pica todo, de verdad. El tema de piojos y pulgas me altera....
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 20 Sep 2019, 14:33 No tiene nada que ver con la higiene. De hecho suelen preferir el pelo limpio

La lendrera la pasáis aunque no tengan pipis?
Cuando hay aviso de piojos le reviso y si veo sospechas se la paso.
Imagen
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 20 Sep 2019, 14:33 No tiene nada que ver con la higiene. De hecho suelen preferir el pelo limpio

La lendrera la pasáis aunque no tengan pipis?
Yo empezaré a pasársela a partir de hoy (en mi cole aún no hay aviso). Pasándoselo una o dos veces por semana si se contagia lo pillas a tiempo fijo.... el tema es lo que me paso a mí que le ponía productos repelentes y cuando un día me dio por mirar tenia ahí las 100 plagas de Egipto en el pelo..... porque por su color de pelo a simple vista no se apreciaba.
Es verdad que suelen ir al pelo limpio, de hecho mi hijo se lavaba el pelo con esa edad a diario, que le encantaba darse sus baños con los juguetes...... pero es cierto que una vez detectas que los tienen debes dejar al niño en casa hasta asegurarte que no tiene piojo vivo, las liendres no se contagian.
Del tema del castillo hichable y similar, aunque parezca mentira es bastante improbable que pille piojos porque estén por allí desperdigados, pues necesitan un entorno cálido para subsistir y fuera de las cabezas si no tienen la temperatura que necesitan mueren rápido. El tema viene más bien en que jugando juntan las cabezas y ahí es donde hay contagio. Muy normal por ejemplo hoy en día que proliferen más piojos entre adolescentes por el tema de los selfies..... tengo una sobrina adolescente a la que tuvimos que amenazar para que dejase de juntar las cabezas con sus amig@s para selfies porque traía piojos casi cada mes.....
Y yo tambien creo en que hay cierta predisposición según tipo de pelo o rh.... a saber!!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Yo se la paso todos los domingos aunque no haya aviso ni nada, y así si tuviera alguno pequeño o alguna liendre se corta el problema de raíz porque los huevos tardan en eclosionar una semana. Al principio se quejan pero luego se acostumbran! Y si tenéis niños con el pelo rapado o muy corto es raro que los cojan
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

En el colegio de mi hijo no hay niños de dudosa higiene, al menos q lo aparenten, tampoco voy a sus casas a ver cómo los duchan.
Yo por lo q se, es lo q dice Bur, prefieren el pelo limpio y sano
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que @ladiwen se refiere a que un niño con la cabeza de piojos tiene poca higiene, no?

Todos los niños pueden cogerlos pero si cuando los tienes dejas que campen a sus anchas, es que eres un cerdo.

Yo tuve que aplicarme dos veces el producto, pero el primer día que lo apliqué ya murieron la mayoría y ya no me picaba.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

He comprado un cojín para plagioencefalia (este de Jane http://www.puericulturamartinez.es/tien ... gLIJ_D_BwE )

Porque tiene un poco de plagioencefalia con 5 meses. Pero ahora me está dando un poco de miedo ponérselo para dormir por la noche. ¿Es seguro? ¿Alguna ha usado ese tipo de almohadas?
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

El capazo de mi carrito lo tiene pero todavía no lo he usado
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo el cojín mimos y es antiahogo......
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Qué picores me está dando está conversación :lol: Yo he tenido piojos dos veces, la primera con 11 años, que hasta que no nos fuimos de vacaciones y mi tía que controlaba más que mi madre de ese tema me tuvo día sí, día también con el vinagre y la liendrera, y con 22 años ya porque me los pegó un primo pequeño. Esa vez lo que hice fue echarme el producto para matarlos y luego vinagre y liendrera a muerte. El vinagre es porque facilita que se suelten los huevos. Los productos químicos para piojos matan al piojo, pero no las liendres así que la liendrera es casi lo más importante.
Dicho esto, me dan un asco que me muero y me dan sudores fríos de pensar en volverlos a tener. El otro día tuvimos una reunión de padres en la escuela infantil y nos dijeron que en los cuatro años que llevan funcionando nadie ha tenido nunca piojos y no sabéis lo que me alegré :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 20 Sep 2019, 22:27 He comprado un cojín para plagioencefalia (este de Jane http://www.puericulturamartinez.es/tien ... gLIJ_D_BwE )

Porque tiene un poco de plagioencefalia con 5 meses. Pero ahora me está dando un poco de miedo ponérselo para dormir por la noche. ¿Es seguro? ¿Alguna ha usado ese tipo de almohadas?
Yo usé pero se lo ponía sólo en el carrito o en la hamaca, para dormir por la noche también me daba miedo.
Yo creo que le mejoró algo, tampoco tenía mucha. Un poquito más plano por el lado de la cabeza que solía apoyar al dormir pero me dijo el enfermero que eso no era nada, fue más para prevenir que le aumentara.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, no sé dónde preguntar esto...las tetis vuelven a su tamaño tras la lactancia? Es que estoy haciendo limpieza y tengo tres sujes monisimos de intimissimi que ahora mismo me quedan ridículos de pequeños, ahora tengo tetones,y no sé si echarlos a reciclar...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Si que vuelven, incluso igual algo más pequeñas, eso depende. Tras mi primera lactancia las tenía un pelín más grandes que siempre pero esta segunda (ha sido una lactancia muy larga, 20meses) yo creo q las tengo un pelín más peques o al menos más deshinchadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit yo me he quedado más o menos igual, un poquito más grandes. y después de 4 años se me han rellenado, eso sí que pensé que no lo recuperaría
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo perdí una talla y 3 años después no la recuperé
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo al destetar me quedé plana totalmente y unos diez meses después se me rellenaron otra vez, no tires nada porque aunque tarde, vuelven a su tamaño generalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Menudos disgustos me estáis dando. Yo pensaba que se quedaban más pequeñas y no recuperaban :lol:

Con que no estén como ahora que tengo unos melones que llegan 5 minutos antes que yo a cualquier parte me conformo la verdad
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Di lo que piensas Mamás

A mí el enano me succionó lo poco que tenia, antes tenía un mínimo de canalillo, ahora ni eso. De tamaño yo creo que tengo un poco menos por arriba. Ah y me ha pasado que usé sujes con aro y relleno hasta casi el final del embarazo y ahora me parecen extremadamente incómodos.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Entiendo lo que quiere decir, los piojos cuando aparecen no basta con poner el champú como algunos padres hacen y claro luego vuelven a la semana a tenerlos. No es normal que digan es que mi hijo pilla piojos todas las semanas :nnoo: eso es que ha quedado algún huevo, y con uno basta para que vuelva a poner más y ya está el ciclo montado otra vez. Hay que pasar la liendrera bastantes días y revisar y revisar. Cuando cogió mi hija estuve horas porque tiene abundante pelo y así todos los días hasta que nos aseguramos que no había nada más.
Cuando tienen piojos se nota a la legua porque se rascan a dos manos.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mi se me quedaron tb un poco más pequeñas, yo encantada pero tengo amigas con poco pecho que directamente se han quedado sin nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes