Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Hola @Yelle . Leí en algún sitio tu truco de los ajos para los mocos. Tengo una bebé de 1 mes y estamos desesperados porque los que no salen por la nariz, se los traga y le está doliendo la barriguita. Lo has probado en niños tan pequeños? Me suena a brujería.. jajaja

Algún cosejo de alguna otra mami?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Mrs Ginevra si solo son mocos no le ayudará, es más bien para estados griposos/catarrales. Pero puedes probar si quieres, pero nada, un cuartito de diente en cada pie como mucho que son muy pequeños, y embadurnado bien en aceite.
Lo que suele dar mucho dolor de barriga también es la vitamina d, por si quieres mirar a ver si le estás dando y es eso.
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Nos dijo la pediatra que al tragarlos, lo mejor que nos podía pasar era que los vomitara, si no lo echaría con la caquita y sería peor, ahora entendemos por qué, le cuesta mucho y ella que tiene disquecia, pues se ha agravado más.
Ponycansaico

  Di lo que piensas Mamás

Oye pues ahora que decís lo de la vitamina D la nuestra la toma y creo que sí que hay correlación, está llorando más. Hay algo que se pueda hacer? Nos han dicho que el primer año dos gotas al día…matadme!!!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros nos dijeron 0.2ml los primeros 6 meses. Yo nunca noté relación entre la vitamina D y el estómago pero la verdad es que tampoco me fijé.

Lo de los ajos eso como va? Se ponen en el pie?
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Di lo que piensas Mamás

@Ponycansaico a mi niña no le sentaba muy la bien la vitamina, directamente nos dijo la doctora que dado donde vivimos ( sur ) hay tanto sol siempre, que no hacia falta, yo creo que ni un mes le damos.
Y mi amiga también dejo de dárselo a su niño porque le daban cólicos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no sé la di porque tenia displasia de cadera y lo valoramos y se la dábamos de Pascuas a ramos los 3 primeros meses. En marzo nos confinaron y ahí ya sí que sí se la dimos. Pero es una decisión muy personal porque NO es lo que recomiendan los pediatras.

Probad a dárselo por la mañana y si no hay mejoría hablad con el pediatra por si os cambia de marca o algo. Pero a veces solo con cambiar la hora mejoran. Ánimo los cólicos del lactante desaparecen con el tiempo, estema de maduración. También os puede ayudar un fisio
Ponycansaico

  Di lo que piensas Mamás

Yo sí que se la tengo que dar por dónde vivo…
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros la vitamina d se la damos por la mañana por lo mismo, para evitar la tarde que suele ir pasada de rosca ya y más molesta.

Por cierto, gracias @Yelle !

Aprovecho para preguntaros sobre dos cosas:

1. Nos han dado la hamaquita de baby bjorn, cuándo sería bueno ponerla?

2. Igual con el gimnasio, ponerla en el suelo desde cuándo?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Jo pues a nosotros la Vitamina D si que nos la recomendó la pediatra y la nuestra es joven y bastante actualizada. Igual es porque vivimos en el norte pero no nos lo presentó como algo opcional. De todas formas lo dicho, en mi caso no he notado ninguna molestia. Se la doy siempre por la mañana.

Sobre la hamaca de baby bjorn, yo empecé a usarla al mes o así pero primero con un cojin especial para hamacas para que estuviese más mullidito, sino le veia muy pequeño en la hamaca. El cojin se lo quité a las 10-12 semanas, no me acuerdo. Le sigo poniendo en la opción más tumbada y el mio tiene 4.5 meses. Tiene 3 opciones la hamaca, una tumbada, otra media, y otra casi sentada.

Sobre el gimnasio, yo primero empezaría poniéndole boca abajo sobre vuestro pecho y vais viendo como va cogiendo fuerza en el cuello/brazos. El mio tuvo mucha fuerza desde muy pequeño pero hay otros que necesitan más tiempo. Una vez que ves que levanta un poquito la cabeza le puedes probar a poner en el suelo, primero poco tiempo, luego cada vez más. Nosotros al comienzo haciamos sobre nuestro pecho, en la cama o en el cambiador. Empezamos con el gimnasio a las 6 semanas o así, quizás algo antes? (la verdad es que no me acuerdo).
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros también nos recomendó la vitamina D (Deltius) la pediatra (ni pediatrasauria ni super moderna, término medio).
Vivimos en Valencia, horas de sol al año tenemos bastantes, pero aun así. Y como dice @pikara, a mi hija nunca le dio cólicos.

En la Babybjorn la pusimos a partir de los 2-3 meses. Nació en abril y me acuerdo que era verano cuando la empezamos a poner.
Ponycansaico

  Di lo que piensas Mamás

A mí tb me la pautó la pediatra…
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Claro, es que se pauta por norma a todos los bebés, no depende de si está más actualizado o no :confused: pero hay bebés a los que les da muchos cólicos y se puede comentar, que a mí al menos el pediatra en ningún momento me dijo que podía dar cólicos y no veas.
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 15 Jul 2021, 14:11 Jo pues a nosotros la Vitamina D si que nos la recomendó la pediatra y la nuestra es joven y bastante actualizada. Igual es porque vivimos en el norte pero no nos lo presentó como algo opcional. De todas formas lo dicho, en mi caso no he notado ninguna molestia. Se la doy siempre por la mañana.

Sobre la hamaca de baby bjorn, yo empecé a usarla al mes o así pero primero con un cojin especial para hamacas para que estuviese más mullidito, sino le veia muy pequeño en la hamaca. El cojin se lo quité a las 10-12 semanas, no me acuerdo. Le sigo poniendo en la opción más tumbada y el mio tiene 4.5 meses. Tiene 3 opciones la hamaca, una tumbada, otra media, y otra casi sentada.

Sobre el gimnasio, yo primero empezaría poniéndole boca abajo sobre vuestro pecho y vais viendo como va cogiendo fuerza en el cuello/brazos. El mio tuvo mucha fuerza desde muy pequeño pero hay otros que necesitan más tiempo. Una vez que ves que levanta un poquito la cabeza le puedes probar a poner en el suelo, primero poco tiempo, luego cada vez más. Nosotros al comienzo haciamos sobre nuestro pecho, en la cama o en el cambiador. Empezamos con el gimnasio a las 6 semanas o así, quizás algo antes? (la verdad es que no me acuerdo).
¿Me puedes decir qué cojin le ponías? Gracias!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@Mrs Ginevra pues me lo dejó una amiga y no lo tengo a mano asique no sé si era esta marca u otra, pero era uno asi:
https://janabebe.com/es/reductor-antial ... apazo.html

Yo no lo usé en la silla de coche ni en el capazo, pero para la hamaca me vino genial, el peque solía estar mucho mas agusto con el cojin reductor.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Alexia30 escribió: 15 Jul 2021, 11:41 @Ponycansaico a mi niña no le sentaba muy la bien la vitamina, directamente nos dijo la doctora que dado donde vivimos ( sur ) hay tanto sol siempre, que no hacia falta, yo creo que ni un mes le damos.
Y mi amiga también dejo de dárselo a su niño porque le daban cólicos.
Yo igual!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Al final le hemos comprado esta bici. A ver si la usa...
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... R-p-145240
Gracias por la info @Yelle !!

No sabía que la vit D podía dar cólicos. Mi hija no tuvo, por suerte.

En la hamaca le pusimos desde muy chiquitina, creo que con 1 mes o así, era la única forma de poderme duchar cuando no estaba mi marido en casa. Jamás le gustó estar tumbada en la minicuna ni en el capazo del carro.
Ya sé que no es lo mejor pero bueno, tampoco estaba horas, básicamente porque mi hija no se separaba de la teta/fular ni para dormir.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@slow life que alguien le regale el casco por el cumple también.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Coño, no he caído en eso :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo también la puse muy pequeña mientras me duchaba. Que sería yo que se, 5 minutos? Entre desvestirte-ducharte-vestirte

Vamos la ducha más corta de la historia de las dichas pero no había otra forma porque no quería estar en el carro, ni en la cuna, ni en ningún sitio que no fuera encima de su madre/padre. Así que cua do mi marido volvió a trabajar hubo que tirar de hamaca para la ducha. El día que tocaba pelo ya no, ya había que gestionarlo de otra forma 😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes