Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 05 Oct 2021, 23:51
Lattice escribió: 02 Oct 2021, 12:28
Say escribió: 01 Oct 2021, 21:11 Obviamente, nadie es mala madre por eso, pero es cuestión de salud y fisiología. Yo no utilizo cualquier calzado, así que para mi hijo menos aún.

Un calzado adecuado previene problemas de articulaciones.
Mis hijas y todos los niños de alrededor se han desarrollado perfectamente utilizando zapatos de su talla y comprados en zapaterias normales con hormas normales. Que habrá niños (igual que adultos ) con pies mas complicados que les cueste encontrar , pero un niño con un zapato normal de pisamonas de suela flexible sobre todo al principio no tiene ningún problema. Otra cosa ya son gustos y manías de cada una, pero no causa problemas de articulaciones (?) llevar zapatos que no sean Feroz y demás.
Vamos yo es que en la vida los habia visto hasta llegar al foro, y no es que tenga pocos niños alrededor precisamente.
Ah, no, yo no hablo de una marca en concreto. Pero que el calzado es importante, desde luego. Una suela rígida influye muchísimo. Y los problemas, obviamente, no se ven de bebés ni de niños. Pero a la larga van saliendo.
Pero tú hablas del típico de pisamonas que, sin ser respetuoso de manual, pues no es un calzado como puedas comprar en Zara kids y de estos si veo muchos. Donde se prima más el diseño y se deja de lado la calidad y confort.

Volvemos a lo de antes, problemas derivados de un calzado inadecuado pueden ser muchos y muy variados y presentar a corto, medio y largo plazo. Va desde una uña que crece mal, hasta un dedo que se monta encima de otro, a una pisada alterada, a una marcha afectada con todo lo que puede llevar consigo (disfonías, bruxismo, mala alineación cervical, etc).
Dicho esto, ya sé que muchas me tachareis de catastrofista y es que suena así, lo sé. A veces te vienen a consulta adultos o niños con una afonía o bruxismo o una mordida alterada, y cuando analizas su patrón postural ya ves que está fatal y toca derivar a fisio y la la mayoría de veces esto viene de una mala pisada y una marcha alterada. Evidentemente ya no te pones a decirle que cambien de calzado porque ya no tiene sentido.

El cuerpo humano ya no se ve por segmentos, no sirve de nada y te dejas mucha información relevante. El cuerpo es una globalidad y todo está relacionado, y el inicio de todo ello es la salud de los pies. Ya, quien quiera verlo adelante, y quien no, pues tampoco pasa nada. Todas seguimos viviendo feliz y contentas que bastante tenemos ya .
Última edición por katy_la_oruga el 06 Oct 2021, 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Chicas ya se ha abierto un post de calzado, seguid ahí por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Tengo una pregunta....

Bueno más bien una esperanza muy pequeña de que me deis una respuesta que me guste :meparto:

Hay niños que se libran del virus boca-mano-pie una vez que entra en la guarde o mi hija es una bomba de relojería?

Por favor decidme qué alguno de vuestros hijos se libró, dadme esperanza, que ya llevamos 2 virus y estamos en octubre.

Por cierto, la llevamos este fin de semana a un centro de halorerapia y jope que cambió dio. Además se lo pasó fenomenal que está el suelo lleno de sal y le dieron un cubo y una pala :jiji:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Nive El mío aún no lo ha pasado...la verdad es que el año pasado -primer año que iba- solo se puso malo dos veces y fue cosa de un día malito y al siguiente como una rosa (aunque el pobre se tuvo que hacer las PCR). Este ha tenido un poco de mocos la primera semana, pero nada, ni fiebre ni nada.

Me dice la profe que han notado mucho el tema del coronavirus, la ventilación y demás medidas, que son muy pocos por clase y no los mezclan y que la gente se está cortando mucho a la hora de llevar un niño con fiebre (que antes, dice, se los mandaban con apiretal y a mediodía les volvía a subir y estos dos años ni un caso de estos).

¿Qué tal está tu peque? ¿es que lo ha cogido más de una vez? Pobrecita. Como vaya uno malo...se ha liado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

El mío sólo tuvo el boca-mano-pie una vez y fue bastante light, un par de días con un poco de fiebre y no le picaba. Aunque el pobre estaba horroroso lleno de granos.
El curso antes de covid tuvo un montón de resfriados pero casi todos sin fiebre, sólo tos y mocos, y luego me los pasaba a mí que no estuve ni una semana seguida sana en todo el invierno.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 15 Oct 2021, 10:26 Tengo una pregunta....

Bueno más bien una esperanza muy pequeña de que me deis una respuesta que me guste :meparto:

Hay niños que se libran del virus boca-mano-pie una vez que entra en la guarde o mi hija es una bomba de relojería?

Por favor decidme qué alguno de vuestros hijos se libró, dadme esperanza, que ya llevamos 2 virus y estamos en octubre.

Por cierto, la llevamos este fin de semana a un centro de halorerapia y jope que cambió dio. Además se lo pasó fenomenal que está el suelo lleno de sal y le dieron un cubo y una pala :jiji:
Acabas definir mi situación mental en mi vida ahoramiso ... :D:

La mía no lo ha cogido y este es su tercer año de guarde. También es verdad que no me suena que ningún niño de su clase lo haya tenido, el virus en sí, sí que lo había oído de unos amigos que su hijo lo pilló y estaba hecho un cuadro y este año he visto por RRSS varias mamás con su peques malitos... así que yo no sé si es suerte o al final lo acabarán pillando...

A esta duda le sumo otra que también me ronda la cabeza y nunca mejor dicho... el tema piojos?? sé que la época por excelencia es el otoño pero de momento , y toco madera, no le he visto ninguno a mi hija.. los pillan ya cuando son más mayores o al piojo la edad no le importa??
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No claro, es que nos han escrito a todos que el virus ya está en la clase 🤣🤣🤣 hay varios niños contagiados, como son contagiosos durantes semanas (antes y después de granos) no tiene sentido dejar de llevarla...

Sus virus de ahora también son sin fiebre, mocos mil y tos. Por eso la sal le vino fenomenal

@Blackcat diría que los piojos no diferencian por edad. Yo nunca he tenido piojos, mi hermana todos los años varias veces. Tengo la teoría (que me he inventado yo, por supuesto) que en el pelo grueso no pueden engancharse bien y no les gusta porque la gente que conozco que nunca ha tenido piojos tienen el pelo como yo, más grueso imposible
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Nive siento fastidiarte la teoría pero yo tenía piojos todos los años y tengo el pelo muy grueso. Una vez hasta se los pegué a mi madre la pobre :bag:
Sobre el boca mano pie a nosotros el pediatra nos dijo lo mismo, que eran muy contagiosos antes de tener los síntomas así que si no tenía fiebre y se encontraba bien lo podíamos llevar a la guardería. Así normal que caigan casi todos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 15 Oct 2021, 10:26 Tengo una pregunta....

Bueno más bien una esperanza muy pequeña de que me deis una respuesta que me guste :meparto:

Hay niños que se libran del virus boca-mano-pie una vez que entra en la guarde o mi hija es una bomba de relojería?

Por favor decidme qué alguno de vuestros hijos se libró, dadme esperanza, que ya llevamos 2 virus y estamos en octubre.

Por cierto, la llevamos este fin de semana a un centro de halorerapia y jope que cambió dio. Además se lo pasó fenomenal que está el suelo lleno de sal y le dieron un cubo y una pala :jiji:
Haloterapia? La primera vez que lo escucho! Y qué tal??? No me suena en mi ciudad...

Mucho ánimo si lo pilla @Nive da más penita por los granitos que le salen (a mi peque los del culo se le pusieron fatal) pero no fue un virus de fiebre alta y de ánimo estaba bien. A lo mejor tienes suerte, en nuestra guarde hubo niños que no lo pillaron...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

El mio lleva desde que empezo la guarde con mocos, ahora con tos y no se le quitan, empiezo a resignarme.
Paso a desahogarme un poco... No se si son los dos años pero madre mia lo que me cuesta hacer todo con el, es un niño con mucho carácter y el NO lo gestiona muy mal, llorar como un loco cuando quiere algo y no se lo das o pegar cabezazos, trato de mantener la calma pero reconozco que hay momentos en que me supera. Ahora ha cogido la costumbre o lo que sea que a la salida de la guarde (yo voy por él porque ahora no trabajo), va caminando bien 2 calles o así (de la sillita pasa completamente) de repente le da por volverse y se tira al suelo, no quiere que lo coja en brazos, se queda ahí tumbado en el suelo, un espectáculo, intento con paciencia cogerle y mostrarle cosas. Antes no lo hacia, ni cuando vamos por la mañana lo hace solo es de vuelta a casa, no se si tenga algo que ver que ahora a mi suegra le ha dado por ir tambien a por él y nos acompaña, a mi me parece irrelevante pero vamos que no se.
Decidme por favor que no soy la unica que esta pasando por esto..
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay por favor MATADME...I entró la semana pasada el martes y el miércoles ya tenía fiebre. No ha estado mala más que una vez antes de la escuelita pero ha sido entrar y ya llevamos dos tandas de fiebre/mocos/toses....así que si hay boca-mano-pie también lo pillará y los piojos y todo lo que venga. Yo estuve con ella el primer día de adaptación y raro era el peque que no tuviera mocos y toses así que tampoco me pilla de susto. Es que además odia que le jeringuemos la nariz así que mal.
Yo también estoy mala, por cierto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo la he enseñado a sonarse y le ponemos los aerosoles. Para enseñarle a sonarse use un estímulo visual

Pones algo tipo papel o lo que sea y soplas por la nariz para que se mueva. Hay que insistir, no aprenden en dos minutos pero se sabe sonar y me facilita la vida la verdad
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

En eso estoy Nive, gracias por el consejo porque no lo estaba haciendo así y me parece ideaca. Es que como hasta ahora no había tenido mocos pues vivía yo muy plácidamente e ignorante con ese tema.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Otra idea para los mocos, y mejor, de hecho, es q inspiren fuerte como sorbiendolos y los traguen. Es más efectiva, más fisiológica , y por boca menos problemas de oído y congestión, y para algunos niños más fácil. Sé que suena asqueroso pero bueno....

Eso de las cuevas de sal no lo he oido en mi vida! En mi ciudad no las hay.

El virus ese, este año hay plaga por lo q veo, hay muchísimos niños así. Mi hijo el año pasado en la guarde se libró pero creo q en el cole lo ha cogido el y algunos compis. Digo creo pq no estoy segura... Tuvo fiebre pero esq llevaba resfriado unos días, y después le salieron 3/4 manchitas en la piel, asiq si lo tuvo, fue bastante light para lo q se ve/lee por ahi
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lo q si tuvo son lombrices este verano, y mi sobri ha tenido piojos dos veces, una mi hermana tb
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Yo cogí el boca - mano - pie y estoy segura de que alguno de mis hijos me lo pegó. No hay otra, pero ellos no tuvieron síntoma ninguno. Es raro en adultos, pero a mí me tocó y me dieron la friolera de 30 días de baja por lo que comentáis, por ser muy contagioso. Al final estuve menos tiempo, pero casi me caigo de culo cuando me lo dijo mi doctora.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija ha tenido tres veces el boca-mano-pie, es una de sus especialidades. Resulta que hay varias cepas de virus. Maravilloso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Con los piojos y las lombrices me muero del asco. Es pensarlo y me pica todo, desde la cabeza hasta el culo
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

En la clase del mío también lo han pasado varios con el boca-manos-pies y de momento nosotros nos hemos librado.

Cambiando de tema, hoy es el día de la muerte gestacional y perinatal y no dejo de darle vueltas al asunto. Tuvimos mucha suerte de que saliera todo bien, miro al enano y todavía no me lo creo, pero hay padres que no tienen tanta suerte :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes