Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 01 Oct 2021, 18:37 Estoy desesperada con el tema zapatos…
Es que os leo con los feroz y me parece que hay que sacarse una ingeniería para comprar los zapatos :lol:
No sabía que había niños que tenían tantos problemas para encontrar por culpa del empeine, qué put***.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

I tampoco tiene mucho problema, tiene de pisamonas, biomecanics, tipo Victoria y Vans que hice como @Yelle , en el outlet le cogí zapas de aquí a que vaya a su primer festival.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Coitina escribió: 01 Oct 2021, 19:26 I tampoco tiene mucho problema, tiene de pisamonas, biomecanics, tipo Victoria y Vans que hice como @Yelle , en el outlet le cogí zapas de aquí a que vaya a su primer festival.
El mío ya ha ido a varios :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Ains qué guay 👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿. Nosotros con la gana estamos. Embarazadísima estuvimos en un concierto al lado de una peque dándolo todo con sus cascos y ya nos veíamos así hasta que ...pum¡ pandemia¡¡ Bueno, eso y otras cosas que no nos han dejado pero deseando estoy¡
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no creo que sea de mala madre ni de buena madre. Si le podéis poner cualquier cosa y camina bien pues esa suerte que tenéis. Cuando tienes problemas ya es otra historia

L. Los escarpines de decathlon no se los puede poner. Le están estrechos y le hacen heridas. Los que tienen suela, los que son de borreguito no pero porque son más flexibles y vuelcan hacia los lados y no tiene el pie especialmente ancho, tiene amigos del parque con pies bastante más anchos que el suyo
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Obviamente, nadie es mala madre por eso, pero es cuestión de salud y fisiología. Yo no utilizo cualquier calzado, así que para mi hijo menos aún.

Un calzado adecuado previene problemas de articulaciones.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo le pido y dibujo el pie solo cuando voy a pedir por internet por primera vez una marca nueva. Si nos gusta ya entonces la siguiente ya se q es un número más.

Nosotros comenzamos con pablosky, me parecía muy blandas dentro de lo q había, hasta q probamos las primeros pasos de decathlon, me empecé a interesar del tema y ya hasta nunca. Alternamos las babylobitos y las saguaro q son las dos marcas q más nos han gustado con algunas de Decathlon para momentos más puntuales o dejar de muda en el cole
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo creo que pasaré de los feroz, lo que dices parece que hay que tener una ingeniería para dar con la talla, menudo lio, encima que no tienen devolución o cambio por lo menos, yo tengo los que le quedaron anchos y espero que algún día le valgan que son 50€. Habrá peques que tengan un pie que sea mas fácil cogerle, he visto en pisamonas algunos que me han gustado le pillaré dos pares, unas botitas y unas zapatillas para la guarde.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me parece tan complicado, metes el pie en el rectángulo y ya. Me parece más complicado cualquier otro zapato online que no te viene medida del ancho y del empeine mejor ni hablamos.

Lobitos, feroz, magical shoes, saguaro... Todos esos te traen medidas de todo

@Yuri se pueden devolver o las puedes vender. En wallapop te duran 10minutos y aquí o en cualquier foro también
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 02 Oct 2021, 08:30 A mi no me parece tan complicado, metes el pie en el rectángulo y ya. Me parece más complicado cualquier otro zapato online que no te viene medida del ancho y del empeine mejor ni hablamos.

Lobitos, feroz, magical shoes, saguaro... Todos esos te traen medidas de todo

@Yuri se pueden devolver o las puedes vender. En wallapop te duran 10minutos y aquí o en cualquier foro también
Todavía no me he atrevido con esas otras marcas ni con las que dice @katy_la_oruga por miedo a no medirle bien el empeine… Los Feroces se los compro en una tienda física de aquí que siempre trae!

¿Me aconsejáis algunos anchos de empeine? Me acuerdo que una vez me dijisteis los babylobitos pero los veo estrechos!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 01 Oct 2021, 23:43 Pues yo creo que pasaré de los feroz, lo que dices parece que hay que tener una ingeniería para dar con la talla, menudo lio, encima que no tienen devolución o cambio por lo menos, yo tengo los que le quedaron anchos y espero que algún día le valgan que son 50€. Habrá peques que tengan un pie que sea mas fácil cogerle, he visto en pisamonas algunos que me han gustado le pillaré dos pares, unas botitas y unas zapatillas para la guarde.
Yo soy muy fan de Pisamonas, la mayor parte del calzado de mi hija es de ahí. El otro día hice un pedido de cara a la guarde y el otoño.
Luego también tiene algunos Biomechanics, Garvalín... Que suelo coger en rebajas.
Pero igualmente, nunca he tenido problemas para dar con su talla.
Empezamos con la talla 18 (Pisamonas) y conforme se le iban quedando pequeños, subíamos un número.
Ahora, con 2 años y medio casi, gasta la 23-24.
Si por una de aquellas algún modelo le va justo o demasiado grande, por la forma o el tejido, se pueden devolver y cambiar la talla gratis.
Rellenas un formulario, viene un mensajero a tu casa, recoge los de la talla equivocada y te trae de la talla correcta, si quieres. Si no, solo los devuelves y ya.
Para mí es súper cómodo y más durante el confinamiento, que es cuando empezó a necesitar calzado.
Luego es que mi hija destroza los zapatos a la velocidad del rayo, ha salido a mí en eso. Por eso no quiero gastarme 60€ en unos zapatos o zapatillas que en 2 meses van a estar para tirar. Si le duraran más, pues aún.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo a mis hijos les compro los zapatos que me gustan, pueden ser unas Stan Smith, bambas de trote de decatlhon, o incluso botitas monas en H&M o Zara. Estan desarrollando los pies de forma totalmente normal y no les pasa nada.
Yo lo q no voy a hacer es una lista de espera por comprar unos zapatos, ni tirarme toda una mñn para comprarles zapatos...
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Say escribió: 01 Oct 2021, 21:11 Obviamente, nadie es mala madre por eso, pero es cuestión de salud y fisiología. Yo no utilizo cualquier calzado, así que para mi hijo menos aún.

Un calzado adecuado previene problemas de articulaciones.
Mis hijas y todos los niños de alrededor se han desarrollado perfectamente utilizando zapatos de su talla y comprados en zapaterias normales con hormas normales. Que habrá niños (igual que adultos ) con pies mas complicados que les cueste encontrar , pero un niño con un zapato normal de pisamonas de suela flexible sobre todo al principio no tiene ningún problema. Otra cosa ya son gustos y manías de cada una, pero no causa problemas de articulaciones (?) llevar zapatos que no sean Feroz y demás.
Vamos yo es que en la vida los habia visto hasta llegar al foro, y no es que tenga pocos niños alrededor precisamente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

:love:
cocofresh escribió: 02 Oct 2021, 09:39
Nive escribió: 02 Oct 2021, 08:30 A mi no me parece tan complicado, metes el pie en el rectángulo y ya. Me parece más complicado cualquier otro zapato online que no te viene medida del ancho y del empeine mejor ni hablamos.

Lobitos, feroz, magical shoes, saguaro... Todos esos te traen medidas de todo

@Yuri se pueden devolver o las puedes vender. En wallapop te duran 10minutos y aquí o en cualquier foro también
Todavía no me he atrevido con esas otras marcas ni con las que dice @katy_la_oruga por miedo a no medirle bien el empeine… Los Feroces se los compro en una tienda física de aquí que siempre trae!

¿Me aconsejáis algunos anchos de empeine? Me acuerdo que una vez me dijisteis los babylobitos pero los veo estrechos!
Lobitos de empeine ancho no son. Mejor babylukids o minishuu

No estás una mañana comprando zapatos, te metes un minuto antes de la hora para entrar al sorteo y cuando te toca comprar te suena el móvil. Si la gente se mete a las 5 de la mañana y se tira toda la mañana mirando el móvil continuamente pues ellos sabrán 🤷🏻‍♀️

Yo abro la página un minuto antes y cuando me toca me avisa y compro. No veo el drama. Cada uno sabe en lo que pierde el tiempo

No son hormas especiales tampoco, quitando las de babylobitos que son hormas rectas, el resto es una horma normal y corriente, ancha en la puntera para que no les amontonen los dedos y de deformen, lo que tienen de especial es que la suela es mínima, son flexibles en metatarsianos y no ferulizan el tobillo.

A mi es que el discurso de soy mala madre o buena madre pues no lo entiendo, cada uno que haga lo que quiera y que le de importancia a lo que le de la gana. A mi por ejemplo no me preocupa encontrar un vaquero estrecho y largo porque mi hija no tiene ese cuerpo, pero sí que me preocupa que el zapato no le haga heridas en el empeine ni le deforme los dedos, porque eso le ha pasado. Ya tengo yo los pies super deformados por zapatos estrechos. Si tuviera otro tipo de pie alomejor no me preocuparía y con encontrar un zapato sin contrafuerte y sin una suela gordita me conformaría, pero es lo que hay
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Nive. Yo también tengo los pies delicados y hay zapatos que no puedo usar. Cuando era adolescente-universitaria me destrozaba los pies con cualquier zapato de Primark y me daba igual. Ahora me he vuelto un poco señora y si no son cómodos no los compro porque no los voy a usar.

Y con la peque igual ya estoy desesperada porque los que le hacen heridas en el empeine o en los lados no se los voy a volver a poner. Así que voy ensayo error y con Feroces ni una queja menos mal la pobre mía.

Para mi es una putada que estén tan demandados la verdad, me desespera estar pendiente de las colas online o de cuando las traen a la tienda física de aquí. Por eso os pregunto por otras marcas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Estoy muy de acuerdo con @Nive . Nosotros pasamos de las feroces pq si me resulta complicado comprarlas aunq mis amigas no tienen ni un problema. Yo desde q descubrí otras marcas he optado por ellas. De las saguaro le acabo de comprar otras en otro modelo más grueso y más grande, si en casa no me convencen se las cambio. Con las lobitos igual, con ambas ya es solo continuar el tallaje.
Respeto vuestra postura con respecto al calzado pero la evidencia no es esa.
Con el resto de ropa da más igual, pero el calzado sí es importante para la formación de los deditos, las uñas, la pisada y toda la marcha, postura de espalda y resto de equilibrio postural y muscular.
Entender el calzado como "lo que se pone en los pies, y q forma los pies", es dejar de lado todo un cúmulo de aspectos ampliamente demostrados desde hace muchos años. Una puede tener unos pies perfectos en apariencia y padecer continuamente de dolor de cuello, o incluso de mandíbula .

Dicho esto, sí, cada una se gasta los cuartos en lo q quiere, faltaría mas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@cocofresh nosotros usamos Saguaro (Amazon) y babylobitos. Para momentos muy esporádicos las más blanditas "primeros pasos" de decathlon aunque ya se va quedan fuera de tallaje. Las lobitos dejamos nuestro mail y cuando reponen (q es a menudo) las cogemos. El calzado más caro de todas estas se pone en 35€ (babylobitos son a 39€ pero usamos siempre un cupón de 5€) y no cobran envío.
Las saguaro son 26-30€.

Las babilukids tb las usamos el invierno pasado y muy bien. Tb tuvo unas botas super blanditas de barrio.

En FB estamos en el grupo de calzado respetuoso y ahí se aprende mucho y se dan a conocer muchas marcas
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Hablando de zapatos, me conciencie un poco con el tema zapato respetuoso viendo que mi niño tenía muchos problemas en cuanto a pie ancho y empeine alto y que me intentaban vender (y lo conseguían) zapatos en zapaterías infantiles que no le duraban nada (por la manera de medirle el pie) o que le hacían marca en el empeine y mil historias. Pero es que encima ahora tengo el problema añadido de que estas marcas respetuosas tipo Feroz que son los que estamos comprando últimamente llegan solo hasta el 30 (con suerte) y mi niño tiene 2 años y 9 meses y unas necesidades de un niño de esa edad pero tiene una talla 28/29... y empiezo a desesperarme por que no sé donde voy a seguir mirando y comprando zapatos. Todo lo que veo ya lleva cordones o se ve zapato más de mayor, más duro, menos flexible. .. ¿Alguna que le pase parecido?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

No soy ninguna entendida en el tema, pero Cuando nosotros éramos pequeños no existían estos zapatos “respetuosos” y no conozco a nadie que tenga problemas por ello... Que no dudo que haya opciones mejores o peores pero tampoco creo que sea algo fundamental.
Yo les compro siempre diseños de piel y que no sean duros, y luego miro la estética, que a mi eso sí que me parece importante.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

[media][/media]
Veda escribió: 02 Oct 2021, 14:57 No soy ninguna entendida en el tema, pero Cuando nosotros éramos pequeños no existían estos zapatos “respetuosos” y no conozco a nadie que tenga problemas por ello... Que no dudo que haya opciones mejores o peores pero tampoco creo que sea algo fundamental.
Yo les compro siempre diseños de piel y que no sean duros, y luego miro la estética, que a mi eso sí que me parece importante.
Me dices en serio q no conoces a nadie q tenga problemas q requieran ir al podólogo, al fisio o al logopeda entre otros?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes