Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

A mí es que no me gusta nada Halloween, lo odio con la fuerza de los mares, la verdad.

Tampoco me gusta especialmente carnaval, sinceramente. Y en el colegio de mi hija no nos obligan a que vaya disfrazada nunca, salvo en la fiesta del colegio, pero hacen en clase todo y nosotros llevamos algún complemento y ya. Menos mal, porque yo soy bastante sosa.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Di lo que piensas Mamás

En el colegio de las mías no van disfrazados ni lo celebran porque es religioso. La iniciativa de la fiesta fue de unos padres de la clase.
En muchos sentidos es mejor que Carnaval, empezando por el clima, que nohay tanto riesgo de que regresen con una pulmonía. jeje
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que no veo incompatible Halloween con el día de los Santos. Son cosas totalmente diferentes.
Y en el cole de mi hija se han currado un montón lo de Halloween y genial, lo han disfrutado un montón. Otra semana igual se lo curran lo mismo por la fiesta del otoño y también me parece estupendo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Estoy fatal, fatal, con vómitos y mareo desde que me he despertado. El caso es que anoche cené huevo poco hecho y como iba a la carrera no comprobé que no estuviera pasado, imagino que por ahí Irán los tiros...

En el caso de que fuera Salmonella, ¿sabeis si se puede seguir dando el pecho? Yo supongo que sí... Que a lo mejor es cualquier otra cosa. Lo último que quiero es pegárselo al bebé, faltaría más!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

@Califragilística te harán un cultivo si vas al médico. Espero sea poco, lo mínimo una gastroenteritis. Que te mejores!!
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 06 Nov 2019, 12:23 Estoy fatal, fatal, con vómitos y mareo desde que me he despertado. El caso es que anoche cené huevo poco hecho y como iba a la carrera no comprobé que no estuviera pasado, imagino que por ahí Irán los tiros...

En el caso de que fuera Salmonella, ¿sabeis si se puede seguir dando el pecho? Yo supongo que sí... Que a lo mejor es cualquier otra cosa. Lo último que quiero es pegárselo al bebé, faltaría más!!
Creo que puedes porque no se transmite por la leche. Pero no estoy segura. A ver si @katy_la_oruga sabe, de todas formas llegate al médico que te puede decir si es eso o no.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Tuve que ir al médico porque no retenía líquido y el primperam también iba fuera y parece gastroenteritis, con el primperan puedo dar el pecho (me lo han puesto intramuscular) y como mi marido está trabajando fuera hasta mañana y mi madre está peor que yo, hacemos noche en casa de los suegros que la verdad se están portando fenomenal!!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Llegó tarde. Nada, hay muy pocos supuestos en los q no puedes dar el pecho al bebé (como el VIH) . Ahora es tiempo de gripes, gastroenteritis (yo tb la semana pasada)... No pasa nada pq de q normalmente da la cara algo ya se lo has podido pegar pero como la teta es taaaan sabía, con el feedback de su saliva tú ya le has ido pasando los anticuerpos necesarios.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo estuve igual la semana pasada y varios miembros de la familia igual. El famoso virus de 24h. Al día siguiente ya estaba bien.... pero lo tuyo @Califragilística sí que parece peor... yo poté x la noche y ya. Mi madre sí que ha estado peor pero tb es más mayor y me imagino que se habrá cebado el virus con ella la pobre
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Si, en mi familia lo hemls cogido casi todos, el peque tb estuvo dos días con diarrea. De hecho creo q nos lo pegó él.

A mí me dio estando en un curso, tuve q salir 3 veces a vomitar, y luego a la noche seguí.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

El domingo lo pase yo! Y mi hija el sábado. Ella muy ligero y yo malísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues sí, virus de las 24 horas clavadas, yo ya estoy como una rosa... Pero se lo he contagiado a los suegros :(
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Qué cosas...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

L no tiene ni 3 semanas, duerme en mini cuna de colecho a mi lado, por lo que en general le doy la manita o le toco la tripita, es decir, tenemos contacto físico. Pues esta noche había hecho su toma, estaba cambiado, etc... pero no se relajaba, hemos probado a meterlo en nuestra cama y milagro, como un angelito.
Es posible que tan peque, quisiera eso?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Claro, @Isla, es que era justo eso lo que quería. Piensa que ha estado en tu barriga durante 9 meses y eso es lo que conoce y para él es sinónimo de seguridad. Necesita tu contacto, tu calor, estar lo más cerca de ti posible.
Ya es cuestión de que vosotros queráis seguir con colecho o no. Pero él claro que quiere!!! :jiji:
Mi hija tiene casi 7 meses y sigue durmiendo con nosotros. Y mira que yo no quería colecho, pero vi que era la única manera de que durmiera ella y nosotros también.
Es dejarla en la minicuna, y salvo alguna siesta cortita durante el día, es como si tuviera pinchos, no la quiere. La metes en la cama y cae frita en cero coma.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Y a lo mejor le pones en medio de los dos y de repente te das cuenta que se ha pegado a ti como una lapa (o al padre, pero si le das pecho lo más seguro es que se pegue a ti) :wub: necesitan el contacto y yo diría que hay veces que incluso les alimenta más que la leche.
M va a hacer 17 meses y duerme en su cuna desde los 10-11... la verdad que se mueve mucho y con nosotros tropezaba todo el rato, está más cómodo en ella. Pero algunas veces cuando se despierta por la noche le meto con nosotros y es instántaneo. :cuore:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Isla escribió: 08 Nov 2019, 10:44 L no tiene ni 3 semanas, duerme en mini cuna de colecho a mi lado, por lo que en general le doy la manita o le toco la tripita, es decir, tenemos contacto físico. Pues esta noche había hecho su toma, estaba cambiado, etc... pero no se relajaba, hemos probado a meterlo en nuestra cama y milagro, como un angelito.
Es posible que tan peque, quisiera eso?
Yo no hago colecho pero en cuanto le notamos nervioso le metemos en la cama y si, suele relajarse
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Isla escribió: 08 Nov 2019, 10:44 L no tiene ni 3 semanas, duerme en mini cuna de colecho a mi lado, por lo que en general le doy la manita o le toco la tripita, es decir, tenemos contacto físico. Pues esta noche había hecho su toma, estaba cambiado, etc... pero no se relajaba, hemos probado a meterlo en nuestra cama y milagro, como un angelito.
Es posible que tan peque, quisiera eso?
:yess:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

Son bolitas de amor 💓
La mini cuna es una extensión de la cama y eso, que tenemos contacto físico, pero está claro que necesita más.
En siestas sí que le hemos metido, y lo que decís, se pega a mi, pero por la noche me da respetillo por si le tapo sin darme cuenta o algo...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros hacemos colecho desde el hospital. Teníamos cama de 1.60 y cambiamos a 1'80.

Comenzó como estrategia de supervivencia para los tres pero enseguida nos dimos cuenta de que adoramos.dormir todos juntos


Pregunta:
Para bebé de 10 meses q comienza a ponerse de pie y se quita los calcetines constantemente. Me recomendáis calzado??? Q tal las attipas? Que tal los "socks on"?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes