Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Di lo que piensas Mamás

Por cierto, a raíz de este comentario de que si lloran no pasa nada y demás, llevo tiempo dándole vueltas a como lo hacían antes nuestras madres y abuelas con los hijos.
Tengo que decir que soy fiel creyente de la crianza respetuosa y con apego seguro pero a veces me entran dudas y me gustaría saber que opináis vosotras.

Por ejemplo mi suegra tuvo 3 hijos y tenía a su suegra discapacitada a cargo, ella dice que lo llevaba todo estupendamente,lógicamente dice que lloraban de vez en cuando porque no los podía atender bien e incluso a veces salía de casa a comprar y se dejaba a sus bebés solos en la cuna(cosa que me parece un horror) y yo la verdad que veo a sus hijos y es cierto que no tienen ninguna secuela y adoran a sus padres, mi marido por ejemplo tiene mucha seguridad en todo, entonces a veces me planteo estas cuestiones jajaja.
Tengo claro que no voy a dejar llorar mi hijo porque mi instinto no me deja ni puedo verlo así. Solo es por saber que opináis.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A ver, yo entiendo a tu marido, a mi me pasa con mi abuela. A la pobre le llora mogollón y yo pienso que mi abuela es muy mayor y que no va a disfrutar de ella. Pero es que no puedo ver sufrir sin necesidad a un niño y ademas tengo comprobado por mi suegra que cuanto más la agobian peor. Si tu dejas a tu hijo a su ritmo va a tardar menos en aceptarles que si se lo impones.

Mi marido ahora que ha visto esto que te digo es más de la opinión de respetar los ritmos de L. Es que es más rápido y agradable par todos. Mi madre estuvo jugando a su lado, contándole cuentos... Y al final de la tarde ya la niña le echaba los bracitos y fue en mi casa. Me parece buena idea lo que vas a hacer
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues ni idea, la roncha de alrededor no parece parte de un mordisco, no?
Hoy precisamente mis hijos lo han hecho, uno ha mordido al otro y nunca había pasado... le ha dejado marca y no se parece a esa, hay redonda pero es marcando dientes.
Por cierto, como me he enfadado pq estos ya son mayorcitos para morder (3 y 6 años)
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija mayor siempre ha necesitado un buen tiempo para querer hacer contacto con la gente, ha sido así desde que nació y la gente tuvo que adaptarse a su ritmo. Mi marido recuerda lo mal que lo pasaba de pequeño cuando le obligaban a besar a algún familiar y cosas asíy no queríamos eso.

C tiene casi 3 semanas, mi marido ya está trabajando otra vez así que durante el día estoy yo con los dos y este es un nuevo nivel de locura :looll: estar pendiente de dos niños a la vez es wow. No sé ni cómo explicarlo :):
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Freyad escribió: 03 Dic 2020, 15:55
C tiene casi 3 semanas, mi marido ya está trabajando otra vez así que durante el día estoy yo con los dos y este es un nuevo nivel de locura :looll: estar pendiente de dos niños a la vez es wow. No sé ni cómo explicarlo :):
Espérate a que el pequeño tenga autonomía de movimiento y los lleves sola a los dos al parque, a mí eso me estresa un montón... no perderlos de vista y que cada uno vaya por un lado
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Chicas estoy un poco preocupada, os conté que mi peque aún no camina la próxima semana cumple 16 meses, da pasitos agarrado, con el andador va por toda la casa y le gusta que lo lleves de la manita, en casa solo andamos con calcetines, para la calle que a veces lo ponemos.a dar unos pasitos cogido de la mano le compré unos en decathlon, pero nos hemos dado cuenta que mete los pies hacia adentro, en casa no lo hace mucho va muy bien pero en la calle con los zapatos si, no se si es que los zapatos no son buenos y no puede andar con ellos. He estado leyendo un poco y parece que hasta cierto punto es normal, aunque también mencionan que cuando los peques se ponen de rodillas y doblan las piernas dejando caer el peso en el culete no es bueno y algunos por eso suelen doblar los pies (mi peque se pone mucho en esa pocision). No creo que tenga eso algo que ver con qué aún no camine, igual me estoy volviendo un poco paranoica con el tema.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo mayor empezó a andar justo con 16, cada niño tiene su ritmo. Lo de los zapatos a mí me parece q no es, muy malos deberían ser, vaya. Si va de la mano y tal puede ser q le falte seguridad y ya...
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante si yo eso creo que le falta seguridad para soltarse, pero lo que me preocupa es lo de los piesitos que mete hacia adentro al dar pasitos con los zapatos...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 06 Dic 2020, 00:30 @Aspirante si yo eso creo que le falta seguridad para soltarse, pero lo que me preocupa es lo de los piesitos que mete hacia adentro al dar pasitos con los zapatos...
Sólo lo hace con los zapatos?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hoy lo he estado observando @Berenice cuando va con el andador (porque aún no camina) lo hace muy leve y solo entre ratos. Pero con zapatos es muy pronunciado y no sabe ponerlos derechos, los mete mucho para adentro.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri, los andadores no se recomiendan nada, de hecho pueden retrasar que caminen solos y les mueve el centro de gravedad.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Pero los que va de pie arrastrando y dando pasitos? Yo había leído que esos no eran malos, pero ya leeré más al respecto. Pues con el andador es con lo único con lo que hace por caminar un poco
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 06 Dic 2020, 13:04 Pero los que va de pie arrastrando y dando pasitos? Yo había leído que esos no eran malos, pero ya leeré más al respecto. Pues con el andador es con lo único con lo que hace por caminar un poco
Es que igual sin andador lo estaría intentando solo, deforman totalmente el patrón, van echados hacia delante, apoyando los brazos, y evidentemente no se camina así, entonces no es verdad que les sirva para aprender.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri mi hijo anduvo con 16 meses, mi hija tiene 15 meses y aún la veo muy cobarde, anda con sujetándome las manos o sujetándose a muebles pero es una gran gateadora, se mueve con muchísima rapidez y francamente hasta los 18 meses yo no me preocuparía nada..... yo he observado que mi hija mete un pelin el pie para adentro pero según he leído es algo de ir observando con el tiempo asi que de momento no me preocupo mucho la verdad.....
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

Shi escribió: 01 Dic 2020, 21:13
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Shi sin haberte leído al ver la foto pensé que era un mordisco......
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@ChicaIn el mío también tiene una velocidad para gatear flipante! Jeje. Lo del pie igual el mío lo mete un pelín en casa, pero al ponerle los zapatos lo hace mucho hacia adentro, pero a ver que él no pide bajarse en la calle, nosotros lo cogemos un poco de la manita pero yo creo que optaré por no ponerle zapatos, no hay necesidad creo yo porque el aún no lo pide, cuando él quiera ya será.
Luego oír a mi suegra todo el rato, hay es que el niño anda así por culpa de vosotros que nunca le enseñasteis a llevar zapatos, siempre lo anduvisteis descalzo. Ya veréis como le cuesta al pobre aprender a andar con ellos.
Que es una chorrada! Pero oírlo me agobia
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yuri la mía también mete un poco los pies al andar, a veces también lo hace como juego y lo pronuncia más todavía. He preguntado a varios fisios por el tema y no le dan demasiada importancia, que siga observando pero que en general es algo que se corrige solo a base de andar.
Lo que me insisten mucho es que evite totalmente las piernas en W cuando está sentada, puesto que repercute muy negativamente tanto para su problema de cadera como para el asunto de cruzar los pies.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Tizzi si eso he leido que esa pocision W es muy mala y mi peque lo hace mucho, para jugar se pone mucho de rodillas y echa el culete encima de los pies. Incluso a veces cuando gatea a veces va solo de rodillas sin apoyar las manos.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

@Shi a mí también me parece mordisco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes