Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

A mí me gustaría la experiencia cuando el mío fuera un poco mayor, pero para un verano en el pueblo. La casa es enorme (en mi piso ni loca porque tendríamos cero intimidad) y sin que hiciera tareas de nada, solo porque el niño aprendiera inglés, por eso el tener una edad, que ya hable algo.

Pero ya me diréis qué chavala quiere venirse a un pueblo con cuatro gatos y lejos de todo...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Estoy un poco hasta el higo ya y pronto empiezo.

Mi hijo la semana pasada cambió de profe (la suya se dio de baja) y además empezó con extraescolares y jornada completa. La verdad es que sale muy cansado y lo arrastra durante la semana, de hecho estamos pensando en darle unas semanas a ver si se adapta y sino le quitamos de extraescolares porque está el pobre que se cae, además ahora está incubando algo claramente. Pues hoy me ha dicho su profe que me llamará para tutoría porque está muy rebelde. Se lo digo a mi madre y me dice que porqué será, le explico que ha tenido muchos cambios estos días y que además está cansado, que la profe del año pasado ha pasado un mes con él y no me ha dicho nada así que tiene que ser eso.

Pues que no, que es por el bebé. Que no sé, oyes, que igual sí. Pero es que ahora todo lo achacan a los celos del bebé y aun no ha nacido, es que es cualquier cosa. Y yo conozco a mi hijo y aparte de que no es un niño fácil, en cuando está cansado o con hambre se pone infernal y eso es desde que nació. Entonces ahora es todo por el hermanito. No me gusta nada y no quiero que llegue a él. Primero porque ya me dijo una vez que qué pasaba cuando naciera su hermano que todo el mundo le decía que lo iba a pasar mal (me parte el alma cada vez que me acuerdo) y luego que tampoco quiero que ya vaya predispuesto a que puede portarse mal porque va a tener un hermano.

Se lo he dicho mil veces a mis padres y a mis suegros, que dejen el tema ya, pues nada...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Es que ojo: "lo vas a pasar mal" a saber lo que se imagina el pobre niño que le va a pasar cuando nazca el hermano.
Los abuelos a veces son la pera. A mi antes ya me daba que pensar alguna meada fuera de tiesto que veía con mis sobris, ahora encima pienso que van a hacer igual con la mía y me dan los siete males.
Edito para decirte que, ojalá que no sea el caso, pero en la enseñanza hay gente sin vocación ni ganas de esforzarse con los alumnos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Jo, @Bur, qué pesadita está tu madre. Entre venderles que les viene un regalado y que tener un hermano es una putada hay muchos grises.

Traigo duda, ahora mismo tenemos un colchón para H. de 105 centímetros de ancho. Lo tenemos tirado en el suelo porque se rompió el somier, pero no me termina de convencer. La cosa es que estamos pensando mirar otro y he visto al litera de ikea (kura?) que la gente tunea o las camas a ras de Lufe. Mi duda viene porque yo por las noches me tumbo hasta que se duerme y no sé si una cama de 95 va a ser incomodísima (a veces me quedo frita y me cambio cuando me despierto :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

De lufe tienes esas camas en tamaño normal tb @Morgana, yo tengo la Kura con el pequeño abajo rollo Montessori (con somier) y el mayor arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo también me duermo mil veces con él en la kura de Ikea a ras de suelo desde hace un año y muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo de la cama a ras de suelo no lo veo. Me parece que para hacerla tiene que ser incomodísimo y aparte que visualmente no me gusta.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo le tengo en una cama normal, la cama nido Slakt de Ikea. La idea es que fuese para abrirla si por lo que sea hay que dormir con él o viene alguien pero al final como tiene la bonita costumbre de ponerse malo cuando su padre está de viaje, me lo llevo a mi cama. No la he abierto aún.

A mi a ras de suelo tampoco me gusta mucho
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

A mí tampoco me gusta al ras del suelo. Tiene cama nido y nos vino muy bien porque en algunas épocas nos ha tocado dormir ahí a uno u otro con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Pero @Bur, ¿por qué le dicen al crío que lo va a pasar mal cuando nazca su hermano? Entiendo que es pequeño y que los cambios siempre les cuestan un pelín porque es romper su rutina, pero si está bien planteado (es decir, sin comentarios negativos como ése) el niño puede ver de forma muy positiva la llegada de un hermanito. Está claro que va a acusar que ahora ya no es el centro de atención, pero bien explicado y mostrándole que ahora el cariño se debe compartir entre dos, no debería haber mayores problemas.

Pero claro, si el niño escucha que lo va a pasar mal y que seguro que está rebelde por su hermanito, entonces sí, sabe que tiene un justificante para portarse mal.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

Joder @Bur que impotencia, es que por que no le dirán que lo que viene es el mejor regalo que le van a hacer en toda su vida. Tener hermanos es lo más. ♥️
Mi madre lo hace con mis sobrinos pequeños y me pone mala, en plan, ay que celillos ahora que viene el primito, y lo peor es que se lo ha dicho directamente a ellos. Me mosqueo, se lo explico, me da la razón, pero lo vuelve a soltar.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

A mi las camas a ras del suelo si me gustan, pero teniendo animales es que estoy segura que lo interpretarían como una colchoneta más para ellos... 😅
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay, estoy viendo las Kura de las que habláis y menudas cosas chulas se pueden hacer 😍
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi me ponen mala esas cosas de los celos. En mi familia son muy así y menos mal que en lo que era mi casa (mis padres vamos) son todo lo contrario. Ahora que mis tías.... para matarlas, de verdad y siguen igual.

Lo primero que le dijeron a mi sobrino pequeño cuando se enteraron de que estaba embarazada fue "uuuh ya no vas a ser el pequeño, se te va a acabar el chollo" y luego vino el pobre casi llorando que si le iba a dejar de querer. Me puse de una leche!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Para hacer la cama, yo que tengo la Kura con cama arriba y abajo, hacer la de abajo es como hacer cualquiera, lo peor es la de arriba, es un coñazo hacer la alta. A mí a ras de suelo no me molaba en modo litera pq muchas lo ponen sin somier, por tema aislamiento, temperatura y tal pero vi que había uno que encajaba y queda unos cms sobre el suelo y guay.
A mí estéticamente me encanta, yo la he tuneado un poco para que no se vea tan la típica de Ikea pero en plan barnizar y poner unas maderas en lo blanco,, no he hecho casitas ni un makeover supercurrado q he visto por la red.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Claro. Por un lado están mis suegros que es continuamente "ay, cuando Nazca el hermano..." "ay que celosillo se va a poner" "ay que mal lo va a pasar". Pero todo el rato, eh? Y se lo dices y con contestar que ellos lo dicen con buena intención pues listo, pero el niño lo oye, no es idiota

Y por otro mi madre que es más bien "ay que igual se porta mal xq nota algo" "es que está más sensible por el hermano". Igual, el niño lo oye...

Nosotros estamos con cuentos y mensajes positivos. Evitamos lo de "vas a cuidar al hermanito" incluso. Todo es, que bien cuando nazca el hermano y estemos los 4 y cuando sea más mayor vayamos q la playa y juguemos a tal y cual.

Pero al final esas cosas le llegan también y le condicionan. Y yo creo que irán a peor cuando nazca M
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Di lo que piensas Mamás

Ufff la tontería del príncipe destronado... Q rabia me da!! Pues no señor! Al mayor no lo destrona nadie y al pequeñín hay q hacerle caso tb porque si se entera!
Esto último tb me da mucha rabia pq para no hacer d menos al mayor ignoran al peque...
Ufff la gente es la pera!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Isla escribió: 09 Oct 2019, 21:19 A mi las camas a ras del suelo si me gustan, pero teniendo animales es que estoy segura que lo interpretarían como una colchoneta más para ellos... 😅
Pero lo bueno es que tiene tres posiciones: a ras de suelo, altura “normal” y alta como litera. Mi hijo con dos años la tiene a ras de suelo pero estoy por ponérsela normal ya y en un par de años litera con juegos debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

La cama kura me encanta, pero al final nosotros hemos optado por la Sniglar. La idea es usarla unos primeros años que no tenemos muy claro qué ponerle en su habitación (pq de momento con 10m duerme en nuestra cama, y ya veremos hasta cuándo) y no queríamos gastar demasiado. A mí las camas a ras de suelo me encantan pero con dos gatos no lo veía por tema limoieza, pq dejan mucho pelo y prefiero tener una cama q pueda pasar el robot por debajo. A la Sniglar estoy pensando cortarle un poco las patas para que quede más baja pero q quepa la conga.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

Bendita conga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes