Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

@Camboya pues sí, sois muy afortunados!

Yo perdí el primer embarazo de muy poco y me "afectó" esos días, pero al leer hoy sobre eso me he dado cuenta que me remueve mucho y que siempre estará ahí ese recuerdo de lo que pudo y no fue, aunque no fuera traumático.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Bueno vengo a confirmar que L. tiene boca mano pie, no podía ser de otra manera como yo me temia

Eso sí, solo le han salido granitos alrededor de la boca y ya. Ni por dentro ni nada. Eso sí, le pican mucho yo ya no se qué hacer se está destrozando la cara.

Y otra cosa, se supone que va al cole cuando le sale la costra no? Pero sale costra? No tiene pinta de que salga costra...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que con el boca-mano-pie pueden ir al colegio si se encuentran bien, porque es contagioso antes de los granitos y semanas después. De todas formas, yo consultaría con el pediatra. Mi hija todas las veces ha tenido fiebre y la garganta roja, así que se quedó varios días en casa.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 17 Oct 2021, 16:09 Yo creo que con el boca-mano-pie pueden ir al colegio si se encuentran bien, porque es contagioso antes de los granitos y semanas después. De todas formas, yo consultaría con el pediatra. Mi hija todas las veces ha tenido fiebre y la garganta roja, así que se quedó varios días en casa.
No suelen dejar. A nosotros nos dijeron que no podían venir y la pediatra nos ha dicho que en 5/7 días, nada de nada.

Pero vaya, mi hija tiene 4 granitos contados en manos y culete, ni fiebre ni atisbo de tenerla (hoy es el tercer día desde que le salieron los granos) Vamos, que la tía se va a pegar una semana de vacaciones sin guardería.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 17 Oct 2021, 16:14
Sumac escribió: 17 Oct 2021, 16:09 Yo creo que con el boca-mano-pie pueden ir al colegio si se encuentran bien, porque es contagioso antes de los granitos y semanas después. De todas formas, yo consultaría con el pediatra. Mi hija todas las veces ha tenido fiebre y la garganta roja, así que se quedó varios días en casa.
No suelen dejar. A nosotros nos dijeron que no podían venir y la pediatra nos ha dicho que en 5/7 días, nada de nada.

Pero vaya, mi hija tiene 4 granitos contados en manos y culete, ni fiebre ni atisbo de tenerla (hoy es el tercer día desde que le salieron los granos) Vamos, que la tía se va a pegar una semana de vacaciones sin guardería.
Cuando lo tuvo mi hijo el pediatra nos dijo que sí podía ir a la guardería porque era más contagioso antes de los síntomas, y que si nos hacía falta nos podía hacer un justificante. Eso sin preguntarlo nosotros. Pero fue antes del covid, lo mismo ahora son más precavidos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros nos ha dicho lo mismo que a @comment que cuando queramos cuando las pupas tengan costra ,que esto es contagioso sobre todo antes y después y no hay nada que hacer. Tendría que estar semanas sin ir al cole, a parte que ya lo ha pegado.

Por cierto que le ha salido una en el ojo, en el lagrimal y lo peor es que hace un rato le ha salido una en la lengua y creemos que tiene en la garganta porque no quiere comer pero es cuando traga. Está mañana no tenia. Y tiene pinta que le van a salir en los labios y ahí ya si que no se porque no creo que quiera ni mamar.

Estoy con el sacaleches como cuando era un bebé pero claro, llevo sin usarlo más de un año aquí no sale nada. Yo que llenaba 150 en 10 minutos. Me estoy desesperando y sintiéndome fatal porque solo quiere teta y yo mañana tengo que trabajar. Cuanto dura esto? Porque tantos días sin comer no se.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 17 Oct 2021, 16:14
Sumac escribió: 17 Oct 2021, 16:09 Yo creo que con el boca-mano-pie pueden ir al colegio si se encuentran bien, porque es contagioso antes de los granitos y semanas después. De todas formas, yo consultaría con el pediatra. Mi hija todas las veces ha tenido fiebre y la garganta roja, así que se quedó varios días en casa.
No suelen dejar. A nosotros nos dijeron que no podían venir y la pediatra nos ha dicho que en 5/7 días, nada de nada.

Pero vaya, mi hija tiene 4 granitos contados en manos y culete, ni fiebre ni atisbo de tenerla (hoy es el tercer día desde que le salieron los granos) Vamos, que la tía se va a pegar una semana de vacaciones sin guardería.
Es que lo normal es no llevarlos, aqui piden por favor que ni se nos ocurra.
Las mias llevan enganchando fiebre, gastroenteritis y tos como 3 semanas, la pequeña lleva una semana en casa. Pero vamos es que es el dia a dia de los niños.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 17 Oct 2021, 16:14
Sumac escribió: 17 Oct 2021, 16:09 Yo creo que con el boca-mano-pie pueden ir al colegio si se encuentran bien, porque es contagioso antes de los granitos y semanas después. De todas formas, yo consultaría con el pediatra. Mi hija todas las veces ha tenido fiebre y la garganta roja, así que se quedó varios días en casa.
No suelen dejar. A nosotros nos dijeron que no podían venir y la pediatra nos ha dicho que en 5/7 días, nada de nada.
Supongo que habrá criterios distintos, a nosotros siempre nos han dicho que si no hay fiebre pueden ir al colegio, porque ya han contagiado (bueno y a ella le han contagiado otros). Normalmente cuando el virus entra en una clase suelen caer todos.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 17 Oct 2021, 16:42
abril_zaragoza escribió: 17 Oct 2021, 16:14
Sumac escribió: 17 Oct 2021, 16:09 Yo creo que con el boca-mano-pie pueden ir al colegio si se encuentran bien, porque es contagioso antes de los granitos y semanas después. De todas formas, yo consultaría con el pediatra. Mi hija todas las veces ha tenido fiebre y la garganta roja, así que se quedó varios días en casa.
No suelen dejar. A nosotros nos dijeron que no podían venir y la pediatra nos ha dicho que en 5/7 días, nada de nada.

Pero vaya, mi hija tiene 4 granitos contados en manos y culete, ni fiebre ni atisbo de tenerla (hoy es el tercer día desde que le salieron los granos) Vamos, que la tía se va a pegar una semana de vacaciones sin guardería.
Es que lo normal es no llevarlos, aqui piden por favor que ni se nos ocurra.
Las mias llevan enganchando fiebre, gastroenteritis y tos como 3 semanas, la pequeña lleva una semana en casa. Pero vamos es que es el dia a dia de los niños.
Efectivamente, con niños que van a guarde/cole, esto es el pan nuestro de cada día. Es que se lo van pegando todo unos a otros.
C. ha estado toda esta semana sin ir a la guarde, porque tenía mocos y mucha diarrea.
El miércoles ya le hicieron otra PCR, porque a la mínima que consultas con el pediatra y tienen síntomas que pueden ser compatibles con Covid, como los niños son el grupo de edad que queda sin vacunar, pues hale.
Y porque mejoró de la diarrea, que ya nos iba a pedir un cultivo. Estábamos bastante asustados, porque nunca había hecho cacas tan líquidas, y tantos días.
El día 12, nos lo pasamos metidos en casa porque la pobre era cada dos por tres.
Encima no le gustaba nada el suero oral que le mandaron ni la dieta astringente.
Por suerte ya se ha recuperado y espero mañana poder llevarla ya.
Que entre el peque recién nacido (con dermatitis atópica) y ella malita de la tripa y sin poder llevarla a la guarde... Ha sido una semana complicada.
Creo que ha sido la semana que más pañales he cambiado desde que soy madre, entre los de una y otro.
Por cierto, el viernes dijo la profe en el grupo de WhatsApp que había varios niños en clase con diarrea. Así que C. fue la primera en pillarlo, antes que los demás. Espero que no vuelva a coger el virus ahora que se incorpora otra vez.
Porque vale que ahora estamos de baja y no trabajamos, pero la idea es que vaya a clase y pueda seguir su programación.
Y que yo también agradezco tener tiempo para poder darle pecho a demanda al peque.
Que esta semana me he visto bastante desbordada y eso que mi marido colabora mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Es que nadie está hablando de llevarles con fiebre o malos. He preguntado cuando se secan las pupas que es el momento en el que te dicen que los lleves o el momento en el que nos han dicho a nosotros. Cuando ya no tiene heridas, cuando ya no les pica y obviamente cuando no tienen fiebre. Sin fiebre lleva ya 48h

Aquí también lo explican

https://www.instagram.com/p/CTnE9mgqD7A ... =copy_link

No es un virus respiratorio ni nada parecido. Me vais a contar a mi la gente que lleva al niño malo que L. Lleva mala desde septiembre
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

No claro yo no digo llevarlo con fiebre, sino que nos dijeron que no pasaba nada por llevarlo con los granos porque para entonces ya prácticamente no era contagioso. Y en la guardería nos dijeron lo mismo porque todos los años tenían brotes y los pediatras les decían eso. Fiebre casi no tuvo con el boca mano pie, y como no le picaba y estaba tan feliz pues lo llevamos excepto uno o dos días al principio cuando estuvo pocho.
Por eso es lo pillan casi todos, porque cuando contagian aún no tienen síntomas y no te das cuenta.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @Coitina . No te culpes pq no tienes culpa de nada y ese sentimiento no te va a generar nada nuevo. A veces las cosas simplemente pasan porque si.
Ahora guarda tus energías en estar con la peque que seguro que se pone buena prontito.
Mucho ánimo para ti y para tu peque, son unos campeones pobrecinos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Mucho ánimo a todas, yo el curso pasado lo pasé fatal era un virus detrás de otro. Los pilló todos hasta el COVID. Fuimos más a urgencias que a la guarde. El primer año quedará para el recuerdo vaya que sí. Por ahora este curso nos estamos librando… :porfa:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Coitina bonita te mando un abrazo super fuerte. No te sientas culpable, que vas a saber tu cuando llevar a la niña urgencias si no hay ni primaria presencial? Además que los niños empeoran en 5 minutos, que lo mismo la llevas y te la mandan a casa.

La primera vez que L. Se puso mala fue en el período de adaptación a la guarde, que eran 3 días uno de ellos en la calle y el año pasado que no había tanto bicho. Y este año estamos igual. Antes de coger este último llevaba 2 semanas en casa por constipado, fue el miércoles y el viernes salió con los granos. Así que si, hay peques que lo cogen todo y no necesitan ni medio segundo. Hay otros que no cogen nada. No es culpa tuya, no podías saberlo. Y no es culpa tuya tener que llevarla a la EI, la llevas porque lo necesitas, porque lo habéis decidido en casa por los motivos que sean, no te hagas responsable de una decisión como esa.

Un abrazo muy grande, venga que son super fuertes y en nada la tienes en casa dando guerra.

Y todo esto te lo digo yo que estoy en el trabajo llorando porque ayer estuve una hora con el put* sacaleches del demonio y no saque ni 10ml. Y L. No come nada que no sea leche sin llorar a mares. Estoy yo para dar consejos 🤭
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Coitina no te sientas mal por haber llevado a la nena a la guardería, el virus ese es muy muy contagioso y se lo ha podido pillar en cualquier lado. Los dos peques que conozco que tuvieron que ingresar por bronquiolitis ninguno iba a la guardería. Y lo de urgencias igual, empeoran de repente. Seguro que enseguida está como una rosa.
Un abrazo y también a Nive.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Mucho ánimo @Coitina verás cómo mejora poco a poco. Las primeras semanas de guarde, tengan la edad que tengan, son durillas porque pillan de todo. La mía también tuvo su bronquiolitis aunque no llegó a ingresar, pero tenía 7 meses y da tanta penita verlos tan malitos y tan peques... no ha vuelto a tener, tos y mocos los que quieras, pero nunca más bronquiolitis.

Por cierto @Nive dónde está lo de la haloterapia?? Me interesa mucho tanto por la peque como por el papá... por tema alergias cuando le da fuerte se queda super congestionado y es como dormir con una pelotita de perro de goma de las que hacen pitiditos...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Gracias a todas bonitas, sé que no debo pensarlo así pero es que los ves tan chicos y malos y se te cae el alma a los pies, es pura impotencia. Vamos bien despacito aunque la fiebre no se le va y van a hacerle analíticas para descartar. Lo de la AP es que es tal cual, aquí sí hay consulta presencial pero si pido cita y me la dan a 5 días vista pues tú me dices a mi para qué la quiero. Gracias por los ánimos y muchos de vuelta para esos peques que están malicos.

Qué tal L, Nive? El peque de una conocida en una situación como la de tu niña tomaba leche de avena fresca, era lo que le calmaba porque ni teta quería. Mucho ánimo y que se ponga bien pronto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Que tal vais @Coitina ?

L. No come nada, bebe leche de vaca y ya. Si leche puede beber pero me da un remordimiento de conciencia saber que yo tengo la leche puesta y no se la puedo dar. Claro tampoco le pueden dar muchísima leche. Tiene un hambre que no ve la pobre.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

@Coitina Si te sirve de consuelo, la mía pilló una bronquiolitis el invierno pasado en un brote que hubo, en el parque. La niña medio "emburbujada" porque padre / madre trabajábamos y entonces la cuidaban los abuelos, la llevaban media hora a los columpios y allí se contagió. Yo pensaba: "También es mala suerte"...

Es que no se puede hacer nada, de verdad, y además, es bueno que también vayan construyendo su sistema inmunológico poco a poco. Así que sí, es normal que te sientas culpable porque la vida está llena de "¿Y si...?" pero son situaciones hipotéticas y no puedes controlarlas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes