Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @katy_la_oruga les echo un vistazo!!!

@Veda Mi madre y mi hermana tienen unos juanetes muy muy jodidos que le complican encontrar zapato (porque todos son estrechos y le rozan) por culpa del calzado que han usado en su vida que les ha deformado el pie.

Yo creo que hay poca conciencia (yo la primera eh) sobre la importancia del calzado adecuado y que solo la tenemos cuando naces con pies especiales como mi peque o cuando ya tienes el pie muy jodido como mi madre.

Pero vamos como en todo, los extremos son malos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Veda escribió: 02 Oct 2021, 14:57 No soy ninguna entendida en el tema, pero Cuando nosotros éramos pequeños no existían estos zapatos “respetuosos” y no conozco a nadie que tenga problemas por ello... Que no dudo que haya opciones mejores o peores pero tampoco creo que sea algo fundamental.
Yo les compro siempre diseños de piel y que no sean duros, y luego miro la estética, que a mi eso sí que me parece importante.
Yo creo que algo puede influir. Yo tengo una mierda de pies desde niña, nunca he llevado tacones y siempre intento ir cómoda (de más joven también). Hace años que necesito plantillas a medida por problemas en el metartarso y para evitar fascitis. Tampoco sé hasta qué punto le puedo echar la culpa a los zapatos que usé de niña pero probablemente algo tenga que ver.

Hay mucha evidencia de que ir descalzo en la infancia es bueno para el desarrollo de la marcha, movilidad del tobillo... Yo eso no lo hacía, en la antigüedad te plantaban los zapatos según nacías
Pero tengo dudas de que todas las marcas supuestamente respetuosas lo sean o tienen mucho marketing detrás, y tampoco creo que marcas más comerciales o que no se ponen esa etiqueta sean tan horribles.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

No es cuestión de echar culpas o alagar marcas si por qué si. Se sabe perfectamente que características deben de tener unos zapatos para considerarse respetuosos (o que respetan la formación de pies, pisada, marcha, postura general del cuerpo) y se conocen las consecuencias a corto, medio y largo plazo del uso de zapatos no respetuosos en edad temprana.

Las características están claras y luego ya es ver qué zapatos las reúnen (sin drop, flexibles en su totalidad y finas pero que protejan la base del pie, sin contrafuertes ni q puedan ferulizar el tobillo, puntera ancha, etc) de estos para edades muy tempranas los hay desde 10€ en decathlon hasta lo que uno se quiera gastar.

Se sabe de sobras que marcas tipo biomecánics son justo lo contrario.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo que no veo coherente es que te digan que en casa descalzo y en la calle biomecanics. No tiene sentido. O una cosa o la otra. Mis pies son super especiales, yo lo paso fatal para encontrar calzado porque tengo los pies deformados y si que tengo claro que es culpa del calzado porque es que he visto como a mi hija se le amontonaron los dedos por usar un zapato estrecho unos días. Imagínate si eso lo haces toda tu vida

Además a nosotras se nos añade un problema y es que somos mujeres y el calzado de niña es más estrecho, tanto en ancho como en puntera y con más drop. Ahora lo sigue siendo, lo que pasa es que ya hay más gente que pasa y le pone el zapato que le apetece pero fijaros, el zapato de niña es más estrecho que el de niño y los bebés tienen los pies gorditos más que estrechos.

Nosotros hemos probado varias marcas, babylobitos no le van bien, no se si es porque no está acostumbrada a la horma recta o que. Pero fatal, babylukids es que es tan difícil de conseguir como feroz, minishuu también le va bien, pero el que mejor le va porque la horma es más para pie egipcio (que es el suyo) y por ancho es zapato feroz. Yo siempre consigo zapato, alomejor no es mi favorito pero siempre consigo y no me resulta rollo lo de la cola. Simplemente me meto en la página, tengo mi mala suerte habitual en el sorteo y cuando me toca compro. La estética me gusta así que problema no hay

Hay muchísimas marcas @comment sobre todo para pie normal o estrecho. Es que para pie normal o estrecho tienes decathlon que tienen unas deportivas por 15€ que están genial.

@Emege hay un grupo en Facebook de calzado que alomejor te ayudan porque controlan de muchas marcas. A mi me parecen un poco extremistas pero hay mucha información ...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Totalmente @Veda.

Me parece muy aventurado afirmar que los problemas de cuello son por los pies, o sea, tengo problemas de cervicales desde que nació mi hijo mayor y te puedo enumerar mil motivos por las que surgen y ninguna son los pies (q no digo q no pueda ser pero no es lo habitual). Igual es cosa de tener hijos y debería desaconsejar tenerlos 🤣.

Los juanetes hasta donde yo sé, q no soy podóloga ni ganas, son más bien herencia genética y el uso del calzado tipo tacón q no creo q lo use ningún niño, pero vaya seguramente en el grupo de FB "juanetes sin censura" den información más fehaciente.

No, en serio, pero yo creo q os sobredocumentais demasiado, yo viviría agobiadísima si me tomara la maternidad así.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 02 Oct 2021, 15:02 [media][/media]
Veda escribió: 02 Oct 2021, 14:57 No soy ninguna entendida en el tema, pero Cuando nosotros éramos pequeños no existían estos zapatos “respetuosos” y no conozco a nadie que tenga problemas por ello... Que no dudo que haya opciones mejores o peores pero tampoco creo que sea algo fundamental.
Yo les compro siempre diseños de piel y que no sean duros, y luego miro la estética, que a mi eso sí que me parece importante.
Me dices en serio q no conoces a nadie q tenga problemas q requieran ir al podólogo, al fisio o al logopeda entre otros?
Claro que conozco alguno, pero casos súper aislados. Pero no me refiero a eso. Si fuera tan importante llevar ese tipo de zapatos, que antes no existían, la mayoría de nosotros tendría algún problema y no es así.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 02 Oct 2021, 17:47 Totalmente @Veda.

Me parece muy aventurado afirmar que los problemas de cuello son por los pies, o sea, tengo problemas de cervicales desde que nació mi hijo mayor y te puedo enumerar mil motivos por las que surgen y ninguna son los pies (q no digo q no pueda ser pero no es lo habitual). Igual es cosa de tener hijos y debería desaconsejar tenerlos 🤣.

Los juanetes hasta donde yo sé, q no soy podóloga ni ganas, son más bien herencia genética y el uso del calzado tipo tacón q no creo q lo use ningún niño, pero vaya seguramente en el grupo de FB "juanetes sin censura" den información más fehaciente.

No, en serio, pero yo creo q os sobredocumentais demasiado, yo viviría agobiadísima si me tomara la maternidad así.
Totalmente de acuerdo, y luego están las modas, hace años Biomecanics eran la pera limonera y ahora son el horror de los horrores . y dentro de 5 años será otra cosa… entonces a quién hacemos caso?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Bueno cada uno tiene sus preocupaciones y obsesiones. Yo he estudiado mucho de alimentación infantil, otras de calzado y otras de cosmética. Tampoco veo que sea ningún drama que te preocupe más un tema que otros, sobre todo si has tenido problemas o malas experiencias en tu infancia.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

Pues a mí sí me parece que es algo generalizado y que muchísima gente tiene problemas con los pies. Otra cosa es que ni ellos mismos sean conscientes, pero basta observar como camina la gente por la calle para darse cuenta.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

No tenía ni idea de que los Biomecanics ahora estuvieran mal vistos. Al revés, pensaba que eran lo que se considera "zapato respetuoso". Se desarrollan en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, que imagino que controlan del tema ergonomía, etc.
Qué problema hay con ellos? No son baratos, precisamente...
Pregunto desde el desconocimiento, eh?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que se puede dar una opinión sin reírse de nadie ni faltar al respeto

Pero en fin, lo de siempre, madres riéndose de madres, nada nuevo bajo el sol 👏👏👏👏
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo q hay q tener la piel menos fina.

Y relativizar. Se disfruta mucho más la vida.

Pero de verdad, q según q comentarios sobre el la tesis esta de los zapatos faltan al respeto igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Lana ahora los Biomecanics se supone que son malísimos sobre todo para los niños más pequeños porque no son flexibles y llevan contrafuerte, igual me lo estoy inventando porque me lo contó una amiga que está al día , pero vamos que ya nos los recomiendan.

Yo no creo que se esté faltando el respeto a nadie, aquí todos nos podemos hacer los ofendidos. También he leído que si no les compras a tu hijo zapatos respetuosos es que no cuidas su salud , pues vale… pero es una opinión más, no creo que haya que darle mas importancia
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pido disculpas si alguno de mis comentarios ha ofendido a alguien, de verdad q no es mi intencion. Trabajo directamente en el mundo pediátrico, creo q algunas ya lo sabéis, puedo tener opiniones personales en muchos aspectos de la vida y de la crianza pero siempre me rijo por evidencia.

El discurso típico de "a mi esto me funcionaba, o yo de pequeña usaba/comía esto" no me vale pq en sanidad uno debe abrazar y basarse en los avances, sino seguiríamos tratando enfermedades como hace 40 años y eso ni se discute, cuando esos temas están ligados a estilos de crianza en seguida se tiende a protestar pq unas u otras nos ofendemos.

Yo no voy dando discursos a nadie y consejos si no se me piden, pero este tema ha salido en la conversación y no puede decir ya no solo lo q piensa, si no lo q se sabe desde la fisioterapia, la logopedia, la podología y un largo etc
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 02 Oct 2021, 20:33 Yo creo q hay q tener la piel menos fina.

Y relativizar. Se disfruta mucho más la vida.

Pero de verdad, q según q comentarios sobre el la tesis esta de los zapatos faltan al respeto igual.
Gracias por el consejo, pero es que no te lo he pedido :ok:

Yo he hablado de mis pies y de los de mi hija, no creo que haya dado una tesis de nada ni creo que haya faltado el respeto a nadie.

Yo lo único que digo es que se puede opinar sin ridiculizar, el comentario del grupo de los juanetes te ha sobrado. Pero es mi opinión, esto es un foro y se dan opiniones
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 02 Oct 2021, 17:47 Totalmente @Veda.

Me parece muy aventurado afirmar que los problemas de cuello son por los pies, o sea, tengo problemas de cervicales desde que nació mi hijo mayor y te puedo enumerar mil motivos por las que surgen y ninguna son los pies (q no digo q no pueda ser pero no es lo habitual). Igual es cosa de tener hijos y debería desaconsejar tenerlos 🤣.

Los juanetes hasta donde yo sé, q no soy podóloga ni ganas, son más bien herencia genética y el uso del calzado tipo tacón q no creo q lo use ningún niño, pero vaya seguramente en el grupo de FB "juanetes sin censura" den información más fehaciente.

No, en serio, pero yo creo q os sobredocumentais demasiado, yo viviría agobiadísima si me tomara la maternidad así.
Jo, se me pasó tu mensaje. Pienso que cada una se documenta de lo que quiere, en concreto yo trabajo en atención temprana, y en mi papel está conocer estas cosas porque es muy normal que una familia me pregunte qué tipo de calzado puede comprarle a su hijo que está comenzando a ponerse de pie. Donde tú piensas que alguna exageramos, otras simplemente es nuestro trabajo diario o la experiencia personal la que nos hace informarnos o estudiar sobre un tema. Igual por aquí se piensa que vivimos obsesionadas con el calzado pediátrico, a lo que yo respondo que no. Ha salido este tema y simplemente se está discutiendo con diversidad de opiniones.


Sobre lo exagerado que veis decir que un dolor de cervicales cualquiera viene provocado por un mal calzado, os doy la razón, es exagerado pero esq creo que yo no lo he dicho.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 02 Oct 2021, 22:19
Aspirante escribió: 02 Oct 2021, 20:33 Yo creo q hay q tener la piel menos fina.

Y relativizar. Se disfruta mucho más la vida.

Pero de verdad, q según q comentarios sobre el la tesis esta de los zapatos faltan al respeto igual.
Gracias por el consejo, pero es que no te lo he pedido :ok:

Yo he hablado de mis pies y de los de mi hija, no creo que haya dado una tesis de nada ni creo que haya faltado el respeto a nadie.

Yo lo único que digo es que se puede opinar sin ridiculizar, el comentario del grupo de los juanetes te ha sobrado. Pero es mi opinión, esto es un foro y se dan opiniones

Pues sí la verdad es que sobra. Mi madre tiene juanetes por causa genética y por usar calzado inadecuado de joven se le ha acentuado mucho. Ya lleva muchas visitas a podólogos. No quiere operarse porque es mayor y dicen que el post operatorio es muy doloroso. Yo he contado lo que he visto en mi familia sin faltar el respeto. O eso creo.

Me voy al grupo de Facebook, ya cierro la puerta al salir :hide1:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 02 Oct 2021, 19:46 No tenía ni idea de que los Biomecanics ahora estuvieran mal vistos. Al revés, pensaba que eran lo que se considera "zapato respetuoso". Se desarrollan en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, que imagino que controlan del tema ergonomía, etc.
Qué problema hay con ellos? No son baratos, precisamente...
Pregunto desde el desconocimiento, eh?
Jolín pues yo me he quedado igual que tú, Lana. Me lo recomendó una pediatra bastante al día y, pese a que ha tenido otros zapatos, unas botas y unas sandalias ha gastado pero flexibles sí son no? Me está dando una mijilla de estrés...Por cierto y aprovechando....como es M 🥰🥰🥰...para comérselo¡¡¡
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@cocofresh
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @comment se lo voy a contar fue por privado supongo no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes