Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

Los niños bilingües tardan más en empezar a hablar, es lo normal.

A mi los idiomas me importan poco, la verdad :angel: Sobre todo cuando no es algo natural, claro. Me encanta ver a los niños dominando dos idiomas porque los padres son de diferentes países. Es una suerte!

En los colegios el inglés ya no se estudia como antes, desde luego. Mi hijo, en 1º de primaria tiene mucha mejor pronunciación que yo :jiji: porque se centran más en el oral y menos en la gramática.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

Yo este verano he optado por una licencia sin sueldo para la mitad del verano, así no voy tan apurada con las vacaciones y podemos coincidir ambos progenitores. En el trabajo, afortunadamente, cero problemas, y yo entiendo que a día de hoy me compensa renunciar a la parte económica por poder pasar más tiempo juntos. La otra alternativa eran campamentos urbanos y demás y ya bastantes horas se ha pasado este curso fuera de casa entre colegio y extraescolares. Así que entre una cosa y otra desde julio y hasta que comience el curso de nuevo en septiembre, excepto una semana y media que se irá con los abuelos, yo estaré en casa.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Qué suerte @[mention]Mrs. Muir[/mention], la verdad que la conciliación en este país es un cachondeo, yo no sé qué voy a hacer con el niño la última de agosto...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Mrs. Muir[/mention] haces muy bien, yo en mi caso es implanteable porque julio es un mes de muchísimo trabajo y mi marido igual.. así que nos toca hacer encaje de bolillos...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

[mention]ianna82[/mention], me ha gustado lo de dedicar un tiempo concreto del día a hablar en inglés. ¿Podrías concretar un poco más cómo lo hacéis?

Yo creo que al final inglés se va a pedir en todos los puestos de trabajo. Es más, es que hay muchos que la gente que trabaja en ellos te dirá que no lo necesita (como una amiga que tengo que está en RRHH) y eso lleva a que te exijan tener un papel (con papel me refiero a certificados) de que hablas en inglés porque nadie puede hacerte una entrevista. No lo digo de oídas sino porque he visto cómo pasa. Conversaciones del tipo " ¿Yo cómo sé que hablas inglés si no traes papel?" y la otra persona alucinando en colores porque lleva cinco años viviendo en un país de habla inglesa y en vez de que le entrevisten en inglés tiene que gastarse 200€ en un examen que encima en gran parte no es sólo tener nivel sino saber hacer el examen y que no evalúa cómo hablas inglés en tu campo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Que raro, mi hija mucho antes del año hablaba.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Morgana[/mention] mi momento es el baño, que lo hago siempre yo mientras su padre prepara la cena y las cosas para el día siguiente. Ese rato la "interacción" es en inglés (todo lo que se puede con un bebé de casi 1 año): canciones, expresiones, etc. Su padre le viste por las mañanas y mientras yo termino de arreglarme juega un poco con él, pues ese rato que habla con él es en inglés "ohhh, look, a dirty nappy", etc. Y luego, pues no sé, cuando jugamos al cucú tras, nosotros hacemos "peekaboo", etc. La idea es que cuando se vaya haciendo más mayor puedas "complicarle" un poco más las cosas, como hacer algunos juegos más en inglés (juegos que impliquen los colores, los números más adelante, no sé, cosas así) e ir ampliando hasta que aproximadamente el 30% del día sea en inglés, que es lo que aconsejan. He visto casos que empezaron así y años después muy bien, a mí la verdad que me parece un método natural y adaptado a las necesidades del bebé. Si tienes más dudas, cuéntame ;)
Dibujos en inglés, Peppa Pig y Pocoyó tienen un inglés muy puro, muy bonito.
Que a lo mejor dentro de 2 años veo que no ha servido de nada, pero bueno, por intentarlo que no quede.

La titulitis en este país es tremenda, yo trabajo en inglés todos los días y estoy con nativos, y así y todo cada pocos años me toca examinarme y certificar de nuevo el nivel de inglés. Recuerdo que cuando terminé la carrera hice una entrevista para una guardería (que rechacé porque no querían hacerme contrato), para trabajar el inglés con bebés de 0 y 1 año ("este trimestre tendrías que trabajar el color rojo, por ejemplo") y en vez de pedirme titulación relacionada con esa etapa, me dijeron "veo que tienes la carrera, la escuela de idiomas y el advanced, pero... algún otro título no tienes, ¿verdad?"
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

[mention]ianna82[/mention], muchas gracias por la información. Yo me he puesto un poco en huelga con el tema títulos. Es que me parece de coña que me pidan el Delf, por ejemplo, siendo licenciada por francés. Lo del baño lo estuve haciendo el otro día con los números, iré introduciendo más cosas. Gracias por la información :hug:

En general, los niños bilingües tardan más en hablar porque, muy resumidamente, tienen que sistematizar dos lenguas a la vez y entonces pasan más tiempo "procesando".

De todos modos, [mention]Aspirante[/mention], dos años y medio no es nada tarde para un peque bilingüe.

Mi experiencia, esto ya es por observación sin gran base científica, es que, cuanto más diferentes son los idiomas, más les suele costar.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Cómo son!!!! :lol: :lol: :lol:

El mío ve en youtube capítulos de Pepa la "Serdita" y me dice: mami, entiendo el inglés!!!!
Como le suena como a castellano pero raro pues ya le vale...sabe inglés. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Jajaja [mention]ladiwen[/mention] "Pepa la serdita" me encanta!!! yo le ponía la Gallina Pintadita de más peque al mayor (al pequeño nunca le gustó) y también decía algo como latino
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Pimpi el 10 Jun 2019, 12:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Pimpi[/mention] me parto con tu niña, jajajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Azazel[/mention] claro que sí, yo siempre he pensado que no es un método complicado ni les exige demasiado, además es que yo no pretendo que el niño me salga un genio ni con acento británico, pero que entienda que se puede divertir con el inglés e ir incorporándolo a su vida diaria sin que le suponga un trauma... por eso, cuanto antes se empiece mejor, que a mí el inglés de siempre me ha encantado, pero he visto tantos pobrecillos llorando por no querer pasar a clase que...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

¿Algún remedio contra las hemorroides? Comencé cuando tomé el hierro (que dejé de inmediato...) Y está siendo horrible, llevo ya un mes de espanto, compré en la farmacia una pomada pero me hace poco y el dolor es uf...mucho peor que los puntos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 10 Jun 2019, 12:10 ¿Algún remedio contra las hemorroides? Comencé cuando tomé el hierro (que dejé de inmediato...) Y está siendo horrible, llevo ya un mes de espanto, compré en la farmacia una pomada pero me hace poco y el dolor es uf...mucho peor que los puntos!!
Lo primordial no ir estreñida, tomar fibra por ejemplo avena en polvo o algo así en el desayuno. Baños de asiento con agua templada. Y de cremitas pues yo me puse en un principio con los puntos Avenoc y ya luego un antihemorroidal cualquier marca, Cinfa, la que sea. Te leo que no te hace nada, pues prueba la de Cinfa.
Me recetaron también varías veces Daflon porque las mías eran un horror y se me hizo trombosis.

Ánimo! Es muy jodido, a partir de ahora lo más importante es no estar estreñida y ya para siempre. Yo también dejé el hierro por ese motivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Qué faena [mention]Califragilística[/mention] yo de hemorroides no te puedo ayudar, pero a mí que me sienta fatal el hierro y me estrine un montón, durante todo el embarazo tomé mucho berberecho con limón y he mantenido el hierro en nivel bastante bueno. Para evitar el estreñimiento a mi me vienen bien las ciruelas pasas y el salvado de avena, y si ya estás peor un sobrecito de movidol que es compatible con lactancia.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Califragilística escribió: 10 Jun 2019, 12:10 ¿Algún remedio contra las hemorroides? Comencé cuando tomé el hierro (que dejé de inmediato...) Y está siendo horrible, llevo ya un mes de espanto, compré en la farmacia una pomada pero me hace poco y el dolor es uf...mucho peor que los puntos!!
Si la crema no te hace nada, hay unas pastillas muy buenas para eso, se llaman Daflón, mano de santo y son compatibles con la lactancia. Y lo que te han dicho mucha fibra y si puedes usa papel higuiénico húmedo.
Que te mejores guapa!
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes